Abedul rojo

Contenido
  1. Descripción
  2. ¿Dónde crece?
  3. Las razones de la desaparición

Uno de los representantes específicos de una especie arbórea rara con el rango más limitado es el abedul rojo. Debido a la tala incontrolada y la falta de medidas para preservar esta valiosa especie, la planta está al borde de la extinción, mientras que es de indudable beneficio para la naturaleza circundante y los humanos: el abedul evita la sedimentación y el anegamiento de las tierras en las llanuras aluviales de los ríos locales. .

Descripción

El abedul rojo único, también llamado abedul de Yarmolenko, es un árbol de tamaño mediano que puede crecer de 2 a 5 m de altura.

Características interesantes de la raza:

  • tronco cubierto de corteza de color amarillo grisáceo;
  • brotes de color marrón o marrón con un tinte rojo, las ramas jóvenes son pubescentes y están cubiertas de numerosas excrecencias de resina;
  • las hojas del árbol son en miniatura, de forma ovoide o rómbica, su ancho es de hasta 2 cm y la longitud no es más de 2,5 cm, alrededor de pecíolos cortos (aproximadamente 0,6 cm), las hojas tienen forma de cuña, tienen un punta puntiaguda, no más de 5 venas, finamente aserrada en los lados;
  • las hojas adultas se distinguen por una parte inferior clara, verde brillante en la parte superior y pubescentes a lo largo de las nervaduras;
  • durante la floración a fines de la primavera, el abedul está cubierto con amentos ovalados y oblongos de no más de 2 cm de largo, cada fruto tiene 2 hojas y una pata lanuda;
  • las escamas de los frutos con una placa estrecha en el medio están desnudas, y en sus bordes hay vellosidades, escamas en los lados, más cortas y mirando hacia arriba, difieren en la forma de un huevo alargado;
  • las nueces de fruta con una parte superior esponjosa crecen anchas hacia adelante (obovadas), las alas son una vez y media más anchas que las semillas.

En el sur, también se puede encontrar un árbol similar, este es un abedul con hojas rojas, más precisamente burdeos-cobre, de hasta 10 metros de altura y un volumen de copa de 3 m. Este es un abedul colgante, que siempre es popular entre veraneantes y propietarios de casas particulares.

Sin embargo, ambas razas no son muy adecuadas para la zona media con sus inviernos fríos. Los brotes jóvenes a menudo se congelan en invierno, por lo que la planta no alcanza su altura natural.

¿Dónde crece?

Abedul Yarmolenkovskaya (Betula jarmolenkoana Golosk) - endémica, prefiriendo una determinada área de crecimiento, muy limitada en su área. El árbol está muy extendido en el Pamir oriental, en el este del Tien Shan. Su tierra natal es Asia Central, en particular, la región de Almaty de Kazajstán.

Una pequeña cantidad de estos árboles raros crecen en las regiones montañosas de la cordillera Terskey-Alatau en el territorio de la República de Kazajstán. Muy cerca se encuentra el pueblo de Narynkol, que, de hecho, está aislado de la civilización, debido a su ubicación a una altitud de 2 mil metros sobre el nivel del mar. Por lo tanto, El rango del abedul rojo está limitado por las tierras de la llanura aluvial de dos ríos de montaña: Bayynkol y Tekes.

En condiciones naturales con un clima bastante frío, este representante de la flora crece prácticamente sobre piedras. El suelo del abedul rojo es guijarro. - Este es un suelo formado por grandes fracciones de guijarros, así como arena, piedra triturada y grava, a veces arcilla. Esta tierra se formó en el curso del movimiento de los ríos de montaña, en su parte costera.

En parte, esta raza crece en la parte cercana al canal de los valles fluviales con un bajo contenido de nitrógeno y humus. En otras palabras, estas son tierras inadecuadas para la mayoría de las plantas. Sin embargo, incluso en condiciones tan desfavorables, el abedul de Yarmolenko podría seguir sobreviviendo si las personas, incluidos los residentes locales, entendieran la importancia de preservar esta especie.

Por el momento, el árbol está incluido en el Libro Rojo, ya que la planta, si no se retoma la restauración de su zona de crecimiento natural, puede desaparecer para siempre de la faz de nuestro planeta.

Las razones de la desaparición

El valor del abedul rojo es que el árbol puede evitar el anegamiento de los ríos de montaña y la acumulación de sedimentos, extraídos y suspendidos, en ellos. Esto ya es importante porque los embalses son fuentes de agua potable limpia. Además, el árbol previene la destrucción de la parte costera de la costa debido a inundaciones severas e inundaciones causadas por lluvia o nieve derretida.

Además, el abedul de Yarmolenko tiene una apariencia decorativa y bien puede usarse para ajardinar parques, plazas y territorios privados de la ciudad. Pero el número de estos árboles está disminuyendo drásticamente, y ahora ha surgido la cuestión de salvarlos, al menos para preservarlos para la posteridad.

Ciertos factores han llevado a esta difícil situación.

  • Estas son principalmente causas naturales. - un clima severo causado por un largo período frío y la ubicación remota del asentamiento de Narynkol. Debido a esto, los residentes locales se ven obligados a abastecerse de leña por su cuenta y, por lo tanto, el árbol que figura en el Libro Rojo continúa sujeto a la tala ilegal. La situación se ve agravada por el hecho de que esta raza es altamente inflamable.
  • El segundo factor no menos grave en la muerte de las plantas. - falta de áreas especialmente designadas para el pastoreo de animales domésticos. La población de árboles podría recuperarse por sí sola si el ganado no comiera periódicamente el crecimiento joven.
  • Pero lo más triste es el desconocimiento de la población local. sobre el valor real del raro árbol que talaron.

Ahora, la silvicultura de Bayynkol, creada en 2004, está luchando con la actitud bárbara hacia el abedul único, pero las multas y otras sanciones no impiden que la gente destruya extensiones enteras de este árbol. Por el momento, es prácticamente imposible encontrar un abedul adulto y sano; solo se pueden ver tocones con brotes que crecen en ellos.

Solo queda pedir a las figuras públicas y a los estadistas que salven conjuntamente al Abedul Rojo de la destrucción total. Finalmente, se ha intentado crear viveros para el cultivo de abedul Yarmolenkovskaya., hubo proyectos sobre el uso de la madera para el paisajismo de las ciudades y la decoración de los jardines botánicos de la república. Pero hasta ahora todavía sabemos muy poco sobre esta planta única y, en las condiciones actuales, su cultivo no es económicamente rentable.

pero Los científicos y los entusiastas comunes no pierden la esperanza de la restauración de los lugares donde crece este árbol. Esperemos que puedan romper el muro de los malentendidos, y algún día nos sentiremos aliviados al comprender que Red Birch se ha salvado.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles