¿Puedes dormir con tapones para los oídos y por qué existen restricciones?

Contenido
  1. Los beneficios y perjuicios de dormir con tapones para los oídos
  2. ¿Como escoger?
  3. Reglas de cuidado

El ritmo de la vida moderna obliga a muchos a pasar mucho tiempo en el trabajo, realizando varias tareas al mismo tiempo. Para hacer frente a este tipo de trabajo, el cuerpo necesita un buen descanso nocturno. Pero las condiciones de vida en los edificios de apartamentos implican la presencia de sonidos extraños provenientes de los vecinos, lo que dificulta dormir lo suficiente, especialmente para las personas sensibles a los sonidos.

Los tapones para los oídos te ayudarán a dormir en completo silencio. El uso de estos dispositivos protegerá bien de sonidos extraños, y los materiales modernos con los que están hechos los auriculares no dañarán el canal auditivo.

Sin embargo, si usa tapones para los oídos repetidamente durante varias horas seguidas, a menudo surge la pregunta de si un uso prolongado es dañino para los órganos auditivos y si son adictivos.

Los beneficios y perjuicios de dormir con tapones para los oídos

Si usa tapones para los oídos correctamente, lo ayudarán a conciliar el sueño, ya que pueden bloquear la mayoría de los ruidos extraños y los sonidos provenientes de los apartamentos vecinos o de una autopista muy transitada fuera de la ventana. Sin embargo, Los tapones para los oídos de alta calidad le permitirán escuchar el sonido de un reloj despertador en funcionamiento, una llamada telefónica o una alarma de máquina activada.

Entre los médicos no existe una respuesta definitiva a la pregunta de si es posible dormir con tapones para los oídos toda la noche.

Diferentes expertos tienen opiniones diferentes sobre lo útil o nocivo que es el uso repetido de tales remedios. Entre las ventajas de usar tapones para los oídos por la noche se encuentran:

  1. la capacidad de lograr rápidamente el silencio y deshacerse de los sonidos molestos;
  2. ayudar a reducir el tiempo dedicado a conciliar el sueño;
  3. Los materiales modernos con los que se fabrican los auriculares para dormir ejercen una presión mínima sobre el pabellón auricular, lo que minimiza las molestias en los oídos.

A pesar de las ventajas de usar tapones para los oídos durante el sueño, los otorrinolaringólogos no recomiendan su uso todos los días, guiándose por el hecho de que el uso repetido de tapones para los oídos puede tener consecuencias desagradables.

Entre las desventajas de su uso constante para dormir, se distinguen varios factores.

  1. La aparición de la adicción. Algunos expertos están seguros de que si usa tapones para los oídos durante el sueño durante mucho tiempo, el oído puede adaptarse a tales condiciones y, con el tiempo, se escucharán sonidos extraños incluso mientras usa los tapones para los oídos. Si una persona no puede conciliar el sueño por sí sola, existe un trastorno del sueño que se puede curar sin recurrir al uso de auriculares.
  2. La presencia de enfermedades otorrinolaringicas. Tales condiciones son una contraindicación para el uso de tapones para los oídos, ya que un objeto extraño en un oído adolorido aumenta el riesgo de desarrollar bacterias patógenas, que pueden agravar la enfermedad.
  3. Proporciona una barrera a la cera de los oídos y evita su eliminación natural. Por lo tanto, limpie a fondo su canal auditivo antes de usar los moldes.
  4. Aumenta el riesgo de enfermedad del oído.... Esto se debe al hecho de que el polvo, las motas o el polen de las plantas que ingresan al oído no solo pueden acumularse en el canal auditivo, sino que también pueden moverse hacia adentro durante la inserción de los tapones para los oídos. La acumulación de dichos contaminantes puede hacer que crezcan bacterias y provocar problemas en los oídos.
  5. Pueden ocurrir sensaciones desagradables o dolorosas durante el sueño.asociado con una presión excesiva de los tapones para los oídos en el pabellón auricular.En este caso, debe seleccionar correctamente el tamaño y usar solo aquellos dispositivos en cuyo empaque hay una nota sobre la posibilidad de su uso por la noche.

¿Como escoger?

Puede reducir los posibles riesgos asociados con el uso de tapones para los oídos por la noche, así como reducir las molestias durante el sueño, si aprende a seleccionar correctamente el tamaño y el material con el que se fabrican los medios de protección contra ruidos extraños. Al elegir tapones para los oídos nocturnos, debe guiarse por varias reglas.

  1. Los tapones para los oídos de espuma o cera funcionan mejor para dormir. Gracias al material blando, dichos tapones para los oídos no ejercen una fuerte presión y también pueden cambiar su forma, ajustándose a las características individuales del canal auditivo de una persona en particular. Por lo tanto, es posible acostumbrarse a tales tapones para los oídos mucho más rápido que a muestras más rígidas hechas de silicona o poliuretano.
  2. Antes de comprar, debe realizar una inspección visual de los productos. Deben estar libres de irregularidades, astillas, grietas o rayones. Si hay daños menores en la superficie de los tapones para los oídos, es mejor negarse a comprarlos, ya que la piel de la superficie interna del canal auditivo es muy delgada y un producto de mala calidad la dañará fácilmente.
  3. Dar preferencia a los conjuntos que constan de varios pares. Dado que el material blando del que están hechos los tapones para los oídos nocturnos tiene muchos poros, las bacterias patógenas pueden acumularse en ellos. Dichos dispositivos requieren un reemplazo frecuente y las copias hechas de cera son una opción única. Por lo tanto, será conveniente tener un par de reemplazo si necesita reemplazarlos.

Reglas de cuidado

Si los tapones de cera se usan durante el sueño, deben reemplazarse constantemente, ya que están diseñados para un solo uso.

Si se da preferencia a productos de espuma más duraderos, entonces requieren un procesamiento diario después de cada uso.

El procesamiento de los tapones para los oídos después de su uso debe llevarse a cabo en varias etapas.

  1. Limpie los tapones para los oídos de la descarga. Para hacer esto, deben colocarse en una solución de agua con jabón o peróxido de hidrógeno. Y también para la limpieza, puede usar una solución desinfectante especial que se vende en farmacias.
  2. Enjuague con agua corriente.
  3. Seque con una toalla suave o un algodón.
  4. Dejar sobre una superficie limpia durante 1-2 horas para que se seque por completo.
  5. Retirar para almacenamiento adicional en un recipiente hermético.

    Por lo tanto, Habiendo seleccionado correctamente el material del que están hechos los tapones para los oídos, puede usar estas herramientas para descansar y dormir completamente incluso en presencia de ruidos extraños.... Saber cómo limpiar y almacenar adecuadamente los tapones para los oídos puede ayudar a proteger sus oídos de posibles enfermedades asociadas con el crecimiento de bacterias en la superficie de los tapones para los oídos.

    Cuando no se pueden usar tapones para los oídos, vea a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles