Elegir tapones para los oídos para el ruido

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Mejores modelos
  5. ¿Como escoger?
  6. ¿Cómo utilizar?
  7. Revisión general

Para proteger los órganos auditivos de los efectos del ruido, la cera se utilizaba principalmente en el pasado. Y esto fue suficiente, porque había pocas fuentes de sonidos fuertes. Hoy la situación ha cambiado radicalmente: tales problemas acompañan a una persona en todas partes y en todas partes. Existen muchas fuentes de ruido de alto nivel en prácticamente todos los negocios relacionados con la fabricación.

Es por eso que, hace unos 100 años, los científicos alemanes, al darse cuenta de la incomodidad y otros problemas de esto, inventaron y crearon los primeros tapones para los oídos: tapones para los oídos especiales, con los que puede proteger de manera confiable los órganos auditivos de los efectos agresivos del ruido.

Peculiaridades

Los tapones para los oídos son un agente de cancelación de ruido que se ha vuelto popular y se ha utilizado relativamente recientemente. Visualmente, el producto se asemeja a un pequeño cono que debe colocarse en el canal auditivo.

Al comienzo de su existencia, los tapones para los oídos se usaban principalmente en el sitio de construcción. Hoy el área de su aplicación es mucho más amplia. Son insustituibles en diferentes situaciones.

  • Durante el proceso de fabricación. Por ejemplo, en varias fábricas donde operan máquinas y equipos muy ruidosos, en la industria de la construcción y otras áreas.
  • Durante el sueño. Para aquellos que necesitan un silencio total durante su descanso, que tienen un sueño muy ligero, esta es la solución ideal.
  • Al realizar diversos deportes como la natación.
  • Durante vuelos o viajes largos.

En general, los tapones para los oídos son un producto especial que se puede utilizar si necesita evitar que los ruidos y sonidos innecesarios y no deseados lleguen a los órganos auditivos.

Puntos de vista

Los tapones para los oídos que se ofrecen actualmente a los consumidores difieren no solo en el material de fabricación, sino también en la forma, la apariencia y el diseño del color. Pero antes que nada, difieren en el ámbito de aplicación.

Hay varios tipos de moldes que ayudan a proteger su audición del ruido de baja y alta frecuencia, golpes y sonidos fuertes. Son profesionales y domésticos.

  • Profesional. También se les llama de producción o industriales. Este tipo de auriculares está diseñado para su uso en producción. Están insonorizadas. Los trabajadores los utilizan como protección auditiva en entornos ruidosos.
  • Familiar. Este tipo de molde se utiliza durante el sueño para evitar que entren ruidos no deseados, como ronquidos o música alta. También son aptas para vuelos o viajes largos en transporte.

Vale la pena señalar que existen tapones para los oídos especiales en el mercado que están destinados exclusivamente a trabajadores de la industria de la construcción. Se llaman así - construcción.

Materiales (editar)

Dado que los moldes protegen los órganos auditivos y entran en contacto directo con ellos, deben estar hechos de materiales seguros y de alta calidad. Veamos de qué está hecho ese producto.

Silicona

Estos son auriculares hipoalergénicos, cómodos y reutilizables que protegen sus oídos de sonidos fuertes. En el proceso de producción, se utilizan dos tipos de silicona: termoplástica y láminas.

Los usuarios experimentados afirman que los auriculares de silicona solo son efectivos para el sonido de baja frecuencia.

Espuma

Tapones para los oídos elásticos y suaves, muy cómodos de usar. Llenan completamente la abertura del oído, evitan la penetración de sonidos, en la mayoría de los casos, los de baja frecuencia. Reutilizable, fácil de cuidar, solo enjuague bien con agua y trátelo con un desinfectante especial.

Cera

Se caracterizan por un nivel medio de aislamiento acústico. Se consideran los más seguros. Son desechables y se ensucian rápidamente.

Debido al hecho de que la cera es un material bastante elástico, los tapones para los oídos se adaptan fácilmente a la forma de la oreja, aumentando así el nivel de absorción de ruido.

Polipropileno

Se distinguen por un excelente bloqueo incluso de sonidos muy fuertes. Voluminosos y resistentes.

Una de las principales desventajas es que con un accesorio de este tipo en los oídos se siente como en el vacío.

Con filtro acústico

Su función principal es suavizar y absorber el ruido. El producto está equipado con un filtro reutilizable, gracias al cual se puede utilizar incluso durante la construcción. Efectivo, de alta calidad, pero bastante caro.

CLORURO DE POLIVINILO

Estos auriculares son ideales para usar durante el trabajo, pero no para dormir. Reutilizable, excelente para absorber sonidos fuertes y ásperos.

Mejores modelos

Dada la popularidad y la demanda de este producto, no es de extrañar que el mercado ofrezca una amplia selección de diferentes fabricantes. Hablemos de las marcas más populares del mercado ruso, cuyos productos son seguros y de alta calidad.

  • Calma. Se trata de una marca suiza, cuyos tapones para los oídos protegen perfectamente los órganos auditivos del ruido. Para su producción, la empresa utiliza varios componentes principales, a saber: algodón, cera, aceite de vaselina.
  • Cállate. La marca comercial se creó en el Reino Unido. Durante mucho tiempo ha estado fabricando tapones para los oídos reutilizables.
  • Ohropax. Empresa alemana. Produce tapones para los oídos de materiales inofensivos de alta calidad, cera, poliuretano, silicona, lana.
  • Holanda alpina. Desde hace más de 20 años, la marca presenta sus productos al mercado. Una característica distintiva del producto es la presencia de un filtro suave, gracias al cual el accesorio es más conveniente de usar.
  • Moldex. Esta es una marca alemana, cuyos productos se consideran universales: se pueden usar tanto mientras duerme como cuando se trabaja en la máquina. Se caracteriza por una vida útil bastante larga, fiabilidad e inocuidad.

Cada uno de los fabricantes anteriores garantiza la confiabilidad, calidad, seguridad de sus productos, que son demandados por el consumidor.

¿Como escoger?

Para que los tapones para los oídos hagan un excelente trabajo con sus funciones directas, realizando bien su tarea, deben elegirse correctamente. Hay varios criterios principales para elegir este producto de cancelación de ruido. Entonces, al elegir tapones para los oídos, hay una serie de factores a considerar.

  • El material del que están hechos. Los detalles de todos los materiales que utilizan los fabricantes para fabricar tapones para los oídos ya se han descrito en el artículo. De esto depende no solo el período de uso, sino también la eficacia de los productos y su capacidad para aislar los órganos auditivos.
  • Caracteristicas de diseño. En este caso, es muy importante que los tapones para los oídos se ajusten libre y cómodamente en el canal auditivo, no causen molestias y se puedan quitar fácilmente. En el mercado moderno existe una amplia gama de tapones para los oídos de diferentes formas, por lo que puede elegir fácilmente los más adecuados.
  • Coeficiente de absorción de ruido. Absolutamente todos los tapones para los oídos son capaces de absorber ruido de 20 a 40 dB.
  • Alcance del producto.
  • El número de pares de productos en el paquete. Algunos fabricantes forman varios pares por paquete, mientras que otros forman un par a la vez.
  • Fabricante y costo.

Por muy bueno que parezca un fabricante, a la hora de elegir y comprar un producto, es muy importante preguntar si tiene certificados de calidad.Estos documentos confirman que los tapones para los oídos se fabrican de acuerdo con todos los requisitos y reglas de TU y GOST. Es necesario que los tapones para los oídos sean elásticos, suaves y seguros, en ningún caso deben dañar el canal auditivo.

¿Cómo utilizar?

La efectividad de un producto depende en gran medida de qué tan bien se use. Cuando use tapones para los oídos, debe seguir y seguir algunas reglas simples.

  • Asegúrese de lavarse las manos antes de colocar el producto en su oído.
  • Con un hisopo de algodón, limpie el canal auditivo del polvo y la suciedad acumulados en él.
  • Debe instalar los tapones para los oídos con un movimiento circular, lentamente.
  • Después de su uso, por ejemplo por la mañana, quítese los tapones para los oídos. Si son desechables, deseche y limpie los reutilizables. Para la limpieza, puede usar un antiséptico regular. Enjuague bien con agua.
  • Almacenar solo en un recipiente especial.

Antes de usar el producto, es imperativo inspeccionar visualmente y asegurarse de que no esté rayado, dañado o cualquier otra deformación. Si se encuentran daños, el producto ya no está sujeto a un uso posterior.

Es recomendable obtener el asesoramiento de un especialista y asegurarse de que los tapones para los oídos no estén contraindicados para usted. Es categóricamente imposible usarlos si hay un tapón de azufre o un proceso inflamatorio e infeccioso en el oído. En este caso, el órgano puede resultar gravemente lesionado, lo que tendrá consecuencias nefastas.

Revisión general

Si estudia detenidamente las revisiones que ya dejan los usuarios experimentados con tapones para los oídos, podemos concluir que este producto prácticamente no tiene fallas. Lo principal es elegir el accesorio adecuado para que se adapte perfectamente no solo a la forma, sino también a los parámetros técnicos y propiedades.

Además de las opiniones de los usuarios, también se debe tener en cuenta la opinión de los expertos. Argumentan que por muy buenos que sean los tapones para los oídos, no se recomienda su uso constante. Es que contribuyen a la habituación de una persona al completo silencio. Posteriormente, una persona ya no podrá conciliar el sueño en presencia de incluso un leve irritante. Todos deben entender que la presencia de un ruido de fondo leve es la norma.

Según las revisiones, se deduce que solo los tapones para los oídos fabricados por fabricantes confiables de acuerdo con los requisitos de TU pueden proteger los órganos auditivos tanto como sea posible.

El siguiente video explica la diferencia entre tapones para los oídos buenos y malos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles