Todo lo que necesita saber sobre los tapones para los oídos activos
El ruido constante y los ruidos fuertes pueden dañar su audición. Se pueden usar tapones para los oídos para reducir el nivel de incomodidad. Los modelos modernos no solo amortiguan el sonido, sino que tienen un sistema de cancelación de ruido activo. Le permite seleccionar la configuración adecuada para disparar cómodamente y para escuchar lo que está sucediendo sin quitarse los tapones para los oídos.
Peculiaridades
Hay dos tipos de estos dispositivos: pasivos y activos. Los primeros son revestimientos convencionales hechos de silicona u otros materiales poliméricos. Entre ellos hay modelos que se pueden utilizar para dormir, trabajar, disparar o volar. Estos productos son desechables y reutilizables. Los tapones para los oídos con cancelación activa de ruido no son solo tapones, sino un dispositivo técnico con un sistema acústico. Por regla general, están diseñados para un uso prolongado. La mayoría de las veces se utilizan para el trabajo o la caza, se les puede llamar protección auditiva profesional.
Los tapones para los oídos tienen un filtro acústico en el interior que corta los sonidos de alta frecuencia, como los disparos. Al mismo tiempo, el rango de baja frecuencia es bastante distinguible, por lo que el propietario puede escuchar el habla o los pasos. Un micrófono especial, que también se encuentra en el interior, detecta sonidos silenciosos y puede amplificarlos, lo que le permite detectar objetivos rápidamente mientras caza y prepararse para disparar. Los tapones para los oídos de este tipo se venden en las tiendas, puede comprar un juego adecuado.
También hay empresas que fabrican estos dispositivos por encargo a partir de una impresión individual. Tiene sentido si su aurícula tiene una forma no estándar y los tapones para los oídos confeccionados en la tienda resultan ser demasiado grandes o demasiado pequeños.
Resumen de especies
Los modelos de disparo con reducción de ruido acústico suelen tener de 3 a 5 programas. Estos modos le permiten eliminar solo los sonidos de alta frecuencia, mientras mantiene la posibilidad de comunicación, o puede seleccionar la opción con absorción de sonido completa. El ajuste se realiza desde el mando a distancia o mediante los botones. Los auriculares difieren en el nivel de reducción de ruido. Los modelos de alta protección pueden bloquear ondas sonoras de 82 dB o más. Para disparar, vale la pena elegir la opción con el máximo grado de protección.
Algunos dispositivos electrónicos tienen un sistema de extracción de voz que le permite enfatizar los sonidos de las voces y aumentar su volumen para una comunicación cómoda. Además, los micrófonos incorporados pueden captar sonidos suaves, lo cual es importante para los cazadores que siguen a un animal o un pájaro. Existen modelos con cancelación de ruido que puede sincronizar con su teléfono y usar como auriculares. Algunos tienen una indicación audible de la carga de la batería. Los tapones para los oídos tácticos tienen un cierto grado de protección contra la humedad, por lo que se pueden usar incluso con lluvia intensa, no temen el contacto con el agua. Sin embargo, bucear con estos dispositivos no merece la pena.
Marcas populares
- 3M Peltor. División de una gran empresa estadounidense especializada en la producción de dispositivos de protección auditiva. Ofrece audífonos y tapones para los oídos para atletas, tiradores, oficiales militares y de policía y trabajadores de la aviación. Muchos modelos vienen con puntas intercambiables para una máxima eficiencia al usar auriculares.
El fabricante también proporciona un estuche especial en el que puede guardar tapones para los oídos y una estación de carga.
- Aurica. La empresa rusa de audífonos también fabrica equipos de protección.Los tapones para los oídos se presentan en la serie Noisekiller, son aptos para profesionales y aficionados. Los dispositivos están equipados con un micrófono especial que amplifica los sonidos silenciosos. Es posible solicitar una configuración extendida con funciones adicionales: sincronización con un teléfono inteligente, uso como walkie-talkie.
- 44 SONIDO. El fabricante ruso produce varios tipos de tapones para los oídos y auriculares, incluso para disparar. Ofrece la posibilidad de producción individual según la impresión, también puede elegir un conjunto completo, el número de programas de reducción de ruido. Los productos se fabrican en Moscú con componentes daneses y alemanes.
- Walker`s. Marca americana especializada en dispositivos de protección pasivos y activos. Los tapones para los oídos se diferencian por la cantidad de programas disponibles, el nivel de absorción acústica máxima y la duración de la batería. El fabricante utiliza componentes electrónicos protegidos por un revestimiento especial resistente a la humedad.
¿Como escoger?
Muchos cazadores novatos no pueden decidir qué es mejor comprar: auriculares o tapones para los oídos. pero los auriculares tienen ciertas ventajas que pueden convertirse en argumentos decisivos a la hora de elegir:
- los tapones para los oídos activos con relleno electrónico pesan menos que los auriculares;
- estos dispositivos no le aprietan la cabeza ni le estorban si usa anteojos;
- con ellos las orejas no sudan incluso después de un uso prolongado.
No todo el mundo necesita la función de amplificación de sonido, algunos la consideran superflua. Si no necesita hablar o escuchar lo que le rodea, puede elegir modelos con filtros que también brinden cancelación de ruido, pero que no tengan micrófono. Debido a esto, su costo es menor.
Si necesita dispositivos activos, vale la pena verificar cómo los tapones para los oídos pueden amplificar los sonidos silenciosos y qué rango capturan (generalmente por debajo de 20 dB). El nivel de absorción de ruido de los modelos puede ser diferente, los parámetros varían en promedio de 98 a 110 dB. Presta atención a la duración de la batería: para buenos modelos, oscila entre las 300 horas de uso continuo. También será útil aclarar cuánto dura una carga de batería si vas a utilizar el dispositivo durante todo un día.
Es mejor elegir tapones para los oídos hechos de materiales antibacterianos con un revestimiento especial, cuyo diseño facilita la limpieza. Cuando no esté en uso, guárdelos en un estuche especial. Además, los auriculares deben ser cómodos para que cambiar de modo no lleve mucho tiempo. Los productos deben encajar perfectamente en el oído, pero no presionar las paredes, si se caen o son difíciles de insertar; esto es incorrecto y debe cambiar los accesorios; de lo contrario, la protección no será efectiva.
Los tapones para los oídos correctamente ajustados son adecuados para usar durante el día y no deben causar molestias al usuario.
En el siguiente video, encontrará una descripción detallada de los auriculares con cancelación activa de ruido QuietON.
¡Quiero tapones para los oídos con la máxima cancelación de ruido! ¡Los vecinos ya lo tienen!
El comentario se envió con éxito.