Usar alquitrán de abedul de la mosca de la cebolla

Contenido
  1. Características de la aplicación
  2. ¿Cómo diluir?
  3. Tratamiento
  4. Recomendaciones

Con el inicio de la primavera, los jardineros tienen muchas preocupaciones, y una de las más urgentes es cómo proteger los productos cultivados de las plagas para obtener una buena cosecha más adelante. Cada jardinero elige sus propios métodos efectivos para lidiar con diferentes insectos en sus plantaciones. En este momento, el uso de alquitrán de abedul de una mosca de la cebolla será bastante relevante. Solo necesita saber cómo diluir adecuadamente el producto y procesarlo para que la protección sea más efectiva.

Características de la aplicación

El alquitrán de abedul se puede comprar en la farmacia y se vende en pequeños envases de vidrio. Contra las moscas de la cebolla, se usa en su forma pura o diluida con agua. Todo depende del método de aplicación. Y son diferentes:

  • procesamiento de bulbos antes de plantar;
  • regar y fumigar durante toda la temporada;
  • hacer mantillo con alquitrán.

Este medicamento funciona bien no solo con esta plaga, sino también con muchas otras. Por lo tanto, al tratar un área con plantaciones, puede estar seguro de que beneficiará a las plantas.

Puede usar este medicamento durante toda la temporada, cuando la planta se está desarrollando y creciendo por completo, así como al plantar los bulbos en el suelo.

El alquitrán de abedul se obtiene en forma de una solución que tiene un olor específico y una textura ligeramente aceitosa. Muchos residentes de verano lo reemplazan con jabón de alquitrán y, a veces, agregan otros agentes a la solución.

¿Cómo diluir?

La receta para el control de plagas es muy simple.

  • Si se espera riego, debe tomar una cucharada de alquitrán y diluir en diez litros de agua. Las proporciones pueden alterarse ligeramente si, por ejemplo, la mosca de la cebolla ya ha afectado fuertemente a las plantas.
  • Puede preparar una solución de jabón de alquitrán. Para ello, ralle el jabón y disuélvalo en diez litros de agua.
  • Si tiene que procesar los bulbos ellos mismos justo antes de plantar, debe diluir una mosca en la pomada en un litro de agua.

Tratamiento

Existen diferentes métodos de procesamiento. Y todos los trámites comienzan justo antes del aterrizaje. Para hacer esto, diluya una cucharada de alquitrán en un litro de agua. En esta solución, debe remojar los bulbos y dejarlos durante aproximadamente una hora. Una vez transcurrido el tiempo, el material de siembra se saca y se planta en el suelo preparado. Antes de plantar, se puede verter una solución débilmente concentrada en los agujeros, y luego los bulbos se pueden colocar en los agujeros y cubrir con tierra. En el futuro, debe regar las plantas con una solución (en una regadera de diez litros, una cucharada de alquitrán).

Antes de plantar, puede procesar el material de otra manera.

Para ello, coloca los bulbos en una simple bolsa de plástico, luego vierte allí una cucharada de la preparación concentrada, después de lo cual debes atar la bolsa y agitarla bien varias veces, tratando de que los bulbos se mezclen.

Después de este procedimiento, el material está listo para plantar.

En cuanto al riego y la pulverización, se pueden realizar durante toda la temporada. Es mejor llevar a cabo medidas preventivas que combatir la infestación de moscas más tarde.

Recomendaciones

Los jardineros recomiendan iniciar medidas preventivas desde principios de la primavera (especialmente en las regiones del sur), ya que ya en abril estos insectos se despiertan y comienzan a estar activos.

Además de regar y pre-plantar, existen varios métodos más efectivos.

Entre riegos, las camas de las plagas se pueden proteger con tiras de tela empapadas en alquitrán.Para hacer esto, debe cortar el material en tiras largas del ancho requerido, empaparlo bien con una solución concentrada de alquitrán de abedul y luego esparcirlo entre las camas.

Periódicamente, deben tratarse con una solución nuevamente, ya que el sol y la precipitación hacen su trabajo: la eficiencia disminuye.

Otra forma buena y efectiva de lidiar con las moscas de la cebolla es preparar un mantillo especial que tendrá tres beneficios:

  • protección contra plagas;
  • crecimiento de malezas menos intensivo;
  • preservación de la humedad en el suelo durante más tiempo.

El mantillo se prepara de cierta manera.

  • Debe tomar diez litros de agua y diluir unas cinco cucharadas de alquitrán allí. La solución debe estar bastante concentrada para que el efecto dure más tiempo.
  • Luego debe tomar aserrín, que se usa mejor como mantillo en este caso, y empaparlo bien con la solución preparada.
  • Después de eso, el mantillo se coloca en las camas.

Después de un tiempo, el olor a alquitrán desaparecerá. Por tanto, también es posible regar las plantas durante toda la temporada.

Cómo usar alquitrán de abedul, ver más abajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles