Carbón de abedul

Carbón de abedul
  1. Características de producción
  2. Ventajas y desventajas
  3. Calificación de los mejores fabricantes
  4. Ámbito de aplicación
  5. ¿Cómo hacerlo en casa?

El carbón de abedul está muy extendido en varios sectores de la economía. A partir del material de este artículo, aprenderá sobre los matices de su producción, las ventajas y desventajas del material, las áreas de uso.

Características de producción

En el curso de la producción de carbón vegetal de abedul, los árboles se cortan en trozos de tamaño mediano. La longitud óptima asegura la combustión al tamaño de carbón deseado disponible para la venta... Al elegir un tamaño diferente, el carbón tiene parámetros inapropiados.

Las piezas de trabajo recolectadas se colocan en hornos especiales de retorta al vacío. Las instalaciones pueden ser estándar y móviles. Sus principales elementos son recipientes para quemar. En casa, dicho equipo no se usa, ya que el rendimiento del producto terminado será pequeño.

La producción industrial permite procesar hasta 100 toneladas de carbón de alta calidad por día en equipos de vacío.

En la producción de carbón de abedul a escala industrial, se utilizan hornos equipados con un dispositivo para eliminar gases. Se utilizan al menos 10 hornos para garantizar que los rendimientos del producto sean a escala industrial. Se forma a una temperatura de combustión dentro de los hornos igual a +400 grados. Una temperatura más baja o más alta es inaceptable.

Después de que se queman los gases, hay mucho carbono (el combustible que te permite evitar la emisión de monóxido de carbono). La fracción de masa de carbono no volátil determina la clase de carbón vegetal. El peso del producto es de 175-185 kg / m3. La relación de poros al volumen total de la sustancia es del 72%. En este caso, la densidad específica es de 0,38 g / cm3.

El principio de combustión es la combustión sin oxígeno.... El proceso tecnológico consta de 3 etapas: secado del material, pirólisis, enfriamiento. El secado se realiza en una atmósfera de gas de combustión. A esto le sigue una destilación en seco con aumento de temperatura. Al mismo tiempo, el árbol cambia de color y se ennegrece. Luego se realiza la calcinación, durante la cual se aumenta el porcentaje de contenido de carbono.

Ventajas y desventajas

El carbón vegetal tiene muchas ventajas. Por ejemplo, es diferente:

  • tamaño económico y compacto;
  • encendido rápido y falta de humo;
  • aroma agradable y duración de la combustión;
  • facilidad de preparación y ausencia de toxinas durante la combustión;
  • alta disipación de calor y una amplia gama de usos;
  • peso ligero, seguridad para personas y animales.

El carbón de abedul se considera una opción viable en términos de costo y calidad. Los expertos lo recomiendan para su compra debido a la uniformidad de la calefacción, el respeto al medio ambiente. Tiene propiedades únicas, contiene potasio y fósforo, que son esenciales para el crecimiento y la nutrición de las plantas.

Es fácil de usar, transportar y almacenar. No crea llamas abiertas, es un tipo de combustible seguro. Se produce a partir de residuos de la industria de procesamiento de madera. El carbón de abedul activado es suave, es imposible no ensuciarse cuando se trabaja con él. Se desmorona y se convierte en polvo.

Se diferencia de la contraparte del coco en el tamaño de los poros. La contraparte del coco es más dura y con ella se fabrican filtros con mejores características de limpieza.

En el curso de la producción industrial, el material se enfría y se empaqueta en paquetes especiales de diferentes capacidades. Por lo general, el peso del carbón de abedul en bolsas es de 3, 5, 10 kg.El embalaje (etiqueta) contiene la información necesaria (nombre del carbón, marca, origen del combustible, peso, número de certificado, clase de riesgo de incendio). Incluyendo información sobre uso y almacenamiento.

El carbón de abedul tiene una vida útil. Cuanto más tiempo se almacena, más humedad contiene y menos transferencia de calor. Esto significa que cuando se usa, no dará la temperatura deseada.

Calificación de los mejores fabricantes

Diferentes empresas se dedican a la producción de carbón de abedul. Entre ellos, se pueden destacar varios fabricantes, cuyos productos tienen una gran demanda de consumo.

  • "Eco-Drev-Resource" Es una empresa con una gran base productiva que produce carbón de abedul en grandes cantidades. Fabrica productos sin impurezas con termotransferencia a largo plazo, cualquier tipo de embalaje.
  • "Carbón al por mayor" - productor de carbón ecológico y económicamente rentable a bajo coste. Fabrica productos que cumplen con los requisitos de la norma internacional a partir de madera de primera calidad.
  • LLC "Ivchar" - un proveedor de carbón de abedul que no agota la capa de ozono. Trabaja exclusivamente con madera de abedul, vende productos para grandes y pequeñas empresas.
  • LLC "Maderum" Es el mayor productor de carbón de abedul premium. Ofrece productos relacionados para la quema de carbón.
  • "Estímulo" Es un proveedor nacional de carbón de alto rendimiento.

