¿Cómo arrancar un generador de gasolina?

Contenido
  1. Preparación
  2. ¿Cómo hacerlo bien?
  3. ¿Cómo empezar en invierno?
  4. Posibles problemas

Cualquier tecnología moderna requiere una actitud especial y el cumplimiento de las reglas de operación. Si se viola al menos uno de ellos, el dispositivo puede fallar en un futuro próximo. Pero una cosa es cuando se trata de una cafetera, que, en principio, es fácil de llevar a un maestro para repararla o comprar una nueva, y una cosa completamente diferente es un generador de gasolina. Si respeta esta técnica, podrá evitar hasta la más mínima avería.

Cuando se trabaja con un generador de gasolina, se debe prestar especial atención al inicio del dispositivo. Por supuesto, de acuerdo con las instrucciones, este proceso no es particularmente difícil.

Sin embargo, es necesario observar algunos matices, gracias a los cuales el generador servirá fielmente durante más de una docena de años.

Preparación

Antes de arrancar el generador, necesitas empezar a prepararlo. Solo es necesario desembalar el dispositivo comprado. Quite todos los paquetes. Asegúrese de comprobar si la carcasa presenta daños mecánicos que el dispositivo pueda recibir durante el transporte. El transporte de nuevos modelos de generadores de gasolina se realiza sin presencia de aceite en el sistema. Y antes de encender la unidad, es necesario verter la cantidad requerida de lubricante en el compartimiento correspondiente, de lo contrario, el motor no funcionará.

Antes de cada nuevo lanzamiento Es imperativo comprobar el nivel de aceite y rellenar si es necesario. Las condiciones secas para el motor pueden ser fatales. Si se utiliza un cable de extensión para conectar un generador de gasolina, se debe desenrollar completamente y se debe especificar el valor de la sección transversal de la carga nominal. De acuerdo con el estándar, debe ser de 3 núcleos, con una sección transversal de más de 2.5 metros cuadrados. mm.

La preparación de un generador previamente operado se lleva a cabo de una manera ligeramente diferente. Es necesario verificar si el generador de gas tiene conexión a tierra. Si el generador se ha interrumpido durante más de un mes, el fluido de combustible restante debe drenarse del tanque. Si el dispositivo está en modo de disponibilidad constante, pero rara vez funciona, es necesario cambiar el combustible con regularidad. Pero esto no significa que el combustible sin refinar deba reemplazarse por uno nuevo. En caso de escasez, basta con repostar. Está estrictamente prohibido agregar líquido combustible con el motor en marcha.

Se debe prestar especial atención a verificar el aceite en el sistema del generador. Debe realizarse una renovación completa del lubricante cada 60-70 horas de funcionamiento. Es importante recordar que si se usó una composición de aceite de origen mineral, está estrictamente prohibido diluirlo con uno sintético. La inconsistencia en la composición de los aceites puede provocar fallas en el motor. Antes de comenzar, también es necesario verificar si hay una conexión al generador de otros dispositivos eléctricos.

Inicialmente, se realiza una prueba de funcionamiento con un motor de arranque. Luego, el motor se apaga y se reinicia. Gracias a este enfoque para arrancar el dispositivo, el motor se calienta gradualmente, respectivamente, puede aumentar la carga en el generador. Lo principal es asegurarse de que el consumo total de energía no sea superior a la energía generada por el generador de gas.

En principio, arrancar un generador de gasolina no es tan difícil, lo principal es cumplir con las reglas generalmente aceptadas para operar este dispositivo.

¿Cómo hacerlo bien?

Para nadie es un secreto que el arranque de los generadores de gasolina debe realizarse de acuerdo con sus características de diseño. Hasta la fecha, se están considerando 3 opciones para arrancar el sistema generador.

  • Arranque manual.
  • Arranque eléctrico.
  • Arranque automático.

La mayoría de los modelos de generadores de gasolina de la serie económica tienen una potencia de funcionamiento baja o media. La planta de tales unidades se lleva a cabo manualmente de acuerdo con las instrucciones. Pero incluso sin las recomendaciones del fabricante, no es difícil lanzar un sistema de este tipo. Basta con aplicar un poco de esfuerzo y tirar del asa del cable. Pero vale la pena recordar que cuanto mayor sea la potencia del dispositivo, más intensamente se tendrá que tirar del cable. Además, se propone familiarizarse con las instrucciones paso a paso para el inicio manual.

  • Compruebe que la compuerta de aire esté cerrada.
  • Tire ligeramente de la empuñadura del motor de arranque.
  • Cuando sienta resistencia, debe aumentar la tensión aplicando un tirón brusco.
  • Es necesario soltar suavemente el mango, pero no tirarlo.
  • Si no fue posible iniciar el dispositivo la primera vez, debe repetir los pasos presentados.
  • Si el arranque se produjo sin dudarlo, es necesario darle tiempo al motor arrancado para que se caliente y abra el estrangulador.

Un generador eléctrico es mucho más conveniente en términos de arranque. No se requiere ningún esfuerzo adicional para su planta. Simplemente gire la llave o presione el botón requerido. En diseños más costosos, hay un panel de control que le permite encender un generador con un arrancador eléctrico a una distancia remota. A continuación, se propone considerar las instrucciones paso a paso para arrancar un generador eléctrico.

  • Si el dispositivo contiene una batería recargable, es necesario comprobar su presencia y operatividad. Si falla, debe reemplazarse.
  • Asegúrese de que los terminales conectados a la bateríase han fijado firmemente en la polaridad correcta.
  • Gire la llave o presione el botón. Si dentro de los 5 segundos posteriores al arranque el motor no entra en funcionamiento, debe soltar el motor de arranque e intentar reiniciarlo. Después de un largo tiempo de inactividad, existe una alta probabilidad de que se produzcan muchos arranques repetidos. Lo principal es que cada proceso no debería durar más de 5 segundos.

Y, sin embargo, los más convenientes son los generadores con arranque automático. Su control se realiza mediante un mando a distancia, que permite controlar el proceso de funcionamiento del dispositivo.

¿Cómo empezar en invierno?

Seguro que todo el mundo estará de acuerdo en que es muy desagradable estar en una casa donde no hay luz en invierno con tiempo frío. Y si tiene un generador de gasolina correctamente conectado, tales problemas no surgen. Sin embargo, los propietarios de tales dispositivos deben recordar que hay varias formas de iniciar plantas de energía de gasolina en el invierno.

  • Con cualquier método de conexión del dispositivo, debe cuidar los inyectores.... Deben mantenerse en un cierto ángulo para evitar que el líquido combustible se derrame sobre las bujías.
  • Puede inyectar un agente especial para iniciar rápidamente un generador de gasolina en el carburador.... Puedes comprar esta sustancia en cualquier tienda de electricidad.
  • La forma más fácil de encender un generador de gasolina es llevar el dispositivo a una habitación cálida, calentarlo y luego volver a colocarlo en su lugar. Lo más probable es que la unidad se haya congelado y, como la batería de un automóvil, requiera calentar el electrolito. Este método no se puede llamar rápido, pero es "milagroso".

Para evitar que el sistema del generador sufra varios daños durante la estación fría, el propietario debe drenar el fluido de combustible del tanque y lubricar los componentes móviles del sistema, especialmente cuando la próxima puesta en marcha se realizará después de mucho tiempo.Pero lo más importante es que un generador que funcione mal debe mantenerse en habitaciones donde la temperatura del aire no baje de 0 grados.

Posibles problemas

Desafortunadamente, los generadores de gasolina pueden fallar después de largos períodos de inactividad. Y no todos los usuarios comprenden cuál puede ser la causa de un mal funcionamiento del sistema. Respectivamente, hojeando el manual de instrucciones en un intento de encontrar una solución al problema. Pero el diseño de un generador de gasolina no es tan complicado y puede encontrar un mal funcionamiento sin conocimientos especiales. Para empezar, debe considerar la secuencia de operación del sistema generador. Se requiere un flujo libre de combustible y una chispa para arrancar el motor.

Para verificar el flujo de combustible en el cilindro, es necesario desenroscar la bujía e inspeccionar sus electrodos. Si están secos, no se suministra combustible. Los electrodos húmedos indican la ingesta de gasolina. En algunos casos, sucede que las velas se llenan de combustible cuando el generador está de fábrica. La chispa parece estar ahí, pero no es posible arrancar el motor. Esta situación se produce después de un largo estancamiento del generador. Para resolver el problema, es necesario secar los electrodos de la bujía y volver a atornillarlos. A continuación, debe verificar si hay chispa. Para hacer esto, debe insertarlo en la boquilla y conectar el electrodo exterior a cualquier elemento metálico del motor.

Solo es necesario conectar a una distancia lejana del punto de atornillado. De lo contrario, la chispa que aparece puede encenderse por los vapores de gasolina del cilindro. Después de colocar el electrodo de la bujía, debe tirar del motor de arranque. Si hay una chispa, entonces todo está en orden. Si no aparece una chispa, tendrás que buscar una solución al problema a una escala más global, ya que la ausencia de una chispa indica desgaste en las velas o un mal funcionamiento del sistema eléctrico del generador. Además, se propone familiarizarse con varias formas de solucionar problemas en ausencia de una planta generadora.

  • En presencia de combustible entrante y una chispa, es necesario limpiar la bujía y luego apretarla. Y comience de nuevo de acuerdo con las reglas de las instrucciones.
  • Si la vela resulta seca después de desenroscarla, puede realizar una inyección técnica... Esto requerirá una jeringa de 1 o 2 cubos. Se bombea gasolina en él, que luego se vierte en el cilindro. Luego, la vela se tuerce rápidamente, se coloca una boquilla y se hace una planta. Con este enfoque, el motor arrancará en el primer o segundo intento. Pero con más trabajo, puede estancarse. Si, no obstante, el generador se para, deberá ponerse en contacto con el centro de servicio.
  • Si de repente no hay chispa de la vela y no fue posible obtenerla reemplazando la boquilla, entonces el sistema eléctrico del generador debe repararse. Y solo un especialista puede reparar el dispositivo.

A menudo, los usuarios, que se enfrentan a un sistema de generador que no funciona, comienzan a desmontarlo y ver el estado interno. Sin embargo, los expertos recomiendan en primer lugar verificar el nivel de aceite y la presencia de combustible. En algunos casos, el generador deja de funcionar cuando el filtro de aire está obstruido. No es tan difícil limpiarlo con sus propias manos, y para establecer su ubicación, basta con mirar las instrucciones de funcionamiento.

Una solución similar al problema si el filtro de combustible se ensucia. También debe limpiarse o reemplazarse. Si de repente el motor del generador no arranca después de las manipulaciones realizadas, probablemente el problema sea la contaminación del carburador.

Desafortunadamente, es imposible limpiarlo con sus propias manos. Es necesario contactar a un especialista.

En el siguiente video, verá cómo encender correctamente un generador de gasolina.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles