La efectividad y el uso del alquitrán de abedul de las hormigas.

Contenido
  1. Características de la herramienta
  2. ¿Cómo criar?
  3. ¿Cómo utilizar?

Los jardineros saben cuánto molestan las hormigas a las plantas cada verano. Todos los combaten con sus propios métodos, pero vale la pena considerar la efectividad y el uso del alquitrán de abedul de las hormigas. Además, muchos jardineros utilizan con éxito esta herramienta y la recomiendan a otros.

Características de la herramienta

Las hormigas temen a muchos remedios. Medicamentos especialmente desarrollados contra ellos que se pueden encontrar en cualquier tienda de jardinería. Pero los residentes de verano experimentados, que prefieren métodos de control más respetuosos con el medio ambiente, se oponen a los productos químicos. Alquitrán de abedulcreyendo que ayuda a deshacerse de las hormigas durante mucho tiempo. Pero al mismo tiempo, por supuesto, este método no significa que pueda procesar el sitio una vez y olvidarse de las hormigas durante todo el verano. El procedimiento deberá repetirse periódicamente.

El alquitrán de abedul se puede utilizar incluso en un momento en que las frutas de los árboles y las verduras de las camas ya están maduras. No dañará a las plantas como lo harían los compuestos químicos.

El alquitrán se extrae de la corteza de abedul calentándolo en un recipiente bien cerrado. Pero es mejor hacerlo industrialmente que en casa. Por lo tanto, es más fácil comprar un producto terminado que se vende en una farmacia o tienda de jardinería. Es un líquido viscoso oscuro con un olor bastante acre. El residente de verano solo tendrá que elegir el método de uso y luego diluir la composición en las proporciones requeridas.

Además, también hay jabón de alquitrán, que también tiene un buen efecto en la lucha contra las hormigas y otros insectos. Alguien prefiere usarlo. Hacer una solución de jabón también es fácil.

¿Cómo criar?

Determinar la dosis requerida para el tratamiento de áreas con vegetales, arbustos de bayas o árboles frutales no es nada difícil. Para un balde de diez litros de agua, 10 gramos de alquitrán serán suficientes. Después de remover bien el alquitrán en el agua, puede comenzar a rociar o regar la tierra. Puedes combinar ambos. Muy a menudo, las hormigas a las que les ha gustado un árbol o arbusto se están esparciendo activamente en el suelo debajo de él.

Otra opcion es tomar una barra de jabón de alquitrán, rallar y remojar en agua durante media hora, revolviendo ocasionalmente. Cuando el jabón se haya disuelto, puede comenzar a procesar.

Si, por ejemplo, se supone que debe simplemente esparcir tiras de tela en casa o cerca de plantas, se pueden humedecer con una solución más concentrada. Las tiras de tela de olor fuerte a lo largo de las camas, debajo de los árboles o en los lugares donde las hormigas se congregan en la casa ahuyentarán a los insectos.

¿Cómo utilizar?

Las hormigas son muy activas en la precipitación de árboles y arbustos en verano. Viven en el jardín en cualquier árbol: se pueden encontrar en manzana, cereza, albaricoque, melocotón. En el jardín y en la casa de campo en el invernadero, pueden sentirse muy bien en los lechos de verduras. A menudo también se pueden encontrar en el apartamento. El uso de alquitrán de abedul es excelente en la lucha contra estos insectos. Si no se aplica nada, las hormigas pueden reproducirse muy rápidamente y será mucho más difícil deshacerse de ellas. Por lo tanto, la lucha debe comenzar de inmediato.

En cuanto a las viviendas, aquí puede esparcir tiras de tela sumergidas en alquitrán en los lugares donde se congregan las hormigas. Deben actualizarse periódicamente.

Cuando se trata de jardinería, hay varias formas de controlar las plagas.

  • Regar el suelo con un compuesto diluido ayuda a destruir las hormigas en el suelo. Y si se notan lugares especiales de acumulación de insectos, hormigueros enteros, se puede verter allí una solución más concentrada. Debe regar las plantas de esta manera varias veces por temporada.
  • La pulverización es obligatoria y con el propósito de combatir, cuando los insectos ya hayan elegido las ramas, tallos y hojas de la planta, y con el propósito de prevenir, para prevenir su aparición. Para hacer esto, la solución diluida se vierte en una botella rociadora y se rocía completamente sobre árboles, arbustos y otras plantas. Lo hacen en un día despejado, temprano en la mañana o tarde en la noche en un clima tranquilo. Debe repetir el procedimiento cada dos semanas hasta que las hormigas abandonen el arbusto o el árbol. Para fines de prevención, esto se puede hacer solo tres veces por temporada.
  • En lo que respecta a los árboles, otro método también funciona con éxito. Debe tomar tiras de tela o un vendaje bien doblado (el ancho de la tira es de 5 a 10 centímetros), remojar bien con alquitrán de abedul y envolver el tronco. Las hormigas ya no intentarán invadir un árbol así. Esta opción es especialmente buena para fines de prevención. Entonces no tiene que lidiar con soluciones, pulverizaciones y otros procedimientos. Periódicamente, estos apósitos deben renovarse mojándolos en una nueva solución. Si el árbol se ha visto afectado, debe rociarse y luego envolverse alrededor del tronco para mejorar el efecto.
  • Los residentes de verano han ideado otro buen método que ofrece el doble de beneficios. Muchas personas usan mantillo para plantas: retiene la humedad, ralentiza el crecimiento de malezas y es muy conveniente. Pero en la lucha contra las hormigas, ella puede ayudar si la empapa con una solución de alquitrán. Es conveniente utilizar aserrín para este fin. Para ello, puedes remojarlas con una solución de alquitrán con agua y distribuirlas en los parterres, cerca de árboles y arbustos o en macizos de flores. Si el mantillo ya está en la superficie del suelo, no tiene sentido cosecharlo. Puede tomar la misma botella de spray, llenarla con líquido y rociar el mantillo abundantemente, las hormigas lo pasarán por alto, como otros insectos.

Si las hormigas atacaron activamente el jardín y el huerto, puede usar todos los métodos anteriores y no olvide las medidas preventivas después de deshacerse de las plagas. Luego, las plantas se desharán de las hormigas durante mucho tiempo, y el jardín y el huerto se deleitarán con la cosecha de frutas y verduras.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles