Abedul negro: descripción y cultivo.
Uno de los árboles más hermosos de América del Norte es el abedul negro. Su otro nombre es río. De hecho, la planta se ha enamorado de las orillas de los ríos, los bordes de los pantanos, los valles húmedos. El abedul negro es el más termófilo de su tipo.
Descripción del árbol
El árbol pertenece al género abedul de la familia del abedul. El nombre "negro" y "río" conviven pacíficamente. Aunque Rusia se considera tradicionalmente el lugar de nacimiento del abedul, esta opinión está un tanto estereotipada.
La patria del abedul negro es Estados Unidos. Crece bien en las proximidades de álamos, arces y sauces.
Consideremos las principales características del abedul negro.
- Este árbol de hoja caduca puede crecer hasta 30 m. Su corona tiene forma ovoide, y los que llaman a la corona de un río abedul calado no se equivocarán.
- La corteza del árbol es rosa-marrón, pero puede ser gris-marrón o negro-marrón. La corteza se despega en capas o rizos. Los brotes jóvenes son suaves, tienen un tono gris plateado. Las ramas laterales son arqueadas desviadas, y las principales son de ángulo agudo.
- Las hojas de abedul negro son de color verde oscuro, alternas, con pecíolos cortos... Pero pueden ser ovalados, ovado-rómbicos, con forma de cuña ancha en la base. Son romos y puntiagudos, con un borde irregular. La longitud de la hoja alcanza los 12 cm. En el interior, las hojas son bastante grisáceas, pero también las hay blanquecinas. La pubescencia pasa a lo largo de los nervios de la parte interna de la hoja. En otoño, las hojas se vuelven de color amarillo oscuro.
- Las inflorescencias de abedul negro son los amentos habituales, tienen una forma cilíndrica oblonga. Los pendientes están equipados con un tallo, y su longitud varía de 2,5 a 5 cm. Las brácteas son ribeteadas, son escamosas.
- El fruto del árbol es una nuez que parece un huevo. En la parte superior, la tuerca también tiene un borde.
Incluso a pesar del nombre de "río", el abedul negro crecerá bien en áreas secas. Es interesante que en su patria histórica el árbol crece alto, pero el abedul negro del Lejano Oriente no crecerá a esa altura. En las regiones de Rusia, es casi la mitad del tamaño de la versión estadounidense del mismo árbol. Los abedules pueden crecer en grupos de 2-3 árboles. La cultura es muy termofílica, pero no le gusta el sol abrasador. Crecerá mejor en áreas semi-sombreadas.
En general, este es un árbol hermoso y relativamente raro que se ve bien en una parcela grande, crece rápidamente y no tiene requisitos especiales para crecer.
Condiciones de crecimiento
En el paisajismo de las ciudades estadounidenses, el abedul negro es un honor y es amado por muchas culturas. El abedul de río es extremadamente tolerante al suelo. Puede crecer en lugares húmedos, no teme las inundaciones (solo si son de corta duración), crecerá silenciosamente en un lugar moderadamente seco. Es decir, la tasa de supervivencia del árbol es inicialmente alta.
Hay algunos consejos y observaciones sobre el cultivo de abedul negro.
- El árbol no teme a las enfermedades. Los virus y patógenos que pueden destruir los árboles vecinos no le temen. El cultivo tiene inicialmente una buena inmunidad, por lo que se puede plantar junto a árboles enfermos, si surgiera la necesidad.
- En condiciones urbanas, el abedul negro también se siente seguro. Es decir, para mejorar la naturaleza del patio, parque, jardín público, será una buena opción. Vientos y lluvias muy frías, el granizo tampoco romperá el árbol. No es necesario taparlo, lo que también simplifica el cultivo.
- La corteza de este árbol es rizada, exfolia muy bien, se obtienen tonos de la paleta más amplia.
- Tanto biológica como estilísticamente, el abedul negro se combina con una gran cantidad de plantas. Ella no será una vecina traviesa. El abedul va bien con diferentes tipos de arces, alisos, robles rojos, álamos, tilos, sauces, hortensias y muchos otros.
- En la naturaleza, el medio de cultivo preferido es húmedo. En suelos secos, el árbol también crece, como ya se señaló, pero en este caso, aumenta el riesgo de daño por plagas.
- Puede plantar abedules desde el norte o el este de edificios arquitectónicos.... Allí se sentirá segura.
- Dado que un árbol puede crecer significativamente, debe tener esto en cuenta en el contexto de la ubicación de los cables. - si hay vientos fuertes, la copa del árbol puede doler.
- Los suelos para plantar abedul negro no deben compactarse.... El sistema de raíces del árbol es poco profundo y en un suelo así será incómodo. Pero el suelo ligeramente ácido, suelto, rico en humus, las mejores condiciones para el crecimiento rápido y saludable del árbol. En suelos arcillosos pesados y alcalinos, así como en suelos con una reacción muy ácida, el abedul negro tiene dificultades.
Obviamente, hay más ventajas en cultivar un árbol tan hermoso, valioso por su increíble corteza, que desventajas.
Reproducción
El abedul de río se reproduce por semilla. Es interesante que este es un árbol muy prolífico: tiene abundante auto-siembra, por lo tanto, nada impide que el abedul negro se apodere de territorios por sí solo. Durante las primeras semanas, el abedul negro crece, de hecho, lentamente, incluso con lentitud.
Además, en este momento, las plántulas también son extremadamente vulnerables: temen la escasez de radiación ultravioleta, no les gusta el riego abundante (así como el riego deficiente) y si están a la sombra de las malas hierbas, también responderán a esto. por inhibición del crecimiento y desarrollo.
Una persona que decide cultivar un abedul negro debe preparar minuciosamente un sitio para la siembra. Se deben eliminar todos los rizomas de plantas que no sean deseables en el sitio.
Hay varias características de la siembra.
- No es necesario preparar previamente las semillas, si sucede en el otoño. Pero en la primavera, hay un beneficio en la estratificación, ya que con su ayuda se ajustan las tasas de germinación.
- Antes de sembrar, las semillas deben secarse.... Deben adquirir el llamado estado de flujo libre. Y tan pronto como las semillas se sequen, deben sembrarse. Pero no vale la pena mantener las semillas húmedas en casa: comenzarán a germinar rápidamente y, por lo tanto, morirán.
- La siembra es igualmente exitosa en condiciones de campo abierto e invernadero.... Por lo general, se prefiere la siembra con una línea, dejando una distancia entre líneas de 20 cm.
- Es imposible sembrar semillas profundamente en el suelo. Durante una semana, los cultivos deben cubrirse con polietileno, cualquier otro material de cobertura.
- El suelo debe mantenerse húmedo. Es más conveniente regarlo con una botella rociadora, porque puede lavar fácilmente los cultivos con agua de una regadera común.
- Si se cumplen todas las condiciones, se pueden esperar plántulas en 2 semanas.... Quizás dos y medio. En otoño, los abedules jóvenes crecerán hasta 30 cm y los más fuertes, en buenas condiciones, tendrán tiempo de crecer hasta medio metro.
- Para el invierno, los árboles jóvenes deben aislarse con hojas caídas.eso no los dejará congelar en el frío.
- La próxima primavera, el abedul negro se puede bucear en las escuelas, observando un intervalo de 7 cm, y entre las filas - 35 cm.
- A fines del verano o principios del otoño, los árboles ya maduros se pueden transferir a donde crecerán constantemente.... Si algunos abedules resultaron estar subdesarrollados, se envían a crecer.
La rapidez con que crecen las plántulas depende de muchos factores: clima, humedad, temperatura. Pero lo principal es que el suelo de los abedules jóvenes no se seca. Y luego crecerán, se harán más fuertes, ganarán fuerza y se convertirán en una decoración del territorio.
Para obtener más información sobre el abedul negro, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.