¿Cómo se ve una mosca blanca en el repollo y cómo deshacerse de ella?
La mosca blanca es una plaga que ama mucho las plantas cultivadas. En el artículo se discutirá cómo proteger la plantación de repollo y por qué medios puede combatirlo.
Descripción
La mosca blanca es un gran amante del repollo, sin embargo, además del repollo, este insecto también ama las frambuesas, ciruelas, peras, sandías y otras plantas cultivadas. Parece una pequeña polilla de hasta 1,2 milímetros de tamaño, mientras que los representantes más grandes de esta especie son las hembras. Los cuerpos de las moscas blancas adultas tienen un tono claro con mezclas de amarillo, tienen alas blancas y antenas en la cabeza.
Se reproduce activamente. Cada hembra puede poner más de 100 huevos durante todo el período. Este insecto es muy aficionado a las altas temperaturas y la humedad, por lo que el invernadero se considera el lugar más favorable para su reproducción activa.
Los huevos de esta plaga se pueden encontrar debajo de la hoja, en la parte inferior de la misma. Es allí donde vive con mayor frecuencia. Las larvas se desarrollan muy rápidamente, después de lo cual, literalmente, inmediatamente comienzan a atacar las plantas para succionar los nutrientes de ellas. Un insecto así vive unos 35 días.
Señales de plagas
A diferencia de muchas otras plagas, la mosca blanca se traiciona fácilmente. Para encontrarlo, solo necesita tocar las hojas de repollo, después de lo cual verá todo un enjambre de puntos blancos literalmente en un segundo. Si miras debajo de las hojas de una planta, entonces, con una alta probabilidad, encontrarás muchas cápsulas allí; estas son larvas que están pasando la etapa inicial de su desarrollo.
Además, la aparición de la plaga también se evidencia por el producto de su actividad vital, que aparece sobre el repollo en forma de flor blanca. Un poco más tarde, comienzan a aparecer manchas oscuras en la planta, lo que indica la aparición y el desarrollo de un hongo.
Si no toma medidas urgentes y no se deshace de las plagas, corre el riesgo de perder la planta y quedarse sin cultivo.
¿Por qué es peligroso?
Una mosca blanca adulta es capaz de destruir completamente una planta. La mariposa no solo se lo come, sino que también puede infectarlo con diversas enfermedades, como clorosis, deformación de las hojas y otras. La mariposa lleva todas estas enfermedades en sus patas.
Una vez infectada, la planta puede debilitarse, su crecimiento se deteriorará notablemente y, como resultado, si no toma medidas, morirá.
Además, la mariposa se alimenta activamente de los jugos de las plantas, obteniendo así los nutrientes necesarios para sí misma. Además, se alimenta tanto de las plantaciones de invernadero como de las que crecen en el suelo.
Las larvas de este insecto también suponen un gran peligro para la planta y su desarrollo, debido a su glotonería.
¿Con la ayuda de qué luchar?
Productos quimicos
Si envenena las plagas con productos químicos, el resultado se puede ver rápidamente. Basta con rociar las plantas para destruir al menos algunos de los parásitos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el tratamiento con dichos medicamentos puede ahuyentar y eliminar no solo las plagas, sino también los insectos beneficiosos, y si se usa incorrectamente, también puede dañar a la persona misma.
Sin embargo, la efectividad de estos fondos es alta. Los residentes de verano asignan especialmente fondos como "Aktara", "Confidor", "Akarin", "Agravertin", "Iskra", "Aktellik" y otros.
Lo más probable es que tenga que rociar las plantas con estas preparaciones más de una vez para salvarlas seguramente de la plaga. Al usarlos, le recomendamos encarecidamente que siga las reglas de seguridad. Trate solo con anteojos, guantes, mascarilla y bata, y una vez finalizado, lávese bien las manos.
Remedios caseros
No es necesario utilizar productos químicos con un alto nivel de toxicidad. Los remedios caseros caseros también se pueden usar contra la plaga.
Amoníaco
Para preparar esta solución, necesitará una cucharada de amoníaco no concentrado y 9 litros de agua. Todo esto debe mezclarse bien, después de lo cual la solución está lista para su uso. Su fuerte olor seguramente ahuyentará a las plagas. Tenga en cuenta que debe preparar la solución en un respirador, y se recomienda usarlo solo en condiciones al aire libre, es decir, en un invernadero y en un jardín; no se recomienda usarlo en interiores.
Amoníaco
La solución es muy parecida a una solución con amoníaco. También tiene un olor notable que eliminará las mariposas y salvará la planta. Solo necesitas 50 mililitros de amoniaco y 10 litros de líquido. Para una mayor eficiencia, se puede agregar ácido nicotínico a razón de 1 tableta por litro de solución.
Es mejor procesar esta solución por la noche, antes de eso, debe regar bien el suelo.
Trementina
Este remedio se considera el más eficaz de todos. Lucha contra la plaga de la col debido a su fuerte aroma y algunas características, por lo que se daña la capa protectora del cuerpo de la mariposa.
Para la solución, necesitará 0,5-1,5 litros de trementina. Su monto depende directamente de su situación. Si las plantas tienen una gran cantidad de mosca blanca, se recomienda tomar la cantidad máxima de este agente, si desea llevar a cabo la prevención, el mínimo será suficiente. El medio, es decir, 1 litro, es mejor para plantas con follaje delgado.
La trementina debe diluirse con 10 litros de agua, después de lo cual se deben agregar al líquido 50-150 gramos de jabón rallado, dependiendo de la cantidad de trementina. Después de eso, se agregan 1.5 cucharadas de una solución de amoníaco al 25%. La solución está lista para usar.
En lugar de trementina, se puede usar aceite de alcanfor, y también está permitido agregar una solución de menta o eucalipto, extracto de coníferas. La solución se puede rociar o regar sobre la plantación. Se recomienda procesar cada 10 días.
vinagre de manzana
Muchas plagas odian el vinagre y, por lo tanto, definitivamente funcionará en la lucha contra ellas. Muchos jardineros usan vinagre de sidra de manzana ya que no daña las plantaciones. La solución se prepara de la siguiente manera: se diluye una cucharadita de vinagre con un litro de agua. Para aumentar el efecto del producto, debe agregar 30 gramos de jabón.
Se recomienda tratar las plantas con este agente varias veces con un intervalo de 5 días.
"Benzoato de bencilo"
Otro método con el que seguramente podrás deshacerte de las plagas. Para la preparación, necesita 20-50 mililitros de "benzoato de bencilo". Su monto depende directamente de tu situación, cuanto peor, más. La herramienta deberá verterse con un litro de agua fría, después de lo cual podrá comenzar a procesar las plantas de inmediato.
A pesar de que esta sustancia no tiene un efecto negativo en las plantas, todavía no se recomienda su uso en cultivos frutales.
Infusión de ajo
Dicha solución se prepara de la siguiente manera: se deben rallar 160 gramos de ajo y diluir con un litro de agua, luego mezclar bien y dejar reposar durante unos 5 días. Después de eso, la solución debe diluirse nuevamente con agua hasta una concentración del 5%.
Después de eso, se puede usar activamente en la lucha contra la mosca blanca y otras plagas.
Otras formas de luchar
Otro método eficaz para combatir la mosca blanca son los fumigadores. Envenenan a los mosquitos en interiores, pero también se pueden utilizar en condiciones de invernadero. Para hacer esto, debe colocar varios dispositivos de este tipo en todo el invernadero, aunque no se recomienda que las personas y los animales estén allí después de eso, de lo contrario, existe el riesgo de dañar su salud.
Se recomienda realizar un procedimiento similar varias veces a la semana, ya que los fumigadores no afectan los huevos y es necesario esperar a que eclosionen.
Además, también se puede recurrir al uso de redes fitoprotectoras. No lo ayudarán a deshacerse de las plagas, pero definitivamente ayudarán a prevenir su aparición y podrán proteger a las plantas de ellas. Además, es respetuoso con el medio ambiente y completamente atóxico, a diferencia de los productos químicos.
Medidas de prevención
Para la protección completa de sus plantaciones, no se recomienda descuidar las medidas preventivas.
Inicialmente, es necesario cuidar las plantas por completo. Examine sus hojas para prevenir la reproducción de insectos y enfermedades desde el principio. Quite las malas hierbas y fertilice la planta con regularidad para fortalecerla y hacerla más resistente a los ataques de diversas plagas.
Al plantar repollo, intente mantener una distancia entre las plantaciones. Esto debe hacerse para proporcionar a las plantas una buena ventilación de aire y controlar el nivel de humedad.
No debe dejar los restos del cultivo después de cosecharlo en otoño. Las larvas pueden permanecer en ellos, lo que posteriormente está plagado de la aparición de nuevas plagas en grandes cantidades.
Para la prevención, también puede plantar plantas con un aroma fuerte cerca del repollo. Por ejemplo, salvia, menta, eneldo o ajo.
El cuidado de las plantas cultivadas es engorroso y costoso en términos de tiempo y esfuerzo. Sin embargo, con todas estas medidas, sus esfuerzos se verán recompensados con una buena y rica cosecha.
El comentario se envió con éxito.