¿Cómo daña la mosca blanca a los pepinos y cómo deshacerse de ella?
La mosca blanca es un pequeño insecto dañino que a menudo se puede encontrar en plantaciones cultivadas tanto en condiciones de invernadero como en campo abierto. Si no lo combate, la planta puede morir lo suficientemente rápido. Para no perder la cosecha, debe conocer los métodos de control que ayudarán a eliminar la mosca blanca durante toda la temporada.
Descripción de la plaga
La mosca blanca es una pequeña mariposa que se encuentra a menudo en el jardín, principalmente en los pepinos. Este insecto parece un pequeño mosquito blanco. A pesar de su pequeño tamaño, este mosquito es capaz de causar un daño tremendo a las plantas cultivadas, alimentándose de sus jugos.
Esta mariposa tiene dos alas ligeras y su tamaño alcanza unos 2 milímetros. Los adultos e individuos maduros de esta plaga, denominada "imago", no viven mucho, unas 3 semanas, pero en tan poco tiempo son capaces de poner muchos huevos, de los que aparecen larvas no menos peligrosas. ¡La hembra sola es capaz de poner alrededor de 100 huevos en toda su vida! En este caso, la puesta de huevos se realiza principalmente desde la parte inferior del follaje, donde también viven los insectos adultos.
Una pequeña plaga que aún no ha pasado por 3 fases de desarrollo en el futuro se llama ninfa. Es difícil sacarlos del invernadero, ya que son muy resistentes a los productos químicos y pueden causar un daño tremendo a las plantas. Habiendo pasado a la cuarta fase, el insecto gana la capacidad de moverse libremente y con el tiempo se forma por completo, ganando inmediatamente la capacidad de reproducirse activamente. ¡En total, las hembras de un insecto dañino producen alrededor de 12 generaciones en una sola temporada!
La razón de la aparición de parásitos suele ser las condiciones cómodas para ellos, que a menudo son características de los invernaderos. Las condiciones confortables significan la temperatura de las masas de aire, que es de aproximadamente 22 grados, y la humedad alta, del 65%.
¿Qué daño hace?
Una pequeña mariposa dañina vive en las hojas de pepino y se alimenta activamente de los jugos de las plantas, lo que inhibe el desarrollo y el crecimiento de la plantación, la priva de la fuerza y los recursos que generalmente se gastan en mantener la masa verde y la formación de frutos. Posteriormente, el follaje de la planta comienza a tornarse amarillo y rizado, y en sus frutos, debido al líquido especial que emite el insecto, se pueden encontrar manchas oscuras de hollín. Como resultado, el aterrizaje muere. Además, la plaga también es portadora de diversas infecciones, lo que también tiene un efecto perjudicial sobre el estado de la planta.
Signos de apariencia
Puede ser difícil descubrir que han aparecido parásitos en su planta en las etapas iniciales debido al pequeño tamaño de la mosca blanca y al hecho de que le gusta esconderse debajo de las hojas. Para detectar un insecto, debes mover la hoja. En caso de ataques de insectos, verá todo un enjambre de pequeñas moscas que vuelan alrededor del arbusto del pepino. En el futuro, con la actividad activa del insecto, puede notar que aparece un líquido pegajoso y puntos blancos en las hojas de la planta y, posteriormente, manchas negras. Las hojas mismas se deforman, se descoloran y se marchitan activamente, después de lo cual se caen. En su lado interno, será posible encontrar larvas que aún no pueden volar, pero succionan activamente los jugos de la planta.
Métodos de lucha mecánicos y parasitarios.
Este método de lucha puede considerarse el más inofensivo. Se trata de recolectar mariposas maliciosas con tu propia mano. Además, puede usar una manguera, derribando los insectos con un chorro de agua y limpiando el tallo y el follaje del arbusto de pepino con una solución jabonosa. Esto no quiere decir que este método de lucha ayude a derrotar a la mosca blanca, especialmente si ha logrado reproducirse. Sin embargo, esto ayudará a retrasarla por un tiempo.
Además, Hay otra forma que le permite eliminar un insecto dañino: este es el uso de trampas adhesivas de colores brillantes. La mayoría de las veces, usan azul o amarillo, ya que son estos colores a los que acuden los parásitos.
Para una mayor eficiencia, el invernadero también puede equiparse con una cinta antimoscas regular.
¿Cómo procesar?
Productos quimicos
Los residentes de verano recurren a métodos radicales de lucha, a saber, agentes químicos, solo en esos casos si simplemente no funciona de otra manera para deshacerse de las mariposas dañinas. Dichos medicamentos se distinguen por su alta eficiencia y velocidad. Son capaces de eliminar los parásitos literalmente desde el primer tratamiento, sin embargo, existen muchas desventajas importantes. Entonces, los químicos son muy tóxicos. Dañan no solo a los parásitos, sino también a los insectos beneficiosos. Además, si se usan incorrectamente, también pueden dañar la planta, así como a los humanos. Además, los productos químicos tienden a acumularse en el follaje y los frutos de la planta, lo que tampoco es bueno para comer. Entonces, Sin embargo, si decide envenenar las mariposas dañinas con productos químicos, le recomendamos que preste atención a medicamentos como Fitoverm, Aktara, Fufanon, Aktellik y Verticillin.
El tratamiento con tales medios será efectivo, sin embargo, para obtener resultados realmente altos, es necesario tener en cuenta el hecho de que las larvas son más resistentes a los productos químicos y, por lo tanto, no funcionará rociar una vez y olvidarse de la mariposa. durante toda la temporada. Para salvar la planta y destruir el parásito, el arbusto deberá rociarse varias veces. Al mismo tiempo, se recomienda cambiar periódicamente los medicamentos, ya que la plaga se adapta rápidamente a los venenos, por lo que dejan de actuar sobre él. Y para que los productos químicos permanezcan en la planta por más tiempo, se recomienda agregar un poco de jabón líquido allí.
Cuando use productos químicos, le recomendamos que siga todas las reglas de seguridad, use los productos estrictamente de acuerdo con las instrucciones, sin descuidar las dosis, y use equipo de protección personal, que incluye una máscara, guantes, respirador y gafas.
Método biológico
El método biológico de control implica el uso de enemigos naturales de la plaga. En nuestro caso tal insecto es la encarsia, que parasita los huevos de una mariposa dañina. Sin embargo, observamos que al combatir la mosca blanca en pepinos, el uso de este insecto auxiliar puede resultar ineficaz, ya que las vellosidades del follaje del pepino evitan que la encarsia entre en contacto con los huevos del parásito.
Remedios caseros
Los remedios caseros se distinguen por su simplicidad en términos de preparación, inocuidad para los humanos e insectos beneficiosos, así como por su economía. Puede hacer una solución de acuerdo con una receta popular con sus propias manos. Sin embargo, observamos que esos fondos son ineficaces en casos avanzados y claramente no se pueden comparar con los productos químicos. Sin embargo, puedes usarlos. Serán eficaces en la prevención y el control de un pequeño número de parásitos.
Entonces, puede preparar una solución a base de tabaco. Necesitará un pequeño puñado de este ingrediente. Puede conseguirlo con cualquier tipo de cigarrillo y necesitará un paquete completo. El tabaco debe verterse con un litro de agua caliente, luego de lo cual se infunde en un lugar oscuro durante aproximadamente 5 días. Después de eso, el remedio se cura y las plantas se rocían con él a intervalos de 3 días, lo que se suma al exterminio completo del parásito.También puede usar bicarbonato de sodio regular para la solución. Solo necesita 2 cucharadas de este componente, que debe disolverse en 4 litros de agua. La mezcla se agita bien y se agita, y luego se usa en las plantaciones.
También puedes usar diente de león para preparar la infusión. Necesitarás 40 gramos de hojas trituradas de esta planta y 20 gramos de sus raíces. Todo esto se vierte con un litro de agua fría y se deja para una tintura de tres horas. Luego, inmediatamente después de la expiración del tiempo, se realiza la pulverización de las plantas precipitadas. Esto debe hacerse 4 veces al mes. El ajo es igualmente eficaz contra los insectos dañinos. Para la solución, necesita 100 gramos de ajo picado y 0,5 litros de agua fría. La mezcla debe infundirse durante 5 días, después de lo cual la mezcla concentrada resultante debe diluirse con agua y usarse para rociar los arbustos de pepino.
Vale la pena prestar atención a la solución de la milenrama. Necesitarás 90 gramos de hojas de esta planta y un litro de agua. La mezcla debe infundirse durante aproximadamente 2 días, después de lo cual debe filtrarse y rociarse con la solución vegetal resultante a intervalos de 7 días. También puedes usar limón para preparar la solución. Solo necesitas 0,15 kg de sus costras y 2 litros de agua. Todo esto debe mezclarse, cubrirse con una tapa y darse 2 días para la tintura. A continuación, cuele la solución y agregue 40 gramos de jabón, lo que ayudará a que la mezcla se afiance en el follaje. Con esta solución, es necesario limpiar el follaje del pepino en ambos lados.
Medidas de prevención
Es difícil combatir la mosca blanca, por lo que se recomienda seguir las medidas preventivas que ayudarán a evitar la aparición del parásito o eliminarlo en las primeras etapas, evitando que se reproduzca.
- El primer paso es ventilar regularmente el invernadero. Para los mismos fines, puede instalar dispositivos de ventilación especiales allí.
- También se recomienda inspeccionar periódicamente la plantación para detectar la presencia de parásitos. Esto le permitirá deshacerse de ellos en las primeras etapas, sin recurrir al uso de medios radicales.
- Después de la cosecha en otoño, se deben eliminar los residuos de plantas viejas, ya que pueden quedar larvas, que se activarán en la próxima temporada. Al mismo tiempo, se recomienda desinfectar el invernadero con sulfato de cobre o permanganato de potasio.
- Las plántulas deben inspeccionarse cuidadosamente antes de plantarlas en un lugar permanente, ya que pueden estar infestadas de larvas.
Para la prevención, se recomienda rociar periódicamente las plantas con soluciones populares para evitar la aparición de la mosca blanca.
El comentario se envió con éxito.