Ámbito de aplicación

El carbón de abedul se usa para cocinar (se puede freír a fuego abierto). Se calienta a la temperatura deseada, el calor permanece más tiempo que al quemar leña. Esto le permite usarlo al cocinar alimentos en la parrilla o parrilla. Se utilizan para cocinar barbacoa en unas vacaciones fuera del sitio.

Además de utilizarse como combustible, también se utiliza en la industria como agente reductor. Por ejemplo, para la producción de hierro fundido. El carbón no tiene impurezas, lo que permite obtener un metal fuerte y resistente a cargas importantes.

El carbón de abedul se utiliza en la fundición de metales raros (latón, bronce, manganeso).

También se utiliza en instrumentación, es decir, para triturar varias piezas. A partir de él se fabrican lubricantes de alta calidad, que se combinan con resina, se calientan a la temperatura deseada y se procesan con sustancias especiales. El carbón de abedul es un material para la producción de pólvora negra. Contiene mucho carbono.

Se compra para la producción de plásticos, para uso doméstico, así como para establecimientos de restauración. Se utiliza en productos farmacéuticos (carbón activado) para tratar la indigestión y restaurar el organismo después de la acción destructiva de las drogas.

Utilizado como filtro para purificación de agua.

El carbón de abedul es un caldo de cultivo para muchos cultivos hortícolas. Se utiliza como fertilizante, utilizado para el crecimiento de plantas y arbustos. Tiene una estructura porosa y tiene ventajas sobre los fertilizantes químicos. Se puede aplicar al suelo durante varios años seguidos. Las plantas que se riegan con productos químicos no son tan ecológicas.

Al mismo tiempo, se excluye la sobredosis. Incluso con abundante fertilización y uso frecuente, no daña las plantas tratadas. Por el contrario, dicho tratamiento los hace fuertes, por lo que toleran mejor el frío, se vuelven resistentes a la sequía y la humedad excesiva. El tratamiento de las plantas con carbón vegetal de abedul previene la aparición de podredumbre y moho.

El carbón BAU-A se utiliza para limpiar bebidas alcohólicas, alcohol ilegal, agua corriente, así como productos alimenticios y bebidas carbonatadas. Se utiliza en la purificación de condensado de vapor y tiene un amplio rango de poros.

¿Cómo hacerlo en casa?

Al hacer carbón de abedul con sus propias manos, utilizan medios improvisados, por ejemplo, cubos de metal ordinarios. Es en ellos donde se colocan vigas de madera aserrada, cerrando los cubos con tapas.Dado que durante la combustión se generarán gases, resinas y otras sustancias, se debe proporcionar una salida de gas. Si no se hace, el carbón resultante flotará en la resina.

Sin embargo, el aspecto que se hace en casa difiere en calidad del análogo obtenido industrialmente.... Las instrucciones para hacerlo en casa consisten en realizar varios pasos secuenciales.

Primero, determinan el método de quemado y preparan el lugar para el trabajo. Puede quemar carbón en un hoyo de tierra, barril, horno. Las dos primeras opciones se llevan a cabo en la calle. Este último se realizará en 2 pasos (después de que el horno también esté en la calle). Los troncos se recogen, se pelan de la corteza y se cortan en trozos iguales.

El proceso de hacer carbón en un pozo se verá así:

  • en el lugar elegido, se cava un hoyo de 1 m de profundidad, medio metro de diámetro;
  • colocar leña, hacer fuego, apilar leña en la parte superior;
  • cuando la madera se queme, cubra el pozo con una hoja de metal;
  • se vierte tierra húmeda encima, deteniendo el acceso de oxígeno;
  • después de 12-16 horas, se quita la tierra y se abre la tapa;
  • después de otras 1,5 horas, se retira el producto resultante.

Con este método de fabricación, su producción no supera el 30-35% del volumen utilizado de leña.

Puede obtener carbón usando un barril como recipiente. En este caso, el carbón vegetal se produce en un barril de metal. Su volumen depende del volumen del producto terminado. Puede utilizar barriles de 50-200 litros. La producción media de carbón en un barril de 50 litros será de 3-4 kilogramos. Para el trabajo, elija un barril con paredes densas, un cuello grande, si es posible con tapa.

La tecnología para producir carbón se diferencia de otras opciones en la presencia de soportes calefactores, que pueden usarse como ladrillos. El proceso de producción se ve así:

  • instalar el cañón;
  • llenar con leña;
  • enciende un fuego;
  • cerrar con una tapa después de quemar;
  • después de 12-48 horas, encienda un fuego debajo del cañón;
  • calentar durante 3 horas, luego enfriar;
  • retire la tapa, saque el carbón después de 4-6 horas.

Esta tecnología le permite obtener hasta un 40% del producto terminado en relación con la cantidad total de leña usada.

Otro método para producir carbón es en un horno. El proceso de horneado es sencillo. Primero, la madera se quema hasta que se quema por completo. Después de eso, la obscenidad se retira de la cámara de combustión y se transfiere a un balde (recipiente de cerámica), cerrándose con una tapa. Con este método de producción se obtiene el menor rendimiento de carbón.

Para obtener más carbón de esta manera, se carga más leña en el horno, esperando un incendio completo. Después de eso, cierre el soplador, la puerta del amortiguador, espere 10 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, saque el producto terminado. Parece madera carbonizada.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles