Gazebo de ladrillo: hermosas opciones de diseño.
Una glorieta en una parcela personal resuelve varios problemas a la vez: es un lugar de descanso cómodo y una decoración de diseño paisajístico. Es posible construir una estructura de madera, tiene una apariencia atractiva y es económica. Pero solo una estructura de ladrillo durará cien años sin requerir cuidados especiales.
Un mirador capital de tipo cerrado es funcional en cualquier época del año, y si lo complementa con una parrilla y una estufa con parrilla, se convertirá en un gran lugar para las vacaciones en familia.
Peculiaridades
Una glorieta de ladrillo es una estructura permanente permanente. Incluso si consta solo de columnas y un techo, necesita una base liviana (columnar). Una estructura de ladrillo es confiable, duradera y sólida, solo tiene un inconveniente, su costo es ligeramente más alto que el de la madera. Pero si consideramos todas las características positivas, entonces una glorieta de ladrillo será más ventajosa en comparación con otros materiales:
- Tiene una apariencia hermosa y presentable.
- Es duradero, puede durar varias generaciones.
- De confianza. La estructura cerrada protegerá contra las influencias climáticas y la penetración externa.
- En una habitación así, siempre es acogedor, cálido y seco.
- El ladrillo no se pudre, no se oxida, no se corroe por hongos y moho, lo que permite ahorrar en impregnaciones anticorrosivas y antifúngicas.
- Una glorieta de este tipo es fácil de cuidar, no requiere pintura.
- El ladrillo pertenece a los materiales resistentes al fuego, una glorieta erigida a partir de él se puede equipar de manera segura con una estufa y una barbacoa.
- Una estructura de capital de tipo cerrado bien puede reemplazar una cocina de verano, si trae un suministro de agua y equipa una estufa con una encimera. Los calentadores se pueden utilizar como calefacción.
- El ladrillo combina bien con cualquier material de construcción; con su participación se construyen hermosas estructuras combinadas.
A pesar de la amplia variedad de cenadores, se pueden dividir en tres tipos principales: cerrado, abierto y semiabierto... Los edificios de este tipo también difieren en tamaño, forma, configuración interna, se combinan en combinación con piedra, madera o hierro.
- Cenadores de tipo abierto contener columnas y un techo, se puede complementar con piedra salvaje o forja. Necesitan una base liviana, ya que todos los edificios de ladrillo son de capital. Las paredes vivas hechas de plantas trepadoras te ayudarán a superar el calor del verano. Los edificios abiertos son elegantes y livianos y se integran maravillosamente en el paisaje. Pero también pueden ocupar un gran territorio, en el centro del cual se integra una estufa, se instala un brasero y se equipa un comedor.
- Cenadores tipo cerrado - estructuras macizas con cimentación de listones o losas de hormigón, muros en todos los lados, ventanas y puertas. Tales estructuras pueden tener agua corriente, electricidad e incluso un baño. Para llevar todas las comunicaciones a la glorieta, debe construirla al lado de la casa. Aquí puede instalar una estufa, ahumadero, brasero, barbacoa, si la chimenea y el sistema de ventilación están correctamente completados. Esta habitación se puede utilizar todo el año.
- Las más populares son las opciones de compromiso para cenadores: medio abierto. Tal estructura tiene varias paredes y un techo. Las paredes pueden proteger del calor, el viento y la lluvia inclinada, pero a menudo se utilizan como área de cocina, para preparar barbacoas y barbacoas.
Los cenadores vienen en diferentes tamaños y configuraciones, formas geométricas claras y contornos libres:
- Las estructuras cuadradas pueden ser de cualquiera de los tipos enumerados. Si son pequeños, están equipados con una mesa, sillas o bancos, se construye una estufa al lado del mirador y se instala una barbacoa.
- Los cenadores rectangulares de cualquier tipo pueden colocar un área de comedor y un área de cocina en su territorio.
- Los edificios redondos suelen estar equipados con bancos a lo largo de las paredes y una mesa en el centro de la habitación, a veces se coloca una parrilla en el centro.
- Las estructuras multifacéticas se completan como pérgolas redondas.
- Las estructuras de forma libre son fáciles de zonificar, pero es mejor confiar su proyecto a un diseñador, cualquier error en el boceto le dará al edificio un aspecto extraño.
Proyectos
De una gran cantidad de opciones para cenadores, no es tan fácil elegir una que se adapte a su gusto, tamaño, presupuesto y que se vuelva bastante funcional. Antes de comenzar la construcción, redactar un proyecto, debe decidir en muchas direcciones.
Primero debe decidir con qué fines se utilizará la glorieta. Si lo necesita como decoración para el diseño del paisaje, puede elegir una pequeña estructura abierta, formas elegantes, combinadas con cualquier material de construcción. Con una base liviana y ladrillos pequeños, puede construir una estructura económica y bastante hermosa.
Un mirador para uso durante todo el año debe ser de tipo cerrado, tener comunicaciones, iluminación, debe estar vidriado y aislado.
Un mirador octogonal semiabierto es adecuado para una gran empresa, tiene formas impecables, se pueden colocar bancos cerca de sus paredes y se puede colocar una mesa o un horno grill en el centro.
Incluso antes de elaborar el proyecto, debe elegir el tipo de mirador, la colocación de los cimientos depende de ello.
Luego, debe seleccionar un lugar adecuado para construir. Si el edificio es pequeño, ligero, abierto, un rincón pintoresco en el jardín es adecuado para él, preferiblemente en una colina. La glorieta debe combinarse con la organización general del sitio.
Para edificios de tipo cerrado o semiabierto, si se requieren comunicaciones, el mejor lugar será el área cercana a la casa, pero no muy cercana, dados los estándares de seguridad contra incendios.
No debe haber árboles en el sitio de construcción con un rizoma ramificado. A veces, las áreas de recreación se establecen cerca de pozos o embalses. Debe recordarse que se requiere un área plana para la construcción.
En cuanto al diseño, no puede construir una glorieta demasiado grande en un patio pequeño, visualmente lo hará aún más pequeño y es posible que no se note una estructura pequeña en un jardín grande.
Una vez decidido el tipo de glorieta y el lugar donde construirlo, debe pensar en la forma, el tamaño y el diseño del edificio. Puede ser una estructura cerrada con ventanas y puerta o una estructura octogonal acristalada con barbacoa y parrillero. Los cenadores están equipados con hornos, ahumaderos, hornos y placas de cocción, que se traen desde el exterior o se alinean con la habitación.
En la siguiente etapa, se elabora un dibujo, se realizan cálculos precisos de las dimensiones del edificio. La glorieta debe estar marcada en el plano general del sitio.
También se requiere un boceto de la distribución interna del edificio.
Materiales de construcción seleccionados para trabajos de cimentación, muros, cubiertas y revestimientos. Se determina el tipo de cimentación. Se realiza una estimación de costos. Es posible que la construcción de capital con comunicaciones deba coordinarse con las organizaciones pertinentes.
Habiendo pensado y calculado todo, puede comenzar la construcción. Se nivela el sitio, se quita la capa superior de tierra y se hacen las marcas.
Fundación
Para los cenadores, se utilizan diferentes tipos de cimientos, todo depende de la masividad de la estructura. Una base columnar es suficiente para una construcción liviana, mientras que un edificio más pesado requiere una base sólida, de tira o losa.
Un pequeño mirador abierto sostiene el techo ligero sobre cuatro pilares de ladrillo.Para tal estructura, una base columnar es adecuada. Los pilares se ubican en cada esquina del edificio y se adentran en el suelo de 50 a 100 cm, dependiendo del estado del suelo. Para la base, se utilizan tuberías o un marco de refuerzo vertido con hormigón.
Para construir una base de tira, se cava una zanja hasta la profundidad de congelación del suelo, se instala un encofrado de madera, se coloca un refuerzo y se vierte con concreto.
Para una base sólida reforzada, se saca un pozo, se instala un encofrado, se cubre con escombros y se vierte con cemento.
Si se coloca una base de losa, se puede descuidar la disposición del piso. Las bases sólidas, de listones y losas son adecuadas para cenadores pesados cerrados y semiabiertos.
Es difícil construir en suelos sueltos o pantanosos, en una superficie con barrancos y colinas. En tales casos, puede usar una base de pilotes, esto permitirá prescindir de la costosa nivelación del sitio.
La base debe sobresalir al menos 20 cm del suelo, en cuyo caso el material de revestimiento no se dañará cuando entre en contacto con el suelo.
La base vertida debe secarse durante varias semanas, y solo entonces puede comenzar la construcción.
Paredes
La base terminada se coloca con impermeabilización, se trata con masilla y se procede a la construcción de las paredes. Durante el trabajo, se requiere una verificación periódica con el nivel del edificio:
- Al erigir una glorieta abierta, basta con colocar los pilares de ladrillo hasta el techo.
- Un diseño semiabierto implica la construcción de una o dos paredes.
- Se está construyendo un edificio cerrado por completo, si se planeó una estufa, se está erigiendo simultáneamente con las paredes.
No se olvide de las comunicaciones y el cableado. El plan debe indicar la ubicación de la puerta y las ventanas con un cálculo preciso de sus tamaños; durante la construcción de las paredes, debe verificar constantemente con el proyecto.
Techo
Se coloca una madera a lo largo del último círculo de ladrillos y se sujeta con anclajes, se construye un sistema de vigas sobre ella. Se hace una caja debajo del material del techo, se le adhieren pizarra, tejas metálicas, láminas perfiladas y otros materiales rígidos. La madera contrachapada resistente a la humedad se coloca debajo de recubrimientos blandos, por ejemplo, ondulina.
En la última etapa de construcción, se instalan ventanas y puertas, se realiza el acristalamiento.
Al exponer el marco de la puerta, es necesario verificar con el nivel del edificio; debido a distorsiones, las puertas pueden no abrirse. Las grietas entre las paredes y los bloques de ventanas están rellenas con espuma de poliuretano.
Diseño
En la etapa del proyecto, al hacer un presupuesto, debe indicar los costos de las ideas de acabado y diseño. No importa dónde esté ubicado el mirador, en la casa de campo o en una parcela con un diseño de paisaje costoso, debe ser hermoso y deleitarse con su apariencia.
Es necesario decorar el mirador desde el exterior y el interior del edificio.
Decoración exterior
La mampostería es hermosa en sí misma, especialmente con el uso de ladrillos de acabado, pero existen enfoques más complejos para la decoración externa:
- Se utiliza mampostería rizada con un desplazamiento de ladrillo, o se introduce un dibujo en el plano de la pared, recurriendo a materiales de diferente color. También se utilizan ladrillos tallados.
- Se utilizan métodos de decoración combinados para mejorar el exterior. La forja artística se combina elegantemente con el ladrillo.
- Los elementos de piedra salvaje en el lado del sótano se pueden batir con el mismo revestimiento de la estufa o chimenea dentro de la glorieta.
- El tallado en madera sobrio y al mismo tiempo espectacular que adorna la glorieta de ladrillo se ve increíble.
- El estuco se puede diseñar con ladrillos blancos.
- El edificio a veces está decorado con farolas o figuras de yeso.
- La decoración exterior incluye no solo el mirador en sí, sino también los caminos que se le han trazado, el área alrededor del edificio.
Decoración de interiores
La decoración de interiores se refiere a paredes, suelos, techos, chimeneas o barbacoas. Los acabados interiores deben coincidir con el estilo exterior del edificio, así como con otras características del sitio.
Las paredes están dispuestas con azulejos, pegados con papel tapiz resistente a la humedad. El suelo está revestido con baldosas, losas de madera, hormigón o piedra. La decoración alrededor de la estufa debe estar hecha de baldosas refractarias o piedra. Los elementos forjados pueden participar en la decoración de lámparas, piso, barbacoa, leña.
En las versiones de invierno de la glorieta, hay muebles, que se organizan de acuerdo con el estilo elegido.
consejos y trucos
Una glorieta puede reemplazar un picnic en la naturaleza, tiene las mismas características, pero mejorada con comodidad. Para que el edificio sirva como un lugar de buen descanso, debe estar debidamente organizado. Quizás, algunos consejos para construir y organizar lo ayudarán a hacer esto:
- Cuando trabaje en la base, debe fortalecer la ubicación de la estufa o chimenea.
- La entrada al edificio debe hacerse por el lado de sotavento. Se construye un mirador con una estufa para que el humo no ingrese a las instalaciones de la casa.
- Cuando trabaje con mampostería, puede estirar la cinta para crear una pared perfecta.
- Se debe instalar un sistema de suministro de agua en un edificio de invierno y, si es posible, un sistema de alcantarillado.
- Si no es posible organizar el suministro de agua, es mejor construir una glorieta cerca de un pozo o un pozo.
- De acuerdo con las técnicas de seguridad contra incendios, a cinco metros de la casa se dispone un área de recreación con asador y asador, pero debe ubicarse en el costado de la cocina o en la entrada de la casa para facilitar el transporte de platos y comida.
- Para un uso cómodo, se coloca una caja de fuego cerca de la barbacoa, se pueden estilizar igualmente.
- Si el área de cocción está fuera del edificio, es mejor colocarla con un toldo.
No solo el mirador debe verse hermoso, sino también el área circundante, debe estar plantado con plantas con flores, deben organizarse senderos y bancos, y debe convertirse en un verdadero rincón del paraíso. En tal lugar, el resto será completo e inolvidable.
Hermosos ejemplos
No es difícil elegir una glorieta para su sitio, solo debe decidir su tamaño y función, considerar muchos ejemplos hermosos y elegir el único que se convertirá en un lugar de descanso durante muchos años.
- Una variante de un cenador octogonal, decorado con elementos de madera y piedra.
- Edificio cerrado con acristalamiento activo.
- Interior del edificio cerrado con cocina y áreas de recreación. Las paredes de ladrillo claro se complementan con un techo polifacético en un color similar.
- Cenador semiabierto de ladrillo con elementos de madera. Construido como área de cocina con horno y encimera.
- Estructura semiabierta de forma compleja con mampostería en zona de fuego abierto.
- Una glorieta increíblemente hermosa que combina la sencillez y la impecabilidad de la estructura. La combinación adecuada de ladrillo, piedra y baldosas fue el pináculo de la excelencia en el diseño.
- Un mirador ligero y abierto con espectaculares columnas retorcidas. El área de la cocina está resaltada con ladrillo rojo y piedra.
- Un mirador realizado en forma de pagoda china. El énfasis del diseño está en el techo, bajo el cual se puede ver una estructura simple pero funcional.
- Construcción irregular de estilo gótico. Dividir la glorieta en dos partes le da la oportunidad de tratar edificios de tipo cerrado y abierto al mismo tiempo.
Al tener una parcela con una casa, definitivamente deberías pensar en una glorieta. Esta es una oportunidad real, sin salir de su zona de confort, para sentirse como si estuviera en la naturaleza y degustar comida cocinada a fuego abierto.
Para el proyecto de una glorieta con barbacoa, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.