Enfermedades y plagas de la begonia.
Begonia es un arbusto y semi-arbusto, famoso por su exuberante floración y su color brillante. Las hojas de la planta también son notables, de forma interesante. La cultura es popular entre las plantas de interior no solo por su efecto decorativo, sino también por su simplicidad en el cuidado. Sin embargo, pueden surgir ciertos problemas con la flor si se olvida el cuidado o se coloca la planta en condiciones que contradicen el microclima óptimo.
Características del contenido
Cerca de 900 especies de plantas se asocian hoy con el nombre "begonia". Érase una vez en las Antillas, la flor fue vista por el famoso científico Charles Plumier. La flor debe su nombre al gobernador de Haití Begon, filántropo y organizador de expediciones a gran escala. Las variedades más populares incluyen begonia real, hojas rojas, Non-Stop, manchadas, siempre florecientes, etc. El cuidado de la misma también depende del tipo de cultivo.
- Todas las variedades conocidas hoy en día son bastante sensibles a la falta de luz. Incluso si las condiciones de iluminación simplemente han cambiado drásticamente, esto puede convertirse en estrés para la planta y provocar su enfermedad.
- Un buen lugar para las begonias sería el alféizar de una ventana con iluminación difusa (las ventanas del noroeste o sureste son óptimas).
- Las corrientes de aire y los cambios de temperatura significativos son muy desagradables por el cultivo ambiental. Si tales condiciones desfavorables ocurrieron durante períodos de crecimiento activo y floración, esta es una amenaza directa para la planta.
- La temperatura normal para el cultivo será de 15-18 grados más en invierno, y en verano la cifra se eleva a 22-26. Al mismo tiempo, en climas cálidos, controle el nivel de humedad. Por lo tanto, puede poner una taza de agua junto al recipiente con una flor. Hoy en día, puede encontrar fuentes decorativas a la venta, que serán útiles junto a una maceta, tanto estética como prácticamente.
- En el verano, la begonia casera requiere "caminar" al aire libre. Pero observe el estado de las hojas: si la luz del sol las golpea, existe el riesgo de quemaduras.
- Riega la flor con moderación. Si la variedad es tuberosa, se riega exclusivamente en la sartén. Sin duda, el exceso de agua se elimina.
- Antes de la floración, tiene sentido rociar las hojas con agua varias veces a la semana. Alternativamente, puede limpiarlos con un paño húmedo. Pero el agua no debe entrar en contacto con la flor (pueden pudrirse).
- El riego se realiza con agua descongelada, sedimentada o filtrada (debe estar a temperatura ambiente).
- En verano, el riego depende del clima, las características de las condiciones climáticas. En invierno, el riego es suficiente una vez a la semana.
- Durante el período de crecimiento y desarrollo activo, asegúrese de alimentar la cultura. Pueden ser fertilizantes universales, también son adecuadas las mezclas de nutrientes para plantas con flores decorativas. El procedimiento de fertilización se realiza dos veces al mes.
Proteja la begonia de las plagas dos veces durante la temporada de crecimiento. Las soluciones fungicidas e insecticidas son las más adecuadas para esto.
Posibles causas de muerte de plantas.
Hay varias causas comunes de muerte por begonia. Si deja la planta en una habitación donde hace demasiado frío, se enfrentará al hecho de que la cultura se congelará. Casi siempre, no es posible reanimar la flor.
Hay otras posibles causas de muerte.
- Encharcamiento del suelo. Por un riego excesivo, las raíces de la planta comienzan a pudrirse. No puede recibir ni transportar alimentos, por lo tanto muere.
- Daño por nematodos. Si se ve hinchazón en las raíces, definitivamente es un nematodo. Es casi imposible salvar la cultura.
- Derrota por gorgojos. Estas plagas también atacan las raíces, simplemente se las comen, sin dejar a la planta ninguna posibilidad.
Pero puede que no llegue a la muerte, si inspecciona la planta de manera oportuna, no se pierda las "campanas de alarma". Muchas enfermedades se tratan con éxito.
Enfermedades
Si la flor muere, es difícil salvarla: probablemente se perdió el momento en que la ayuda podría hacer que el problema fuera reversible. Si solo le duele, tiene el tiempo y la oportunidad de restaurar la flor. La planta se seca, sus hojas se vuelven poco atractivas, preste atención a esto. Lo más probable es que la flor se esté muriendo porque la colocas en el lugar equivocado, en el área de la cocina. Trabajo de la estufa de gas, vapor, humedad excesiva: todo esto contribuye al marchitamiento de la begonia.
El mildiú polvoriento también amenaza a la flor: son manchas blanquecinas en las hojas con un polvo característico. Para detener la propagación de la enfermedad, trate el cultivo con fungicidas, de lo contrario, la planta morirá ante sus ojos. La pudrición de la raíz negra también provoca que la begonia muera. En esta situación, el crecimiento de la begonia se detiene, el cultivo se marchita. La flor debe trasplantarse con urgencia.
Si el cultivo no florece, es probable que el suelo sea deficiente en nutrientes. Necesitamos un trasplante a un nuevo suelo enriquecido con microelementos. Si el follaje de la begonia se ha vuelto suave, se nota una flor blanca pronunciada, se sospecha de mildiú velloso. Puede evitar que el cultivo se seque utilizando los mismos fungicidas.
Madre
La pudrición del tallo de la flor a menudo se asocia con el anegamiento. Como ya se mencionó, no es necesario que el agua caiga sobre las flores: rociar, frotar es suficiente. A menudo, el agua simplemente se vierte en un sumidero. Si la flor se inunda radicalmente, no debe sorprenderse de que el tallo se esté pudriendo.
El anegamiento de un coma de tierra también es la causa de la pudrición del tallo. No es necesario llenarlo con agua hasta que aparezcan signos de daño. No se necesita un riego diligente de la flor, especialmente en invierno. A menudo sucede que el cultivador riega abundantemente la begonia "para la empresa" con otras plantas que son más sencillas para regar.
Para salvar la flor, debe trasplantarla urgentemente a un nuevo suelo, eliminar todas las partes notablemente podridas. Otra opción es intentar cortar y enraizar la parte sana del tallo. Evalúe la situación, qué opción tiene más posibilidades y elija.
Raíz
No es raro que una planta se vea afectada por un nematodo agallador. Puede arreglarse mediante protuberancias y crecimientos incomprensibles. Estas son plagas, gusanos microscópicos. A pesar de su tamaño, pueden hacer que la raíz de la planta se pudra rápidamente. Todas las partes de la flor se ven afectadas por los nematodos: raíz, hojas, tallo. Inhiben el crecimiento de la cultura, provocan la descomposición completa. Es muy difícil eliminar este ataque, es mucho más fácil prevenirlo.
Antes de plantar una flor, se recomienda verter sobre el suelo con vapor. Entonces destruyes las larvas de posibles plagas en él. Pero si ya se ha encontrado el nematodo, las áreas dañadas de la planta deberán eliminarse y la flor misma deberá regarse debajo de la raíz con una solución de "Heterophos" (100 ml para el área de un maceta promedio es suficiente).
Sale de
Esta es la parte más vulnerable (desde el punto de vista de dolencias y plagas) de la flor. Y diferentes razones pueden provocar su derrota.
- Las hojas se enrollan, se vuelven letárgicas y secas. Esto sugiere que el microclima para las begonias es demasiado seco. La planta reacciona con reverencia a la humedad del aire, y si su porcentaje es bajo, las hojas sufren primero.
- Las hojas se vuelven amarillas. El amarilleo es una señal de mayor riego. Es muy probable que la planta también esté fría. La floración con este contenido también desaparece y aparece. Durante algún tiempo, el cultivo deberá estar privado de riego, además, será necesario transferirlo al calor. Pero, por supuesto, no es necesario secar demasiado la planta; este ya es el otro extremo.
- Las hojas se pudren. Si las flores y los capullos también se pudren al mismo tiempo, lo más probable es que se trate de una pulverización excesiva.
- Las hojas se marchitan en los bordes. Quizás el problema sea un cambio brusco en las condiciones: si la flor se movió a otro alféizar de la ventana o si se sometió a un movimiento radical. Sucede que después de esta begonia muda masivamente sus hojas.
- Las hojas se vuelven brillantes. Puede aparecer un brillo brillante debido a la sequedad excesiva del coma terroso. Al mismo tiempo, las hojas se vuelven pálidas, pierden su elasticidad inherente. Parcialmente, la situación se puede normalizar regando. Las hojas nuevas crecerán sanas y los heridos también volverán a sus sentidos.
- Begonia ha tirado todas las hojas. Puede haber varias razones: la planta recibió agua, el aire de la habitación no es adecuado para secarse o la flor simplemente se olvidó de regar. Sucede que un cultivo pierde sus hojas por el hecho de que crece en el suelo afectado.
Si encuentra problemas similares, vuelva a examinar el párrafo que describe los 10 principios del cuidado de las flores. Solo en condiciones saludables se puede salvar la planta.
Plagas
La flor y las plagas no escatiman. Se pueden tratar si se reconocen correctamente.
- Mosca blanca de invernadero. La alta humedad contribuye a su apariencia. La plaga se asienta en las hojas de begonia, se alimenta de la savia de las plantas. Si nota que las hojas se han desvanecido, comenzaron a secarse, es probable que la mosca blanca ya haya logrado beneficiarse de ellas. El antiguo método probado ayudará a sobrellevarlo: una solución jabonosa: 35 gramos de jabón líquido por 1 litro de agua. Pulverizar poco a poco, el agua jabonosa no debe penetrar profusamente bajo las raíces.
- El escudo falso es suave. El parásito más peligroso. De hecho, se asienta dentro del brote, bloquea su crecimiento y conduce al secado de la flor. Para deshacerse de la plaga, se requiere la limpieza manual de las plantas, ayuda un cepillo suave. La infusión de ajo también puede ser eficaz.
- Araña roja. Su invasión está indicada por una fina telaraña en el tallo de la flor. Si el cultivo ya está afectado, las hojas adquieren un color jaspeado, las telarañas las cubren, comienzan a ponerse amarillas y se caen lentamente (a veces en grandes cantidades). La droga "Decis" será eficaz en este caso. Sobre todo, el parásito coloniza la parte opuesta de las hojas inferiores, por lo que la inspección de la planta no debe ser superficial.
- Pulgón de invernadero. Con una prevalencia masiva, la plaga puede matar la planta en poco tiempo. Si las hojas de una flor se vuelven amarillas, se retuercen, los brotes se caen, esto es pulgón. Puede volar a través de la ventana, que quedó abierta. Hazlo bien con "Actellik" o "Fufanon". Recuerde luchar contra los pulgones sin demora.
- Nematodo de la hoja. Se diferencia del nematodo agallador descrito anteriormente. Aparecen manchas verdes que se desvanecen en las hojas y pronto comenzarán a ponerse marrones. La solución de "Heterophos" ayudará a eliminar la plaga.
- Trips de invernadero. Este es un insecto grande. Decolora las hojas de la flor, hace que la planta pase desapercibida y bloquea el crecimiento. Los insectos se reproducen bien en climas de alta humedad, así como en el caso de la localización de la planta cerca del calentador. La solución de jabón, la infusión de tabaco y la celidonia eliminan la plaga.
Si encuentra insectos en las begonias, revise también otras plantas de la casa. El ataque es generalizado: a menudo hay que salvar todo el jardín de flores.
Tratamiento
Si no desea tratar una flor con "química", tenga en cuenta que en la floricultura existen las llamadas recetas populares. Son seguros, respetuosos con el medio ambiente y ya han sido probados.
Hay algunas formas sencillas de dar vida a las begonias.
- Hongo. Para hacer esto, puede preparar caléndulas con anticipación. Las materias primas secas y trituradas se insisten durante dos días y se filtran. Begonia debe regarse como de costumbre, pero con la inclusión de infusión de vegetales.
- Pulgones, trips, ácaros. Puedes salvar la begonia de ellos con la ayuda de las tapas de papa. Debe mantenerse seco o fresco en agua durante aproximadamente 3 horas.Se debe agregar un poco de jabón para lavar triturado a esta composición. La pulverización con esta solución ocurre por la noche.
- Moscas blancas, pseudotiroides. Usa diente de león para revivir la flor. Las raíces de la planta medicinal se vierten con agua y se infunden durante 2 horas, luego se filtran. Es necesario rociar begonia con infusión de diente de león inmediatamente después de la detección del parásito.
- Podredumbre gris. Si esta enfermedad ha atacado la planta, debe cubrir el suelo con agujas de pino picadas.
Elija siempre una dosis bastante suave. Incluso los remedios a base de hierbas pueden causar quemaduras por begonia. Vale la pena señalar que si se registra un brote masivo de la enfermedad, una invasión de plagas, las infusiones y decocciones de hierbas no serán suficientes. Tendremos que reforzar el tratamiento con productos químicos; solo una lucha así es eficaz.
Consejos de cuidado
Si está cultivando una begonia en flor, a ella le gusta más la luz brillante. Las especies de cultivos frondosos prefieren la luz difusa. No olvide ventilar regularmente la habitación (pero esto debe ser una ventilación competente, sin corrientes de aire).
Sobre el trasplante de begonia:
- si logró mantener la flor en una maceta en el invierno sin pérdida, en marzo la planta sobrevivirá bien al trasplante;
- retire la begonia de la maceta, libere sus raíces del suelo viejo;
- durante un corto tiempo, tiene sentido colocar las raíces de begonia en una solución débil de permanganato de potasio; esto salvará a la planta de infecciones fúngicas (y la begonia es propensa a ellas);
- si se notan raíces enfermas durante el trasplante, deben cortarse;
- coloque la flor en una maceta nueva con un sustrato limpio listo para usar; no la vierta hasta la parte superior de la maceta;
- si las raíces crecen, puedes rellenar el suelo (la maceta lo permitirá).
El primer mes después del trasplante es obligatorio iluminación difusa, riego más frecuente.
El suelo para la flor debe ser ligero, suelto y enriquecido con inclusiones orgánicas. Puedes "conjurarte" sobre el suelo, puedes comprarlo listo para usar en la tienda. El suelo ideal para las begonias es un suelo de invernadero para cultivos de interior, alto contenido de turba, fertilizante.
En invierno, la begonia duerme. Recuerde que este es el momento del riego debilitado, el cese de fertilizar el suelo. ¡No puede asignar un trasplante para el invierno! Es muy importante que la flor acumule fuerza durante el invierno, para prepararse para la floración primavera-verano.
Hay pequeños trucos para ayudar a que la flor no muera por una sequedad excesiva. La planta debe colocarse sobre un palé invertido, esta estructura debe colocarse en un palé grande. La arcilla expandida debe esparcirse alrededor de la circunferencia, se humedece sistemáticamente. El agua comienza a evaporarse, lo que mantiene el régimen de humedad deseado.
Begonia responde con gratitud al cuidado, la flor puede convertirse en la principal decoración de interiores, natural, impecable y capaz de "hacer amigos" con una variedad de tendencias de diseño.
Para obtener información sobre cómo salvar a Begonia en caso de enfermedad, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.