Cenadores de madera: opciones simples y hermosas
Hoy, la casa de campo es una parte integral de la vida de casi todas las personas. Este no es solo un lugar donde puede relajarse después de los días de trabajo, para algunas personas, un área suburbana puede convertirse en un segundo hogar. Una hermosa glorieta es un símbolo de comodidad y decoración del territorio.
Ahora hay muchos materiales diferentes para la construcción, pero la mayoría, como antes, prefiere la madera. Es el material más utilizado en cualquier construcción, y la fabricación de cenadores no es una excepción. Al estar en un edificio de este tipo, puede relajarse por completo y sentirse en un ambiente hogareño acogedor. Además, los cenadores de madera se ven simples y hermosos en cualquier sitio, ya sea una cabaña de verano o una casa de campo.
Características y Beneficios
Los propietarios de cabañas de verano a menudo se enfrentan a la pregunta de cómo elegir el diseño adecuado para una glorieta de madera. Para tomar la decisión correcta, es necesario estudiar muy bien todas las ofertas del mercado. Para hacer esto, es necesario considerar todas las ventajas y desventajas de los diferentes diseños.
Cualquier madera, ya sean troncos ordinarios o productos de madera maciza, tiene muchas cualidades positivas. El más importante de ellos es el respeto al medio ambiente, que es importante para todas las personas que se preocupan por su salud. Además, en comparación con otros materiales, la construcción de dichos cenadores será mucho más barata. Ahora la madera se puede comprar en cualquier ferretería a un precio adecuado.
Además, puedes hacer una glorieta de madera con tus propias manos. La construcción de una estructura de este tipo no requiere habilidades especiales, por lo que incluso un principiante se las arreglará. Dicho material no se calienta al sol y resiste el calor, salvando de él a todos los que se esconden debajo del dosel. La última ventaja es la belleza de la glorieta. No importa si el edificio fue creado por artesanos o construido con sus propias manos, definitivamente atrae la atención de cualquier persona que pase.
Como cualquier otro material, la madera tiene desventajas. Si no se trata con antisépticos especiales, tendrá una vida útil corta, porque el árbol es susceptible a la pudrición y a los ataques de termitas. También es necesario quitar las hojas caídas, cerrar las grietas que aparecen a tiempo y tapar el mirador para la temporada de invierno.
La madera es un material muy inflamable. Por lo tanto, instalar una barbacoa o una estufa en un edificio puede provocar un incendio. Para evitar que esto suceda, debe tratar la madera con compuestos especiales o simplemente evitar instalar un dispositivo de calefacción en la glorieta.
Tipos y finalidad
Al elegir un lugar para instalar un cenador de jardín, la mayoría de la gente quiere esconderlo en un rincón muy tranquilo y distante del país, que estará cerrado a las miradas indiscretas. Este lugar debería ser perfecto para relajarse. Si la familia tiene niños, entonces el edificio cerca del patio de juegos sería el mejor lugar. Esto brindará una oportunidad para que los adultos se relajen y los niños siempre estarán supervisados.
El propósito del edificio está directamente relacionado con su ubicación. Por lo tanto, debe decidir de inmediato por qué es necesario y comprender si será un rincón para el entretenimiento o para la recreación, un edificio con o sin barbacoa. Entonces, hay glorietas.
- Por privacidad. Esta opción de construcción es adecuada para personas a las que les gusta estar solas. Aquí puedes, por ejemplo, leer un libro, tejer o bordar. Este tipo de cenador suele ser pequeño y acogedor.
- Por refugio. En una glorieta de este tipo, puede esconderse de la lluvia o del sol. Suele ser una estructura poco llamativa que consta de un techo sostenido por pilares.
- Para obtener una descripción general. Esta categoría incluye edificios ubicados en una casa de campo con vistas a las montañas o lagos. Aquí no solo puede relajarse, sino también disfrutar de la belleza de la naturaleza.
- Para la compañía. Los gazebos de esta categoría suelen ser de gran tamaño, lo que puede acomodar a muchos familiares y amigos. En primer lugar, deberían tener una mesa enorme y muchos bancos.
Los tipos de edificios de madera dependen directamente de sus formas. Las opciones tradicionales son edificios redondos, rectangulares u octogonales. Además, los edificios para decorar una casa de verano o una casa de campo incluso se hacen en forma de carruajes o barriles. La elección de la forma está limitada solo por la imaginación del propietario.
Instalar un dosel es la forma más fácil de organizar su área de asientos. La estructura representa la superposición del territorio adyacente a la casa, donde se colocan los muebles necesarios para el descanso.
Una glorieta redonda es elegida por personas a las que les gusta pasar tiempo con sus familias. Por conveniencia, tanto la mesa como los bancos deben tener la misma forma.
Los edificios rectangulares o tetraédricos serán muy populares. Son convenientes tanto en construcción como en uso. Es un clásico que queda genial en cualquier lugar.
Será difícil construir hermosos cenadores poligonales usted mismo, por lo que es mejor recurrir a especialistas. Después de todo, su construcción requerirá conocimientos de geometría y la capacidad de trabajar con proyectos complejos. Los cenadores de este tipo se ven muy elegantes e inusuales.
La variedad de formas no es todo lo que ofrecen los fabricantes. Los gazebos también se pueden dividir en abiertos y cerrados.
Los edificios abiertos tienen un aspecto amplio y luminoso. Están bien ventilados gracias a la ventilación continua. Incluso una persona sin experiencia puede construir estructuras tan hermosas. Se utilizan principalmente en verano. Las veladas familiares se pueden celebrar en cenadores abiertos, disfrutando del canto de los pájaros. Es cierto que con la llegada del frío, se vuelven prácticamente inútiles.
Los gazebos cerrados son un edificio que tiene paredes en todos los lados. Por tanto, su principal ventaja es la comodidad y la calidez. Tales cenadores no temen ni al viento ni a la lluvia. Se pueden utilizar incluso en invierno con estufa. En los cenadores acristalados, incluso puede hacer ventanas, conducir la electricidad, lo que le permitirá usarlas en diferentes momentos del día y de la noche, sin molestar a su hogar.
Ideas de diseño originales
Hay muchos estilos interesantes, por lo que debe familiarizarse con sus detalles antes de implementar ideas de diseño. Después de todo, es el estilo el que más influye en el diseño final. Los cenadores de madera se pueden batir de diferentes maneras, estilizándolos para que se parezcan a los clásicos de la Provenza o Rusia.
ruso
Una glorieta construida con este estilo implica la construcción de un tronco o madera de alta calidad. Puede considerar varias ideas de diseño originales.
Utilizar los cuentos de hadas tradicionales rusos como fuente de inspiración, puedes hacer una glorieta en forma de casa de troncos con un enorme techo masivo. En el medio, coloque una gran mesa tallada y bancos antiguos hechos de troncos gruesos. También puede construir una casa en forma de lujosa torre con encajes de madera y decorada con columnas talladas. Los edificios decorados con este estilo se ven muy sofisticados.
Otra idea interesante es un mirador, estilizado como la casa de Baba Yaga. Los troncos sin tratar son adecuados para su decoración, y las sillas hechas de tocones o enganches servirán como decoración. Descansar en una casa así traerá placer no solo a los adultos, sino también a los niños.
chino
Un edificio de estilo chino siempre luce aireado y sofisticado. El edificio suele completarse con una cubierta con todo tipo de curvas. Todo esto es una característica del popular diseño asiático actual. La estructura en sí consta de columnas de madera revestidas con celosías con figuras. Para la decoración, puede utilizar linternas textiles y cortinas del mismo color.
japonés
Un mirador minimalista sin todo tipo de adornos: este es un verdadero estilo japonés. En la base, por regla general, hay vigas, pintadas en un color oscuro, sin decoraciones. Si el mirador está cerrado, se puede complementar con grandes ventanales, como está de moda en los países asiáticos. A menudo, el edificio se complementa con un techo con dos o incluso tres niveles.
Provenza
Los amantes del romance francés eligen el estilo provenzal. El cenador en este diseño está hecho de madera, o más bien, de listones de madera, pintados en un color claro. Es una forma rectangular simple. Las celosías de madera sirven como decoración. Sillas de mimbre, sillas con patas talladas y una pequeña mesa redonda son adecuadas aquí como muebles. Este estilo combina la sencillez del pueblo y la aristocracia.
escandinavo
Los países escandinavos tienen una cosa en común: condiciones climáticas difíciles. Por lo tanto, los cenadores de este estilo están construidos para protegerse de la lluvia y el viento. Por lo general, se trata de edificios cerrados, que también se llaman asadores. Y si también les pones una estufa, las heladas no serán terribles.
Mediterráneo
Los cenadores de estilo mediterráneo se ven simples y hermosos. Por lo general, consisten en áreas cubiertas por un dosel sobre columnas. Los lados están cubiertos con cortinas de luz que se asemejan a velas. Los muebles deben ser relajantes. Estos pueden ser sofás o sillones suaves, incluso hamacas comunes.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Los cenadores de madera se diferencian de otros tipos por su belleza y facilidad de construcción. Por lo tanto, incluso una persona sin experiencia podrá construirlo él mismo, habiendo escuchado algunos consejos y recomendaciones de especialistas. Primero debe comprar todos los materiales requeridos. Puedes comprarlos en cualquier ferretería.
Luego, debe abastecerse de las herramientas necesarias, si no hay ninguna en la granja. La mayoría de ellos se pueden alquilar durante la construcción. Cuando todo lo que necesita ya está a mano, debe hacer dibujos de una glorieta de madera para no cometer errores durante la construcción.
Dimensiones (editar)
Antes de comenzar a trabajar, debe decidir qué tan grande será la glorieta. Existe la oportunidad de experimentar con tamaños y formas, creando desde pequeñas estructuras en forma de hongo hasta enormes palacios. Al mismo tiempo, tanto las estructuras compactas como los lujosos cenadores pueden superarse de tal manera que tanto a los propietarios del sitio como a los invitados les gustarán.
Si el sitio es pequeño, entonces no se puede colocar un edificio en él, que ocupará la mayor parte del territorio. Para tal patio, es adecuado un pequeño dosel cerca de la casa, que protege del sol y la lluvia.
Y viceversa, para una parcela enorme, es adecuada una glorieta cerrada, que recuerda a una casa de huéspedes, donde no solo puede sentarse durante el día, sino también pasar la noche si es necesario.
Combinación de materiales
La madera se mezcla bien con otros materiales. La mayoría de las veces, la base de madera se complementa con piezas forjadas o se enfunda adicionalmente para mayor confiabilidad.
El marco de la glorieta puede estar hecho de una barra de madera, tubos de polímero o un tubo de perfil. Todos los materiales, excepto los polímeros, requieren un procesamiento adicional. La madera debe tratarse con una imprimación protectora en dos capas. Luego pinte sobre el marco de metal con impregnación antes de comenzar la estructura y la segunda vez después de soldar. Y solo entonces podrás pintar limpio.
El revestimiento puede ser cualquiera, pero la mayoría de las veces se usa madera. Además, materiales como policarbonato, cartón ondulado, vidrio e incluso tela servirán como una gran adición. Todos ellos se combinan perfectamente entre sí.
Si hablamos de cenadores sin marco, entonces es posible erigir columnas de ladrillo o cimientos de piedra. Tal construcción será costosa, pero la estructura terminada durará más. El espacio entre los pilares puede estar hecho de rejas de madera. Se verá hermoso. También puedes hacer cenadores combinados de madera y metal.
Herramientas necesarias
Al comenzar la construcción de una glorieta de madera, debe abastecerse de las herramientas necesarias:
- sierra para que puedas cortar las vigas o tablas necesarias;
- un plano para procesar los nudos restantes;
- martillo para clavar clavos;
- clavos o tornillos;
- cincel;
- hacha;
- nivelado para que todo sea suave y hermoso;
- ruleta.
Diseño
Debe comenzar cualquier construcción con un plan. Después de todo, los dibujos bien hechos no solo acelerarán el proceso, sino que también ayudarán a calcular el presupuesto para la construcción de una glorieta de madera.
Antes de comenzar a hacer un plan, debe decidir las etapas principales:
- Dónde y cómo ubicar correctamente el edificio en el sitio. Para hacer esto, debe tener en cuenta su ubicación en relación con la casa y otros edificios disponibles en el sitio.
- Qué configuración debería ser.
- Cuándo se utilizará: solo en verano o en tiempo frío.
- Para qué estará destinado: solo para relajarse o como alternativa a la cocina de verano.
- Cuántas zonas se necesitan. Esto incluye la presencia de una barbacoa o estufa, así como el número de entradas a la glorieta.
- Disposición de muebles.
- Diseño de construcción.
Todos estos elementos le ayudarán a ahorrar dinero y, lo que es más importante, tiempo. Después de todo, gracias al plan, puede comprar inmediatamente todos los materiales y herramientas y ponerse a trabajar fácilmente.
En la etapa de preparación, debe elegir un lugar, herramientas, estilo de una glorieta. Si tiene muchos amigos o parientes que vienen a visitarlos con frecuencia, necesitará una glorieta grande, y si necesita un edificio para relajarse en un lugar apartado, entonces será suficiente con un edificio pequeño.
A la hora de elegir un lugar, es necesario tener en cuenta todos los factores que posteriormente pueden afectar su durabilidad. Debe estar bien protegido de corrientes de aire y tener una buena vista. El mejor lugar es el jardín.
Cuanto más simple sea la estructura del edificio, menos tiempo llevará construirlo. Puede determinar esto haciendo dibujos. Si se espera una gran cantidad de uniones y cortes, entonces no será fácil manejarlo usted mismo. Y, a la inversa, si se trata de una glorieta abierta y se planea un techo inclinado, entonces esta opción será exactamente la que se pueda abordar fácilmente sin ayuda externa.
Al elegir edificios simples, debe prestar atención a aquellos en los que hay suficiente funcionalidad para todas las necesidades en el país o en una casa de campo. Por lo general, este es un diseño generalizado que incluye una mesa y taburetes o bancos con respaldos que son una continuación del marco.
Un edificio como una pérgola se ha vuelto muy popular entre los cenadores de jardín. Consiste en tablas cruzadas que se unen a postes de madera. Dentro de tales edificios, puede sentir calidez y comodidad. Aquí hay suficiente aire, pero al mismo tiempo, protege perfectamente de miradas indiscretas. Para que la glorieta sea perfecta, a menudo se decora con plantas trepadoras, creando una atmósfera romántica en el jardín. Pueden ser rosas, clemátides o uvas.
Hay varias etapas en la construcción de la glorieta, y no son diferentes de otros edificios. Al igual que con cualquier construcción, es necesario sentar las bases de inmediato. Después de todo, su corrección es la clave del éxito en la duración del servicio del edificio. Hay varias opciones para la base, pero la más simple de ellas es la columna.
Consiste en marcar postes de madera y tirar de una cuerda entre ellos. Luego, en el área asignada, se elimina la capa superior de aproximadamente medio centímetro. Después de eso, se vierte arena y piedra triturada en diez centímetros cada una. La última etapa es el hormigonado con una capa de treinta centímetros.
La siguiente etapa es la formación del contrapiso. Para esto, se colocan tablas para hacer un área plana. A continuación, se realiza la impermeabilización y los tableros se tratan con sulfato de cobre para que no se produzca la pudrición. Un producto de calidad también protege la madera de las plagas.
La siguiente etapa es la construcción del marco. La cantidad de soportes depende del peso del techo. Cuanto más ligero sea, menos columnas podrás poner, y además llevar el material más barato. Si, por el contrario, los soportes están hechos de vigas de madera. Los troncos del piso están unidos a la base del marco, así como a los postes verticales. También debe hacer las correas superiores, para las cuales se utilizan troncos de madera.
Luego viene el revestimiento de la pared. La opción más sencilla es utilizar tablones de madera. Dependiendo del diseño de la estructura, las paredes pueden ser de celosía o macizas.
El siguiente paso es construir el techo. Sea cual sea la forma, debe hacerse con una inclinación para que el agua no se acumule y no estropee el revestimiento de madera. Dependiendo de la forma del techo, se selecciona el material para su techo. Si la forma es plana, puede colocar un pequeño macizo de flores en su superficie, que decorará la glorieta. Al hacer un techo inclinado, es necesario crear el techo a partir de trozos de tablas o láminas de madera contrachapada.
A esto le sigue la conducción de la electricidad. Esto se hace para que pueda sentarse cómodamente por la noche. Es en esta etapa que es muy importante observar las precauciones de seguridad. La mejor opción sería el cableado abierto, que se coloca en canales especiales hechos de corrugación. Por lo tanto, el edificio está protegido de manera confiable contra incendios en caso de mal funcionamiento.
El último paso es el más agradable. Este es el diseño de la glorieta. Puede configurar una mesa y bancos, colgar cortinas de luz, colocar figuras de jardín dentro o fuera. Por cierto, cuando todo esté listo, también es importante no olvidarse del cuidado del edificio y no olvidarse de momentos como la preparación para el período invernal y la limpieza de la basura. Si la actitud hacia la construcción es correcta, entonces la glorieta puede durar una sola temporada.
Decoración
Los cenadores se pueden decorar de diversas formas. Puede decorar el edificio no solo en el interior, sino también en el exterior. Las tallas de madera suelen estar decoradas con pilares de soporte. El acabado los hace no solo únicos, sino también visualmente más pequeños, y también le da al edificio una integridad. Se pueden decorar con tallas planas o diseños florales. Además, estos patrones decorativos se verán muy bien en la cresta de los techos. Los cenadores, decorados con un estilo clásico, se pueden complementar con paneles de madera tallada.
Una forma muy común de tallar es a través del tallado, realizado en aleros o en los bordillos de un edificio. Si el propietario hace el edificio con sus propias manos, entonces los patrones tallados hechos con alma serán la decoración perfecta para todo el sitio.
Espectaculares ejemplos de inspiración
Los cenadores de madera son muy bonitos y acogedores. También es importante que ahora todo lo que es ecológico y natural está cobrando impulso. Dichos edificios están hechos de diferentes materiales, por ejemplo, de vigas, tablas sin bordes o listones ordinarios. Todos estos materiales son naturales y fáciles de procesar incluso por manos de un constructor inepto. La descripción de algunos ejemplos ayudará a determinar la opción deseada.
Luz
La glorieta se ve muy delicada gracias al color claro de la madera. Consiste en gradas-pérgolas del mismo color, que ya se han envuelto alrededor de plantas vivas. El techo, hecho de tejas metálicas, se ve hermoso en el contexto de los estantes de luz. En el interior hay una mesa hexagonal a juego con la glorieta. El suelo de madera también tiene el mismo color. Junto al edificio hay una barbacoa, donde se pueden freír carnes o verduras en agradable compañía.
La siguiente opción es una glorieta construida al estilo ruso. Tiene una base sólida y un techo inclinado, así como dos entradas. Este cenador no se está construyendo hasta dentro de una generación.Parece una casa de verano en toda regla en el pueblo. El edificio destaca perfectamente en el sitio. En una glorieta de este tipo, puede pasar tiempo con toda la familia. Aquí caben tanto adultos como niños, que estarán interesados en correr de una entrada a otra.
Gazebo hecho en un estilo oriental moderno., tiene un techo de forma inusual con bordes curvados hacia arriba. Descansa sobre vigas de madera. En el interior, a ambos lados del mirador, hay sofás de mimbre. Y en el medio hay una mesa redonda. Hay una estufa en la parte trasera, en la que, si es necesario, puedes cocinar algo sabroso para tus invitados. Los pilares están decorados con figuras de dragones orientales que se asemejan a personajes de los mitos y cuentos de hadas tradicionales chinos. Tal cenador encaja perfectamente en el diseño del sitio, combinado con una cerca de piedra y césped bien cuidado.
Los cenadores de madera son muy bonitos y fáciles de construir. Deleitan a los propietarios y les ayudan a estar más cerca de la naturaleza. Por lo tanto, se convierten en una salida para los habitantes de la ciudad. Los gazebos no solo serán una maravillosa adición al sitio, sino también un lugar donde podrá relajarse con amigos o familiares.
Cómo hacer una glorieta con sus propias manos, vea el video a continuación.
Para la producción fácil y rápida de cimientos para postes de madera para cobertizos, glorietas, terrazas y otras estructuras, hay bloques de cimentación listos para usar con sujetadores para madera. Los bloques están reforzados, tienen una expansión cónica especial y una parte de soporte agrandada, así como una parte de sótano ubicada sobre el suelo para proteger la parte inferior del poste de las influencias climáticas.
El comentario se envió con éxito.