Todo sobre tapones para los oídos para dormir

Contenido
  1. Historia de la creacion
  2. Peculiaridades
  3. ¿Qué son?
  4. Marcas populares
  5. ¿Cuáles elegir?
  6. ¿Cómo usarlo correctamente?
  7. Revisión general

Durante el sueño, la energía producida durante el día se restaura en una persona, el cuerpo se llena de nuevas fuerzas para precipitarse al abismo de las actividades diarias con mucha actividad por la mañana. Por eso el sueño debe organizarse correctamente. El descanso no debe verse perturbado por sonidos y ruidos extraños. Sin embargo, no siempre es posible cumplir con estos requisitos. Vecinos ruidosos, el rugido de los motores de los automóviles fuera de la ventana y muchos otros factores afectan negativamente la tranquilidad durante el sueño. La única salvación segura en tales situaciones son los tapones para los oídos.

Historia de la creacion

La historia de los tapones para los oídos comenzó en 1907 en Alemania. El progreso tecnológico y la introducción de nuevos dispositivos modernizados comenzaron a interferir con los residentes urbanos no solo por la noche, sino también durante el día. Los científicos alemanes, al darse cuenta de que el impacto del ruido extraño durante el sueño afecta negativamente al rendimiento humano, decidieron desarrollar moldes especiales., lo que le permite cubrir la mayoría de los sonidos extraños. Para ello, se creó la empresa Ohropax, que hasta el día de hoy se dedica al desarrollo y producción de tapones para los oídos.

A En 1962, un par de músicos decidieron crear tapones para los oídos con material de silicona. Su desarrollo fue del agrado de muchos estadounidenses. Luego, en 1972, se agregó el nombre de Ross Gardner a la lista de inventores de tapones para los oídos.

Existe la opinión de que los científicos alemanes tomaron prestada la idea de los tapones de cera para los oídos de Homero. Su poema La Ilíada cuenta que el personaje principal, que se dirigía a la isla de Ítaca, tuvo que superar un tramo difícil del camino: la isla de las sirenas. Estas criaturas, cantando melodiosamente, desviaron a los marineros del rumbo, dirigiendo sus barcos hacia las rocas. Ulises, para no caer en un truco musical, insertó tapones de cera en los oídos de los remeros, salvando así al barco y a la tripulación de una muerte segura.

La variedad de modelos modernos de revestimientos aislantes de ruido se distingue por una amplia variedad. En los estantes de las tiendas, puede encontrar tapones para los oídos universales y profesionales.

También hay tapones para los oídos especiales para nadar y trabajar en condiciones difíciles.

Peculiaridades

Seguro que todo el mundo sabe qué son los tapones para los oídos. Este significado es una abreviatura de la frase "cuida tus oídos". Desde un punto de vista constructivo, se trata de dispositivos que se insertan en el canal auditivo, protegiendo así los oídos, el cerebro y el sistema nervioso de los efectos negativos de los ruidos extraños que interfieren en el buen descanso.

Hoy en día, se pueden encontrar muchos modelos de moldes para los oídos en los estantes de las tiendas.th, que posee ciertas características y algunas desventajas. Por ejemplo, los modelos suaves son tiernos y ligeros. Prácticamente no ejercen presión sobre los tejidos del canal auditivo.

Los auriculares, hechos de un material más duro, suprimen hasta un 95% de los sonidos extraños. Los modelos que repiten anatómicamente la estructura del canal auditivo, brindan una cantidad mínima de incomodidad durante el uso prolongado. En particular, los tapones para los oídos bloquean fácilmente los ruidos extraños, sin embargo, el sonido de un reloj de alarma o una señal de alarma pasa sin ningún problema.

se debe notar que hay moldes especiales diseñados para músicos, buceadores, nadadores. En los aviones, los pasajeros reciben tapones para los oídos especiales para proteger el audífono de las caídas de presión.

Además, se han desarrollado audífonos especiales con cancelación de ruido para oficiales de inteligencia, pero los dispositivos solo parecen audífonos inalámbricos en miniatura.

¿Qué son?

En un sentido generalizado, los tapones para los oídos son un dispositivo que protege la audición humana durante el sueño. Pero esta opinión está equivocada. Los moldes auriculares se dividen principalmente en 2 grupos principales. Algunos modelos son reutilizables, mientras que otros están diseñados para un solo uso. Según este principio, los productos se dividen según su vida útil. Hoy en día existen muchos tipos de tapones para los oídos, divididos según el principio de acción.

Por el principio de acción

Nadando

La variedad profesional, no destinada a librar al nadador del agua que ingresa al canal auditivo. La mayoría de las veces están hechos de materiales densos que no están expuestos a los efectos negativos de la humedad. Pero al mismo tiempo, los dispositivos permiten que una persona escuche las palabras del entrenador y de otras personas.

Modelos para viajeros

Los tapones para los oídos presentados no se pueden atribuir a una categoría separada. También están diseñados para usarse con fines recreativos, como en un avión o en un autobús interurbano. Su característica distintiva es la presencia de un filtro que protege los oídos del bloqueo.

Auriculares musicales

Muy a menudo, un músico solo necesita usar tapones para los oídos. Se distinguen por la cancelación activa de ruido durante conciertos y ensayos, protegiendo la audición de su propietario de los altos decibeles.

Tapones para los oídos de buceo

Los buzos utilizan los tipos de auriculares presentados como protección contra la penetración de agua en el canal auditivo. Además, protegen el audífono de presiones a grandes profundidades.

Tapones para los oídos para dormir

Productos blandos individuales que se pueden utilizar tanto de noche como de día. Con ellos, una persona siente la máxima comodidad durante el descanso. Los auriculares para dormir memorizan las características anatómicas de la estructura del canal auditivo, adhiriéndose firmemente a las paredes del audífono y protegiendo a la persona de ruidos extraños.

Revestimientos de motocicleta

Productos inteligentes diseñados específicamente para deportistas de motor. Con su ayuda, una persona escucha el ruido del motor de su caballo de hierro a frecuencias de sonido aceptables.

Aunque los adultos utilizan principalmente tapones para los oídos, puede encontrar productos similares para niños en las farmacias. Sin embargo, es extremadamente raro que los bebés los utilicen. De lo contrario, se acostumbran a la ausencia de sonidos extraños, luego con la edad tienen problemas para dormir.

Por material de ejecución

Entre otras cosas, los tapones para los oídos se dividen según el material de ejecución.

De cera

Los tapones de cera son ideales para la relajación diurna y nocturna. Son cómodos, suaves, no frotan la piel, no ejercen presión sobre el canal auditivo. Y lo más importante, se distinguen por un alto aislamiento acústico. Los tapones de cera contienen varios tipos de parafina y cera natural. El nombre más apropiado para estos es "stubs" en lugar de inserciones. Antes de insertar los productos en el canal auditivo, debe amasarlos ligeramente en sus manos. Gracias al calor del cuerpo humano, la cera se vuelve más suave y bloquea fácilmente el canal auditivo, ajustándose gradualmente a las características anatómicas de los oídos.

Desafortunadamente, A pesar de sus muchas ventajas, los tapones para los oídos de cera tienen varias desventajas. Primero, tiene una vida útil limitada. El fabricante indica en los paquetes que la duración del uso es de 3 días. En segundo lugar, el alto costo. No todos los usuarios están dispuestos a pagar una gran suma por tres días de uso de tapones para los oídos.

Poliuretano

Desafortunadamente, muchos usuarios confunden sin saberlo tapones para los oídos de poliuretano con espuma de polipropileno. A pesar de la similitud de nombres, existe una gran diferencia entre ellos. Los auriculares de espuma son más densos y causan molestias. El poliuretano es muy suave. Proporciona una presión mínima sobre el canal auditivo.La vida útil de los tapones para los oídos de poliuretano no supera los 5 días.

De polipropileno

Los tapones de espuma para los oídos nunca deben usarse para dormir. Por supuesto, Se utiliza polipropileno de textura suave para crearlos.... Y, sin embargo, tiene una alta densidad, lo que crea un entorno operativo menos cómodo.

Látex

El látex natural también se usa para crear tapones para los oídos. El nivel de reducción de ruido de los revestimientos de látex es del 80%. El material en sí es resistente, pero no muy cómodo. Diseñados y fabricados con látex, los moldes son reutilizables. Pero esto no quiere decir que sean capaces de servir durante varios años.

Silicona

La variedad de material presentada es ideal para crear tapones para los oídos para dormir. La forma más conveniente es el modelo redondo. Se asemejan a pequeñas bolas que bloquean fácilmente el canal auditivo. La silicona en sí es un material suave e hipoalergénico. Por sus propiedades únicas, compite con la cera.

Electrónico

Las personas modernas que intentan mantenerse al día con el progreso tecnológico prefieren los auriculares electrónicos con enmascaramiento del ruido. Exteriormente, se parecen a un guisante en una aspiradora de silicona. Su característica es la capacidad de tocar melodías relajantes. Una aplicación especialmente diseñada para su teléfono le ayudará a elegir la pista deseada. Allí también puede configurar una alarma, que se transmitirá directamente al canal auditivo.

El fabricante de tapones para los oídos electrónicos, antes de crear nuevos modelos, realiza un escaneo 3D de las aurículas de diferentes personas, gracias al cual se dibuja una cuadrícula dimensional: S, M, L.

Marcas populares

En la actualidad, existen muchas marcas dedicadas al desarrollo de moldes auriculares con aislamiento de ruido. La posición de liderazgo en la lista de los mejores fabricantes la ocupa Ohropax. La marca fabrica productos de protección auditiva desde 1907. La empresa se especializa en la fabricación de insertos de cera, silicona y espuma. La alineación de la empresa se distingue por una amplia variedad en diferentes categorías de precios. Cabe destacar que los encerados se pueden personalizar de acuerdo con los requisitos anatómicos individuales. Basta con pellizcar una cierta cantidad de material de la estructura terminada.

El segundo lugar en la lista de líderes lo ocupa la empresa suiza Calmor. El tercer lugar pertenece legítimamente a la marca francesa Quis. El lema de la campaña presentada es “un siglo de silencio”. Y esto no es de extrañar, ya que la marca existe desde 1918. La empresa representada se dedica al desarrollo de moldes auriculares militares, que se distinguen por su alta calidad y confiabilidad.

En cuarto lugar en el ranking de los mejores fabricantes se encuentra la empresa alemana Moldex. La marca se especializa en protección respiratoria y auditiva personal. El quinto lugar pertenece legítimamente a Alpine. Durante más de 20 años, la empresa ha estado fabricando y lanzando dispositivos para el aislamiento del ruido de los oídos en el mercado mundial. Una característica distintiva de los modelos de la marca presentada es la presencia de un filtro suave que le permite escuchar el sonido de un despertador o una señal de alarma.

El sexto lugar lo ocupa la empresa estadounidense Howard. Hace moldes con efecto memoria. El séptimo lugar pertenece legítimamente a Robinson Healthcare Limited, que fabrica tapones para los oídos de silicona reutilizables, similares a los modelos de cera. En el último lugar en la clasificación de los mejores fabricantes de auriculares con aislamiento acústico se encuentra la empresa Hush. La marca representada se dedica a la fabricación de tapones para los oídos para la relajación. La compañía también está desarrollando auriculares electrónicos, gracias a los cuales puede escuchar melodías tranquilas antes de acostarse.

Lo principal es que los auriculares de la compañía Hush, después del primer uso, recuerdan las características anatómicas de la estructura de las orejas de su dueño.

¿Cuáles elegir?

Puede parecer que elegir tapones para los oídos para uso personal es fácil. De hecho, debe prestar atención a varios criterios importantes.

  • La cantidad de reducción de ruido. El objetivo principal de la creación de tapones para los oídos es la comodidad, la seguridad y el bloqueo de ruidos extraños. Por supuesto, puede elegir un modelo de bloqueo de sonido muy denso, que le permite limitar la influencia negativa de los sonidos externos tanto como sea posible. Sin embargo, descansar o nadar con auriculares sellados será incómodo. Los materiales con un alto nivel de aislamiento acústico no son tan elásticos y ejercen una fuerte presión sobre las paredes del canal auditivo. De hecho, ningún modelo puede deshacerse de los sonidos extraños en un 100%. Como ejemplo, se propone considerar estadísticas interesantes. El volumen de los ronquidos fuertes fluctúa alrededor de 110 dB. El volumen de una conversación tranquila oscila entre 30 y 35 dB. La reducción máxima de ruido de los auriculares es de 30 a 40 dB. En consecuencia, ningún modelo costoso de alta calidad podrá salvar a una persona durante el sueño de los ronquidos de su cónyuge o cónyuge.
  • Comodidad de uso. Los tapones para los oídos para dormir deben ser muy cómodos. Es muy conveniente usar modelos que no sientes. No hay nada de sorprendente en esto, una persona tiene que pasar más de 1 hora con tapones para los oídos en los oídos, mientras mantiene la cabeza en diferentes posiciones. Por lo tanto, el criterio principal de los tapones para los oídos para dormir es la elasticidad y la suavidad. Los forros de natación y buceo deben ser de alta densidad. Sin embargo, el material de rendimiento reforzado ejerce presión sobre el paso del sonido.
  • Elasticidad del producto. En este caso, todo depende de las características anatómicas del canal auditivo. Desafortunadamente, no se pueden encontrar modelos universales. Sin embargo, los revestimientos de cera y silicona se consideran los más elásticos.
  • Blandura. Para dormir, es preferible utilizar tapones para los oídos de poliuretano ultrasuaves. Sin embargo, no tienen un alto grado de aislamiento acústico. Además, para las personas con oídos sensibles, pueden parecer algo duros. La opción blanda más adecuada son los productos de cera.
  • Higiene. Independientemente de los tapones para los oídos que elija el usuario, es muy importante no olvidarse de la limpieza de los oídos y de los auriculares. Los modelos de cera son más flexibles en cuanto a cuidados. Pero los productos de poliuretano, polipropileno y látex deben cambiarse de manera oportuna.
  • Dimensión. Es muy importante elegir tapones para los oídos que sean de tamaño cómodo. De lo contrario, el producto podría caerse del oído durante su uso.

¿Cómo usarlo correctamente?

Los tapones para los oídos son un dispositivo individual que está estrictamente prohibido dárselos a otras personas. Antes de usar los auriculares, es necesario aclarar cómo deben insertarse y cuáles son las características del cuidado posterior. Sujeto a las reglas, será posible extender significativamente su vida útil.

  • Antes de insertar los auriculares en sus oídos, el producto debe estar ligeramente arrugado en sus manos. El calor humano suaviza cualquier material.
  • Después de eso, debe insertar tapones para los oídos en el canal auditivo. Bajo ninguna circunstancia debe presionar o forzar los moldes en el canal auditivo. Es necesario enroscar los tapones para los oídos con un ligero movimiento de la mano. Pero no tenga miedo de que los auriculares ahoguen por completo los ruidos extraños. La presencia de un filtro especial permite al usuario escuchar un despertador o un bebé llorando.
  • Después de su uso, los auriculares deben retirarse con cuidado.

Es importante recordar que debe limpiarse los oídos con un hisopo de algodón antes de insertar los auriculares. Después de su uso, los tapones para los oídos deben lavarse, secarse y colocarse en un recipiente especial incluido en el kit.

Revisión general

Hoy en Internet puede encontrar muchas críticas positivas y negativas con respecto a un modelo particular de tapones para los oídos. Sin embargo, también hay comentarios veraces que se pueden encontrar en los sitios web oficiales de los fabricantes. Según las estadísticas, Los usuarios prefieren las inserciones de la marca Calmor. Otros eligen Ohropax. Sin embargo, lo mejor es probar este o aquel producto de marca usted mismo, lo principal es determinar los requisitos básicos para los tapones para los oídos.

Para obtener información sobre cómo elegir los tapones para los oídos adecuados, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles