¿Cómo construir un mirador simple para una residencia de verano con tus propias manos?
Uno de los principales edificios del país después de la casa y las dependencias es el mirador. Este es un lugar de descanso del bullicio de la ciudad y comunicación con la naturaleza.
Características de una glorieta para una residencia de verano.
Los gazebos para casas de verano pueden ser diferentes, según las necesidades y capacidades. Si la glorieta sirve como decoración para el sitio, entonces se construye de manera completa y elegante, con una estufa rusa o finlandesa, con una chimenea, barbacoa o barbacoa. Pero en la mayoría de los casos, se necesita una glorieta económica, que puede construir con sus propias manos. Cómo se verá y de qué estará hecho depende del gusto y las habilidades del propietario, así como de la disponibilidad del material.
El diseño de la glorieta consta de cuatro partes principales:
- suelo;
- cuadro;
- techos
- refinamiento.
La glorieta se puede hacer:
- estacionario: se utilizan hormigón, ladrillo, vigas de madera, esquinas y tuberías de hierro, pizarra;
- portátil: tubos de PVC, estructuras de aluminio, policarbonato, lona pueden servir como material;
- plegable: se puede desmontar por completo o solo el marco se puede dejar estacionario;
- cultivado: para crearlo, se plantan árboles en lugar de un marco y plantas trepadoras en lugar de paredes y un techo.
Tecnología de construcción
Para empezar, eligen un lugar donde colocarán la glorieta. Puede estar adosado a una casa, un granero o una cerca, estar ubicado en un rincón apartado del sitio, ser una estructura divisoria entre el patio y un jardín o huerto, estar ubicado frente a las ventanas de la cocina de la casa o al lado de la piscina.
Luego averigüe la composición del suelo: chernozem, suelo gris, arenoso, turbio, arcilloso. Esto determinará qué tipo de piso se necesita y si es necesario. Luego, se selecciona el material del que se hará el marco y el acabado. Hacen dibujos del piso, el marco y el techo, teniendo en cuenta el tamaño del material comprado, para que haya un mínimo de desechos.
Se hace un presupuesto y se compran accesorios: sujetadores y herramientas.
Suelo de la glorieta
El trabajo comienza con la limpieza del lugar. Con la ayuda de una cinta métrica, las marcas se hacen de acuerdo con el plan. Para hacer esto, se clavan clavijas en el suelo, sobre las cuales se tira de un hilo de nailon. La marca se verifica con una cuerda estirada en diagonal; las dos diagonales deben ser iguales.
Si el suelo es arenoso, debe quitar la capa superior fértil de tierra para lijar, y cubra el perímetro con la misma arena. En una almohada de este tipo, simplemente puede colocar tablas impregnadas con compuestos protectores. La vida útil de dicho piso es corta, pero se puede reemplazar fácilmente. Por lo general, una tabla de 1 pulgada bien empapada y pintada sobre un cojín de arena vale al menos 5 años.
El perímetro con el suelo cosechado se puede cubrir con grava fina o el plano del suelo se puede colocar con cáñamo de madera bien empapado de 10-15 cm de espesor, el cáñamo se espolvorea con arena mezclada con grava fina.
Si hay una piedra natural en el área, que tiene un lado plano, entonces se puede colocar el piso. Los ladrillos o losas de pavimento también funcionarán. Se pueden colocar sobre una amoladora (mortero de cemento seco) usando un mazo de goma para nivelar.
Una de las formas de instalar el piso, si el mirador está estacionario, es llenarlo con concreto. Esta será una de las opciones de base. Este enfoque permite utilizar el relleno como piso de acabado y como una base rugosa sobre la que se colocan baldosas o troncos para un piso de madera. El espesor del relleno debe ser de al menos 8 cm.
A lo largo del perímetro, después de limpiar la capa superior de la tierra, se coloca el encofrado a partir de una tabla sin bordes. Simplemente se inserta en los bordes y, una vez que el hormigón se endurece, se retira. Para mayor durabilidad y resistencia, se hace un cojín de grava o arena en el perímetro preparado de la glorieta y se apisona bien con agua. Tal almohada actuará como drenaje.
Las clavijas se cortan de refuerzo de hierro con un diámetro de 8-10 mm y se clavan en el suelo cada 0.5-1 m para sujetar las correas del mismo refuerzo. Los soportes están atados con alambre quemado. Se prepara una solución de hormigón estándar: cemento, arena, piedra triturada en una proporción de 1/3/6. Se vierte el perímetro, se apisona en el proceso de vertido para evitar burbujas de aire. Si la glorieta está cerrada para usar en el frío, puede hacer un piso de cemento cálido. Para hacer esto, al mezclar la solución, se agrega aserrín de madera en lugar de piedra triturada.
El vertido de un suelo es un proceso bastante lento y que requiere mucho tiempo. Es mucho más fácil y rápido aplicar una base columnar. Este es el tipo más común de instalación fija. Sobre él se coloca un piso de madera, o simplemente sirve para sujetar el marco, y el piso puede ser cualquier cosa.
Se utiliza una variedad de materias primas para la base columnar.
- Tuberías de fibrocemento o metal. Se pueden utilizar tubos de PVC de gran diámetro. Con la ayuda de un taladro de construcción, se hace un agujero en la ubicación de los pilares del marco y la tubería se fija en él empalmando o vertiendo concreto. El fondo de la tubería está aislado con resina caliente o masilla bituminosa. Se introduce un tronco de madera en el centro de la tubería, que será el lugar para sujetar un marco horizontal o vertical.
- Hormigón. Para ello, se cava un agujero, alrededor del cual se construye un encofrado. Para suelo agitado, la profundidad del pozo debe alcanzar el nivel de congelación del suelo, de lo contrario, la glorieta puede "caminar". Un marco premontado de refuerzo de hierro se inserta en el interior y se vierte con hormigón. Se puede soldar un pasador roscado al marco para asegurar el marco exterior.
- Ladrillo. En este caso, el pasador se introduce en el orificio y se tapia.
- Materiales a mano. Por ejemplo, se pueden utilizar neumáticos de automóvil usados. Simplemente se colocan en un terreno horizontal despejado y se cubren con arena. Sobre ellos, se ensambla un marco horizontal a partir de una barra de madera a lo largo del perímetro de la glorieta, que es la base para la instalación de las partes restantes de la glorieta.
El marco del cenador del país.
Para una persona que sabe cómo manejar una máquina de soldar, es más fácil hacer un eje de hierro. Para trabajar, necesitará el dispositivo en sí, un nivel, una amoladora y un destornillador. Tal marco se ajustará a cualquier techo. Tuberías usadas, esquinas de 30x30 o 50x50 mm, las tiras de metal pueden servir como material. Se puede decorar con vanos de hierro forjado. Policarbonato, láminas perfiladas, madera, productos de PVC se adhieren fácilmente a él.
Las cabañas de verano más simples se pueden hacer con un material común y asequible: la madera. Es fácil de procesar y se ve hermoso. No requiere habilidades especiales de construcción, por lo tanto, es adecuado hacer una glorieta rápidamente con sus propias manos. Para la construcción del marco, se utilizan vigas rectangulares, madera redonda y sujetadores en forma de soportes, esquinas metálicas, clavos y tornillos. Para un propietario que sepa carpintería, un edificio de este tipo se puede ensamblar sin un solo clavo. Es incluso más fácil enfundar un marco de este tipo que uno hecho de metal. Soportará un techo de cualquier material.
En los apartamentos de la ciudad, a menudo se realizan reparaciones, en las que se reemplazan las puertas. Las puertas viejas generalmente se llevan a los botes de basura como innecesarias. Pero 8 puertas de segunda mano ya son material para el marco de la glorieta. Se colocan en un ángulo de 90 grados, con el extremo de una puerta al plano de la otra y se unen con tornillos autorroscantes. Esto crea cuatro bases confiables para cualquier tipo de techo.
Puedes montar el marco de cualquier material a mano., por ejemplo, de productos plásticos. Se corta el fondo de las botellas de plástico y se ensamblan los postes, colocando una botella encima de otra. Al ensamblar, puede usar pegamento Moment.Si el techo es de peso medio, los contenedores durante la instalación se llenan en etapas con arena para aumentar la resistencia. Estos pilares simplemente se pueden cavar en el suelo. Existe la opción de colocar una pared completa de esta manera, atando los postes con un cordel de nailon.
Los tubos de plástico también se excavan fácil y rápidamente en el suelo y se llenan de arena. Para un techo masivo, se vierte mortero de cemento en la tubería en lugar de arena.
Las cajas de plástico también son adecuadas para el marco. Se insertan bien entre sí y se sujetan con un hilo suave o un cordel de nailon. También se pueden utilizar para montar bancos y mesas.
Las escaleras de mano también se pueden atribuir a los materiales disponibles. Si la glorieta es necesaria solo para el fin de semana y no se planea trabajar en el sitio con escaleras, se pueden usar como soportes para una glorieta con techo liviano. Para esto, un árbol que crece en el sitio y dos escaleras de mano o dos árboles que crecen uno al lado del otro y una escalera son suficientes. La escalera de tijera se instala mediante puntales de cuerda con clavijas, que se clavan en el suelo con un ajuste de interferencia de acuerdo con el principio de instalación de una tienda de campaña. El borde de la lona se ata al árbol y se tira por encima de las escaleras. Asegure la lona con una cuerda. Este método es muy simple, la estructura se ensambla y desmonta rápidamente.
Si corta varios árboles mientras limpia un área, no es necesario tirarlos o quemarlos de inmediato. Se utilizan para hacer encantadores soportes para la glorieta. Para hacer esto, el árbol se corta lo más bajo posible cerca del suelo, se eliminan las ramas pequeñas y se forma una columna exclusiva a partir de las más gruesas. Puede instalarlo en cualquier piso aislando el talón del árbol con material para techos o masilla. Dependiendo del estado de la corteza y del tipo de madera, se quita o se deja y se barniza.
Por supuesto, un marco de ladrillo se ve hermoso y confiable. Si se elige un lugar en el pueblo para una cabaña de verano, a menudo se entrega una casa con una estufa vieja junto con ella, que se desmantela por ser innecesaria. No es necesario tirar el ladrillo, porque de él saldrá un buen mirador. Es cierto que esta opción no es adecuada para edificios simples, pero se garantizan ahorros de costos y buena calidad.
Techo de mirador
La parte superior de la glorieta está cubierta para esconderse de la lluvia y la luz del sol. El techo es ligero, medio y pesado. Para un techo ligero, son adecuados los paneles de tejido denso, los toldos y el polietileno. No es necesario hacerles un marco. Las ventajas de tales estructuras son la simplicidad y la velocidad de instalación, pero el diseño y la funcionalidad dejan mucho que desear.
Para un techo fijo ligero, son adecuados los materiales de origen natural. Puede cubrirse con juncos o pequeñas gavillas de heno, trenzadas con enredaderas de avellana. Una cubierta hecha de plantas trepadoras vivas proporcionará una excelente protección contra la luz solar y el viento, pero no ayudará a protegerse de la lluvia.
Los techos medianos incluyen techos fijosfabricado con materiales ligeros como material para techos, policarbonato, pizarra plástica, tejas bituminosas. La mayoría de las veces se trata de techos inclinados. Para material de techo y tejas, se necesita un marco de techo completo, y para pizarra plástica, solo se necesitan viguetas de guía. El policarbonato tiene un tamaño de 2.1x6 m, es suficiente para fijarlo a lo largo de los bordes o parcialmente. Es bastante denso, pero se dobla y corta fácilmente. El único inconveniente de estos techos será el estruendo de las gotas de lluvia.
Los techos pesados son la opción clásica de techado. No pertenecen a opciones simples, pero dicho techo le permitirá usar la glorieta durante todo el año.
Refinamiento
El mirador, cultivado con plantas trepadoras, solo necesita el cuidado y la formación de las plantas. Es posible que una glorieta simple no necesite decoración adicional en absoluto: cuatro postes de dosel, un banco y una mesa son suficientes.
La glorieta se puede decorar con tallas en piezas de madera o patrones forjados en metal. Otra opción de decoración son los colores brillantes y soleados de la glorieta.
Cómo construir una glorieta con sus propias manos, vea el video a continuación.
No es un mal artículo.
El comentario se envió con éxito.