El uso de alquitrán de abedul de pulgones.
En parcelas de jardín y huertas durante toda la temporada, es necesario llevar a cabo medidas preventivas para que diversas plagas no ataquen las plantas y no las destruyan. Una de las plagas más comunes es el pulgón, que afecta a árboles, arbustos, flores y vegetales. Hay muchos productos disponibles en las tiendas. Pero aquellos que no quieran utilizar productos químicos nocivos deberían considerar el uso de alquitrán de abedul para los pulgones.
Caracteristicas de uso
Muchos residentes de verano usan alquitrán de abedul de pulgones cuando no es posible usar compuestos químicos que actúan de manera bastante agresiva, aunque efectiva. Hay situaciones en las que ocurre una invasión de pulgones justo en el momento en que los árboles ya tienen frutos, las verduras están en la etapa de maduración, las flores han florecido. En esos momentos, debe actuar con cuidado para no arruinar el cultivo y no suministrarle sustancias nocivas para los humanos. También es imposible dejar la planta hasta el momento de la cosecha, ya que simplemente puede morir. Los áfidos se propagan con bastante rapidez y no solo pueden estropear la apariencia de la planta, sino también destruirla por completo.
Entonces el alquitrán de abedul viene al rescate. Se puede obtener de manera especial calentando corteza de abedul en un recipiente cerrado utilizando una determinada tecnología. Pero este método es bastante laborioso, además, también necesita obtener corteza de abedul en algún lugar, sin dañar la naturaleza. En casa, es demasiado problemático extraer el alquitrán de esta manera. Por lo tanto, la forma más fácil es comprar una solución preparada en botellas y diluirla en las proporciones requeridas. Puedes comprar la solución en cualquier farmacia.
A veces, los residentes de verano preparan una solución de jabón de alquitrán, que también tiene un efecto positivo. Para hacer esto, el jabón simplemente se puede rallar y remojar en agua durante varias horas.
¿Cómo diluir?
La receta del spray es muy sencilla. Debe tomar 10 litros de agua y agregarle 10-15 g de alquitrán de abedul. El líquido en sí es una sustancia aceitosa con un olor acre.... Después de agitar la cantidad correcta de alquitrán en el agua, puede comenzar el procedimiento de rociado o riego. Para una mayor eficiencia, se le agrega jabón para lavar finamente cepillado.
Otra opción es disolver el alquitrán en agua, agregar ceniza allí, mezclar todo bien. Las plantas se pueden rociar y regar con esta solución. Todas estas opciones no dañarán las plantas, pero eliminarán los pulgones. Con las mismas soluciones, puedes remojar vendas y atar los troncos de los árboles, así como agregarlos al mantillo, que te servirá como una excelente prevención contra los pulgones.
¿Cómo aplicar?
El uso de alquitrán de abedul ayuda en la lucha contra los pulgones en diferentes cultivos:
- en árboles frutales (melocotón, albaricoque, cereza, manzana, pera);
- arbustos de bayas (grosellas, frambuesas, moras, madreselva);
- en hortalizas (repollo, tomates, pepinos y otros);
- en flores, incluidas rosas.
Las instrucciones de uso son muy simples, con la ayuda de dicha herramienta es difícil dañar la planta. Consideremos con más detalle cómo usar el remedio contra los áfidos en las rosas. Estas hermosas plantaciones suelen estar infestadas de pulgones. Es muy fácil reconocer su llegada. Las hojas frescas se enrollan y luego se secan, los cogollos tampoco pueden ganar fuerza, se marchitan y nunca se abren por completo. Si no comienza a eliminar las plagas a tiempo, la planta simplemente morirá.
- Antes de comenzar el tratamiento, las hojas y los cogollos ya secos deberán cortarse, retirarse de las plantas y luego quemarse.
- La solución debe verterse en una botella de spray, que puede dar un chorro potente.
- Los pulgones viven de hojas, tallos y flores frescas. Es necesario con la ayuda de una solución procesar con mucho cuidado cada hoja, prestando especial atención a su parte interna, ya que el pulgón se asienta allí.
Es necesario procesar la planta en un clima seco y tranquilo, por la noche, cuando ya no hay sol. Después de 2 semanas después del tratamiento, se debe repetir el procedimiento. Es mejor utilizar este método con fines preventivos. Para hacer esto, es suficiente usar esta solución una vez al mes. En promedio, un rosal con una altura de aproximadamente 1,5 m, con un procesamiento cuidadoso, tomará aproximadamente un litro de solución. El chorro debe ser lo suficientemente fuerte como para tirar a los pulgones de sus hojas y tallos al suelo donde no son viables. Se alimenta de jugos vegetales.
Las plántulas jóvenes de árboles y arbustos también son susceptibles a esta plaga. El método de procesamiento es exactamente el mismo. Tendrá que procesar cuidadosamente cada árbol, sin perder un solo sitio. Pero si tiene en cuenta que es posible que los árboles ya estén maduros y altos, será extremadamente difícil procesarlos, necesitará una escalera y aún será problemático prestar atención a cada hoja. Por lo tanto, con tales plantaciones, es mejor usar alquitrán de abedul como agente profiláctico.
Para hacer esto, debe tomar un vendaje ancho en varias capas o una tira ancha de tela densa, empapar bien el material con una solución de alquitrán. Luego envuelva bien el tronco del árbol con un paño impregnado con la composición.
Los pulgones de estos árboles no darán miedo durante toda la temporada. Esto se evidencia en las reseñas de los residentes de verano.
Otra medida preventiva muy eficaz es el acolchado del suelo con alquitrán de abedul. Para hacer esto, tome aserrín, rocíelos bien con alquitrán y luego vierta agua hirviendo sobre ellos. El aserrín se hinchará ligeramente y absorberá la humedad. Después de eso, el aserrín se puede colocar:
- en troncos de árboles;
- debajo de arbustos;
- entre lechos de verduras;
- en los macizos de flores.
En este caso, el aserrín debe estar bien distribuido entre las plantas para que cubran el suelo con una capa densa. Esto salvará no solo de los pulgones, sino también de las malas hierbas. Es mejor no esperar la llegada de los pulgones, sino utilizar varias opciones preventivas con alquitrán de abedul. Es más simple y el efecto será mucho más duradero. Tanto atar árboles como mantillo con alquitrán le permiten olvidarse de los pulgones durante todo el verano. El tratamiento de las plantas enfermas debe ser minucioso, llevará mucho tiempo y tendrá que repetirse varias veces por temporada. Todo depende del grado de daño a las plantas.
Además, vale la pena considerar que estos procedimientos son muy efectivos no solo en la lucha contra los pulgones. Otras plagas del jardín y el huerto también evitarán tales árboles, arbustos y plantaciones de vegetales. Estos incluyen, por ejemplo, hormigas, varios escarabajos, que también causan mucho daño a las plantas.
En el siguiente video, encontrará información adicional sobre el uso de alquitrán de abedul para los pulgones.
El comentario se envió con éxito.