Características y variedades de abedul plateado.

Contenido
  1. Descripción botánica
  2. Patria de crecimiento
  3. Variedades populares
  4. Plantar y dejar
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Uso en diseño de paisaje

Todas las personas desde la infancia conocen el abedul caído. Muchos signos, cuentos de hadas y leyendas populares están asociados con este árbol. Esta cultura crece en casi todas partes, tanto en los huertos familiares como en los cinturones de bosques cercanos a los asentamientos. En la finca, se utiliza para la fabricación de escobas de baño, corteza de abedul, como leña. El abedul se diferencia de otros cultivos por su sencillez, rápido desarrollo y características decorativas.

Descripción botánica

Abedul colgante - Nombre latino Betula pendula, género - Abedul (Betula), familia - Abedul (Betulaceae). La cultura también tiene otros nombres: abedul verrugoso (Betula verrucosa), abedul llorón, abedul colgante.

La cultura tiene una forma de vida especial: mesofanofita. Esto incluye una variedad de árboles y arbustos. Estas son plantas cuyas yemas de regeneración se encuentran por encima del suelo, la altura varía de 8 a 60 metros. En condiciones especiales, el abedul crece hasta 35 metros, el diámetro del tronco varía de 60 a 80 centímetros. Tiene un solo tronco y una copa extendida, corteza blanca lisa, que puede desprenderse en capas delgadas. Más cerca de la raíz, el tronco se vuelve gris negruzco y rugoso. El tronco de los abedules jóvenes inicialmente tiene un tinte marrón, y cerca de los 10 años se vuelve blanco.

El abedul es una planta monoica, es decir, las inflorescencias de diferentes sexos (pistiladas y estaminadas) están en el mismo cultivo. Los frutos femeninos comienzan a aparecer en la primavera cuando las hojas están en plena floración. Los pendientes de hombre están en otoño. Crecen en racimos de 1 a 4 piezas; durante el crecimiento, los amentos se alargan de 2 a 4 veces. La floración tiene lugar en junio, durante 15-20 días.

Las ramas de un abedul de esta especie están caídas. Los brotes jóvenes de las ramas, que no tienen un año, generalmente tienen un tinte marrón rojizo. Tienen glándulas verrugosas.

Los cogollos de la planta son de color marrón rojizo, pegajosos, con un olor y sabor específicos a resina. Características anatómicas y morfológicas de las hojas: en longitud alcanzan un tamaño de 3.5-7 centímetros, en ancho - 2.5-5.5 centímetros, tienen una forma triangular-rómbica o deltoidea con bordes doblemente dentados.

Una vez que las hojas han florecido, su superficie se vuelve pegajosa y lisa. En el anverso, la hoja es brillante, de color verde oscuro, en el anverso del reverso, la superficie es mate y verde. El tamaño de los pecíolos es pequeño, 2-3 veces más corto que la hoja misma. La disposición de las hojas es la siguiente.

Las hojas de abedul se utilizan para determinar las características ecológicas (grado de contaminación) del medio ambiente, para ello se utiliza el método de asimetría fluctuante (estas son desviaciones menores de la simetría especular). Con pequeñas desviaciones, se puede juzgar la influencia de factores desfavorables. Para la evaluación, se utiliza una escala de cinco puntos, donde 1 punto es la norma y 5 puntos es una condición crítica. Se encuentra una asimetría de 5 puntos en áreas con una alta tasa de transporte y emisiones industriales.

El cultivo puede crecer en condiciones similares, ya que tiene altas características de atrapamiento de polvo y gas. Los frutos son de forma ovalada y tienen alas pequeñas. En un pendiente, la cantidad de nueces puede llegar a 500 piezas. Desde septiembre hasta finales de febrero, los frutos se caen del abedul.

El abedul se diferencia en un crecimiento bastante intensivo, pero su sistema de raíces es débil.Durante fuertes vientos o tormentas, el árbol es más susceptible al estancamiento. En condiciones favorables, una cultura puede vivir de 120 a 150 años. El abedul colgante tiene una actitud positiva hacia la luz: es una cultura amante de la luz, a veces se permite un ligero sombreado.

También hay una especie enana decorativa de abedul caído: abedul en un tronco. Este cultivo tiene un tamaño menor que se puede controlar formando podas.

Patria de crecimiento

El abedul colgante tiene un área de crecimiento bastante amplia. En las zonas montañosas, los bosques de abedules pueden extenderse a una altitud de 2.100 metros. En Rusia, el hábitat del abedul verrugoso cubre casi todo el territorio del país: los Urales, Siberia occidental, Siberia oriental, con la excepción del extremo norte y las regiones del sur. La mayor distribución se encuentra en la parte europea y el carril central. Fuera del territorio de Rusia, la cultura vive en Europa Occidental, Europa Central, América del Norte.

El abedul colgante se encuentra tanto en los bosques de abedules como en los bosques caducifolios mixtos. En la estepa forma una especie de "islotes forestales". Crece fácilmente en lugares de fuego, en áreas abandonadas, techos de casas antiguas, bordes de carreteras.

Variedades populares

El género de abedul tiene alrededor de 40 especies, la más popular es el abedul caído. Las plántulas de este cultivo son bastante resistentes a las heladas, capaces de sobrevivir a temperaturas de hasta -40 ° C.

"Dalecarliano"

La patria de este abedul es la península escandinava; en el territorio europeo de Rusia, rara vez se puede encontrar una variedad de este tipo. Coexiste bien con otros tipos de árboles de hoja caduca. Se utiliza principalmente para paisajismo en Europa. Además, los jardineros plantan el árbol en sus parcelas.

El cultivo es amante de la luz, prefiere suelos de humedad media, no requiere mucho calor. La característica principal y la diferencia de la variedad es la forma profundamente diseccionada de las hojas. El abedul "Dalecarliano" tiene una copa extendida con ramas colgantes y un tronco recto. Crece hasta 20 metros de altura. El sistema de raíces está representado en forma de varilla con raíces laterales delgadas ubicadas más cerca de las capas superiores del suelo.

"Purpurea"

El abedul "Purpurea" (Purpurea) tiene un tono inusual de hojas y una corona cónica, la corteza es oscura, negra y gris. La planta es pequeña y estrecha, crece durante mucho tiempo, tiene ramas verrugosas. Alcanza una altura de 10 metros y el diámetro de la corona es de 4 metros. La forma de las hojas es rómbica, el color es rojo oscuro en las variedades jóvenes, además el follaje adquiere un tono púrpura oscuro.

Crece en zonas franco-franco-arenosas. No permita la proximidad de aguas subterráneas. Cultura amante de la luz, a la sombra comienza a ponerse verde.

Escarcha real

La variedad Royal Frost tiene una corona en forma de pirámide y alcanza una altura de unos 9 metros. Las hojas son de color púrpura burdeos con una superficie lisa, forma rómbica. La corteza es blanca, en los árboles jóvenes es de bronce.

El abedul de este tipo requiere luz, pero también se permite una pequeña sombra. Es inestable a la contaminación atmosférica, pero vive libremente en suelos de diferente composición, acidez y densidad.

Es preferible plantar en suelos franco arenosos, francos, drenados, ligeramente ácidos y moderadamente húmedos.

Escarcha carmesí

El cultivo alcanza una altura de 20 metros, la cobertura de la corona es de unos 6 metros. El abedul escarchado carmesí es un árbol ramificado, caducifolio y de rápido crecimiento. Las hojas son de forma ovalada-ovoide, puntiagudas hacia arriba, de color púrpura.

La variedad depende en gran medida de la iluminación y "florece" solo en áreas bien iluminadas. No requiere riego constante, la humedad solo se necesita durante los períodos secos. La cultura es resistente a las heladas.

"Laciniata"

Las principales diferencias de la variedad son la copa de forma ovalada y las hojas cortadas dentadas. En altura, "Laziniata" crece hasta 12 metros. El tronco es blanco, los brotes jóvenes son marrones.

Lo suficientemente resistente, pero los árboles jóvenes de hasta un año pueden congelarse ligeramente. Cultura amante de la luz.Prefiere suelo franco y franco arenoso, no tolera el agua subterránea. No resistente a las inclemencias del tiempo.

Youngii

El abedul Youngii en un tronco es un árbol pequeño (enano), tiene una copa delgada en forma de paraguas. Las ramas de la variedad cuelgan y llegan a la superficie del suelo, requieren podas periódicas. Crece rápidamente, hasta 100 centímetros por año. En cultivos estándar, la altura depende del injerto. La vida útil es de hasta 120 años.

La corteza es blanca, marrón a una edad temprana y se asemeja al aliso. Las hojas son triangulares y puntiagudas en los extremos. El sistema de raíces está bien desarrollado, pero ubicado a poca profundidad.

Resistente a las heladas. Durante el invierno, varios roedores pueden dañarlo.

"Trosts el enano"

El abedul "Trosts Dwarf" (inaugurado en 1978 en los EE. UU.) Es una variedad en miniatura con una corona calada, las hojas son como un helecho. Tienen una forma fuertemente disecada, alcanzando los 5 centímetros de tamaño.

La principal diferencia entre la cultura es una forma enana. La altura del árbol no supera los 1,5 metros, el ancho es de 1,8 metros. Puede crecer en áreas con casi cualquier suelo. Muy resistente y requiere luz, aunque puede tolerar una pequeña sombra.

Otro

  • Tronco largo Es una variedad de hoja caduca con copa en forma de paraguas. La altura del árbol alcanza los 10 metros, el ancho de la copa es de 5 metros. Las hojas son de tamaño grande con una superficie brillante, la longitud puede ser de hasta 10 centímetros. La corteza es blanca.
  • "Crispa" - la altura del abedul no supera los 8 metros. Las hojas están profundamente disecadas, de color verde claro. Cultivo fotófilo y resistente a las heladas. Soportará fácilmente los períodos secos.
  • "Gracilis" - de todas las formas colgantes, esta es la más elegante y delicada. Alcanza una altura de 10 metros, pero crece con bastante lentitud. Durante 20 años, crece unos 5 metros. Resistente a las heladas, sin miedo a la sequía.

Plantar y dejar

El abedul colgante que crece en el territorio de la ciudad rara vez vive más de 150 años. Pero gracias a una adecuada plantación y cuidado, la edad puede llegar a los 500 años. Para cultivar un árbol por su cuenta, primero debe tener en cuenta la condición del suelo. Debe estar húmedo y tener una buena capa de drenaje. En ningún caso debe haber agua subterránea cerca. La cultura no teme a la sequía, pero en clima seco necesita un riego oportuno.

Las semillas se plantan inmediatamente después de su cosecha.

Para la germinación, no se necesitan condiciones especiales, un invernadero fresco y bien iluminado es suficiente. Las semillas se colocan en el suelo cubierto con mantillo. Una vez que las semillas han brotado, se colocan en macetas separadas y se almacenan en un lugar fresco. En la primavera, cuando termina la helada, las plántulas se plantan en campo abierto. Si el cultivo se plantó inmediatamente en campo abierto, entonces la plántula no se puede trasplantar a un nuevo lugar durante dos años.

El abedul verrugoso no tiene pretensiones de cuidar, el punto más importante es la iluminación suficiente. La distancia entre los brotes debe ser de unos 4 metros. Riega el árbol directamente hasta la raíz. El riego después de la siembra debe hacerse con frecuencia, pero en pequeñas porciones de agua.

Para que en el futuro la corona del abedul no arroje demasiada sombra en el sitio, se forma con podadoras y tijeras. Para que el árbol tenga forma de corona llorona, se puede injertar. Pero como es difícil hacerlo usted mismo, es mejor comprar una plántula ya injertada en la tienda.

Reproducción

La propagación del abedul plateado puede tener lugar de dos formas.

  • En naturaleza la planta es tan tenaz que puede germinar más de una vez en el lugar donde ocurrió un incendio. La reproducción suele tener lugar en áreas abiertas, por semillas de inflorescencias femeninas. El árbol comienza a dar frutos solo a los 10 años de vida. Las semillas caen 2 veces: una parte en otoño y la segunda en primavera.
  • Reproducción artificial utilizado para la decoración. Para empezar, se permite que las semillas maduren; esto se puede determinar por la intensidad con la que los aretes se han vuelto marrones. La maduración dura hasta el otoño.

Enfermedades y plagas

Las plagas comienzan a aparecer en un árbol debilitado; puede ser hongo de yesca, esponja de abedul, agáricos de miel, chaga... Además, chaga parasita solo en abedules vivos. Redadas orugas de gusanos de seda, escarabajos corredores de tubo, escarabajos de mayo las hojas suelen estar expuestas.

La corteza del árbol para muchos insectos sirve como un lugar especial para la puesta de larvas; un proceso similar también daña el árbol.

Uso en diseño de paisaje

El abedul colgante de variedades ornamentales combina muy bien con varias especies de árboles y arbustos. Por ejemplo, con cultivos de coníferas puede crear un contraste interesante: en el otoño, el abedul se volverá amarillo y las agujas permanecerán verdes.

El más popular de los cultivos ornamentales es el abedul estándar. Sus ramas crecen estrictamente hacia abajo y necesitan ser procesadas periódicamente. A la bruja se le puede dar la forma más interesante.

El abedul verrugoso se utiliza para áreas de jardinería. - zonas de parques forestales, callejones, fincas privadas.

Para obtener más información sobre el abedul plateado, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles