¿Cómo elegir los tapones para los oídos de natación para bebés?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Sugerencias de selección

Al enviar a un niño a clases de natación, además de un traje de baño, gafas y un sombrero, vale la pena comprarle tapones para los oídos impermeables especiales. Dichos diseños son muy convenientes de usar y le permiten evitar muchas enfermedades comunes del oído, hasta la otitis media: inflamación del oído externo.

Peculiaridades

Los tapones para los oídos para nadar para niños, de hecho, se diferencian de los modelos para adultos solo en su tamaño más pequeño. Tienen en cuenta todas las características estructurales del canal auditivo pequeño y estrecho, protegiendo perfectamente al niño de las infecciones de oído que pueden ocurrir después de estar en la piscina.

En algunos casos, los tapones para los oídos a prueba de agua se fabrican a medida para garantizar un ajuste perfecto. El maestro toma moldes de las aurículas, después de lo cual elabora productos de alta calidad, decorándolos con imágenes, patrones o letras multicolores. Si lo desea, los productos se tratan adicionalmente con sustancias antibacterianas.

Cabe agregar que las marcas profesionales de tapones para los oídos para nadar generalmente no se dividen en niños y adultos. Se consideran productos de máxima calidad las marcas Arena, Speedo y TYR.

Puntos de vista

Los más populares son los tapones para los oídos de silicona, que tienen la ventaja de ser flexibles y cómodos de usar. La silicona rara vez provoca alergias, no irrita la piel y no cambia sus propiedades cuando se expone al sudor o al azufre. Los cómodos tapones son fáciles de usar y no requieren un mantenimiento especial; simplemente lávelos con regularidad y guárdelos en un estuche. Además, te permiten escuchar lo que sucede a tu alrededor, pero no dejan que entre agua.

Otro tipo de tapón para los oídos es la cera. Su característica es la capacidad de calentarse a la temperatura corporal, como resultado de lo cual llenan la abertura del oído lo más herméticamente posible.

Para las personas alérgicas, se crean modelos especiales a partir de aceite de almendras y cera.

Según la forma, se acostumbra distinguir varios tipos principales de tapones: "flechas", "hongos" y "bolas". Para los niños, las “flechas” son las más adecuadas, que se pueden insertar y sacar sin problemas, y también se pueden ubicar a diferentes profundidades del canal auditivo.

Más recientemente, también han aparecido a la venta tapones para los oídos ergo. Las "flechas" y los "hongos" se caracterizan por una forma oblonga con una pequeña cola, que le permite quitar rápidamente el tapón... En los "hongos", la pierna es más gruesa y el "sombrero" se asemeja a un sombrero de hongo redondeado. La punta de la flecha es más delgada y el número de niveles varía de 3 a 4. En general, los hongos son más grandes que las flechas.

Las "bolas" llenan completamente la oreja y, para quitarlas, deberá presionar un punto determinado debajo del lóbulo. El pie de silicona del tapón para los oídos tiene un hueco especial para una mejor recepción del sonido.

Muy a menudo, los tapones para los oídos derecho e izquierdo tienen un color diferente. Las "setas" y las "flechas" oblongas están hechas de silicona de grado médico. Las bolas se crean a partir de una combinación de vinilo, caucho, cera natural y aceite de almendras. Son los que son hipoalergénicos.

Sugerencias de selección

Al elegir tapones para los oídos para nadar para su hijo, debe recordarse que estos productos no son universales. Esto significa que ir a la piscina con tapones para los oídos para dormir será categóricamente incorrecto. Los accesorios de natación deben llenar el canal auditivo con mucha más fuerza y ​​crear presión para evitar que entre líquido. Tendrán que usarse todo el año, por lo que la elección debe hacerse a favor no solo de un modelo multifuncional, sino también conveniente.En general, nadar en la temporada de invierno sin tapones para los oídos puede incluso ser peligroso, ya que la probabilidad de una enfermedad infecciosa aumenta significativamente.

Los tapones para los oídos para nadar deben ser impermeables, ese es el objetivo. Sin embargo, el niño, por el contrario, debe escuchar las órdenes del entrenador, por lo que es mejor considerar modelos que brinden esa oportunidad. En general, la mayoría de los tipos de tapones para los oídos protegen no solo del agua, sino también de sonidos extraños como la música y los gritos que pueden interferir con su entrenamiento. Otros simplemente bloquean el paso del agua. Para mayor protección, el uso de estos productos se puede combinar con una gorra especial con orejas diseñada para la piscina.

Es mejor elegir productos que sean resistentes a la suciedad en caso de uso reutilizable. No existe tal requisito para los tapones para los oídos desechables. Es muy importante tener orificios de regulación especiales que reduzcan la presión en las orejas al nivel normal. En su ausencia, el niño puede enfrentar el problema de los dolores de cabeza persistentes.

Antes de comprar, es importante considerar todos los pros y los contras del material seleccionado, y también decidir si comprar muestras preparadas o es mejor pedirlas a un maestro para una impresión individual de los oídos.

Es mejor que los niños no compren tapones para los oídos, "pelotas", ya que muchos de ellos enfrentan el problema de la dificultad para quitarse los accesorios.... Es mejor comenzar a familiarizarse con los productos con los modelos de tapones para los oídos “flechas” y ergo. En cualquier caso, es importante que no causen molestias en el niño y protejan de manera confiable el canal auditivo del agua.

Para obtener más información sobre los tapones para los oídos para nadar y dormir, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles