Gazebo para regalar con barbacoa y barbacoa: opciones de diseño.
El amor por la comida cocinada al fuego permaneció con nosotros desde nuestros antepasados. Al organizar picnics con barbacoa en el bosque o en el río, se pregunta si recibirá una multa de la inspección de incendios.
Los propietarios de sus propias cabañas de verano no deben preocuparse por esto, solo tienen que construir un mirador con una estufa de acuerdo con todas las reglas, y después de una dura semana de trabajo con amigos o familiares, disfrutar del aire fresco, la naturaleza y la comida cocinada. en un fuego "vivo".
Características y Beneficios
Los cenadores con barbacoa y barbacoa han sustituido a las cocinas de verano, sin las cuales ni una sola casa rural podía funcionar en la época soviética. Si la glorieta para la cabaña de verano está hecha de un tipo cerrado, se instalan electricidad y suministro de agua, se diferenciará de la cocina de verano solo en su diseño moderno.
El lado positivo de tal estructura es el descanso adecuado de sus propietarios. Habiendo dejado el bullicio de la ciudad a la casa de campo, puede cocinar cómodamente cualquier plato y relajarse en una acogedora glorieta.
Pero para crear un área de recreación, primero debes trabajar duro. Elija un lugar, elabore un plano, esboce, calcule, comience la construcción. Si el mirador es de tipo cerrado, con comunicaciones y una estufa, es posible que se requiera el permiso de las organizaciones pertinentes.... Sería bueno, además de una barbacoa y una barbacoa, organizar un ahumadero y una placa, luego en el verano no es necesario entrar a la casa.
Una glorieta de este tipo ocupará mucho espacio, pero su funcionalidad incluso puede competir con la de su hogar: aquí puede cocinar, relajarse, trabajar en una computadora portátil, tejer o jugar juegos de mesa, celebrar unas vacaciones con familiares y amigos.
Tipos de edificaciones
Hay tres tipos principales de cenadores: abiertos, cerrados y semiabiertos. Además, se pueden distinguir por su configuración, estilo, dimensiones, materiales de los que están hechos y por su equipamiento interno.
Incluso antes de comenzar el trabajo de construcción, debe comprender qué tipo de glorieta se necesita. Un tipo pequeño, abierto, con una pequeña barbacoa y barbacoa costará mucho menos que un gran edificio sólido. Pero si la familia es numerosa o le encantan las vacaciones, se necesita una glorieta más voluminosa. Usando la cabaña solo en el verano, no tiene que sobrecargar el espacio con paredes, solo un techo de la lluvia es suficiente.
Para utilizar las instalaciones en invierno, deberá construir una estructura de capital con techo, paredes, comunicaciones, ventanas y una puerta.
Gazebo abierto prácticamente sin paredes, está expuesta al viento, la lluvia y la nieve. Se usa solo en buen tiempo y temporadas cálidas.... En defensa de tal estructura, podemos decir que no ocupa mucho espacio, se ve elegante y aireada, encaja orgánicamente en el paisaje circundante.
Estando en él, te sientes solo con la naturaleza. Las plantas trepadoras decorarán la glorieta y ayudarán a protegerse del sol abrasador.
Edificio cerrado se construyen por separado de la casa o junto a ella, habiendo pensado en las transiciones de aislamiento que serán útiles en el invierno. Dicha habitación está dividida en zonas, separando el comedor de la cocina. Puedes calentarlo con calentadores eléctricos.
Estructura semiabierta Consiste en un techo y dos o tres paredes, puede proteger contra la lluvia inclinada mientras mantiene la sensación de estar al aire libre.A veces, las paredes que faltan están hechas por transformadores, capaces de cerrarse con mal tiempo o en momentos frescos del día.
Los cenadores semiabiertos se prefieren con más frecuencia que otras opciones; para muchos, esta solución de compromiso parece ser la más aceptable.
Los edificios con barbacoa y barbacoa difieren en la configuración:
- los cenadores redondos tienen un área pequeña, las paredes condicionales se pueden llenar con vegetación de jardín;
- los edificios rectangulares son más aceptables para construir una estufa y una barbacoa, a los que se les da un cierto lado con una o más paredes que protegen el fuego del viento;
- una glorieta de forma cuadrada se construye de acuerdo con el principio rectangular, solo el área del comedor será más pequeña;
- El diseño poligonal es complejo, fácil de zonificar, pero debe estar bien pensado para no parecer ridículo. Si se hace correctamente, la glorieta será una decoración increíble para el diseño del paisaje.
A veces, los edificios se ven completamente originales si están hechos en forma de varias formas geométricas. Tales cenadores se llaman combinados.
Opciones de material
Los tipos de cenadores se distinguen por los materiales a partir de los cuales se crean. La mayoría de las veces están construidos de madera, ladrillo, piedra, metal forjado. Los gazebos con vidrio parecen estar aireados, sus paredes pueden separarse, convirtiendo una estructura cerrada en un área semiabierta. En una glorieta acristalada, experimentas sentimientos ambivalentes: una sensación de seguridad y de fusión con la naturaleza.
Los edificios de madera son fabulosamente hermosos, encajan orgánicamente en el paisaje del sitio. Descansando en un lugar así, te sientes como parte del jardín. Los cenadores hechos de madera son relativamente económicos, son fáciles de ensamblar por sí mismos y para tales estructuras se necesita una base liviana.
A menudo, los cenadores se construyen de acuerdo con un proyecto finlandés: una parrilla está ubicada en el centro de la habitación sobre una encimera de piedra. En tal estructura, se proporciona una campana extractora.
Este material tiene sus inconvenientes. Es peligroso para el fuego, por lo tanto, la parrilla y la barbacoa deben instalarse sobre un piso de cerámica y la pared cercana a la estufa no debe ser de madera. La madera requiere un mantenimiento periódico, limpieza de hongos y moho, procesamiento con compuestos especiales.
Los cenadores de ladrillo o piedra están construidos sobre una base sólida, por lo que se ven completos. Tal diseño no teme a las malas condiciones climáticas, al calor o al frío, y también son resistentes al fuego. Habiendo pensado en el sistema de calefacción, puede celebrar el Año Nuevo en una glorieta de ladrillo..
Tal edificio es más caro que otras opciones, pero también durará cien años sin requerir cuidados especiales.
No se fabrican cenadores completamente metálicos, porque hace frío en invierno y caluroso en verano. Alternativamente, se utiliza un material forjado. Más a menudo, tales estructuras se combinan, por ejemplo, a 1-1.5 m del piso, las paredes están hechas de ladrillo o piedra, y más arriba: forja a cielo abierto, que sostiene el techo de materiales livianos..
Dichos miradores son muy hermosos, pero su construcción requiere la participación de un especialista. El metal debe tratarse con impregnaciones anticorrosivas.
La forja se ve bien en el diseño del paisaje: bancos de jardín, un porche con visera, una puerta, una cerca pueden apoyar el tema de la glorieta.
¿Cómo construirlo tú mismo?
Al crear un proyecto de glorieta, debe decidir sobre varios puntos:
- ¿Dónde estará ubicada la instalación? Se puede asignar un lugar pintoresco en el jardín o colocarlo al lado de la casa. Es importante que el humo de la chimenea no entre en la vivienda. Es mejor colocar la versión de invierno del diseño junto al edificio; es más fácil llevar a cabo las comunicaciones de esta manera.
- Qué tipo de edificio se elige (abierto, cerrado, semicerrado).
- De qué material estará hecha la habitación (madera, metal, ladrillo).
- De qué tamaño construir una glorieta.
- Qué tipo de horno y parrilla se planean.
De acuerdo con las medidas de seguridad contra incendios, debe haber espacio libre a una distancia de tres metros de la estufa.Un pequeño mirador se convertirá en un lugar para cocinar, decorará el paisaje, pero no será suficiente para el descanso y las reuniones. Cuantas más personas vayan a usar la glorieta, mayor será el metraje.
Se construye una glorieta tradicional con un tamaño de 3x3 m, la rectangular puede ser mucho más grande. Además de la cocina, hay un comedor en el edificio, que incluye una mesa y sillas, y un sofá también es posible en el área de relajación. En algunos miradores, se suministra agua, se instala un fregadero... Todo esto debe tenerse en cuenta al realizar cálculos de diseño.
Para que el resto sea cómodo Se prevé que la altura de la glorieta sea de más de dos metros, también 2 metros cuadrados. m de área se calcula para cada visitante... Al elaborar un dibujo, se indican todos los elementos dentro de la estructura.
Al planificar un lugar de vacaciones, no solo se debe tener en cuenta el componente práctico, sino también prestar atención a cómo se combinará con el paisaje. Un edificio grande en un jardín pequeño reducirá visualmente el sitio y una pequeña glorieta se perderá en el contexto de un área grande.
Instrucciones de construcción paso a paso
Para construir una glorieta, eligen un lugar adecuado, ya sea en un jardín pintoresco o no muy lejos de la casa, para que sea más fácil llevar las comunicaciones.
Marcan el sitio y comienzan los trabajos de construcción.
- La base depende de la severidad del edificio. El ladrillo o la piedra requieren una base de listones. Para su implementación, se cavan zanjas en el suelo, se instala un encofrado de madera, se coloca un refuerzo y se vierte con cemento. Para los edificios de madera, es más económico utilizar una base columnar.
- El piso se coloca sobre los cimientos terminados. Puede ser un piso de baldosas o de madera, pero el lugar donde se instale la estufa debe ser de cerámica o piedra. Si la glorieta está construida sobre tierra firme, puede prescindir de un piso. En un mirador abierto, el agua de lluvia puede acumularse en el piso, por lo que debe hacerse con una ligera pendiente.
- Las paredes de los gazebos generalmente no realizan funciones de soporte, la excepción pueden ser las estructuras de ladrillos de capital. Se erigen particiones de aire de celosía o sólidas con aberturas de ventanas condicionales.
- Un techo sobre estructuras de madera está hecho de materiales livianos, inclinado (aproximadamente 10 grados) o cumbrera. Cúbralo con metal o policarbonato.
- El acabado es fundamental para el aspecto estético y la protección de las paredes. Las estructuras de madera están impregnadas con una composición antibacteriana, se aplica barniz. La forja se trata con mezclas anticorrosivas, protegidas con esmaltes.
El horno con barbacoa y barbacoa se realiza como un edificio de calle ordinario y se erige simultáneamente con el mirador. La impermeabilización se coloca entre el piso y la base, se instala una placa de metal debajo de la estufa. Es mejor colocar la pared cerca de la barbacoa de piedra.... Luego, el horno se construye con ladrillos.
El revestimiento se puede realizar con baldosas de clinker. La estufa debe tener chimenea y escape.... Puede usar una parrilla y una barbacoa portátiles, pero es mejor insertarlas en la estructura de piedra terminada.
Para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo construir una barbacoa, vea el siguiente video.
Consejos y sugerencias útiles
Una vez construido el mirador, debe hacerlo acogedor, pensando en todo hasta el más mínimo detalle.
A continuación, se ofrecen algunos consejos para crear una comodidad total:
- en el mirador, es mejor separar el área de la cocina del comedor con una barra de bar para que los invitados y el propietario en la estufa puedan verse;
- la cámara de combustión debe ser cómoda y estar cerca de la barbacoa;
- si la parrilla está fuera de la glorieta, es mejor hacer un dosel sobre ella;
- la estructura de capital se puede complementar con un lavabo e incluso un baño;
- si no es posible realizar un suministro de agua a la glorieta, puede perforar un pozo cercano;
- se necesita una buena iluminación multifacética;
- las lámparas de infrarrojos o los calentadores de aceite son adecuados como calefacción;
- en las horas frías del día, las aberturas de la glorieta se pueden cerrar con cortinas de PVC.
Hermosos ejemplos de inspiración
Las casas de veraneo son hermosas y diversas, un fuego abierto siempre las atrae y las hace lo más cómodas posible.
- El cenador semiabierto tiene una pared corrediza de vidrio que siempre se puede cerrar. Es agradable estar en una habitación así en cualquier clima.
Una zona de estar abierta con un horno grande se encuentra en un lugar increíblemente pintoresco. El suelo de piedra y el techo de madera del edificio parecen ser una continuación del paisaje natural.
- Un pequeño cenador finlandés con una parrilla en el centro tiene muchos asientos y está cerrado por el mal tiempo.
- La gran zona de asientos semiabierta está hecha de madera, las paredes y el techo dejan entrar mucha luz.
- La glorieta de hongos es una decoración fabulosamente hermosa del sitio.
- Estructura de madera calada de forma poligonal.
- Un gazebo cómodo y bien equipado con un área de cocina dominante.
- El área de recreación está integrada de manera tan orgánica en el paisaje que parece ser parte del bosque.
- Vista combinada de la glorieta con madera y metal forjado.
- Un área de recreación de tipo abierto de diseño indefinido se cierra en condiciones climáticas adversas.
Los cenadores juegan un papel importante para unas cómodas vacaciones en el campo. Incluso el más pequeño de ellos, equipado con una barbacoa y una barbacoa, da mucha alegría a los propietarios.
El comentario se envió con éxito.