¿Cómo reparar un generador de gasolina?
Hoy es difícil imaginar nuestra vida sin electricidad. Es precisamente esto lo que es el "combustible" de la tecnología y hace que cualquier actividad humana sea más sencilla y fácil. Y muy a menudo en lugares donde no hay electricidad por alguna razón, entendemos lo importante que es.
Recientemente, se ha utilizado un dispositivo como un generador de gasolina para generar electricidad. Pero, como cualquier otra técnica, puede romperse. Intentemos resolver los problemas de los generadores de gasolina y cómo repararlos con nuestras propias manos.
Fallos comunes
Si hablamos de las fallas más comunes de los generadores eléctricos de cualquier tipo, entonces se pueden nombrar los siguientes problemas:
- contaminación o falla de las bujías, que se expresa en el funcionamiento inestable del generador, su difícil arranque;
- carburador obstruido: consumo de combustible demasiado alto, inestabilidad en presencia de una carga permanente, dificultades para arrancar el dispositivo;
- avería en la bobina de encendido: es imposible encender el generador de gasolina, no hay chispa;
- problemas de arranque: morder y romper el cable o destrucción del mecanismo de trinquete;
- violación de las holguras de las válvulas - en este caso, hay demasiado ruido durante el funcionamiento y dificultad en el arranque del generador de gas;
- desgaste de cepillos en modelos síncronos, se convierte en la razón por la que el dispositivo no proporciona una corriente de tipo de salida;
- regulador roto la velocidad se convierte en el motivo de su natación y fallas en el trabajo al cambiar la carga;
- desgaste del rotor del generador y los cojinetes del cigüeñal provocan fugas de aceite y aumentan el ruido de funcionamiento;
- Desgaste del cilindro y de los aros del pistón. se convierte en la causa de un consumo excesivo de aceite y de un arranque difícil del motor si está frío.
También debe tener en cuenta fallas bastante comunes, cuya causa será una violación de las reglas para el uso del dispositivo. Éstos incluyen:
- quemado de los devanados del generador o del transformador de voltaje durante sobrecargas permanentes;
- agarrotamiento del cigüeñal por bajo nivel de aceite.
Las averías del generador de gas se pueden dividir en 3 categorías:
- mal funcionamiento del mecanismo de encendido y combustible;
- mecánico;
- eléctrico.
Maneras de eliminar averías
Ahora hablemos sobre cómo reparar el dispositivo en cuestión con su propia mano cuando ocurren los problemas más comunes.
Aletas de enfriamiento de aire sucias
Uno de los problemas bastante comunes que pueden aparecer cuando se trabaja con un generador de gasolina son las aletas de enfriamiento de aire sucias. La razón de esto puede ser dos cosas. En el primer caso, estamos hablando del hecho de que el dispositivo no se ha utilizado durante mucho tiempo, el polvo se ha asentado en él y se ha metido en su interior. Naturalmente, durante el funcionamiento activo del dispositivo, el sistema se sobrecalentará, que tarde o temprano simplemente se quemará.
La solución a este problema se puede encontrar en cualquier manual para cualquier modelo de generador de gasolina.
También puede aparecer por otra razón: el uso de combustible de baja calidad puede hacer que aparezcan depósitos de carbón en varios filtros y también en el mecanismo de enfriamiento del dispositivo.Se puede eliminar de manera muy simple: las aletas de enfriamiento de aire deben limpiarse con mucho cuidado con un paño para eliminar el polvo y la suciedad. Si lo desea, puede hacer esto sin desmontar el dispositivo, pero aún así será mejor desmontarlo, debe quitar la pieza y realizar su limpieza de alta calidad, y luego instalarlo en su lugar original.
Problemas del sistema de encendido
Si hay un problema con el mecanismo de encendido, que se expresa en un aumento del ruido del motor durante el funcionamiento o en un arranque difícil del generador, entonces este problema debe buscarse en el funcionamiento del carburador o en el mecanismo de encendido. A pesar de la interconexión de los dos sistemas, la solución de problemas con ellos debe considerarse por separado. En este caso, primero deberá desenroscar la bujía e inspeccionar su estado.
Más precisamente, debe observar los depósitos de carbón que deberían formarse en sus electrodos.
- Si es extremadamente denso y seco y de color negro, esto indica que se está utilizando una mezcla rica. Esto significa que es un carburador o un filtro de aire obstruido.
- Si el depósito es negro pero aceitoso, entonces esto significa que los aros del pistón están muy desgastados y el aceite termina en la cámara de combustión, donde no debería estar.
- Si el carbón es blanco, entonces esto significa que la mezcla es extremadamente pobre y lo más probable es que el carburador esté defectuoso.
- Depósitos de carbón marrón con un tono de ladrillo indica que todo está en orden con el motor, y los depósitos de carbón, que son de color rojo o verde-rojo, indican el uso de combustible de baja calidad.
En general, la capacidad de servicio del mecanismo de encendido es fácil de verificar, porque su estructura es muy simple. Para hacer esto, debe activar el encendido, poner una vela que funcione en la tapa correspondiente, luego, colocándolo con un faldón en la parte más cercana del motor, hecha de metal, haga una manivela aguda del arrancador de retroceso.
- Si no hay chispa, primero desconecte la cerradura de la bobina de encendido y luego el sensor que muestra el nivel de aceite.
- Si, después de apagarlos, no aparece una chispa, se debe reemplazar la bobina.
- Si hay una chispa de fuerza normal, luego de un par de intentos de arranque, retire la bujía.
- Si está lleno de combustible, entonces la mezcla es demasiado rica.
- Si está seco, falta.
También sucede que después de un almacenamiento prolongado, el carburador flota y la aguja se pincha, por lo que la gasolina no ingresa al sistema. Para solucionar este problema, no debe golpear con demasiada fuerza la tapa de la cámara del flotador un par de veces y comenzar de nuevo.
Sin voltaje
Tenga en cuenta que el mecanismo eléctrico de los dispositivos considerados se considera bastante confiable. Por lo general, solo puede haber dos problemas: o no hay carga de batería en dispositivos donde hay un arranque eléctrico, o no hay voltaje en la salida del generador.
- El primer mal funcionamiento es el resultado de una avería del devanado o rectificador de baja tensión. Es muy fácil comprobar todo el mecanismo usted mismo. Bastará con conectar una bombilla de 12 voltios en paralelo al devanado del generador de baja tensión y arrancar. Si la luz está encendida, significa que el generador está funcionando correctamente y el rectificador debe ser reemplazado.
- Si no hay voltaje en la salida del generador, la mayoría de las veces esto es el resultado del desgaste de las escobillas. Deben sacarse y comprobarse si están desgastadas. Si es grande, sería mejor reemplazarlos. Si tiene un generador de tipo inversor, debe verificar si el voltaje va a la entrada del convertidor conectando una lámpara de 220 V de baja potencia en paralelo.
Mal funcionamiento del sistema de combustible
Los problemas del sistema de combustible generalmente pueden deberse a 2 razones. El primero es el uso de combustible de baja calidad y el segundo es la entrada de agua o aire en la línea de combustible, o la creación de un bloqueo causado por el uso de combustible de baja calidad. Además, puede haber problemas con el carburador.
Si entra suciedad en los chorros de combustible, la mezcla de combustible se vuelve más pobre y el combustible comienza a gotear.
Para solucionar este problema, debe averiguar cómo reparar el carburador.
- Primero debe quitar la cubierta de la cámara con el flotador. Debe lavarse con gasolina o con un limpiador de carburador especial tipo aerosol. Esto es necesario para eliminar la suciedad y diversos tipos de depósitos que a menudo se acumulan en el fondo. Lo mismo ocurre con el sumidero de la grúa de gas.
- Ahora deberías comprobar si la válvula se purga cuando está en la posición "abierta".
- Ahora necesitas sacar el eje del flotador, retírelo completamente junto con la aguja tipo candado. Se debe soplar aire a través del canal.
- Ahora use aire comprimido o un limpiador en aerosol para soplar a través del tubo de emulsión, chorro de combustible, así como todos los conductos del carburador. Desenroscamos el tornillo de ajuste y luego soplamos a través de su canal.
- Después de eso, lo envolvemos por completo y lo aflojamos, según el tipo de filtro de aire, en 2 o 2.5 vueltas. Queda por montar el carburador y comprobar su funcionamiento.
Lanzamiento de problemas
Si hablamos de problemas con el arranque, generalmente son causados por una avería del motor de arranque. La solución más sencilla sería reparar el arrancador manual del generador de gas. Entonces, el problema puede residir en la fijación no muy de alta calidad del resorte de retorno.
Pero en la mayoría de los casos, el motor de arranque debe repararse debido a un uso inadecuado del dispositivo, cuando el usuario hace demasiado esfuerzo para comenzar.
Si, después de examinar el mecanismo, quedó claro que esta no es la causa del mal funcionamiento, entonces consistirá en la avería de uno de sus elementos. Esto puede ser una rotura en el cable o la negativa del motor de arranque a rebobinarlo debido al hecho de que el resorte de retorno está roto. Otra opción: el trinquete no gira el cigüeñal.
Retire el motor de arranque desenroscando los pernos alrededor del perímetro de la carcasa. A continuación, se puede quitar el trinquete. Comprobamos sus resortes de retorno y levas. Luego, extraiga con cuidado la polea y el resorte. Estamos reemplazando un cable que se rompió o un resorte roto.
Cuando vuelva a ensamblar el motor de arranque, asegúrese de que el resorte esté acoplado con la cubierta y la polea durante el reensamblaje.
El cable debe estar completamente enrollado alrededor de la polea.
Medidas preventivas
Limpia el dispositivo de vez en cuando. Estamos hablando de limpiar el tanque de llenado de combustible, así como los elementos del sistema de enfriamiento de los depósitos de carbón y el polvo. Esto mantendrá el dispositivo limpio y los bloqueos no causarán sobrecalentamiento y fallas posteriores.
Además, no será superfluo desmontarlo de vez en cuando y verificar el rendimiento de varios mecanismos.
Especialmente con cuidado será necesario verificar el ATS y la operatividad de la unidad de control. Si es posible, no será superfluo limpiar también los elementos internos de suciedad y polvo. Dadas las características de diseño de este dispositivo, no existen medidas preventivas a gran escala para ello.
A esto también puede agregar control de nivel de combustible y aceite, verificar la fuerza de sujeción de varios elementos con pernos, así como la limpieza periódica del filtro de aire de la suciedad y el polvo.
Recomendaciones
Los usuarios que tengan los conocimientos teóricos y prácticos necesarios pueden utilizar las instrucciones para reparar un generador de gasolina. Por lo general, en dichos materiales puede encontrar información sobre cómo solucionar los problemas más comunes con ciertos dispositivos. Es decir, una persona misma podrá reparar un generador de gasolina, lo que le ahorrará dinero.
Y el principal consejo de los especialistas será, por supuesto, que se deben evitar las averías.
Esto es posible si le da servicio a dicho equipo a tiempo, controlando el nivel de aceite y combustible que contiene, así como si verifica la resistencia de las conexiones atornilladas y limpia el filtro de aire de la suciedad. Como resultado, es posible que no se requieran reparaciones durante el uso del generador de gas.
En general, debe decirse que reparar un generador de gasolina con sus propias manos requiere ciertos conocimientos, por lo que no todos los usuarios podrán llevarlo a cabo... En este caso, sería mejor consultar a un especialista. Pero si tiene una base teórica, entonces puede reparar las fallas básicas de un generador de gasolina sin mucha dificultad.
En el siguiente video, aprenderá lo que, en primer lugar, debe hacerse si el generador de gasolina no funciona.
El comentario se envió con éxito.