Elegir un generador de gasolina portátil

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Resumen de especies
  3. Modelos populares
  4. Recomendaciones de selección

Generadores de gasolina portátiles - la solución óptima para el suministro de energía de un campamento turístico o una pequeña cabaña de verano. Esta técnica es compacta, confiable, segura de usar y adecuada para su transporte en automóvil. Vale la pena hablar con más detalle sobre cómo elegir un pequeño generador de gas de 220 voltios y otros mini-generadores para una caminata.

Ventajas y desventajas

Una fuente compacta de corriente eléctrica es imprescindible para viajeros, excursionistas y entusiastas de los viajes de larga distancia. El generador de gasolina portátil con inversor funciona bien para cargar equipos complejos y costosos, ya que excluye las sobretensiones peligrosas para ellos. Un pequeño dispositivo cabrá incluso en el maletero de un automóvil, puede viajar con seguridad con él, salir a la naturaleza.

Entre las ventajas obvias de esta técnica se encuentran los siguientes factores.

  1. Movilidad. La unidad compacta se puede transportar, transportar y no ocupa mucho espacio durante el almacenamiento.
  2. Fiabilidad. Este tipo de vehículo no tiene restricciones de lanzamiento en invierno. El generador se puede utilizar incluso con heladas de hasta -20 grados o en climas cálidos. Con las contrapartes diésel, el arranque en frío invariablemente será problemático.
  3. Facilidad de controles. El equipo no requiere una preparación compleja para su funcionamiento, incluso una persona alejada del mundo de la tecnología puede hacer frente a su lanzamiento.
  4. Peso ligero. Esto es importante si tiene que llevar la fuente de alimentación manualmente antes de acampar o acampar.
  5. Disponibilidad de combustible. El AI-92 se puede comprar en cualquier gasolinera.
  6. Nivel de ruido bajo. La mayoría de los modelos compactos no generan más de 50 dB de ruido.
  7. Costo asequible. Puede encontrar modelos de senderismo en el rango de varios miles de rublos.

Además de los méritos, también hay limitaciones.

Deberá conectar el equipo, calculando con precisión las cargas totales. Además, estos dispositivos tienen un tanque de combustible pequeño y no están diseñados para un funcionamiento continuo a largo plazo.

    También se debe considerar el costo de la gasolina: el mantenimiento de un dispositivo de este tipo es bastante caro... Vale la pena considerarlo y baja seguridad del equipo: Manipule el combustible combustible con extrema precaución; no debe utilizarlo en interiores.

    Resumen de especies

    Mini generador - una buena solución si planea comprar un dispositivo portátil para una caminata, viaje o uso en el país. En el caso de un dispositivo de este tipo, la mayoría de las veces hay enchufes de 220 voltios y 12 voltios, que le permiten conectar directamente equipos eléctricos con diferentes características. Un generador de gas en miniatura lo ayudará a cargar su teléfono o computadora portátil, hervir agua y conectar una lámpara portátil. Solo es importante elegir el dispositivo adecuado, teniendo en cuenta sus características y capacidades.

    Por poder

    El principal requisito para un generador diésel portátil es movilidad. Este factor afecta tanto a la compacidad del equipo como a su potencia. Generadores de 5 kW - lo suficientemente potente, refiérase a equipos de campamento y cabañas de verano, con ellos puede usar un refrigerador, una bomba y otros dispositivos con alto consumo de energía. Pero es difícil llamarlos portátiles, los dispositivos pesan de 15 a 20 kg, algunos están hechos en forma de carro con una distancia entre ejes para el transporte.

    Modelos de 2 kW Es la mejor opción para el viajero. Son bastante compactos, pero son capaces de conectar una estufa eléctrica o un calentador portátil, y ayudan a cargar dispositivos. Esta opción cabe fácilmente en el maletero de un automóvil. Aún más modelos compactos - hasta 1 kW, apta incluso para llevar en mochila, indispensable para el senderismo y donde es imposible conducir un coche.

    Por tipo de motor

    Motores de cuatro tiempos casi nunca se instala en generadores de energía domésticos. Tienen sus propias ventajas: mayor potencia, mayor vida útil. Aluminio de dos tiempos Tienen un recurso estándar de 550 horas, con un uso diario se pueden operar sin dificultades innecesarias. En los modelos con manguitos de hierro fundido, la vida útil es tres veces mayor, pero también son más caras.

    Hacer frente a las cargas tanto como sea posible

    Asignar generadores de gasolina sincrónicosque no son sensibles a las sobretensiones, y asincrónico. El segundo tipo se considera industrial o de construcción. No se recomienda conectar refrigeradores, televisores y otros electrodomésticos complejos.

    En las caídas de carga máxima, el generador de gas asíncrono simplemente no funciona.

    Para los electrodomésticos de baja tensión más sensibles, es mejor elegir modelos de inversor con indicadores de voltaje estables.

    Modelos populares

    Entre los generadores de gasolina portátiles presentados en el mercado hoy, puede encontrar productos de marcas rusas y sus mejores contrapartes extranjeras. Vale la pena prestar atención a los modelos compactos y ultraligeros si tienes que viajar a pie o en bicicleta. Entre los mejores generadores de gasolina para este parámetro, se pueden distinguir los siguientes modelos.

    • FoxWeld GIN1200. El generador de gas pesa solo 9 kg, consume 0,5 litros de combustible por hora y puede funcionar hasta 360 minutos sin interrupción. El modelo es muy compacto, genera 0,7 kW de energía, adecuado para su uso como fuente de alimentación de viaje.
    • Patriota 100i. Otra opción para un generador de gas ultraligero. Un modelo de un conocido fabricante pesa 9 kg, genera 800 W de corriente y puede funcionar hasta 4 horas seguidas. El ruido es más fuerte que el de los análogos, pero en términos de confiabilidad, el equipo no es inferior a las opciones más caras.
    • Svarog YK950I-M3. El modelo más compacto y liviano que pesa solo 12 kg: la mejor opción para el senderismo. El equipo consume un poco de energía, la potencia está limitada a 1 kW, que es mucho, suficiente para un mini-refrigerador, TV, recarga de teléfonos móviles. Un generador portátil de este tipo se puede almacenar en el país, no ocupa mucho espacio.
    • Productos Daewoo Power GDA 1500I. Generador de gasolina portátil con una potencia de 1,2 kW. El modelo pesa solo 12 kg, incluye 1 toma. Al 100% de carga, el generador funcionará durante 3 horas. Las ventajas de este modelo incluyen el nivel mínimo de ruido y el consumo económico de combustible.
    • Herz IG-1000. El modelo, que pesa solo 13 kg, tiene una potencia de 720 W, es adecuado para su uso en caminatas y viajes. Como fuente de energía de respaldo para una cabaña de verano, este generador será claramente débil. Pero con él puedes ir a pescar o pasar la noche en el camping.
    • Martillo GN2000i. El más ligero de los modelos de gasolina con una potencia de más de 1,5 kW. El dispositivo genera hasta 1700 W de corriente, pesa solo 18,5 kg y no funciona demasiado fuerte. La duración del funcionamiento continuo es de hasta 4 horas con un consumo de combustible de 1,1 l / h. El conjunto incluye 2 enchufes a la vez para conectar dispositivos con diferente consumo de energía.
    • Briggs y Stratton P 2000. Un generador de gasolina inverter de un conocido fabricante estadounidense es capaz de funcionar con cargas de hasta 1,6 kW. Este modelo está protegido al máximo de cualquier sobretensión; hay 2 enchufes en la caja. El alto costo se debe al gran recurso de trabajo y la calidad de los componentes. El modelo pesa 24 kg y no está diseñado para su instalación al aire libre sin un dosel.

    Recomendaciones de selección

    Al elegir un generador de gasolina compacto, es necesario tener en cuenta no solo las dimensiones del dispositivo. Los siguientes puntos también son importantes.

    1. Tipo de concha. Es mejor elegir modelos de senderismo en el caso más cerrado, silencioso, con posibilidad de encendido automático.
    2. Conocimiento de la marca. Es mejor no ahorrar dinero, sino elegir productos de un fabricante conocido.Las marcas probadas incluyen Huter, Patriot, Champion, Caliber.
    3. Peso del equipo. Los generadores de más de 2-3 kW pesan entre 45 y 50 kg. Para transportarlos, necesitará un automóvil o un remolque para bicicletas. Más modelos de móviles pesan entre 15 y 17 kg, lo que también es bastante.
    4. Numero de enchufes... Es óptimo si, además de la opción de 220 voltios, también habrá una toma de 12 voltios en la carcasa, diseñada para dispositivos de baja potencia y equipos electrónicos complejos.
    5. Caracteristicas de diseño... Un generador de gas de alta calidad debe tener patas estables o un marco para la instalación, un asa en el cuerpo (para modelos portátiles).
    6. Precio. Casi todos los modelos de 0.65-1 kW no cuestan más de 5-7 mil rublos. Los generadores de gasolina inverter son 2-3 veces más caros.

    Teniendo en cuenta todos estos parámetros, puede encontrar un generador de gasolina de mini formato conveniente para viajar, viajar, usar en una casa de campo.

    Cómo elegir un generador de gasolina, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles