Begonia real
La begonia real es una de las flores más bellas y originales del mundo. También se le llama a menudo begonia "Rex". Tiene hojas grandes de un color lujoso, a las que simplemente es imposible no prestar atención, además, esta planta purifica perfectamente el aire debido a sus propiedades especiales. En este artículo, analizaremos más de cerca la descripción de esta planta, con las variedades populares de begonia real y su cuidado. También veremos más de cerca la reproducción de esta flor en casa.
Descripción
La begonia real pertenece a la familia de las begonias. Casi todas sus variedades tienen hojas asimétricas muy originales y con un color inusual. En la naturaleza, las begonias se encuentran con mayor frecuencia en los bosques tropicales y en las montañas. Sin embargo, sobreviven bien en casa. La begonia real de interior tiene un sistema de raíces bastante grande, que a menudo se eleva por encima del suelo. Las hojas de esta planta son anchas, tienen una base en forma de corazón y bordes puntiagudos. Dependiendo de la variedad, la begonia real tiene un color diferente de hojas, desde el gris cobre hasta el marrón cereza con un brillo especial.
La floración de la begonia real es bastante modesta e incluso escasa en comparación con las hojas. Son las hojas las que son la principal ventaja de la begonia.
Variedades
Hoy en día existen varias variedades y tipos de begonias Rex. Casi todos se pueden adquirir en tiendas especializadas. Pero primero, consideremos los tipos más populares que están en demanda entre los jardineros domésticos.
Begonia de hojas rojas fista
La variedad es una de las begonias más fácilmente disponibles. Sus características distintivas son las hojas grandes y redondeadas de un tono rojo verdoso. Como regla general, esta especie crece en un arbusto pequeño, limpio y compacto, sin pretensiones de cuidar.
Brazalete
Una de las subespecies más exigentes es la begonia Cuffed. Esta planta tiene un tallo rastrero y hojas puntiagudas de color verde claro con venas rojizas en el dorso.
Hogweed
Este tipo de begonia tiene un tallo muy original de color rosa pálido con un ribete ligero, así como hojas grandes que se asemejan a las hojas de la perejil, que crece principalmente en Brasil.
Gracias a los muchos años y al fructífero trabajo de los criadores, hoy en día se han creado varias variedades lujosas de begonias reales.
Mini feliz navidad
Esta begonia híbrida negra y burdeos realmente parece una Navidad acogedora con sus hojas. Ella pertenece a abigarrado. Sus hojas son aterciopeladas, tienen venas bastante grandes, hacia los bordes, el color del burdeos intenso con puntos blancos se vuelve negro.
Escargot
La begonia de Escargot también se considera no menos única. Gracias a esta planta, los trópicos reales se pueden arreglar directamente en el invernadero de su hogar. El color de las hojas de esta begonia es verde plateado y el patrón en ellas se asemeja a una espiral o rizo. A diferencia de la variedad anterior, esta begonia no tiene hojas aterciopeladas, sino mate cubiertas de vellosidades en miniatura. El tamaño promedio de las begonias varietales de hojas grandes, por regla general, no supera los 30 centímetros, lo que es muy conveniente para el cultivo de interior.
Dólar abajo
También recomendamos prestar atención a la lujosa begonia real con hojas puntiagudas de Dollar Down de color rojo cereza. El ribete de las hojas de esta variedad es oscuro, lo que crea un efecto muy original al pasar de un tono a otro.
Grifón
La begonia real Griffon puede complacer con grandes hojas de color blanco verdoso saturadas. Es esta variedad híbrida la que más crece, dentro de los 40 cm. A pesar de ser una especie selectiva, es muy fácil de cuidar en casa.
Mambo oscuro
Begonia con el nombre original Dark Mambo tiene un color oscuro profundo. Obtuvo su nombre por su apariencia lujosa y sofisticada, que inmediatamente atrae una atención especial.
verano indio
Se pueden encontrar hojas grandes de color rosa-negro en las begonias del verano indio. Esta flor en realidad parece un rey.
Helen lewis
Begonia Helen Lewis tiene hojas aterciopeladas de color negro ciruela intercaladas con plata. A todos los amantes exóticos les gustará.
Fuegos artificiales
Los fuegos artificiales son una de las begonias decorativas más hermosas y fáciles de cuidar. Sus hojas de color púrpura verdoso con ribetes ornamentados invitan a ser tocadas.
Llama inca de Beleaf
Esta begonia varietal Beleaf Inca Flame tiene hojas de color rojo intenso y brillante.
También recomendamos prestar atención a las variedades Beleaf Inca Night, Morning Dew y Yukon Frost.
Cuidado
Cuidar la begonia real en casa no es tan difícil. Lo principal es conocer algunos de los matices del riego y la alimentación, así como la selección de un lugar adecuado para colocar la planta. Las begonias son plantas bastante amantes de la luz, y es por eso que tienen un color de hojas tan jugoso y brillante. Por lo tanto, no se recomienda colocarlos en áreas demasiado oscuras de la vivienda. Con falta de luz en cualquier época del año, las hojas de la planta pueden palidecer e incluso empezar a secarse. En este caso, se recomienda evitar la luz solar directa. Las hojas de begonia son bastante delicadas, con exposición directa a los rayos UV, pueden quedar quemaduras en ellas. En general, el lugar ideal para colocar una planta de interior es la sombra parcial con suficiente luz incidente.
La begonia real es tropical y, por lo tanto, muy termófila. El régimen de temperatura ideal para su cómodo crecimiento varía de +15 a +25 grados. Las temperaturas superiores a 30 grados y las corrientes de aire constantes no son deseables para ella. En verano, las macetas con begonias se pueden sacar al aire libre, pero no al sol abrasador. En invierno, la begonia puede sentirse muy bien en logias cerradas, donde la temperatura fluctúa alrededor de + 16-17 grados.
Es muy importante regar adecuadamente la planta y en ningún caso desbordarla o inundarla, de lo contrario el exceso de humedad puede provocar enfermedades graves y descarga de hojas. En verano, el riego debe ser abundante, no se debe permitir que el suelo se seque. Normalmente, durante los meses más cálidos, puede variar de 2 a 4 veces por semana, dependiendo de la edad de la planta y la capacidad en la que crece. El riego debe realizarse con agua a temperatura ambiente, preferiblemente por separado. No se recomienda humedecer excesivamente las begonias con una botella de spray. Este procedimiento se puede realizar, pero no muy a menudo.
Las hojas aterciopeladas de la begonia real a menudo acumulan polvo del aire, limpiando así la habitación., por lo tanto, se recomienda limpiarlos con una esponja húmeda o un paño no duro aproximadamente una vez cada 2-3 semanas a medida que se ensucien. Al realizar cualquier acción con una planta, incluido el riego y la limpieza, es muy importante recordar que es muy frágil, por lo que cualquier manipulación debe realizarse con el mayor cuidado y cuidado posible.
Para mejorar la calidad de vida de la planta, se recomienda alimentarla. Puede hacer esto una vez al mes o con menos frecuencia, pero no con más frecuencia. Lo mejor es comprar apósitos confeccionados en tiendas especializadas. Como medidas preventivas contra enfermedades y plagas, puede utilizar infusiones de hierbas, que no solo no dañan la vida de la planta, sino que también sirven como una especie de alimentación natural.
Transferir
Los expertos recomiendan replantar begonia una vez al año.El rejuvenecimiento se puede realizar cada 3 años. Implica plantar esquejes nuevos y frescos, que crecerán y reemplazarán a la vieja planta en el futuro. Al trasplantar una planta por primera vez, puedes utilizar un recipiente un poco más grande que el anterior, así la planta se sentirá más cómoda, ya que tiene un sistema radicular bastante desarrollado. Lo mejor es trasplantar la planta a un suelo listo para usar con un sustrato ya seleccionado. Al prepararlo usted mismo, debe tomar tierra de hojas y césped, así como turba y arena. Se puede agregar humus al sustrato, lo que permite que el suelo "respire" mejor. Y para que el agua en la olla no se estanque, vale la pena cuidar el drenaje, que se ajusta al fondo del recipiente.
La begonia se trasplanta mejor no tanto en un recipiente profundo como en uno ancho. Esto ayudará a que las raíces crezcan mejor y la planta se verá fresca y saludable. También se pueden plantar varias begonias varietales en un recipiente grande. El resultado puede ser un arreglo floral muy inusual.
Reproducción
Hay varias formas de propagar la begonia real. Consideremos cada uno de ellos con más detalle.
- Con la ayuda de semillas. Este método no es el más popular, ya que es bastante problemático y no hay tantas plantas que broten de las semillas como nos gustaría. Sin embargo, este método tiene un precio inferior a muchos otros, porque las semillas son las más baratas de comprar. Las semillas de begonia son demasiado pequeñas, muy parecidas al polvo. Además, su germinación es tan baja que solo los criadores y jardineros profesionales se dedican a la reproducción de semillas, que no son reacios a dedicar mucho tiempo a este proceso.
- Reproducción mediante rizomas y tubérculos. Como regla general, las variedades de cría de begonias reales rara vez se propagan de esta manera, aunque todavía se usa en algunos casos. Es bastante difícil lidiar con la división del sistema de raíces, ya que para una mejor germinación de la futura flor es muy importante usar esa parte de la raíz en la que hay un brote de crecimiento, y no hay tantos. Para enraizar futuras begonias, se recomienda utilizar estimulantes de crecimiento especiales para este tipo de plantas de interior.
- El método de propagación más fácil y común es con una hoja o esquejes. Por lo general, el corte se deja en una solución de una solución de enraizamiento especial o simplemente en agua durante varios días hasta que aparezcan las primeras raíces, después de lo cual se planta en una mezcla de turba y tierra y luego se cubre con vidrio o película. Todos los días, el sustrato con los esquejes debe humedecerse, después de lo cual el brote crecido ya se puede plantar en un suelo separado. Esto debe hacerse cuando aparezcan las primeras hojas pequeñas en los esquejes jóvenes.
Plagas y enfermedades
La begonia, como cualquier otra flor, puede ser atacada por diversas plagas e insectos, además de enfermarse. Las siguientes plagas se consideran peligrosas para esta planta:
- ácaro araña;
- blindaje;
- trips;
- mosca blanca.
A menudo, los insectos cambian a begonia de las plantas vecinas y, muy a menudo, esto se debe al hecho de que ya está debilitado. Para combatir los insectos, puede usar no solo insecticidas especializados, sino también remedios caseros, por ejemplo, una solución de jabón para lavar o una decocción de manzanilla y ceniza de madera.
Por supuesto, se puede usar un buen insecticida para una única destrucción de insectos, pero tampoco debe dejarse llevar por este método de "cebo". En este caso, no solo la planta sufre, sino también la persona que rocía el veneno. Al usar cualquier insecticida, es muy importante no olvidarse de las precauciones de seguridad personal. Todas las manipulaciones deben realizarse con una máscara protectora y guantes. Como medida preventiva contra enfermedades y ataques de insectos, es muy importante cuidar adecuadamente la planta, no inundarla ni colocarla al sol, también se recomienda ventilar regularmente la habitación con flores.
En cuanto a las enfermedades, la begonia suele ser susceptible a la infección:
- moho gris y bacteriano;
- mildiú polvoriento.
Como regla general, una planta se enferma por falta de vitaminas, minerales y oligoelementos, que son responsables del crecimiento de alta calidad de la planta. El problema a menudo se puede resolver con aderezo. Pero si hablamos de bacterias y hongos, a menudo la planta debe tratarse a fondo con medios especiales y, a veces, incluso se debe eliminar parte del rizoma descompuesto. En general, la mayoría de las enfermedades de la begonia son mucho más fáciles de prevenir que tratar una planta enferma en el futuro.
Consulte a continuación para obtener más detalles.
El comentario se envió con éxito.