Todo sobre los generadores de gasolina "Vepr"
Aunque los apagones continuos son cosa del pasado, las redes eléctricas siguen siendo vulnerables a las averías. Además, la red eléctrica no está disponible en todas partes en principio, lo que empeora la calidad de vida en las casas de campo. Por lo tanto, al crear un sistema de energía principal o de respaldo para una casa de campo o una instalación industrial, vale la pena revisar los generadores de gasolina Vepr y familiarizarse con sus principales diferencias con la competencia.
Peculiaridades
La historia de la empresa rusa Vepr comenzó en 1998, cuando en Kaluga, sobre la base de la Planta Electromecánica Babyninsky, se creó una empresa para suministrar los productos de la planta (incluidos los generadores eléctricos) a los mercados de la CEI y los países bálticos.
Hoy en día, el grupo de empresas Vepr produce alrededor de 50.000 generadores al año, y sus fábricas están ubicadas no solo en Kaluga, sino también en Moscú y Alemania.
Las principales ventajas de los generadores de gasolina sobre los diésel y de gas:
- bajo nivel de ruido (70 dB máximo);
- precio bajo (especialmente en comparación con las opciones de gas);
- facilidad para comprar combustible (obtener combustible diesel, el gas más licuado no es posible en todas las estaciones de servicio);
- seguridad (en términos de riesgo de incendio, la gasolina es notablemente más segura que la gasolina, aunque es más peligrosa que el combustible diesel);
- respeto al medio ambiente (los gases de escape de los motores de gasolina contienen menos hollín que los gases de escape diésel);
- tolerancia a una cierta cantidad de impurezas en el combustible (un motor diesel puede fallar debido a un combustible de baja calidad).
Esta solución también tiene una serie de desventajas, las principales de las cuales son:
- recurso relativamente pequeño de trabajo antes de la revisión planificada;
- baja autonomía (después de 5-10 horas de funcionamiento continuo, es imperativo hacer una pausa de dos horas);
- combustible caro (tanto el diesel como el gas serán más baratos, especialmente dado el consumo relativamente alto de los motores de gasolina y su menor eficiencia);
- reparaciones costosas (las opciones diésel son más sencillas y, por lo tanto, más económicas de mantener).
Las principales diferencias entre los generadores de gasolina Vepr de los productos de otras empresas:
- pequeño peso y dimensiones - al diseñar generadores, la empresa presta mucha atención a su portabilidad, por lo que casi todos los modelos actuales tienen un diseño abierto;
- fiabilidad - debido a la ubicación de las instalaciones de producción en la Federación de Rusia y Alemania, los generadores Vepr rara vez fallan, el uso de materiales duraderos modernos en la estructura reduce los riesgos de daños mecánicos a los productos durante el transporte y la operación;
- motor eficiente y de alta calidad - el "corazón" de los generadores son los motores de empresas tan conocidas como Honda y Briggs-Stratton;
- Precio pagable - Los generadores de energía rusos costarán menos que los productos de las empresas alemanas y estadounidenses y solo un poco más caros que sus contrapartes chinas;
- sin pretensiones de combustible - cualquier generador de gasolina "Vepr" puede funcionar tanto en el AI-95 como en el AI-92;
- servicio disponible - hay distribuidores oficiales y centros de servicio de la empresa en casi todas las grandes ciudades de la Federación de Rusia, además, la empresa cuenta con oficinas de representación en los países bálticos y la CEI.
Descripción general del modelo
Actualmente, la empresa Vepr ofrece tales modelos de generadores de gasolina.
- ABP 2,2-230 VX - versión abierta monofásica portátil económica, recomendada por el fabricante para sistemas de senderismo y de respaldo. Potencia 2 kW, funcionamiento autónomo hasta 3 horas, peso 34 kg. Lanzado manualmente.
- ABP 2.2-230 VKh-B - se diferencia de la versión anterior por un tanque de gasolina agrandado, por lo que la duración de la batería es de casi 9 horas, mientras que el peso ha aumentado solo a 38 kg.
- ABP 2.7-230 VX - se diferencia del modelo SAI 2.2-230 VX con una potencia nominal aumentada de hasta 2,5 kW. Duración del trabajo sin repostar 2,5 horas, peso 37 kg.
- ABP 2.7-230 VKh-B - modernización del modelo anterior con un tanque de gasolina más espacioso, lo que permitió extender la vida útil de la batería hasta 8 horas con el peso aumentado a 41 kg.
- ABP 4,2-230 VH-BG - se diferencia del SAI 2.2-230 VX en potencia, que para este modelo es de 4 kW. Tiempo de funcionamiento autónomo: hasta 12,5 h, peso del generador 61 kg. Otra diferencia es el nivel máximo de ruido reducido a 68 dB (para la mayoría de los otros generadores Vepr esta cifra es 72-74 dB).
- ABP 5-230 VK - versión portátil, abierta, monofásica, recomendada por el fabricante para su uso en obras o para la alimentación de casas de campo. Potencia nominal 5 kW, duración de la batería 2 horas, peso del producto 75 kg.
- ABP 5-230 VX - se diferencia del modelo anterior en una mayor duración de la batería de hasta 3 horas, así como en una base más ancha, por lo que su estabilidad aumentó cuando se instaló en un suelo no preparado (por ejemplo, durante una caminata o en un sitio de construcción).
- ABP 6-230 VH-BG - difiere del modelo anterior con una potencia nominal aumentada a 5,5 kW (la potencia máxima es de 6 kW, pero el fabricante no recomienda usar el generador en este modo durante mucho tiempo). El tiempo de funcionamiento sin repostar de este modelo es de casi 9 horas. Peso generador 77 kg.
- ABP 6-230 VH-BSG - versión modernizada del modelo anterior, con arranque eléctrico.
- ABP 10-230 VH-BSG - modelo industrial abierto monofásico, recomendado por el fabricante para los sistemas de alimentación principal y de respaldo de casas de campo, industrias, obras de construcción y comercios. Potencia nominal 10 kW, duración de la batería hasta 6 horas, peso 140 kg. Equipado con un arrancador eléctrico.
- ABP 16-230 VB-BS - se diferencia del modelo anterior en el aumento de la potencia nominal a 16 kW sólidos. Capaz de trabajar sin repostar durante 6 horas Peso del producto - 200 kg. A diferencia de la mayoría de los otros generadores Vepr equipados con un motor Honda, esta variante usa un motor Briggs-Stratton Vanguard.
- SAI 7/4-T400 / 230 VX - Generador abierto industrial trifásico (400 V) con una potencia de 4 kW por fase (con conexión monofásica, proporciona una potencia de 7 kW). Lanzamiento manual. La duración de la batería es de aproximadamente 2 horas, peso 78 kg.
- SAI 7/4-T400 / 230 VX-B - se diferencia de la versión anterior en el aumento del tiempo de funcionamiento hasta casi 9 horas sin repostar, el peso es de 80 kg.
- ABP 7/4-T400 / 230 VH-BSG - se diferencia del modelo anterior en el motor de arranque instalado eléctricamente y el peso aumentó a 88 kg.
- ABP 10/6-T400 / 230 VH-BSG - versión industrial trifásica abierta con una potencia nominal de 10 kW (6 kW por fase con conexión trifásica). Equipado con arranque eléctrico, duración de la batería 6 horas, peso 135 kg.
- ABP 12-T400 / 230 VH-BSG - una versión trifásica con fase reforzada, que proporciona una potencia de 4 kW en las fases principales y 12 kW en la reforzada. Tiempo de funcionamiento sin repostar hasta 6 horas, arranque eléctrico, peso 150 kg.
¿Como escoger?
Al elegir un generador, en primer lugar, debe tener en cuenta sus características.
Poder
Es este parámetro el que determina la potencia máxima de todos los consumidores que se pueden conectar al dispositivo.
Antes de comprar, es importante determinar de antemano la potencia nominal del generador que necesita. Para hacer esto, debe sumar la potencia de todos sus electrodomésticos y multiplicar la cantidad por el factor de seguridad (debe ser al menos 1,5).
Correspondencia aproximada de la potencia al propósito del generador eléctrico:
- 2 kilovatios - para caminatas cortas e iluminación de respaldo;
- 5 kilovatios - para el turismo regular en rutas largas, pueden alimentar completamente una pequeña casa de verano;
- 10 kilovatios - para casas de campo y pequeñas construcciones e instalaciones industriales;
- 30 kWt - opción semiprofesional para tiendas, supermercados, talleres, obras de construcción y otras instalaciones comerciales;
- desde 50 kW - Mini central eléctrica profesional para grandes instalaciones industriales o grandes tiendas y centros de oficinas.
Duración de la batería
Incluso el generador más potente no puede funcionar para siempre; tarde o temprano se quedará sin combustible. Y los modelos de gasolina también requieren pausas tecnológicas para que sus partes se puedan enfriar. La duración de la operación antes de detenerse generalmente se indica en la documentación del dispositivo. Al elegir, vale la pena proceder de las tareas para las que está diseñado el generador:
- si necesita un generador para turismo o un sistema de respaldo en condiciones, cuando no se esperan cortes de energía prolongados, es suficiente comprar un modelo con una duración de batería de aproximadamente 2 horas;
- por dar o una pequeña tienda sin refrigeradores, 6 horas de trabajo continuo son suficientes;
- para sistema de energía Los consumidores responsables (supermercados con refrigeradores) necesitan un generador que pueda funcionar durante al menos 10 horas.
Diseño
Por diseño, los generadores abiertos y cerrados están divididos. Las versiones abiertas son más baratas, más frescas y más fáciles de transportar, mientras que las cerradas están mejor protegidas del medio ambiente y producen menos ruido.
Método de inicio
Según el método de lanzamiento de minicentrales, existen:
- manual - el lanzamiento manual es muy adecuado para modelos touring de baja potencia;
- con arranque eléctrico - estos modelos se inician presionando un botón en el panel de control y son muy adecuados para la colocación estacionaria;
- con sistema de transferencia automática - estos generadores se encienden automáticamente cuando cae la tensión de la red, por lo que son ideales para sistemas de energía de respaldo críticos.
Numero de fases
Para una casa o una residencia de verano, la opción con enchufes monofásicos de 230 V es suficiente, pero si planea conectar máquinas o equipos de refrigeración potentes a la red, entonces no puede prescindir de una salida trifásica de 400 V.
La compra de un generador trifásico para una red monofásica no está justificada: incluso si puede conectarlo correctamente, aún debe monitorear el equilibrio de carga entre las fases (la carga en cualquiera de ellas no debe ser superior al 25% más alto que en cada uno de los otros dos) ...
En el siguiente video encontrará una descripción general del generador de gasolina "Vepr" ABP 2.2-230 VB-BG.
El comentario se envió con éxito.