¿Qué es el abedul y cómo se cosecha?
El suvel de abedul es una formación natural inusual, que popularmente se llama hueso de abedul. Los artesanos que se especializan en la carpintería conocen el valor de este inusual crecimiento. Trabajando con suvel, puede hacer hermosos productos con características naturales agradables y de alta calidad.
¿Lo que es?
Suvel es un recurso de crecimiento para una persona, pero para el abedul en sí no significa nada bueno. Este crecimiento aparece debido a una enfermedad del árbol (en sentido figurado, debido al cáncer de abedul). Suele ser un bulto, retorcido y tejido, sin una forma geométrica clara. Otro nombre popular para la acumulación es swil. Y este swile crece 2, o incluso 3 veces más rápido que el propio árbol.
En forma, se asemeja a una gota, una pelota o algo promediado. El crecimiento se ubica alrededor de una rama o tronco. En abedul, tales formaciones se encuentran a menudo, aunque es imposible decir exactamente qué las causó y por qué se desarrollan. Se cree que el suvel aparece debido al ataque del árbol por el hongo. Pero no se puede descartar una lesión mecánica del abedul.
Pero esta excrecencia se llama hueso de árbol porque el corte del suvel se asemeja a vetas de mármol, con una sección transversal y rayos característicos del material, e incluso se puede ver a través de las finas partículas del suvel. De hecho, se adivina cierto parecido con la estructura del tejido óseo. Es cierto que la densidad del tejido de la acumulación es aún menor: esta madera no es tan fuerte como, por ejemplo, el nudo.
Sucede que el suvel crece a un tamaño enorme. Si vienes al Vaticano, puedes ver allí una pila bautismal, que está hecha de una sola pieza de suvel cortada de un árbol. Es cierto que el tamaño gigantesco no es igual a la calidad del material. Por lo general, cuanto más pequeño es el hueso de abedul, más brillante y rico es el patrón interno. Pero en cualquier caso, el patrón interno del crecimiento es suave, sin pinzas ni agujas.
En el interior, el suvel se asemeja al nácar, en un tono, por supuesto. Puede ser diferente, puede ser más blanco, más oscuro, más rico o más descolorido. A veces el suvel es como ámbar por dentro, es más marrón, rosado o incluso verdoso. La sombra de la acumulación en el interior depende de dónde crezca el abedul, así como del posterior secado de esta parte del árbol.
Por cierto, se puede provocar el nivel. Algunas personas simplemente conectan un tronco de abedul o una rama específica de un árbol. En el sitio de la constricción, se forma un bulto, que se crea mediante anillos anuales. Pero si el respeto por la naturaleza es una prioridad, no debería hacerlo.
Suvel también es una formación natural ventajosa porque se comporta bien durante el procesamiento. La acumulación se presta bien al esmerilado, perfectamente pulida. Finalmente, el principal valor de la educación es el mismo tallado de nácar que se asemeja al mármol. Juega con las manchas del sol, encanta con su textura e incluso da a luz algún tipo de luz interior. Es imposible decir con certeza, mirando el crecimiento de un abedul, qué hay dentro, pero se pueden hacer ciertas predicciones.
Cuanto más torpe y retorcida sea la construcción, más rico e interesante será su patrón interno.
¿En qué se diferencia de un protector bucal?
Primero, vale la pena decir qué es un límite. También tiene un nombre popular alternativo: "escoba de bruja". Esta formación, a diferencia del suvel, es de carácter benigno. Los nódulos crecen en un tronco o ramita de abedul.No se trata de una especie de bola o caída grande, sino de una formación nodular, con muchos bultos que crean riñones dormidos (o adventicios). Estas formaciones se parecen a espinas o tubérculos. No es de extrañar que crezcan pequeños brotes y ramitas en el nudo, directamente desde su intestino. Con un remolino, esto está fuera de discusión.
Las diferencias entre estas entidades son significativas.
Por ejemplo, un nudo es un hallazgo raro y exitoso. Se cree que se puede encontrar en uno de los 3-5 mil árboles. Suvel es más fácil de encontrar. En los abedules, las personas a menudo encuentran un nudo de raíz, y también puede ser de un tamaño impresionante. No es tan fácil procesar un nudo como un suvel, pero los bultos, los bultos y las espinas se hacen sentir. Pero no debería haber problemas con el esmerilado y pulido.
La madera del suvel no es tan fuerte como la del nudo. Es al menos dos veces más fuerte que el del abedul en el que creció el nudo. Los estuches y cajas de cigarrillos, los pendientes, las pulseras, las horquillas y los pequeños adornos suelen estar hechos de nudo. Pero nunca se crea un patrón tallado en la tapa (bueno, tal vez solo experimentadores desesperados), porque será superfluo.
La textura y textura de este raro elemento de madera no necesita una decoración excesiva.
Características de la pieza de trabajo.
Debe buscar un bulto inusual, por supuesto, en el bosque. Por cierto, tanto el burl como el swil se confunden muy a menudo con el hongo leñoso. Su nombre es incluso difícil de recordar: el Inonotus está biselado. Pero en pocas palabras, esto es lo que la gente llama chaga.
Tal hongo crece en un abedul, y es posible encontrarlo en un árbol con más frecuencia que un suvel, y aún más un nudo.
A continuación se ofrecen algunos consejos para encontrar y cosechar un remolino.
-
Cortar el swile es óptimo en el otoño (así como el nudo, sin embargo). Si ya están muy nudosos, la cosecha de otoño es especialmente apropiada.
-
Cortar la acumulación no es fácil; es posible que deba usar una motosierra para esto. Es cierto que aquí también puede surgir un problema: las cadenas de sierra se desafilan rápidamente bajo la influencia de una acumulación obstinada y muy duradera.
-
En ausencia de una motosierra, una herramienta manual también es adecuada, pero solo una con dientes afilados. Si la sierra está desafilada, será difícil tanto para el maestro como para el árbol, que resultan peligrosamente heridos por tales manipulaciones.
-
Para que no se forme accidentalmente un hueco innecesario en el árbol, los lugares donde se corta el suvel deben cubrirse con barniz de jardín lo antes posible. En lugar de var, bastará con arcilla y masilla con pintura al óleo.
-
Si se encuentra un oleaje de grandes tamaños, vale la pena considerar seriamente si reducir la formación. Si quita tal excrecencia de un árbol, puede infligirle un daño severo: la herida será tan grave que el árbol corre el riesgo de morir.
-
El procesamiento inicial es variable. Puede dejar la madera al aire libre en las condiciones más naturales, pero tardará un año o incluso dos en secarse de forma natural. Puede acelerar el proceso de la siguiente manera: la corteza se retira de la pieza de trabajo, se envuelve en papel de periódico y se coloca en una bolsa de polietileno negra. El papel evitará que el material se caliente rápidamente y la bolsa creará un efecto invernadero. Si el piso se seca afuera, el polietileno negro se calentará rápidamente por el sol, si está en casa, por la batería. El proceso es uniforme, lo que significa que no tiene que preocuparse por romper el árbol. La bolsa se ata, dejando un pequeño orificio de ventilación. Todo tardará unos 25 días.
Pero recolectar, secar es solo el comienzo del proceso. A continuación, se debe cocinar el souvel.
Procesando secretos
El método de cocción que se describe a continuación es bastante popular. Además, es adecuado tanto para dar a la madera el tono deseado como para forzar el secado y para hacer que el patrón natural sea más expresivo.
Suveli se cocina de acuerdo con un cierto esquema.
-
Solo se colocan en la sartén piezas de trabajo limpias de corteza. Se vierten con agua para que el líquido cubra el material en 3 cm. Luego agregue 2 cucharadas de sal a 1 litro de agua, prenda fuego al recipiente. Se agrega aserrín a la solución: el aliso o el abedul son adecuados, las agujas también funcionarán. Se necesitan como tinte natural.
-
Una vez que el agua ha hervido, se reduce el fuego y la ebullición dura 4 horas. Si tiene que procesar una pieza de trabajo muy grande, las 6 horas.Luego se drena el agua, se deja secar la madera. El segundo y tercer día se repiten los procesos. En total, la cocción debería llevar al menos 12 horas (hasta 18) durante tres días seguidos.
Por qué es necesario cocinar en una solución salina: la física simple funciona. Hay savia en el árbol y su densidad es menor que la de la solución salina. Durante la cocción, el agua ingresa al material, comienza la deshidratación. Se desplaza la savia del árbol y se absorbe la solución salina. Así es como se produce la difusión elemental del líquido y se seca la acumulación.
Después de la cocción, el material debe envolverse en papel de periódico y enviarse en una bolsa. Al día siguiente, la basura todavía está húmeda y puede secarse sin necesidad de medidas adicionales. En casos extremos, puede secar el material un día más en el periódico.
El procesamiento de la acumulación es tosco y definitivo. Al desbastar, se hace un corte de sierra en el material que es agradable a la forma futura del producto. Si se trata, por ejemplo, de un cuenco, la parte interior se selecciona de arriba hacia abajo. El exceso de madera se retira moviéndose desde las paredes hacia el centro, observando un ángulo de 45 grados. Un taladro o un cincel ayudarán con esto. Especialmente no es necesario adelgazar las paredes: cuando están secas, pueden resultar demasiado frágiles, incluso no se excluye el agrietamiento. Cuando el producto está en su forma original, se deja al aire libre durante un par de días, no a la luz solar directa.
El acabado es la eliminación de la angularidad de las formas, el avance máximo hacia la apariencia final del producto, la revelación de la estructura del hueso de abedul.
Si en el curso de este trabajo hay defectos en el material, se revelan pequeñas grietas, una mezcla de pegamento y aserrín ayudará. Después de eso, puede limpiar la aspereza: con una escofina o un raspador, el cepillo de alambre también funciona. Es necesario actuar a menudo y en pequeñas cantidades, con cuidado. Puede moler el producto con un taladro, o mejor a mano, con papel de lija.
Solo queda limpiar el producto terminado del polvo, protonar, si esa es la intención. El crecimiento de la madera a veces se trata con barniz, a veces con cera, y también se usa aceite de secado en caliente. Y este proceso es largo, los costos laborales son significativos. Pero después de todo, hay muchos productos hechos con suvel.
Solicitud
Las artesanías hechas de hueso de abedul son variadas, lo que la imaginación del autor no creará. Las joyas se consideran las más populares: las joyas originales, que hoy, en la era del estilo ecológico, las tendencias de diseño boho tienen una demanda especial. Tales joyas se adaptarán a los amantes de los materiales naturales, los colores naturales: beige, lechoso, verde, arena.
Hacen platos muy bonitos con hueso de abedul. El nombre más popular hoy en día es probablemente tabla de cortar. Pero los mangos de los cuchillos, por supuesto, compiten con las tablas, y esto ya es una tradición. El material es denso, fácil de trabajar, muy hermoso, por lo que los mangos de los cuchillos ciertamente serán solicitados. Los cuchillos sirven durante años, incluso décadas. La reparación en la cocina puede cambiar, gran parte de los platos también, por lo que los cuchillos necesitan una moda sólida y hermosa, atemporal y cambiante. Y los mangos de hueso de abedul encajan perfectamente.
Las figuras de pájaros y animales también le permiten hacer un suvel, porque el patrón leñoso repite visualmente el plumaje de los pájaros, la piel de una serpiente o el pelaje de los animales. Las curvas del material en sí mismas inspiran al autor, le dicen al maestro qué hacer exactamente. El dibujo en madera no puede ser un oficio independiente, sino parte de la decoración de una pintura, panel u otro objeto de arte.
En una palabra, alguien que ama jugar con la madera, conoce el valor de la decoración de madera, tendrá 100 y 1 idea sobre un crecimiento de abedul llamado suvel. Y puede estar seguro de que el producto de hueso de abedul servirá durante muchos años.
El comentario se envió con éxito.