Características de los tapones para los oídos 3M

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de surtido
  3. ¿Como escoger?

La pérdida auditiva, incluso parcial, conlleva serias limitaciones en muchos tipos de actividades profesionales y provoca muchos inconvenientes en la vida cotidiana. Según los otorrinolaringólogos, ningún tratamiento puede restaurar completamente la pérdida de audición. La protección contra los efectos no deseados de entornos agresivos y la preservación de una audición sana es una necesidad indiscutible. El artículo considerará los tapones para los oídos de la marca registrada 3M, sus características, alineación y matices de elección.

Peculiaridades

Los dispositivos de protección contra daños por sonido en la audición se han utilizado durante mucho tiempo. Uno de estos medios - tapones para los oídos (una palabra de origen doméstico de la frase "cuida tus oídos"). Los auriculares se insertan en el canal auditivo y evitan que los ruidos fuertes afecten la audición.

Los tapones para los oídos se utilizan en algunos trabajos de construcción, en deportes de motor (ciclistas), cazadores, tiradores deportivos, empleados de industrias ruidosas. Hay opciones especiales para los músicos, para reducir el impacto de las caídas de presión en los aviones, para dormir cómodamente. Los tapones para los oídos impermeables mantienen el agua fuera de sus oídos (natación, buceo). Existen dispositivos que protegen contra la contaminación por polvo y la entrada de objetos extraños.

Resumen de surtido

3M es el mayor fabricante de equipos de protección profesional. Una de las posiciones en la alineación de la marca es todo tipo de tapones para los oídos. Echemos un vistazo a algunos de los modelos populares.

  • 3M 1100 - Fundas desechables de espuma de poliuretano hipoalergénica con una superficie lisa que repele la suciedad. La plasticidad del material y la forma cónica de los productos facilitan su inserción en los oídos, su extracción y el bloqueo total del conducto auditivo. Se utiliza cuando el ruido repetitivo supera los 80 dB y se puede reducir a 37 dB. Por lo general, se envasan en 1000 piezas en un paquete.
  • Modelos 3M 1110 y 3M 1130 con cordones - a diferencia del modelo 3M 1100, se sujetan en pares con un cordón, lo que los hace más fáciles de usar y evita la pérdida en caso de pérdida accidental del oído. Tienen forma cónica ondulada. La superficie suave y lisa de poliuretano no daña la piel, no causa alergias. Estos tapones para los oídos se insertan y retiran rápidamente de los oídos sin que los dedos entren en contacto con la superficie interna del canal auditivo. El modelo 3M 1110 proporciona una eficiencia acústica de hasta 37 dB y 3M 1130, hasta 34 dB con un valor inicial de más de 80 dB. Envasado en 500 piezas.
  • 3M E-A-R clásico - modelo desechable sin cordón. Los tapones para los oídos de este tipo cumplen con los criterios más modernos. Están hechos de cloruro de polivinilo espumado, lo que le da al producto una estructura porosa. Se adaptan a la forma del canal auditivo de un usuario en particular, no son higroscópicos (no absorben la humedad, no se hinchan), se fijan de forma segura y no ejercen presión sobre los oídos, lo que garantiza un alto nivel de comodidad. La eficiencia acústica media de la reducción de ruido es de 28 dB. Recomendado para su uso para proteger contra niveles de ruido superiores a 80 dB.
  • 3M 1271 - tapones para los oídos reutilizables con un cable y un recipiente para guardar tapones para los oídos limpios y reutilizables cuando no se utilicen. Fabricado en monopreno. El diseño de la pestaña exterior del auricular y el material suave brindan una protección confiable y una mayor comodidad de uso, y hay soportes para los dedos para una fácil inserción. Recomendado para la protección contra el ruido ocupacional continuo a niveles peligrosos y ruidos fuertes repetitivos aislados. Reduce los efectos de sonido hasta en 25 dB.

Todos los tapones para los oídos de 3M están convenientemente empaquetados con instrucciones de uso.

Cabe señalar que en los modelos inalámbricos como desventaja, la ausencia de un restrictor para ingresar al canal auditivo. Si inserta accidentalmente el inserto más profundo de lo que debería, tendrá que quitarlo con cierta dificultad. Pero tal situación se considera posible solo teóricamente.

Con un cordón, este problema no surgirá, ya que, sujetándolo, es fácil quitar cualquier inserción (los cordones se fijan firmemente).

Los tapones para los oídos reutilizables requieren un mantenimiento cuidadoso. Los moldes deben estar perfectamente limpios para evitar la introducción de infecciones en el canal auditivo cuando se reutilizan.

¿Como escoger?

La elección de las características de diseño y el material de fabricación depende del ámbito de aplicación previsto de los productos. Además, la estructura de los órganos auditivos en personas específicas no es la misma. Es posible y necesario tener en cuenta las características de los modelos, pero esto no es suficiente. Para la selección correcta de tapones para los oídos adecuados para su sensibilidad individual, tendrá que experimentar.

Por ejemplo, compre varios modelos de alta calidad para un sueño profundo y reparador (incluso los mejores productos son económicos) y elija la opción que mejor se adapte. Si siente los más mínimos signos de incomodidad, entonces estos tapones para los oídos no deben usarse. Después de un tiempo, las molestias se intensifican, hay sensación de cuerpo extraño en los oídos e incluso dolor en la zona sensible de la cabeza.

Es inaceptable subestimar el efecto de estos equipos de protección en el bienestar de una persona.

Para obtener información sobre cómo elegir los tapones para los oídos adecuados, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles