Cenadores para casas de verano: edificios originales, estilo y diseño
El diseño del territorio de la dacha es una tarea muy importante, porque hoy en día se requiere no solo para crear comodidad o cultivar ciertas plantas, sino también para cumplir con los altos estándares estéticos del siglo XXI. Una solución de diseño atractiva en muchos casos es la construcción de una glorieta en el país.
Pero debe abordarlo con toda precisión y muy a fondo, teniendo en cuenta las máximas sutilezas y matices.
Peculiaridades
Tan pronto como comienzan los días cálidos de primavera y hasta finales de otoño, muchas personas intentan encontrarse en la naturaleza con más frecuencia. Y es aconsejable no sentarse en la casa del jardín todo el tiempo, sino estar al aire libre. La casa de verano ofrece esa oportunidad. Te permite encontrar el mejor compromiso entre la comodidad (riesgo mínimo de sobrecalentamiento, mojarse bajo la lluvia) y la sensación de estar cerca de la naturaleza.
En comparación con las terrazas simples, las glorietas para casas de verano son incluso mejores por varias razones:
- combinación de funcionalidad y gracia externa;
- la capacidad de construir un edificio después de la finalización de la construcción de la casa y sin ningún inconveniente para los residentes;
- la posibilidad de sentarse en la glorieta incluso en la oscuridad y, en general, cuando lo desee, sin crear la menor dificultad para otras personas;
- y también es una oportunidad para incorporar ideas arquitectónicas originales en el menor tiempo posible.
Tipos de estructuras
Los cenadores de campo se dividen en cuatro tipos:
- abierto;
- cerrado;
- "Viva";
- para barbacoa.
La gran mayoría de estructuras en la actualidad son de tipo abierto, lo que implica el uso de bases columnar que sostienen el dosel. A pesar de la apariencia aparentemente demasiado simple, casi nadie puede discutir la belleza de tales soluciones.
Para la decoración, se utilizan necesariamente elementos decorativos; las particiones siempre se hacen entre los pilares.
Los cenadores abiertos son los más ligeros y se pueden crear con sus propias manos. Proporcionan una protección bastante decente contra la lluvia y el sol de verano. Cabe destacar que la alienación de la naturaleza será mínima: los visitantes podrán disfrutar del aire, el canto de los pájaros, etc.
Junto con esto, un mirador abierto no protegerá contra fuertes ráfagas de viento y no es adecuado para la temporada de frío. Un gran problema para casi todas las personas será el alto riesgo de contacto con insectos: pueden entrar sin obstáculos. Deseando evitar tales dificultades, vale la pena elegir un mirador cerrado, que es una pequeña casa o pabellón, cubierto por todos lados por paredes fuertes. Incluso en el día más frío de invierno, es muy fácil y agradable sentarse en una estructura así. Ni el viento, ni los animales pequeños ni los pájaros darán miedo ni siquiera en pequeña medida.
Los problemas con el tipo de cenadores cerrados son obvios: el espacio en ellos es limitado, cerrado por todos lados, es imposible sentir la sensación única de cercanía a la naturaleza. Además, no podrá cocinar barbacoa o kebabs sin instalar una chimenea especial.
Un seto permite prescindir del uso de materiales de construcción familiares o reducir su consumo al mínimo. En lugar de tales materiales, se utilizan plantas, lo que mejora radicalmente las propiedades ambientales y hace que el patio y el jardín estén más limpios. La ligereza y la gracia, la sofisticación externa y el costo mínimo le permiten preferir las glorietas verdes a todas las demás opciones.Esta solución le permite disfrutar de los olores únicos de hierbas y arbustos naturales.
Otro tipo es el cenador BBQ, ideal para asar platos de carne. Se está construyendo un brasero en el interior, en la mayoría de los casos, estas estructuras tienen un diseño abierto, y solo si hay una buena chimenea, puede crear un mirador cerrado.
Materiales (editar)
En la construcción de cenadores, los siguientes materiales se utilizan con mayor frecuencia:
- En términos de propiedades ambientales, la madera natural está en primer lugar. Es especialmente bueno usarlo cuando se usa el mismo material para decorar todo el sitio como un todo. La madera es una solución universal, porque es fácil y simple de procesar, puede adoptar una variedad de formas externas. Pero es muy importante saturar el árbol con mezclas repelentes al agua, solo así durará mucho tiempo.
Como complemento de la madera, puede usar techos de policarbonato de manera segura, lo que aumenta la resistencia general de la estructura.
- Los cenadores de piedra y ladrillo pueden ser igualmente abiertos y cerrados. El primer tipo requiere la realización de particiones insignificantes en altura, complementadas con pilares para toldos. Dejar o no espacios libres depende de los propios propietarios de los sitios. Al elegir una opción cerrada, es recomendable construir muros de capital, que incluso pueden equiparse con ventanas. La piedra y el ladrillo son buenos porque te permiten equipar la glorieta con una barbacoa con un soporte.
- Los cenadores de jardín también pueden estar hechos de metal. Estos son diseños completamente listos para usar, a veces con elementos de forja. En la mayoría de los casos, intentan hacerlos livianos y darles una forma intrincada para evitar los efectos negativos del metal sobrecalentado.
- Están muy extendidos los productos textiles, en su mayoría hechos de lona. Este material no absorbe agua en absoluto; fluye rápidamente hacia abajo desde el techo. Además, se utilizan mosquiteros, que retienen no solo los insectos dañinos, sino también el polvo omnipresente.
Se recomienda utilizar el banco columpio en las inmediaciones de los cenadores de tela. con un toldo pequeño o simplemente tapizado con el mismo tipo de tejido. Tanto las soluciones metálicas como las textiles son plegables en ejecución. La glorieta prefabricada se usa principalmente cuando la casa de campo en sí sirve solo en la estación cálida del año. Para la residencia permanente fuera de la ciudad, necesita una habitación más sólida, por ejemplo, cenadores de madera natural.
Tales construcciones pueden ser realizadas incluso por no profesionales, poco competentes en los cánones del arte de la construcción y un método de trabajo especial. Una glorieta hecha de tablas, troncos y vigas puede ser útil como cocina de verano, como espacio para acomodar a los invitados y para una serie de otras tareas. Tal solución es económica y hermosa al mismo tiempo. Es irracional crear extensiones de jardín a gran escala y formas arquitectónicas sofisticadas en una parcela típica de 6 acres. Sin embargo, es muy posible colocar una glorieta de troncos y, utilizando las características únicas del material en sí, crear una atmósfera elegante y elegante.
Y puede colocar una estructura de tipo marco abierto con un tamaño de 300x400 cm desde una barra, y la limitación de área es solo nominal. En él, es muy posible organizar una cocina de verano, un rincón para niños vallado e incluso una pequeña área de trabajo. Es aconsejable equipar una glorieta de marco con techo para que las precipitaciones y el viento causen menos inconvenientes a los residentes de la cabaña de verano; también se recomienda crear terrazas con barandillas.
- Los edificios al aire libre hechos de plástico a veces implican el uso de PVC. Este tipo de material sintético crea diferentes formas con bastante facilidad, se puede teñir del color que desees. Pero debe aceptar la aparición de olores desagradables bajo la influencia de la luz solar.El polipropileno es mucho más limpio en términos sanitarios, pero este material es demasiado blando y solo es adecuado para elementos desmontados de la glorieta.
Entre todos los plásticos, el policarbonato ocupa el primer lugar, que no solo tiene excelentes características estructurales, sino que también tiene una apariencia atractiva. Dejar un piso de tierra no es muy práctico, sería más correcto taparlo con un malecón.
Consejos útiles
- Independientemente de si se está implementando un proyecto de presupuesto o no, cuando se trabaja en el marco de un cenador de madera, se usa una viga de 10x10 cm y se enfunda con tablas con una sección de 2,5 cm. El material para techos se usa a menudo como techo material y una máquina herramienta de desecho ayuda a ahorrar en impregnaciones especiales para mantequilla de madera; se seca antes cuando se diluye con trementina. Los tableros auto cepillados, incluso teniendo en cuenta el costo de comprar una máquina para trabajar la madera, se amortizan por completo (en comparación con la elección de productos procesados en una fábrica). Puede dar la forma perfecta a las piezas de trabajo en solo un día.
- Se recomienda utilizar hormigón de arena como base de una glorieta con estructura de madera. Para cada bloque, se crea su propio agujero y un colchón de arena en él, ya que no tiene sentido formar una capa subyacente continua. La profundidad a la que es necesario enterrar los bloques de cimentación y elevarlos por encima del suelo se determina centrándose en el nivel del agua subterránea. Es mejor no colocar un marco de madera en la base, ya que esto fortalecerá la estructura y le permitirá elevar las esquinas que se hunden.
- Dado que la estructura es liviana, no hay necesidad de una base de tira. Si la cabaña de verano contiene hogares abiertos de cualquier tipo, es mejor tomar piedra y ladrillo como material. Se supone que la madera debe estar revestida con tableros de partículas aglomerados con cemento.
Formularios
Se recomienda crear cenadores rectangulares en un área con geometría estrictamente consistente. Esta configuración aumenta la eficiencia del uso del espacio y le permite invitar a muchos invitados, todos los cuales se sentirán realmente cómodos. Los cenadores redondos incluso tienen un nombre especial: cenadores, se diferencian principalmente por su pequeño tamaño.
Obviamente, para áreas pequeñas, tal solución sería una opción ideal.
Los diseños originales pueden servir como una buena alternativa a las dos formas más habituales. Entre las opciones de diseño atípicas, en la mayoría de los casos, se eligen cenadores octogonales. Independientemente de la configuración específica, se recomienda hacer edificios inusuales con sus propias manos. Con la ayuda de bloques completamente confeccionados, podrá implementar su plan de la manera más precisa y profunda posible, así como evitar errores.
Proyectos
La elaboración de una glorieta comienza con la elección de un territorio para ella.
El edificio no tiene por qué estar en el jardín, pero en cualquier caso se requiere:
- coloque la glorieta donde el ruido no cause molestias;
- elija un lugar donde el suelo esté relativamente seco;
- asegúrese de que la apariencia del edificio sea agradable y elegante.
Luego se seleccionan las dimensiones de la estructura: largo, ancho y alto. Dependiendo de las características del lugar y la forma geométrica, las condiciones climáticas y el próximo uso de la glorieta, elija el material adecuado para ello.
Tanto los cenadores pequeños como los grandes deben diseñarse con un boceto obligatorio. La figura refleja la configuración de la estructura, la disposición de las partes principales, el concepto de diseño y los elementos de decoración. De acuerdo con el boceto, se prepara un dibujo, que indica el tipo de cimentación, el número de soportes y el tipo de parapetos, el sistema de viga.
Ya en los dibujos preliminares, se supone que los valores son definitivos, en una escala real. El marcado en el dibujo de trabajo se hace lo más detallado posible, esto se monitorea cuidadosamente para no confundirse más tarde.Además, se realizan diagramas de las partes más complejas (puntos de unión de la pata de la viga, conexiones entre las correas y los postes de soporte, intersecciones de la tubería y el plano del techo).
A diferencia de la veranda, la glorieta siempre está separada de la parte principal de la casa y no está inseparablemente conectada a ella. Los toldos y parachoques son elementos característicos de cualquier tipo de veranda.
Puede mostrar sus preferencias y gustos estilísticos utilizando una serie de técnicas:
- acristalamiento
- terminaciones;
- agregar diseños decorativos;
- revestimiento de madera o paneles especiales;
- cubriendo las paredes con láminas de policarbonato.
Al rehacer un proyecto terminado, no es deseable cambiar la forma geométrica de la glorieta o reducir drásticamente (aumentar) el tamaño. Como muestra la práctica, esto solo conduce a la aparición de problemas y dificultades adicionales, que no se pueden predecir de antemano. La conclusión es simple: antes de comenzar el diseño, debe decidir inmediatamente si el edificio será diseñado para 6 personas o para 10 personas, esta es un área y diseño muy diferente.
Incluso el territorio más pequeño disponible permite equipar el sitio a un alto nivel combinando diferentes locales. Una de las mejores combinaciones es una glorieta con un bloque de servicios públicos.
Las ventajas de este paso son los siguientes matices:
- la posibilidad de disponer un baño directamente en la zona económica sin perder el atractivo externo;
- la capacidad de hacer cabinas de ducha con diseño de verano;
- ahorro de costos (se puede gastar más dinero en la construcción de la casa principal);
- gracias a la dependencia, es posible alimentar la parrilla con combustible seco incluso en tiempo nublado.
Las dependencias se ubican con mayor frecuencia en el lado norte para aumentar la protección contra una ráfaga de viento, para que estar en la glorieta sea más cómodo y agradable en cualquier época del año. Para construir una glorieta con un bloque de servicios públicos con un tamaño total de 3x7 sq. m necesitará 18 bloques de cimentación y un suelo de madera de 3,8 cm de grosor (pino). Para el marco, se toma una madera con una sección de 10x10 cm, el techo está hecho principalmente de ondulina (tipo hastial), para enfundar el marco se recomienda usar revestimiento, la decoración adicional se representa con mayor frecuencia por una caja de madera .
Los proyectos de cenadores combinados, con toda su diversidad, pertenecen solo a uno de los grupos: ya sea independiente del edificio principal, o adjunto a él. Es el segundo tipo que se considera más difícil para los diseñadores y constructores, porque se deben tener en cuenta muchas sutilezas y matices. Es muy importante tener en cuenta el porcentaje de contracción, para evitar la ubicación del techo de la casa principal al mismo nivel que el techo de las dependencias (la pendiente de esta última debe ser exactamente 30 grados). Para la formación de la parte principal de la glorieta y el bloque de servicios, siempre se prefieren los mismos materiales, si sus propiedades difieren, el riesgo de destrucción es muy alto.
Diseño y estilo
Puede elegir cualquiera de los siguientes estilos para crear una glorieta.
- Cenadores de verano estilo clásico son tanto cuadrangulares como de múltiples caras, no hay necesidad de decorarlos especialmente. Como resultado, esta solución también es económica y fácil de implementar.
- Decoración oriental le permite demostrar motivos exóticos, la mayoría de las veces se expresan en imitación de pagodas y techos de varios niveles. Los materiales óptimos para el estilo oriental son una combinación de metal y madera.
- Estilo bosque significa que los propietarios decidieron decorar el mirador con el espíritu de un matorral real del bosque, sumergiéndose en la vida silvestre cada vez. Sin embargo, no es necesario crear paredes vivas exactamente verdes; la madera procesada más común también le permite encarnar la idea. Si tan solo fuera bien elegida. Para decorar el edificio, es bueno usar hiedra y otras plantas trepadoras; árboles parcialmente aserrados se usan como pilares, lo que le da una gracia y romance especiales.
- Estilo rústico puede usar una variedad de ideas, pero en cualquier caso, se requiere el uso de madera. Habiendo abandonado el procesamiento de troncos, doblándolos como una casa de juguete, puede organizar la estructura de acuerdo con el folclore y los motivos tradicionales. Si usa un horno clásico, puede reemplazar el brasero con él. Un punto importante: se requiere el procesamiento del tronco para obtener una superficie perfectamente plana y lisa.
Para tomar la decisión correcta, se recomienda determinar de inmediato el propósito de uso y la ubicación de la glorieta. Si tiene que recibir invitados con frecuencia, debe colocar el edificio más cerca de las paredes de la casa, pero no cerca de él. Esto permitirá que todos los que abandonen una compañía amigable descansen tranquilamente por un tiempo.
- Estilos simples - estos son, en primer lugar, motivos rusos. Los edificios de troncos reproducen una cabaña rural de antaño, las estructuras talladas imitan el espíritu de la finca de un comerciante. El hilo puede ser tanto pasante como superficial. Es deseable decorar el interior con artículos domésticos tradicionales. Al elegir una estructura que imite una casa de troncos enfáticamente pesada, los desarrolladores no se equivocarán, esta es la opción más clásica.
Pero no es necesario reproducir la atmósfera como una cabaña campesina o el coro de un boyardo: las casas talladas ligeras, que remiten al espectador a los edificios del siglo XVIII, también forman parte de la tradición arquitectónica rusa. El encaje de madera se ve exquisito, incluso lujoso, y finalmente completa la imagen de plegado. También puede utilizar uno o varios detalles rusos antiguos, creando un mirador ecléctico de forma gratuita.
El formato rústico es bastante parecido al ruso, la diferencia es que el árbol se procesa deliberadamente "descuidadamente". En algunos casos, la superficie se cepilla, se graba en relieve.
Las soluciones interesantes en el estilo rústico son los muebles más simples y el uso de lino grueso en textiles.
- Variedad finlandesa los cenadores ciertamente tienen tres características:
- Tipo cerrado.
- El uso de vidrio.
- Aislamiento minucioso.
En la mayoría de los casos, es redondo, solo ocasionalmente se usa una configuración cuadrada y rectangular. El fuego arde principalmente en el centro de la habitación; los colores tenues en el exterior y la madera natural en el interior se utilizan para decorar los gazebos. Los principales elementos decorativos son cortinas y almohadas en colores llamativos. Todos los cenadores escandinavos modernos se ven casi igual que en el estilo minimalista, es decir, es muy simple, no se recomienda usar más de tres colores.
- Estilo provenzal funciona mejor con el uso de pintura blanca en todas sus formas posibles. Es muy bueno usar otros colores también, pero todos deben ser bastante pálidos, como si tuvieran un efecto polvoriento. Se supone que la decoración textil debe tomarse exclusivamente con pequeños patrones, preferiblemente motivos florales.
Si los muebles se colocan en la glorieta, solo el que se ve luminoso y aireado.
- Cenadores japoneses se puede encontrar cada año con más frecuencia; una apariencia de pagoda budista en miniatura es del agrado de un gran número de personas. Esto es bastante comprensible, porque la estructura es relativamente simple, se construye sin ayuda y solo requiere costos mínimos. Los principales materiales de construcción en la versión original son bambú, materia prima de caña y paja en combinación con papel de arroz impregnado de aceite. Pero en las condiciones del clima ruso, tal solución resulta ser demasiado poco práctica, por lo tanto, se utilizan principalmente madera y piedra.
Cualquier inclusión de plástico y otros materiales sintetizados es estrictamente inaceptable. La versión japonesa de la glorieta también implica una orientación estricta hacia los puntos cardinales.Las paredes en blanco están ubicadas en el sur, la entrada está equipada desde el oeste o desde el este, para que la estructura se enfríe simultáneamente en cualquier momento y disfrute del sol naciente y poniente. Se prefiere colocar una casa en este estilo en colinas, porque debe ser claramente visible desde todos los lados del sitio.
Rodear la glorieta con árboles frutales es una buena idea.
Un estanque cercano te permitirá relajarte y, para que la estructura parezca ingrávida, debes apilarla. Es categóricamente imposible recurrir a colores llamativos y elementos abigarrados.
- Estilo chalet notablemente diferentes, es simplemente imposible confundir dos enfoques que son tan diferentes en espíritu. El techo de tales glorietas es siempre ancho, la base es de piedra, muy fuerte. Incluso donde las ventiscas y los ventisqueros son familiares, tal solución se manifiesta en su mejor momento. El techo está cubierto con metal o materiales flexibles. Vale la pena recurrir a las tejas de arcilla natural solo cuando la base sea lo suficientemente fuerte, de lo contrario, es posible que la estructura no pueda soportar la carga generada.
Hermosos ejemplos
- Hay muchas opciones para hermosos gazebos, pero entre los líderes, sin duda, hay una combinación de un elegante techo blanco con una base de ladrillo. Las paredes acristaladas, a través de las cuales el grupo de comedor es perfectamente visible, solo aumentan la impresión. Además de la acera alrededor del edificio, se hizo un par de tonalidades más oscuras que ésta y en colores muy elegantes.
- Una glorieta abierta con elegantes pilares geométricos y mampostería en una de las paredes resulta ser una solución bastante atractiva. Usar una chimenea para decorar la decoración solo agrega un toque romántico a la atmósfera y ayuda a completar la formación de una composición holística.
Cómo hacer una glorieta con sus propias manos, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.