¿Cómo insertar correctamente los tapones para los oídos en los oídos?
Para relajarse completamente por la noche, para concentrarse en completar una tarea importante en el trabajo, es necesario un silencio perfecto. Pero incluso estando en su propio apartamento o cerrando herméticamente la puerta de la oficina, puede ser muy difícil evitar ruidos extraños. En tales situaciones, muchos recurren a una herramienta como tapones para los oídos.
Cita
Los tapones para los oídos son inserciones que deben colocarse dentro del oído. La barrera de sonido creada ayudará a reducir el impacto del ruido externo proveniente de las habitaciones vecinas o de la calle. Los tapones para los oídos se utilizan tanto en condiciones domésticas como cuando se realiza un determinado tipo de trabajo asociado a un aumento del nivel de ruido durante su actuación. excepto protección contra el ruidoAlgunos tipos de tapones para los oídos pueden proteger la aurícula de la entrada de agua mientras nada. Dichos fondos se utilizan durante los deportes acuáticos.
Independientemente del propósito, debe poder insertar correctamente dicho equipo de protección personal contra el ruido en sus oídos.
Y si no es difícil para una persona que usa tapones para los oídos constantemente durante mucho tiempo instalarlos, entonces un principiante necesitará mucho esfuerzo para colocar correctamente el tapón dentro del oído. Para evitar intentos repetidos, mientras reduce la posibilidad de daño a la piel fina dentro del canal auditivo, puede usar una serie de reglas que ayudarán a que el primer uso de tapones para los oídos sea más cómodo.
Instrucciones de uso paso a paso
Tienes que usar tapones para los oídos con bastante frecuencia en la vida cotidiana. Dado que tales dispositivos son un medio confiable de protección contra los efectos de sonidos extraños. Sin embargo, muchas personas abandonan los tapones para los oídos después del primer uso. Esto se debe a la aparición de una presión excesiva en el canal auditivo o sensaciones dolorosas mientras los tapones para los oídos están adentro.
Muy a menudo, la incomodidad al usar tapones para los oídos se debe al hecho de que están insertadas incorrectamente o se ha seleccionado el tamaño incorrecto. Para evitar que los tapones para los oídos ejerzan una fuerte presión sobre el oído, se deben preferir los más pequeños al comprar por primera vez. Además, al comprar, debe prestar atención a los juegos que constan de varios pares de tapones para los oídos.
Estos kits incluyen tapones para los oídos de varios tamaños y materiales.
Habiendo comprado un conjunto de este tipo, puede comparar todas las copias y elegir la mejor opción, evitando viajes repetidos a la farmacia. El precio en un conjunto de este tipo será mucho más bajo que si compra cada tipo de tapones para los oídos por separado.
Cuando se ha seleccionado un par adecuado de equipo de protección contra el ruido, es necesario aprender a instalar correctamente los tapones para los oídos dentro del canal auditivo. Si no están completamente insertados, la calidad del aislamiento acústico será deficiente. Pero si inserta los tapones para los oídos demasiado profundamente en su oído, puede dañar su tímpano. Además, si el producto se inserta demasiado profundamente, puede haber un problema con su posterior extracción de la oreja.
Para evitar consecuencias desagradables, antes de su uso, debe leer las instrucciones adjuntas. En el caso de que los tapones para los oídos sean seleccionados por un otorrinolaringólogo, las recomendaciones para la instalación se pueden obtener en el consultorio del médico. Las reglas básicas a seguir al colocar tapones para los oídos dentro del canal auditivo incluyen algunos pasos básicos.
- Lávese y séquese bien las manos antes de comenzar el procedimiento.
- Limpie el canal auditivo de la cera con un hisopo de algodón humedecido en agua tibia.
- Seque sus oídos con un algodón.
- Retire el material de embalaje de los tapones para los oídos.
- Con dos dedos de una mano, agarre el borde superior de la oreja y tire de él hacia arriba y hacia atrás.
- Con la otra mano, con un movimiento giratorio, coloque el tapón para los oídos dentro del canal auditivo.
Para saber si los tapones para los oídos están instalados correctamente, debe mirar en el espejo.
Si solo se ve la parte estrecha de las orejas, que sirve como agarre con los dedos, entonces los tapones para los oídos se insertan correctamente.... Si la parte ancha del tapón para los oídos sobresale fuertemente por fuera de la oreja, significa que no está completamente insertado o que el tamaño es más grande de lo necesario.
Además, Los tapones para los oídos instalados dentro del oído no deben causar ninguna molestia y los sonidos que provienen del exterior deben parecer apagados. Después de su uso, quítese los tapones para los oídos con suavidad, sin movimientos bruscos. Dado que una fuerte caída de presión durante una extracción repentina puede causar un dolor agudo y, en algunos casos, provocar daños en el tímpano.
Una vez que se hayan quitado los protectores de ruido del oído, Hay algunas reglas que debe seguir para ayudarlo a conservar sus tapones para los oídos y prepararlos para su próximo uso.
- Limpie los tapones para los oídos colocándolos en una solución especial durante 5-7 minutos. De lo contrario, puede usar agua con jabón o peróxido de hidrógeno.
- Enjuague con agua tibia corriente.
- Seque con un hisopo de algodón o un paño suave.
- Dejar sobre una superficie limpia durante 40-60 minutos para que se seque por completo.
- Coloque en un recipiente hermético.
- Guarde los tapones para los oídos fuera de la luz solar directa.
Las reglas de uso y cuidado pueden diferir ligeramente según el tipo de tapones para los oídos que se utilicen.
Dado que cada tipo de material del que están hechos los tapones para los oídos tiene sus propias características, deben tenerse en cuenta durante su uso.
Desechable
Los tapones para los oídos desechables están hechos de una mezcla de cera, algodón y vaselina. Son flexibles y pueden adaptarse a cualquier tamaño de aurícula. Además, la ventaja de usar tales tapones para los oídos es su bajo costo y el hecho de que no es necesario limpiarlos después de su uso. Puede instalar correctamente un tapón de este tipo en el oído siguiendo estas recomendaciones.
- Separe un trozo de masa del tamaño requerido.
- Caliéntelo entre sus palmas.
- Forma un cono con la masa.
- Coloque el tapón para los oídos resultante en el oído de modo que la punta que sobresale sea suficiente para agarrarlo con los dedos cuando lo saque más tarde.
Después de su uso, estos tapones deben desecharse, ya que son desechables. Antes de desechar el tapón usado, debe verificar su integridad, ya que pequeños trozos de cera pueden desprenderse cuando se quitan y permanecer dentro del oído.
Reutilizable
Los tapones para los oídos reutilizables se pueden fabricar con materiales como polipropileno, espuma o silicona. Son más rígidos que la cera y tienen una forma constante, lo que significa que estos protectores de ruido deben dimensionarse con más cuidado.
Inserte tapones de silicona para los oídos con movimientos giratorios.
Mientras que los tapones para los oídos de espuma de poliestireno primero deben torcerse en las manos para hacerlos más delgados, y solo luego colocarse dentro de la oreja. Después de usar este tipo de tapones para los oídos requiere una limpieza a fondo para evitar el crecimiento de bacterias en su superficie, que pueden provocar enfermedades del oído.
Individual
Un otorrinolaringólogo fabrica tapones para los oídos personalizados con materiales como cera o goma. Primero, se toma una impresión del canal auditivo, luego se hacen los tapones para los oídos de acuerdo con esta muestra. La ventaja de este tipo de medios de absorción de ruido es ajuste perfecto en la oreja debido a tamaños individuales, así como la posibilidad de elegir un color, agregar joyas, letras o logotipos. Pero al mismo tiempo, el alto costo de dichos enchufes los hace no muy populares entre los consumidores.
Recomendaciones de especialistas
Al usar tapones para los oídos para protegerse del ruido, todos pueden elegir el tipo de protección que más les convenga. Casi todas las farmacias tienen una amplia gama de estos productos, que difieren en material, color, forma y costo. Pero entre los especialistas en el campo de la otorrinolaringología. existen reglas de uso que deben seguirse, independientemente del tipo de tapones para los oídos que se utilice en un caso particular.
- No use tapones para los oídos todas las noches durante períodos prolongados, ya que pueden ser adictivos. En el caso de que una persona no pueda conciliar el sueño sin tapones para los oídos en un entorno familiar sin ruidos agudos, existe una posible alteración del sueño. Es una enfermedad y requiere tratamiento especializado.
- Preste especial atención a la limpieza de los enchufes después de su uso, ya que el cerumen en su superficie puede causar enfermedades infecciosas del canal auditivo.
- No use tapones para los oídos si tiene alguna enfermedad, daño o inflamación del canal auditivo, ya que la presencia prolongada de un objeto extraño en el oído afectado puede agravar la enfermedad.
- No use tapones para los oídos si hay tapones de azufre. Dado que la introducción frecuente de medios fonoabsorbentes contribuirá al sellado del tapón y su avance más profundo.
- Para evitar que los tapones para los oídos se caigan durante el uso, Limpiar el canal auditivo de secreciones de azufre y glándulas sebáceas antes de cada inyección. Si los tapones para los oídos se salen de los oídos, entonces se deben usar piezas más grandes.
Por lo tanto, seguir las reglas enumeradas ayudará a colocar cómodamente los tapones para los oídos dentro del canal auditivo, lo que evitará sensaciones desagradables, y las recomendaciones de los especialistas ayudarán a prevenir posibles enfermedades, cuya aparición está asociada con el uso incorrecto de medios de absorción de ruido.
Vea a continuación cómo insertar los tapones para los oídos de 3M.
Los tapones para los oídos en nuestras farmacias están llenos de escoria, ejercen mucha presión sobre el canal auditivo y no aíslan bien. Hace un par de años todavía existían Moldex más o menos tolerantes en envases redondos, pero ahora no lo son. Ordeno en el extranjero: son suaves, aíslan bien y no me duelen los oídos.
El comentario se envió con éxito.