Todo sobre abedul de piedra
La cultura rusa se asocia invariablemente con el abedul, que se percibe como un símbolo de feminidad y belleza. Un abedul ordinario se ve exactamente así: un tronco blanco, elegantes ramas delgadas. Pero el abedul de piedra no es en absoluto lo que imaginamos que es este árbol. En este artículo, analizaremos más de cerca esta especie, qué es, dónde crece y qué propiedades tiene su madera.
Descripción
El abedul de piedra, según su nombre, se percibe como una imagen de resistencia, fuerza y coraje. Se trata de una especie independiente de abedul (en latín Betula Ermanii Cham), que fue identificada en 1831 por el científico A. Chamisso. Su papel es muy importante en la formación de la superficie del suelo en determinadas regiones. Protege el suelo de la corrosión y el lavado. El abedul de piedra es un árbol del segundo tamaño, a menudo de tallos múltiples, alcanza una altura de 20 m con una circunferencia del tronco de 1 m. Vive de 200 a 350 años, y a veces más.
Los árboles jóvenes se distinguen por una corteza de color marrón amarillento, que tiende a agrietarse. Todos los brotes están cubiertos con una interesante capa suave con glándulas verrugosas. Las hojas son anchas con un ápice puntiagudo, alcanzando una longitud de hasta 9 cm, las hojas jóvenes son esponjosas.
Los árboles son masculinos y femeninos, solo se pueden distinguir por aretes. Los pendientes masculinos cuelgan, mientras que los femeninos tienen la forma de pequeñas protuberancias ovaladas. Maduran alrededor de agosto y se desmoronan durante el invierno.
El abedul ama la sombra, sufre la compactación del suelo. Tiene ramas erectas si crece en el bosque y ramas extendidas en bordes abiertos.
No es nada exigente con el suelo, crece bien en suelos rocosos y escasos. No necesita poda, pero si es necesario, se recomienda realizar un corte de pelo correctivo y sanitario a principios de primavera. Tolera heladas severas. Tiene varias variedades que se diferencian en el tono de la corteza.
¿Dónde crece?
En estado salvaje, el abedul crece en el sur de Siberia, el Lejano Oriente, China, Mongolia, la península de Corea y Japón, en regiones con un clima oceánico frío y húmedo. En su mayoría se trata de bosques de coníferas o mixtos de cadenas montañosas.
En Rusia, también se encuentra en Kamchatka en las laderas de las montañas, forma plantaciones independientes de la naturaleza de un parque sin mezcla de otras especies de árboles. En las regiones del noroeste de la península de Kamchatka, el abedul de Erman crea macizos en las laderas de las montañas que prácticamente se acercan a la costa del mar.
En Kamchatka, el abedul crece sobre piedras, de ahí su nombre, en las laderas de los volcanes. Es la base del bosque de Kamchatka. Debido al clima severo y los vientos, tiene su propio aspecto especial y exótico. Su tronco es muy ramificado, extrañamente curvado y la copa es irregular. Los abedules de piedra tienen una forma extendida si crecen en el bosque a una buena distancia entre sí. Esta parte del bosque es luminosa y está bien cuidada.
Plantar y dejar
A pesar de que este tipo de abedul es poco exigente para la iluminación, el sitio de plantación debe elegirse deliberadamente, confiando en algunos detalles. Si desea plantar varios árboles en su sitio, calcule de antemano el área requerida y el espacio entre las plántulas. La distancia entre ellos debe ser de unos 4 m. Esto se puede explicar de manera muy simple, ya que la planta crece con los años y agrega crecimiento, por lo que nada debe limitarla.
Trate de mantener la distancia requerida de otros objetos en el área para que los árboles no se pierdan. Limite su plantación lejos de especies fértiles que, a su vez, toman componentes útiles y humedad del suelo, haciéndolo inadecuado para otros cultivos.
Tenga en cuenta que los árboles maduros tendrán una raíz grande, por lo que deben plantarse lejos de los servicios públicos subterráneos, al menos a una distancia de 3 m de la tubería y el sistema de alcantarillado.
Una vez que haya elegido un lugar adecuado, puede comenzar a plantar. Para hacer esto, debe cavar un hoyo, liberarlo de los restos de follaje y malezas. El tamaño de la hendidura debe permitir que el árbol se ajuste libremente, pero no demasiado profundo. Un hoyo excesivamente profundo puede hacer que la planta muera en poco tiempo por falta de humedad. Agregue un poco de arena, tierra negra y humus al lugar de aterrizaje. Riegue abundantemente las plántulas hasta que estén completamente enraizadas. El árbol no necesita poda, pero las ramas secas deben eliminarse periódicamente.
El abedul se propaga por una ramita que ha echado raíces o por semillas. Las semillas germinan muy rápido, todo depende de la luz solar, la humedad y la temperatura del aire. Los árboles jóvenes se plantan solo en la primavera, antes del inicio del flujo de savia.
A pesar de que El abedul de Erman tiene una fuerte inmunidad y resistencia a enfermedades y plagas, pero es susceptible al ataque de peligrosas orugas, gusanos de seda y escarabajos de mayo. No solo comen el follaje, sino también las raíces. El escarabajo gusano de la tubería también es peligroso y daña las ramas jóvenes. Para el control de plagas, se utilizan soluciones insecticidas.
A menudo, debido a condiciones climáticas desfavorables, pueden ocurrir enfermedades fúngicas que destruyen la madera. Estos son hongos de yesca que se forman en el tronco de un árbol. Deben eliminarse de manera oportuna y las áreas infectadas deben rociarse con fungicidas.
Aplicaciones
La madera de abedul de piedra se distingue por su inusual densidad y peso. Se hunde en agua y es difícil de procesar, pero a pesar de ello se valora en productos porque tienen una gran resistencia.
La albura tiene un tinte blanco, ligeramente amarillento, requiere secado volumétrico. No sujeto a descomposición. Es ampliamente utilizado en la construcción naval, producción de muebles, fabricación de vajillas. La corteza y la corteza de abedul del abedul de Erman se utilizan en la industria química.
Por sus características decorativas, el abedul de piedra se utiliza para paisajismo de parques y jardines. Se usa ampliamente como tenia en plantaciones grupales. El árbol no tiene pretensiones, tolera con calma la contaminación por gases y el polvo de las grandes ciudades. Es una planta protectora y reguladora del agua. Además de todo esto, las hojas y los brotes se utilizan con fines medicinales y la corteza se procesa para producir alquitrán. La madera también se usa para hacer carbón vegetal.
Puedes ver cómo se ve un abedul de piedra en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.