Todo sobre abedul enano
Saber todo sobre el abedul enano es necesario no solo para el desarrollo general, su descripción es bastante importante para los fanáticos del diseño de paisajes extraordinarios. Todo es interesante: dónde crece el abedul enano, cuál es el abedul pequeño "nana" y otras subespecies. También debe prestar atención al tipo de matorrales en la tundra, en el "Tesoro de oro", "Sueño de oro" y otras especies.
Descripción
El abedul enano es un tipo de planta leñosa que, según la clasificación medioambiental actual, es “de menor preocupación”. Pero es poco probable que una característica tan general satisfaga a las personas interesadas. Otros nombres para esta especie son abedul enano y enano. Fuera de la literatura botánica (en la vida cotidiana) dicen sobre:
- pizarra;
- yernik;
- pizarra de abedul;
- Karl;
- yernik;
- abedul abedul enano;
- Yernik-slate.
El abedul enano crece en casi todo el territorio europeo y canadiense. La excepción son las regiones más meridionales de la UE y Canadá, respectivamente. Esta especie también vive en la zona natural de la tundra. Su presencia se nota en:
- regiones del noroeste de Rusia;
- Localidades de Siberia Occidental y Yakut;
- varias áreas de las penínsulas de Chukotka y Kamchatka.
Fuera de las regiones del norte, el abedul enano se puede encontrar en las montañas de Eurasia a una altitud de al menos 300 m. Se crea un hábitat adecuado para altitudes de hasta 835 en las Tierras Altas de Escocia. Y en los Alpes, este arbusto bajo se encuentra hasta un nivel de 2,2 km sobre el nivel del mar.
El abedul enano forma matorrales muy densos en las regiones de la tundra. También se ven en la zona alpina y en los pantanos de musgo.
La planta se clasifica como un arbusto de hoja caduca con ramificación intensa. Su altura suele variar de 0,2 a 0,7 m. Se registra oficialmente un récord de crecimiento de 1,2 m. Los brotes se construyen en un patrón ascendente o extendido. Al comienzo del desarrollo, están cubiertos con terciopelo o una gruesa capa de cañón. A medida que los brotes maduran, quedan desnudos, adquieren un color marrón oscuro o rojizo con un color marrón oscuro; a esto le deben su corteza. Las hojas están dispuestas en un tipo alternativo y tienen una redondez pronunciada. En algunos casos, se encuentran hojas redondeadas ovaladas. Su longitud varía de 0,5 a 1,5 cm y su ancho es de 1 a 2 cm Más cerca de la base, es típica una forma redonda o en forma de cuña ancha, la parte superior de la hoja es redondeada. Hay bordes dentados, pero bastante romos.
El borde superior de la hoja es de color verde oscuro y tiene un brillo brillante. En la superficie inferior, es más típico un color verde claro con esponjosidad difusa. Las flores de abedul enano unisexuales son pequeñas y poco atractivas. La longitud de las brácteas no es más de 0.25 - 0.3 cm. La fruta pertenece a la categoría de nueces, su longitud es de 0.2 cm y su ancho es de 0.1 cm, y al examinarlas de cerca, se encuentran "alas" laterales. El abedul enano continúa floreciendo hasta que el follaje se disuelve. La fructificación se produce en abril, mayo y junio. El sistema de raíces está construido sobre un tipo fibroso, se extiende más en amplitud que en profundidad. La planta ciertamente se ha adaptado a la astucia del clima del norte. Esto significa que se puede cultivar de forma segura en lugares más al sur; lo principal es cómo elegir una variedad.
Los troncos de los abedules en miniatura no solo son bajos, sino que también se desvían hacia un lado. Hay muchos brotes y se ramifican bien.Crohn no tiene una configuración convexa característica, sino como si se "extendiera". Tal estructura representa la adaptación al frío extremo y reduce los riesgos para el sistema radicular.
Importante: las variedades de plantas naturales, a diferencia de las modificadas por los obtentores, son completamente incapaces de soportar el calor, incluso por muy poco tiempo.
Subespecies y variedades populares.
El pequeño abedul "Golden Treasure" es muy popular. Como otras especies del grupo Golden, se caracteriza por un crecimiento extremadamente lento. Al final de la primera década de vida, el árbol alcanza un máximo de 0,3 m de altura. Su ancho no supera los 0,7 m. Las copias más altas del Tesoro Dorado pueden crecer hasta 0,7 my alcanzar 1,5 m de circunferencia.
Esta cultura se ve lo más impresionante posible. No es de extrañar que a menudo se tome para formar acentos brillantes de paisajes. El arbusto se distingue por hojas amarillas que se asemejan al encaje. Es apreciado por su mayor efecto decorativo y brillo visual. La variedad es rara y muy ramificada, con una tasa de crecimiento anual de hasta 0,1 m, la floración se produce en mayo y finaliza con la disolución del follaje.
Es importante saber que Golden Treasure:
- óptimo para el sol y la sombra parcial;
- no tiene requisitos especiales para la calidad del suelo;
- prospera en condiciones moderadamente húmedas.
Golden Dream es otro pequeño tipo decorativo de abedul de tamaño insuficiente. Se ha establecido que su altura puede ser de hasta 1,2 m. La circunferencia del árbol, como la de la variedad anterior, es capaz de llegar a 1,5 m. La parte superior de la hoja es ligeramente redondeada y su base se asemeja a una ancha cuña. En verano, el follaje es verde, con un característico borde negro en el centro y un final amarillo. "Dream" florece de la misma manera que "Treasure", y se puede propagar por semillas y esquejes.
Además de las variedades, es importante conocer las subespecies. El abedul enano "nana" (nana) forma brotes caídos, pero no pegajosos. Sus hojas son relativamente largas, alcanzan los 25 mm y el ancho es aproximadamente el mismo. Puedes conocer este tipo de abedules enanos:
- en el noreste de Asia;
- en la parte alta de las montañas alpinas;
- en la isla de Groenlandia;
- en la tierra canadiense de Baffin.
La pegajosidad es típica de los brotes de abedul del subtipo exilis con un solo pelo. En algunos casos, estos brotes se caracterizan por una ausencia total de pubescencia. Las hojas no superan los 12 mm de largo, generalmente más largas que anchas. La planta se encuentra en el noreste de Asia y América del Norte. La inmensa mayoría de abedules enanos cultivados en nuestro país pertenecen a la categoría exilis. Los arbustos de bajo crecimiento también incluyen una variedad achaparrada. Importante: este tipo de planta está incluido en los libros rojos de varias regiones de Rusia. Por lo tanto, no se recomienda obtener sus plántulas en estado salvaje. La planta forma arbustos de no más de 1,5 - 2 m. Se forma una corteza gris-blanca en la superficie del tronco. Las ramas se caracterizan por un tono marrón rojizo.
Las hojas de un abedul enano rechoncho son pequeñas y más cercanas a la forma de un óvalo que en los árboles de pleno derecho. Los brotes de esta cultura tienen un efecto curativo. Los pendientes son relativamente gruesos y se colocan en un plano vertical. El abedul achaparrado se encuentra en el centro y este de Europa, Siberia y Mongolia, principalmente a lo largo de las orillas de los ríos. Se cree que apareció durante la Edad de Hielo. Variedad llorona de abedules enanos, representada principalmente por la variedad Jung. La altura de la planta no supera los 6 m. Contrariamente a lo esperado, el tamaño en miniatura de esta variedad no disminuye sus méritos estéticos. El cultivo es óptimo para áreas pequeñas.
La variedad Jung se combina perfectamente con una variedad de árboles coníferos y caducifolios.
Características de aterrizaje
Los requisitos climáticos mínimos no significan que pueda plantar un abedul enano en cualquier lugar y en cualquier momento. Esta planta es muy susceptible a la luz y a las condiciones de crecimiento. Es imposible contar con su desarrollo normal en las sombras. Es deseable que haya sombra parcial alrededor, y aún mejor, luz solar brillante. Por supuesto, puede plantarlo a la sombra, pero luego el abedul enano dolerá constantemente y su crecimiento se ralentizará.
Se recomienda seleccionar áreas donde el agua de deshielo se concentre en primavera.... En un valle bien iluminado, donde no hay oportunidad de plantar cultivos más valiosos, un abedul en miniatura es el lugar perfecto. Este arbusto sobrevive sin riesgo a breves sequías. Pero solo los cortos: la sequedad más prolongada está completamente contraindicada para él. En lugares bajos, se recomienda proporcionar suelo y drenaje de alta calidad. Pero el suelo arcilloso y otras sustancias que consumen humedad no se pueden utilizar. El hecho es que el abedul enano se desarrolla mal en ellos. Además, tiende a pudrirse por el encharcamiento. El sustrato de esta planta debe tener una reacción ácida o ligeramente ácida. La plantación es posible tanto vegetativa como generativamente.
Las semillas se utilizan tanto inmediatamente después de la cosecha como en los meses de otoño. El material de plantación es resistente al frío y no requiere aislamiento de suelo reforzado. Pero antes de sembrar, es necesario verificar cuidadosamente las semillas para eliminar las malas muestras y también secar completamente las muestras seleccionadas. Habiendo elegido cuidadosamente un lugar, se preparan varios surcos, cuya profundidad alcanza 0.05 y un ancho de 0.1 m. Los surcos están separados por intervalos de al menos 0.3 m de ancho.
Importante: cuanto menos tiempo haya pasado entre la recolección de semillas y su siembra, mayor será su germinación. Si se elige plantar plántulas, la elección correcta es fundamental. Las muestras de contenedores funcionan mejor. Están protegidos de manera confiable contra daños mecánicos o la desecación del sistema radicular.
El orden de aterrizaje es el siguiente:
- unos días antes del procedimiento, se extrae un orificio con un ancho de 100 a 150 cm;
- se elimina la capa inferior de suelo;
- la parte superior de la masa del suelo se mezcla con un sustrato especial, que excluye el contacto de las raíces con humus o masa mineral.
Los siguientes se utilizan como sustrato:
- turba;
- humus;
- tierra de jardín;
- fertilizantes minerales seleccionados correctamente;
- arena de río limpia y lavada.
Si es posible, el cepellón se guarda durante el proceso de plantación. En ausencia de él, las raíces se sumergen inicialmente en agua durante varias horas. La capa de drenaje está formada por:
- escombros;
- arcilla expandida;
- guijarros de fracción fina.
0,15 - 0,2 m es suficiente para las características de drenaje requeridas. Después de eso, se vierte un montículo de la mezcla de tierra, en medio del cual se puede colocar una plántula. Observe con atención para que no se oriente hacia un lado. El resto de la mezcla para macetas debe compactarse un poco. El arbusto plantado se riega inmediatamente y luego se cubre con mantillo (opcional).
Reglas de cuidado
Regando
El riego es una condición muy importante, sin la cual es casi imposible cultivar un abedul enano. Vale la pena señalar que la tendencia antes mencionada de una planta a pudrirse por encharcamiento no significa que se pueda mantener seca. Además, incluso un ligero secado del suelo es inaceptable. Esto no es fácil de lograr; sin embargo, un abedul enano puede evaporar hasta 250 litros de agua por temporada. Pero si el agua ya se acumula en el lugar correcto, el riego se realiza solo en los meses de verano.
Fertilizante
Con el comienzo de la temporada de crecimiento, los fertilizantes se colocan sobre una base de nitrógeno o una composición compleja. Una buena alternativa es utilizar compost o humus. En los meses de otoño, se agregan nitroammofoska o sus análogos al suelo. Nota: Independientemente del valor nutricional original, se requiere una reposición anual.
Poda
El arbusto es capaz de formar matorrales densos y densos. Debe recortarlo regularmente y ya desde el segundo año de desarrollo. Asegúrese de cortar:
- enfermo;
- Brotes deformados y marchitos.
Los procedimientos se llevan a cabo antes de que comience el movimiento de jugos, es decir, lo antes posible en la primavera. Al mismo tiempo, generalmente participan en la formación de la corona. La poda a la forma deseada a veces se realiza en el último mes de verano.En cualquier caso, el abedul enano tolera este procedimiento excepcionalmente bien. Para el trabajo, usan unas tijeras de podar banales.
Reproducción
Dado que el abedul enano se desarrolla normalmente en la tundra, en el carril central no experimentará ningún problema. La siembra de semillas en el otoño debe hacerse después de las primeras heladas tempranas. Sin embargo, es más fácil propagar el cultivo mediante un método vegetativo. Simplemente toman las ramitas directamente del arbusto. Se mantienen en agua hasta que se forman las raíces e inmediatamente después se trasplantan al suelo libre.
Enfermedades y plagas
El tratamiento con insecticida ayuda a prevenir daños a las plantaciones por adelantado. Si esto no se hizo a tiempo, debe tener cuidado con los ataques:
- orfebres;
- pulgones
- polilla halcón de tilo;
- polilla.
Ante los primeros síntomas de un ataque, también se deben usar medicamentos especiales. Disponible en el arsenal de cualquier jardinero responsable "Aktellik" y "Aktara" ayudan. También puede tomar los menos conocidos "Confidor", "Envidor" y "Karate". Para su información: la plaga más agresiva es la pala, el escarabajo de mayo es solo ligeramente inferior a ella. La aplicación de insecticidas es obligatoria tan pronto como se observe al menos uno de ellos.
El abedul enano a menudo sufre de hongos y otras infecciones. Pero esto no es un problema para los jardineros experimentados: cualquier fungicida universal ayuda. Lo ideal es realizar una profilaxis especial contra plagas y patologías una vez al mes. Esto suele ser suficiente para descartar cualquier problema. La planta es bastante resistente a la notoria "química" si sigue las instrucciones.
También vale la pena cuidar la protección contra:
- trips;
- gusanos de seda;
- moscas de sierra de hoja;
- Infección por mildiú polvoriento.
Aplicación en diseño de paisaje
El abedul enano no se usa muy a menudo en el jardín. La dificultad es obvia: los jardineros saben poco cómo trabajar con él correctamente y con qué combinarlo. Sin embargo, los profesionales conocen una serie de trucos y, sobre todo, el hecho de que esta planta es extremadamente flexible en combinación con la mayoría de las otras especies. Yernik da un resultado excelente en un tobogán alpino (rocalla). Lo principal es que al mismo tiempo no solo se debe recrear el paisaje, sino que también se debe reproducir la vegetación natural.
El abedul enano se convierte en un excelente centro semántico de la composición. Sus hojas son un excelente telón de fondo para otros cultivos. Una alternativa es un jardín japonés. Un arbusto en miniatura decorará la composición de guijarros y adoquines. Es muy bueno si se complementa con brezo. En algunos casos, la plantación se lleva a cabo cerca de un embalse, luego un abedul enano ayudará a imitar el origen natural de un arroyo o estanque.
Además de plantarlo en la orilla del embalse, se aconseja utilizar:
- genciana;
- badan;
- saxífraga.
Una excelente opción puede ser el "rincón de la tundra". Es lógico equiparlo donde hay un "pantano" en la primavera. No tiene sentido plantar otros cultivos de jardín y hortícolas en este lugar, pero un abedul enano soportará un efecto similar. Puedes ingresar como aditivos:
- helechos en miniatura;
- arándanos
- musgo (en su entorno, el arbusto se percibe orgánicamente).
Los arbustos pequeños también pueden formar un excelente seto. Pero requiere un corte de pelo regular. De lo contrario, la ramificación es simplemente imposible. La cerca de la planta será muy densa, pero muy baja.
Es imposible contar con un efecto protector confiable, pero las propiedades decorativas son muy altas.
En el siguiente video encontrará una breve descripción del abedul enano Golden Treasure.
El comentario se envió con éxito.