Cenadores de troncos: ventajas y desventajas.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Elección de materiales
  3. Tipos de estructuras
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  5. Ejemplos de edificios terminados

La madera natural es legítimamente reconocida como un material eterno que nunca pasará de moda y no dejará de ser deseado. Una variedad de artículos se fabrican a partir de estas materias primas, desde muebles hasta vallas y elementos decorativos. Hoy hablaremos sobre acogedores cenadores de troncos y nos familiarizaremos con sus ventajas y desventajas.

Ventajas y desventajas

Una glorieta es una estructura simple y cómoda, que a menudo se encuentra en una casa de campo o en una parcela con una casa privada. Tales estructuras no son infrecuentes. La popularidad de los cenadores se explica fácilmente por el hecho de que puede descansar bien en ellos o sentarse en una compañía amigable, a pesar del mal tiempo. Como regla general, tales estructuras tienen un techo que protege a los usuarios de la luz solar agresiva o las precipitaciones.

Los cenadores están hechos de varios materiales. Puede ser de metal lacónico pintado en su color favorito, forjado artístico con elegantes tejidos y adornos, o troncos naturales. Las últimas opciones se usan con mucha frecuencia, ya que las estructuras de troncos se ven especialmente acogedoras y cálidas, y esto es exactamente lo que los consumidores modernos buscan en una glorieta.

Los troncos naturales son ideales para hacer una glorieta hermosa y más cómoda. Los paisajes circundantes siempre se ven especialmente armoniosos cuando se combinan con tales estructuras.

Una característica distintiva de los cenadores de troncos es que se pueden decorar con elementos tallados. Tales adiciones pueden hacer que el diseño resultante sea verdaderamente fabuloso y único. Si no le gustan las técnicas de diseño intrincadas, los registros se pueden dejar sin procesamiento adicional y la glorieta aún se verá genial.

A una estructura hecha de material natural se le puede dar cualquier forma. La glorieta puede ser simple y redondeada, o puede ser un pequeño rombo o cuadrado con esquinas obtusas. En este asunto, todo depende únicamente de las preferencias de los propietarios del sitio.

Las pérgolas construidas con troncos naturales tienen sus propias fortalezas y debilidades. Debe leerlos detenidamente si desea colocar una estructura de este tipo en su sitio.

Comencemos con lo bueno: considere las ventajas de las estructuras de registro.

  • Cabe destacar el hermoso diseño de los cenadores de madera. Con toda su apariencia, estos diseños demuestran comodidad y unidad con la naturaleza. Con la ayuda de una estructura bien hecha, puede transformar el sitio y hacerlo más hospitalario.
  • Una glorieta de troncos encajará perfectamente en casi cualquier diseño de paisaje.
  • Los cenadores de madera son ecológicos. Al estar rodeado por una estructura de este tipo, no dañará su salud, ya que la madera es una materia prima segura, que no contiene compuestos químicos peligrosos.
  • Los productos de troncos "respiran" y mantienen una ventilación adecuada, por lo que las bacterias dañinas no crecen en sus superficies, lo que lleva a la formación de hongos y moho.
  • Muchos consumidores notan que los cenadores de troncos tienen características de absorción de sonido.
  • No se necesitará mucho tiempo libre para construir una glorieta de este tipo. La construcción en sí no es demasiado complicada, por lo que un artesano hogareño puede manejarla fácilmente.No tenga miedo de trabajar con madera, puede manejarlo usted mismo con bastante facilidad.
  • En cuanto al acabado de los cenadores de troncos, los costos para ellos en este caso son mínimos. Solo necesita abastecerse de frotis antisépticos y mezclas naturales que protegerán al árbol de factores externos adversos.

Hay muchas ventajas para los cenadores de madera. Es por eso que se eligen con tanta frecuencia para la disposición de parcelas de tierra. Sin embargo, estas estructuras también tienen sus inconvenientes.

  • Se mencionó anteriormente que para una glorieta de madera debe abastecerse de antisépticos especiales y compuestos protectores. Muchas personas atribuyen este matiz a las desventajas de las estructuras de troncos, ya que necesitan un cuidado regular, que no se puede descuidar. Se requieren impregnaciones adicionales para evitar que la madera se pudra, se agriete y se convierta en un hogar para los parásitos.
  • Incluso con el procesamiento de madera de alta calidad, seguirá siendo un material peligroso para el fuego. No se recomienda hacer fogatas ni hacer barbacoas cerca del cenador de madera, para no volver a ponerte en peligro.
  • La madera no es muy difícil de pulir, pero cortarla con un hacha no es tarea fácil. Este proceso requerirá mucho esfuerzo.

Elección de materiales

La glorieta se puede hacer con diferentes tipos de troncos. Vamos a considerarlos con más detalle y familiarizarnos con sus características.

De redondeado

Las barras redondeadas se fabrican en máquinas especiales para trabajar la madera. En el proceso de cilindrado, los barriles adquieren un diámetro estándar. Gracias a esto, los registros son los mismos y no se diferencian entre sí.

Los cenadores se construyen muy a menudo a partir de troncos redondos. Esto se debe no solo a la apariencia atractiva de tales estructuras, sino también a su durabilidad, mayor intercambio de aire y baja conductividad térmica.

Para la construcción de tales estructuras, debe preparar de manera competente una base confiable. Esto se debe al hecho de que los troncos redondeados grandes son pesados ​​y requieren una base adecuada. El diseño de los troncos comienza con la primera corona, después de lo cual puede proceder directamente a la instalación de las paredes de la glorieta. Estos trabajos se llevan a cabo de manera bastante simple y para esto no es necesario poseer habilidades astutas.

De calibrado

Los troncos calibrados se utilizan a menudo para construir cenadores. Este material de construcción tiene sus pros y sus contras.

Para tales estructuras, los troncos redondeados se procesan mecánicamente en toda su longitud. Esto es necesario para obtener un cierto diámetro de las piezas. Es muy fácil trabajar con este tipo de elementos, ya que tienen las mismas dimensiones.

Para la preparación de madera calibrada de alta calidad, los siguientes son ideales:

  • pino blando
  • abeto denso;
  • roble;
  • Tilo;
  • álamo temblón.

La madera calibrada tiene una superficie perfectamente lisa y dimensiones medidas con precisión. Gracias a tales características, no solo los cenadores compactos, sino también casas privadas enteras se construyen fácilmente con este material.

Una barra calibrada tiene muchas cualidades positivas.

  • Como resultado de un procesamiento competente, se obtiene madera calibrada de alta calidad, que se puede usar inmediatamente para la construcción de una glorieta. Primero, una técnica especial corta el material y luego prepara las aberturas para juntas y juntas, si es necesario.
  • Las estructuras hechas de madera calibrada se ven tan naturales y atractivas que la mayoría de las veces no necesitan acabado, ni en el interior ni en el exterior.
  • La madera calibrada a menudo se complementa con un perfil preparado, que protege el material natural de la penetración de la humedad. Por lo tanto, se proporciona una buena protección de los troncos contra la pudrición y la posterior destrucción.
  • Dichos materiales de construcción se distinguen por una baja conductividad térmica. En los cenadores de madera calibrada no hará demasiado frío ni siquiera en la temporada de invierno.
  • Las estructuras hechas de tales troncos son livianas, lo que las distingue de las versiones cilíndricas pesadas. Gracias a este hecho, los propietarios podrán ahorrar dinero al verter una base sólida.
  • No tomará mucho tiempo y esfuerzo construir un mirador atractivo a partir de tales materias primas.

Cortado

Los troncos cortados también se utilizan a menudo para la construcción de cenadores. Tales diseños tampoco requieren acabado, ya que se ven muy prolijos y naturales.

Destacar también los materiales para la tala manual. Según los expertos, la mejor época para la tala es el invierno. Es necesario elegir los troncos de los árboles correctos; deben tener aproximadamente el mismo tamaño y longitud. Inmediatamente después de la tala, la corteza se retira de los materiales y la cerradura se prepara manualmente, lo cual es necesario para un ensamblaje de alta calidad de la casa de troncos.

Los cenadores cortados no son solo de uno, sino también de dos pisos. Tales estructuras parecen mucho más interesantes y también proporcionan un área utilizable suficiente. Muchos propietarios instalan una hamaca cómoda o una estructura de marco completa entre los estantes del segundo piso. Es especialmente agradable descansar en tales condiciones.

Por supuesto, también se obtienen cenadores muy atractivos de tamaño pequeño a partir de troncos cortados. Lo principal que distingue a tales estructuras es la apariencia más natural que encajará perfectamente en casi cualquier composición de paisaje.

Tipos de estructuras

Los gazebos pueden tener una variedad de formas, por lo que será posible construir una estructura adecuada para un sitio de cualquier área. Por ejemplo, para un territorio compacto, una pequeña casa de madera con bancos, de forma cuadrada y dimensiones de 3x3 m sería una solución ideal, estos edificios se pueden complementar con techos de dos o cuatro inclinaciones.

Algunos propietarios de pequeñas parcelas utilizan otra técnica interesante: colocan la glorieta de modo que se adhiera a las paredes de la casa y la complementen con una barbacoa. Tales soluciones no parecen menos atractivas.

Las estructuras cuadradas a menudo están decoradas con varios elementos decorativos, por ejemplo, celosías o tallas. Si desea que un edificio tan angular se vea más expresivo, puede usar una combinación de troncos claros y oscuros durante la construcción.

Los hermosos cenadores rectangulares son muy populares. Las dimensiones de tales estructuras suelen ser de 3x6 mo 3x4 m Como puede ver, las opciones rectangulares son más grandes que las cuadradas, por lo que no se recomienda instalarlas en condiciones de espacio demasiado limitado. Dichas estructuras también están decoradas con varios elementos decorativos y se refieren a una combinación de diferentes troncos.

Además, en las parcelas, a menudo se encuentran espectaculares pérgolas de madera hexagonales y octogonales. Por regla general, estas estructuras son bastante compactas debido a su forma arquitectónica. Sus dimensiones son ligeramente más pequeñas que las de los productos cuadrados, por lo que tales estructuras se pueden ubicar de manera segura incluso en un área pequeña.

A pesar de su pequeño tamaño, los cenadores con varios bordes siguen siendo espaciosos.

Hoy en día, los diseños con formas extrañas están de moda. Dichos miradores son abordados con mayor frecuencia por personas creativas que desean desviarse de los estándares habituales. Estas estructuras pueden parecerse a un gran carruaje, un hongo del bosque con un gran sombrero de techo, un cono invertido o un trapecio. Con la ayuda de tales glorietas, puede actualizar el sitio y hacerlo más original, pero su construcción no se puede llamar simple y rápida. Además, estos edificios cuestan mucho más a los propietarios y requieren más espacio libre.

Si su sitio es muy pequeño, no se moleste. Puede colocar un mini cenador sobre él, que consta de un número mínimo de partes: un dosel y soportes. En tal diseño, varias personas también pueden caber cómodamente.

Los cenadores de troncos pueden tener no solo diferentes formas, sino también diferentes diseños.

  • Abierto. Estos sencillos cenadores no tienen ventanas ni paredes. Contienen solo vallas de diferentes alturas y grados de apertura. Tales estructuras son pabellones de madera de verano, complementados con toldos. La circulación de aire libre es característica de las estructuras abiertas.
  • Cerrado. Dichos cenadores son una casa en miniatura con paredes, ventanas y puertas en toda regla. Puede utilizar un edificio de este tipo como una dependencia para recibir invitados. Algunos propietarios equipan dichos espacios con una cómoda cocina de verano.
  • Semi-cerrado. Tales estructuras consisten en un par de paredes y un dosel. Tales estructuras son exclusivamente estacionales, aunque la lluvia y el viento no las penetran debido a la superposición.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Es muy posible que usted mismo construya una glorieta de troncos.

Para realizar el trabajo de instalación, necesitará:

  • impermeabilización;
  • hormigonera;
  • sierra para metales, clavos, martillo, hacha;
  • malla de refuerzo;
  • pala de bayoneta;
  • cuerda especial para marcar;
  • nivel de montaje;
  • cemento;
  • grava;
  • arena sembrada;
  • materiales para encofrado.

Si se ha abastecido con todas las herramientas y materiales necesarios, puede proceder directamente a la construcción de una glorieta de troncos.

Consideremos este proceso paso a paso:

  • Primero debe preparar un lugar para instalar la glorieta. Para hacer esto, es necesario despejar el sitio requerido y eliminar absolutamente todos los escombros, así como las malezas que pueden interferir con el proceso de construcción.
  • Después de eso, el sitio debe nivelarse y hacerse marcas precisas.
  • Luego puedes proceder a hacer la base. La elección del diseño correcto depende en gran medida del peso del diseño futuro. Hay tres tipos de cimentaciones: listones, columnares, alicatados.
  • Para organizar la base de la tira, es necesario cavar una zanja según el perímetro marcado. Como regla general, su ancho es de 25-30 cm y la depresión depende de la profundidad de congelación del suelo.
  • Después de eso, se coloca el encofrado y se vierte una almohada de piedra triturada con arena en la zanja.
  • Cuando el relleno esté bien compactado, se puede proceder directamente al hormigonado y colocación de impermeabilización.
  • La base columnar se prepara rápidamente. En las esquinas de la estructura futura, debe cavar agujeros y luego montar el encofrado.
  • A continuación, los pozos deben llenarse con ladrillos de lucha o piedra triturada, y luego se vierte el hormigón. Cuando este último esté completamente seco, se puede colocar material de techo para impermeabilizar.
  • Se recomienda utilizar una base de baldosas si planea poner una glorieta abierta. Para prepararlo, es necesario quitar la capa superior de suelo a una profundidad de 4 m. Luego, se debe verter piedra triturada en el pozo resultante, se debe colocar una malla de refuerzo y todo se debe verter con concreto.
  • Después de preparar los cimientos, puede proceder a la construcción de las paredes de la glorieta. Como regla general, se montan de una manera especial: "en la pata". Con este método, colocar los pisos requiere un mínimo de tiempo y esfuerzo, pero para esto es necesario tener ciertas habilidades para que los troncos queden planos y prolijos.
  • Para la construcción de muros, es necesario marcar los troncos en los extremos.
  • También debe realizar el hilvanado correcto del árbol, que tiene el diámetro más pequeño de la parte superior.
  • A continuación, debe hacer una marca competente en el primer registro colocado.
  • Los troncos deben procesarse con cuatro bordes. Uno de ellos debe atravesar toda la pieza de trabajo y salir.
  • Para cortar las ranuras, debe hacer un corte con una división visual del cuadrado en 8 elementos separados.
  • Los troncos deben apilarse exclusivamente de forma horizontal. Compruebe siempre la planitud de las superficies mientras trabaja. Para esto, debes usar el nivel del edificio.
  • La conexión vertical de los elementos debe realizarse mediante pasadores.
  • Un año (aproximadamente) después de la finalización de la construcción de los muros, debe producirse la contracción completa de toda la estructura y se puede realizar el calafateo.
  • Después de eso, debe proceder a la instalación del techo. Para hacer esto, debe usar una base de viga. Las piezas están conectadas entre sí mediante tacos especiales, que son clavijas de madera.
  • Luego, a lo largo de las vigas, debe hacer una caja y colocar el material del techo.

La etapa final en la construcción de una glorieta de madera es su acabado y procesamiento. En primer lugar, debe prestar atención al estado del piso de la casa. Debe protegerse de la humedad y la humedad, y si también es de madera, debe cubrirse con barniz o pintura resistente al desgaste (puede usar el frontal).

Ejemplos de edificios terminados

Una glorieta de troncos es una buena solución para organizar un sitio. Estos diseños se ven muy bien tanto en áreas pequeñas como espaciosas.

La glorieta puede tener un diseño muy interesante y original. Por ejemplo, en él puede recortar ventanas improvisadas de formas no estándar y dejarlas sin vidriar. Dichos elementos pueden atravesar y ocupar un poco menos de la mitad del área del piso. Desde tales glorietas se abrirán vistas especialmente atractivas.

Los cenadores de madera adquieren un aspecto más completo y armonioso cuando se complementan con detalles populares como las celosías. Estos artículos también pueden estar hechos de madera. Se ven particularmente atractivos cuando se combinan con un techo de tejas.

        En una glorieta de luz semiabierta con un techo alto de color chocolate en forma de cono, puede organizar una cocina de verano compacta con un gran horno de ladrillos equipado con una chimenea. Frente a dicha unidad se debe colocar una pequeña mesa redonda y un par de sillas. Tales estructuras parecen muy acogedoras y caras, a pesar de la estructura semiabierta.

        Puedes ver una clase magistral sobre cómo hacer una glorieta en el jardín en el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles