Abedul en el diseño del paisaje de una parcela de jardín.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. ¿Cuál es el mejor lugar para plantar?
  3. ¿Qué se combina en el diseño del paisaje?
  4. Superstición

El abedul no es el árbol más popular en el paisajismo de jardines. Hay muchas razones para esto, que van desde las lógicas hasta los signos y las supersticiones. Intentemos averiguar qué tan apropiada es la plantación, así como qué aspectos positivos y negativos tiene.

Ventajas y desventajas

Cuando planee plantar una belleza rusa: un abedul en su sitio, los jardineros seguramente estarán interesados ​​en todos los pros y los contras. Es bueno o malo tener un árbol así, todos deciden por sí mismos. Al diseñar un territorio, debe tener en cuenta muchos puntos. Esta es una combinación con otras plantas y el estado del suelo y las características del relieve. Al pensar en el diseño del paisaje, uno debe considerar cuán exigente es una cultura en particular y cómo puede llevarse bien con las plantas existentes.

El abedul blanco como la nieve con hojas de color esmeralda se ve muy suave y atractivo, pero debe considerar los pros y los contras que tendrá que enfrentar.

  • No es ningún secreto que este árbol le permite expandir visualmente el espacio, por lo que será apropiado mirar incluso en áreas no demasiado grandes. La corona está ubicada bastante alta y la sombra no es densa, sino que se desliza, por lo que no bloqueará la luz del sol a otras plantas.
  • Muchos jardineros encuentran que el abedul puede energizar y aliviar el estrés. Al mismo tiempo, el árbol actúa como fuente de valiosas materias primas vegetales. También se sentirá muy bien en áreas húmedas, y las raíces drenarán el área de manera rápida y eficiente.
  • La planta se caracteriza por una buena tasa de supervivencia. Incluso si se saca del bosque, se instalará rápidamente en un nuevo lugar.

Sin embargo, con todos los aspectos positivos, hay una serie de desventajas. El principal es la complejidad de organizar un césped en un sitio con abedules. La razon para esto es muy simple. El sistema de raíces del árbol es bastante poderoso, por lo que absorbe activamente los nutrientes y la humedad de todas las plantas ubicadas cerca.

Para evitar que esto suceda, debe pensar en la preparación del suelo de alta calidad, así como en regar las plantaciones a tiempo.

¿Cuál es el mejor lugar para plantar?

La siembra de plántulas generalmente ocurre en primavera u otoño. Los lugares más adecuados se consideran ligeramente sombreados. Esto reducirá la evaporación de la humedad del suelo.

Las dimensiones del foso de aterrizaje se calculan por separado en cada caso. La condición principal es que correspondan al tamaño del sistema radicular. El collar de la raíz se coloca al nivel de la superficie del suelo. En cuanto al tipo de suelo, son bastante adecuados los sueltos ligeramente ácidos, con un pequeño contenido de humus. Lo mejor es aterrizar por la tarde o con tiempo nublado.

Los jardineros notan que el abedul es una buena planta para el hogar, ya que no tiene pretensiones. Sin embargo, el lugar de aterrizaje deberá ser atendido con anticipación. Por ejemplo, no debe colocar el árbol cerca de arbustos que necesitan riego frecuente, ya que absorberá la máxima cantidad de humedad del suelo.

Es mejor colocar un abedul en el lado este del área suburbana. Esto le ayudará a lograr el equilibrio óptimo de luz y sombra a lo largo del día.

¿Qué se combina en el diseño del paisaje?

El césped no siempre se arraiga bien debajo de los abedules. Es mejor experimentar y dar preferencia, por ejemplo, a las bayas de tamaño insuficiente. Los jardineros también se jactan de que las fresas remontantes de frutos pequeños se sienten bien en las inmediaciones, ya que toleran bien la sombra y el déficit de humedad.

En suelos arenosos, los geranios, los lirios del valle de mayo o la verónica serán apropiados. En la arcilla, crece bien una budra violeta, helecho o en forma de hiedra. Lo principal es brindar la atención adecuada.

El paisaje revive con la presencia de un fondo contrastante. Esto se puede lograr plantando las plantas adecuadas.

  • Los expertos en diseño de paisajes recomiendan considerar una tenacidad rastrera como una opción. Al final de la primavera, cubre el suelo con una alfombra alta, de hasta 35 centímetros, cubierta de pequeñas flores azules. La planta prospera a la sombra y se ve muy bien después de cortar el césped.
  • El abedul se ve muy bien en el contexto de los agracejos decorativos de Thunberg. Tienen un rico follaje de color púrpura, que se ve muy impresionante en sí mismo. Sin embargo, en este caso, la colocación de plantas perennes entre las raíces puede convertirse en un problema, por lo tanto, uno debe prepararse para la obstrucción del bosque de abedules. Esto debe tenerse en cuenta para no encontrarse en una situación desagradable.
  • Un helecho es adecuado para crear un fondo para un abedul. Tolera bien la sequía y puede crecer a la sombra. El helecho tiene hermosas hojas talladas, por lo que junto a él puede equipar un área de recreación; la vista invariablemente deleitará a sus visitantes.

Hay que tener mucho cuidado al combinar abedul y pino. El hecho es que cada uno de los árboles tiene un poderoso sistema de raíces, lo que puede causar problemas. En cualquier caso, tanto los abedules como las coníferas deben plantarse no cerca de la casa, ya que las raíces pueden dañar los cimientos del edificio.

No debemos olvidar que los abedules aman la humedad. Por esta razón, será mejor si hay una masa de agua en las inmediaciones. Y en verano, la presencia de iris de pantano será muy efectiva. También puede plantar manzanos y cerezos cercanos, se ven hermosos durante la floración, cuando las copas están sembradas de pequeñas flores.

Superstición

Por sorprendente que parezca, para muchos, los signos populares son muy importantes. Desde la antigüedad, el abedul se ha considerado un árbol mágico. E incluso en nuestro tiempo, las supersticiones tienen un lugar para estar, mientras que la mayoría de las veces contienen información muy negativa.

  • Se creía que la savia de abedul era uno de los ingredientes principales de una poción mágica hecha por brujas malvadas.
  • Además, las señales indican que no habrá felicidad en una casa ubicada al lado de abedules.
  • La presencia de este árbol en el patio, según las señales, genera conflictos y evita que los residentes construyan relaciones sólidas.
  • Los crecimientos en el tronco se atribuyen al origen debido a la influencia de fuerzas mágicas. Cabe señalar que, con bastante frecuencia, se plantan abedules en el cementerio, se cree que conectan nuestro mundo con el más allá.

Sin embargo, no se puede decir que todas las supersticiones sean exclusivamente negativas. Algunos de ellos llevan un buen mensaje.

  • Por ejemplo, si coloca ramas de abedul en un granero, ayudarán a brindar protección contra las fuerzas oscuras.
  • Si ensamblas una escoba de abedul y la dejas en el ático, los rayos nunca golpearán la casa.
  • Ramitas en un pastel de bodas: para la paz y la armonía en una familia joven.
  • Si un abedul crece fuera de la puerta, la casa estará protegida del mal de ojo y las fuerzas negras no penetrarán en ella.
  • Si coloca una escoba de las ramas de este árbol a la cabeza de una mujer durante el parto, el proceso será más fácil y el dolor disminuirá.
  • También se cree que un hombre debería plantar un abedul en el cumpleaños de su hijo. En este caso, protegerá al niño de cualquier daño.

También hay señales meteorológicas:

  • la apertura de los brotes augura la inminente llegada de la primavera;
  • hojas amarillas en agosto, para el invierno frío;
  • si las hojas no caen durante mucho tiempo, la nieve no caerá durante mucho tiempo;
  • los pájaros que se esconden en la copa hablan de la proximidad de una tormenta;
  • mucha savia de abedul, para un verano lluvioso;
  • si el follaje comienza a ponerse amarillo de abajo hacia arriba, esto es a fines de la primavera, por el contrario, temprano.

Si tiene que cortar un abedul, y no importa cuál sea la razón, debe pedirle perdón al árbol. Después de eso, debería permanecer un día más. Después de cosechar el abedul, es necesario plantar una nueva planta en su lugar, y su apariencia no es fundamental.

Las personas supersticiosas están de acuerdo en que el árbol detrás de la cerca tiene un significado positivo. Salvará la casa de los espíritus malignos, el daño y el mal de ojo y no traerá daño. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las personas que creen especialmente en los presagios deben elegir un árbol menos controvertido para plantar en su parcela personal. Bueno, el resto debe guiarse por la lógica y sus propias preferencias.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles