¿Por qué se secan las hojas de la begonia de la habitación y qué hacer al respecto?

Contenido
  1. Características de cría
  2. Signos externos de la enfermedad.
  3. ¿Por qué la flor se seca y se seca?
  4. ¿Qué hacer?

Begonia es una hermosa planta con follaje brillante y suculento y una hermosa floración. Se conocen más de 1000 variedades de esta flor. Los diferentes tipos de begonias sorprenden con la variedad de tonos tanto de las inflorescencias como de las hojas. Desafortunadamente, esta planta no se diferencia en el cuidado sin pretensiones, razón por la cual los cultivadores de flores a menudo enfrentan el secado de su follaje, flores e incluso el tallo.

Características de cría

Para una floración abundante y el mantenimiento de la "salud", las begonias necesitan aire cálido pero húmedo y la cantidad óptima de agua. La planta se siente muy bien en condiciones de reproducción en interiores, pero si no se siguen ciertas reglas, puede enfermarse. Para evitar el amarilleo o el secado del follaje, debe seguir las recomendaciones básicas para el cuidado de las flores.

Los siguientes factores son fatales para él.

  1. Luz solar directa. Evite colocar la maceta de begonia en el lado soleado del alféizar de la ventana.
  2. Nivel insuficiente de humedad del aire. En estas condiciones, las hojas gradualmente se vuelven amarillas. Esto puede provocar la muerte de la planta. Para aumentar la humedad en el aire, se recomienda utilizar un humidificador eléctrico doméstico o un rociador manual. Es importante que las gotas de agua no caigan sobre el follaje ya que pueden manchar.
  3. Riego inadecuado. Begonia es una planta amante de la humedad que necesita ser regada mientras se seca. No vale la pena verter el suelo, basta con que esté saturado de humedad a 2 cm de profundidad.
  4. Bajas de temperatura. Begonia ama la calidez. Crece bien y florece a temperaturas ambiente de +16 a +23 grados.
  5. Suelo denso y sin fertilizar.

No te olvides del aderezo. La planta debe verterse periódicamente con composiciones de turba o varias preparaciones con un alto porcentaje de nutrientes.

Sin embargo, incluso si se cumplen las condiciones de cuidado, los propietarios de begonias pueden experimentar el secado de la flor. Considere situaciones en las que vale la pena ser cauteloso y tomar medidas para salvar la planta.

Signos externos de la enfermedad.

    En los casos en que la begonia no recibe el cuidado adecuado o es atacada por plagas, una flor elegante y elegante se convierte en una planta atrofiada y discreta. Hay varios signos que indican que está enfermo:

    • las hojas de begonia se secan en los bordes, mientras adquieren un color marrón, comienzan a romperse o desmoronarse;
    • las inflorescencias se marchitan y, al no tener tiempo de florecer, se desmoronan;
    • las hojas se vuelven negras y se rizan;
    • aparecen manchas de color amarillo brillante en la placa de la hoja.

    Estos problemas pueden deberse a varias razones. Si se encuentran uno o más de ellos, debe tomar inmediatamente las medidas necesarias para tratar la planta. De lo contrario, la flor puede morir.

    ¿Por qué la flor se seca y se seca?

    Hay varios factores que causan enfermedades de las flores. Este es el cuidado incorrecto, las infecciones y las plagas. Echemos un vistazo más de cerca a cada una de estas razones.

    Cuidado inadecuado

    Begonia requiere especial atención y respeto. Cometer errores al salir puede provocar que la flor se seque. Para crear buenas condiciones para el crecimiento y la floración de las begonias de interior, así como para evitar el rizado de su follaje, se debe excluir un cambio brusco en el entorno. Por ejemplo, No se recomienda transferir la flor de la casa a la calle en verano. La diferencia de temperatura afectará negativamente la apariencia de la flor.

    Los siguientes puntos también pueden provocar que la planta se seque.

    1. Aire seco. La humedad del aire en la habitación desciende con el calor del verano y cuando se enciende la calefacción en invierno. Para evitar que la begonia se enferme en invierno, debe colgar toallas mojadas en dispositivos de calefacción o instalar un recipiente con agua al lado. Además, puedes poner la maceta en un recipiente con piedras y agua.
    2. Permeabilidad del suelo insuficiente. Debido a la densidad excesiva del suelo, el exceso de humedad se estanca, lo que conduce a la pudrición del sistema radicular. Si las raíces están dañadas, la flor primero se marchitará y luego se secará por completo. Para evitar esto, es necesario trasplantar la planta a un nuevo suelo o agregar a la arena gruesa existente o fibra de coco seca.

    Si se siguen las reglas de cuidado y la begonia se seca de todos modos, quizás la razón esté en la falta de nutrientes en el suelo. Para salvar una flor, es importante alimentarla de manera oportuna. Los nutrientes deben aplicarse cada dos semanas antes del crecimiento y durante la floración y una vez al mes después de la floración.

    Al elegir un aderezo, se recomienda dar preferencia a las formulaciones a base de potasio, fósforo o nitrógeno. Y también se permite fertilizar el suelo con componentes improvisados, como ceniza de madera o cáscara de plátano molida.

    Enfermedades

    Existen varios tipos de enfermedades que conducen al marchitamiento y secado del follaje de la begonia. Consideremos los más comunes.

    • Manchado bacteriano. Enfermedad en la que es característica la formación de manchas vítreas en el exterior del follaje. Con el tiempo, las hojas se vuelven marrones, después de lo cual mueren por completo y se caen. Algunos cultivadores argumentan que las manchas bacterianas no se pueden curar y que la única solución correcta es desechar la flor. Sin embargo, en cualquier caso, puede intentar salvar la planta. Para hacer esto, debe deshacerse de las hojas afectadas, trasplantar la planta a un suelo nuevo (la maceta vieja debe desinfectarse sin falta) y luego procesar la begonia con una solución al 0.5% de oxicloruro de cobre durante varios meses.
    • Moho polvoriento. Según las estadísticas, esta enfermedad afecta a la begonia con más frecuencia que otras. Los síntomas de la enfermedad son la aparición de manchas blancas en el follaje. Con el tiempo, su localización se extiende, las manchas cubren todo el plato y se mueven hacia hojas nuevas. Al mismo tiempo, se forma una placa "polvorienta" en su superficie.

      Si no toma medidas para salvar la flor, las hojas afectadas comienzan a ponerse marrones, secas y caen. Para detener el desarrollo de la enfermedad, es necesario rociar la planta con una solución 0.05 de "Morestan". Para estos fines, también son adecuadas cualesquiera composiciones fungicidas.

      • Podredumbre gris. Es fácil reconocer esta enfermedad. La pudrición afecta el follaje y los tallos de las begonias: se forman manchas grises en ellos. Si no se toman las medidas adecuadas para eliminar la enfermedad, las partes de la planta ubicadas sobre el suelo se vuelven pegajosas, se secan y pronto se caen. Por lo general, la podredumbre gris ocurre cuando el suelo se humedece abundantemente. Para hacer frente a la enfermedad y salvar el tronco, debe usar una mezcla de Burdeos o una composición de jabón y cobre.

      Para prevenir la aparición de estas y otras enfermedades, debe elegir el suelo que sea óptimo para la begonia y descontaminarlo antes de plantar. Además, es importante rociar el follaje con "Immunocytofit" u otras formulaciones para prevenir las enfermedades descritas anteriormente.

      Es importante recordar que cualquier enfermedad es más fácil de curar en su etapa inicial. Por lo tanto, ante los primeros signos de la enfermedad, vale la pena tomar las medidas adecuadas. Para no ejecutar begonia, es necesario verificar regularmente su follaje y tallos.

      Plagas

      La mayoría de sus especies se pueden ver a simple vista. Las plagas representan una seria amenaza para las begonias. Si no toma medidas para combatirlos, la flor puede morir.

      Se considera la plaga más común de las begonias. áfido. Estos son pequeños insectos verdes, cuyo tamaño varía de 2 a 2,5 mm. Los pulgones se alimentan de la savia de las plantas. Ella escarba en el delicioso follaje, succionando el útil líquido. Como resultado, aparecen manchas amarillas en las áreas afectadas.

      Con el tiempo, las láminas de las hojas mueren, se secan y se caen. Para deshacerse de esta plaga, se recomienda tratar la begonia con agua jabonosa (el agua y el jabón se toman en una proporción de 30 ga 1 litro). También se considera un remedio eficaz Fufanon-Nova.

      La siguiente plaga común de la begonia es mosca blanca. Es la mariposa más pequeña con alas alargadas, alcanzando 1,5 mm de longitud. Cuando es atacado por un insecto, las hojas son las primeras en sufrir. La mosca blanca pone hasta 500 huevos en la parte posterior del follaje durante su vida, que dura hasta 30 días. Las larvas eclosionadas después de 10 días chupan los jugos de las hojas de begonia, lo que provoca la desecación y muerte de la flor.

      Para salvar una flor de una mosca blanca, debes usar medicamentos especializados, por ejemplo, "Confidor" o "Mospilan". Se venden en floristerías. Tales formulaciones no funcionan con huevos de mariposa, por lo que las plantas deben rociarse cada 5 días al menos 3 veces. Las mariposas voladoras también se pueden recolectar con una aspiradora.

      ¿Qué hacer?

      Si la begonia, que alguna vez fue hermosa y hermosa, se secó repentinamente, no debe enojarse ni entrar en pánico. Quizás la planta se pueda salvar. Esto es posible si la parte aérea se ha secado y el sistema de raíces de la flor está vivo. Para reanimar la begonia, debes seguir una serie de sencillos pasos.

      1. Retire con cuidado el sistema de raíces del suelo, teniendo cuidado de no dañar sus áreas individuales.
      2. Examina las raíces. Si no hay parásitos o se pudren en ellos, se puede ayudar a la planta. En este caso, las áreas dañadas de las raíces se eliminan y las restantes se sientan en una maceta con tierra.
      3. La tierra debe alimentarse y luego cubrir la maceta con una bolsa de plástico.
      4. Begonia se coloca en un lugar brillante y cálido. Si se hace correctamente, pronto emergerán del suelo nuevos tallos y follaje joven.

      El secado de las hojas no siempre es el resultado de un cuidado inadecuado, ataque de plagas o infecciones. No se preocupe si el follaje inferior se extingue gradualmente. Este es un proceso natural que se encuentra en la mayoría de las plantas. Si se encuentran problemas graves, las begonias deben recibir atención y tratamiento de calidad, y luego la planta volverá a deleitarse con un follaje denso y una floración abundante.

      Para obtener información sobre por qué la begonia se seca, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles