Cenadores de metal: pros y contras

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Proyectos
  4. Diseño
  5. consejos y trucos
  6. Hermosos ejemplos

Una glorieta es un edificio de verano muy ligero para un jardín o un área suburbana. A menudo, dicha estructura no tiene paredes o incluso piso. Solo hay un techo y soportes a los que se adjunta. Puede haber muchas opciones para el material de fabricación.

Hoy veremos cenadores de metal.

Peculiaridades

Los productos de perfiles metálicos siempre se han considerado un signo de riqueza e incluso de lujo. Forman parte del conjunto arquitectónico de la parcela ajardinada y adornan cualquier paisaje.

Los cenadores de metal son muy populares entre los consumidores. Este material de fabricación le permite construir un objeto de casi cualquier forma y tamaño, el alcance de la imaginación solo puede estar limitado por las capacidades financieras. La ventaja de los cenadores metálicos es su ligereza y, al mismo tiempo, su fiabilidad. La construcción, hecha de material de alta calidad, es particularmente duradera y, con un mantenimiento mínimo, servirá durante más de una generación. El metal es un material muy conveniente para trabajar, con su ayuda puede implementar un proyecto de cualquier complejidad.

El metal también funciona bien con otros materiales., y al construir una versión cerrada, a menudo se incluyen en la composición elementos de otras materias primas, por ejemplo, ladrillo o madera. Esta es una estructura más sólida: en una glorieta de este tipo ya hay un piso y una base.

Ventajas y desventajas

Los cenadores de perfil metálico tienen una lista completa de ventajas innegables:

  • Fiabilidad... La estructura terminada es resistente al estrés físico y mecánico, así como a las condiciones climáticas, no pierde su forma en caso de hundimiento del suelo.
  • Facilidad de operación... La redecoración del marco se puede hacer por su cuenta, sin involucrar a especialistas externos.
  • Atractivo visual... La aparición de pérgolas hechas de hierro y otros metales inspira respeto: se ven muy caras y respetables.
  • Durabilidad... Las estructuras metálicas soldadas pueden permanecer en pie durante varias décadas, permaneciendo sanas y salvas.
  • Versatilidad... Los herrajes se verán geniales en cualquier entorno, ya sea en un parque público o en una propiedad privada.
  • Resistente al fuego... El hierro y otros metales no le temen al fuego en absoluto, por lo que no hay necesidad de temer que una chispa de un fuego u otra fuente de fuego pueda destruir una estructura soldada.
  • Amplia gama de precios... Si desea tener una glorieta de metal en su parcela de jardín, puede elegir una opción más económica o más refinada.
  • Resistente a las condiciones climáticas.: el metal no se desvanece al sol y no teme a la humedad, a diferencia de otros materiales.
  • Los cenadores de jardín hechos de varios tipos de metal no temen a los insectos y pequeños roedores.
  • Variedad de diseños... Los cenadores de metal pueden ser soldadas en una sola pieza o plegables. Los modelos prefabricados también son buenos porque, si es necesario, pueden simplemente desmontarse y trasladarse a otro lugar.

    Hay muy pocas desventajas de tales edificios. La desventaja es su mayor costo en comparación con los productos de plástico y madera. Sin embargo, la diferencia de precio no es tan grande como la cantidad de ventajas innegables.

    Otra desventaja del metal es que es propenso a la corrosión y tendrá que actualizar periódicamente la capa protectora para mantener el edificio en buenas condiciones.

    Proyectos

    Puede haber una gran cantidad de opciones para estructuras de jardín desde un marco de metal.La opción más común son los cenadores abiertos, cuyas paredes son particiones caladas hechas de varillas o una tubería de perfil. Muchos fabricantes ofrecen soluciones listas para usar en versiones plegables.

    Si lo desea, puede recoger un cenador de cualquier tamaño, dependiendo de la empresa con la que planee reunirse en él las noches de verano. Tradicionalmente, tienen un área rectangular de 4 por 6 metros.... Además, los cenadores prefabricados son cuadrados o hexagonales. Los cenadores redondos no son menos populares.

    Los edificios plegables son buenos porque no requieren cimientos.... Son muy móviles, se montan e instalan rápidamente en exteriores. Y para el período invernal también son fáciles de recolectar o, si el paisaje cambia, se pueden trasladar a otro lugar. Para soporte, puede usar esquinas de metal y el dosel está hecho de chapa perfilada.

    Los cenadores estacionarios se instalan de una vez por todas... Los soportes metálicos se excavan en el suelo y se vierten con hormigón. En tales glorietas, generalmente se hace un área del piso. Se puede colocar con baldosas cerámicas especiales, se pueden colocar listones de madera o simplemente hormigonar alrededor del perímetro.

    Hay varios tipos de marquesinas para cenadores de verano.

    Hay cuatro tipos principales que se encuentran con mayor frecuencia:

    • Pendiente única - El diseño más simple, representa una superficie plana ubicada en un cierto ángulo con respecto a los soportes. Por lo general, los cobertizos se montan ligeramente en ángulo para evitar la acumulación de precipitación en el techo. La elección de este tipo de toldo se complica por el hecho de que es necesario calcular con mucha precisión el grado de inclinación.
    • Aguilón - estos son dos planos, unidos en un cierto ángulo. Por lo general, se eligen si necesita un dosel para un área grande. Dado que dicho techo es bastante voluminoso, requiere un refuerzo adicional.
    • Pendiente múltiple Los toldos rara vez se eligen para áreas pequeñas. Por lo general, se utilizan para cubrir objetos a gran escala, por ejemplo, pabellones comerciales, vistos como un mirador.
    • Toldos arqueados - Este es un tipo especial de toldo que tiene una forma curva. Tales diseños se ven muy bien. A veces, para mejorar la percepción estética, varios marquesinas arqueadas se combinan en un todo. Sin embargo, es extremadamente difícil montar una estructura de este tipo sin habilidades y equipos especiales.

    Todos los cenadores se pueden dividir en tipos abiertos y cerrados. La mayoría de las veces, los cenadores abiertos están hechos completamente de metal.... En el primer caso, el mirador se ve y ventila desde todos los lados, se puede decorar con elementos de calado forjado. Los productos finales son muy ligeros, aireados y prácticamente ingrávidos. Son buenos porque no están calientes en ellos, también son fáciles de construir con sus propias manos o ensamblar una versión comprada.

    Los cenadores de marco cerrado son convenientes porque protegen mejor contra las condiciones climáticas: nieve, lluvia o viento. Para proporcionar una buena vista, las paredes en ellos suelen estar hechas de vidrio o plástico transparente., similar al utilizado en la construcción de invernaderos. Para evitar que una glorieta de este tipo se caliente innecesariamente, es necesario proporcionar ventilación..

    La glorieta puede ser una estructura independiente o una extensión de la casa principal. Especialmente a menudo se adjuntan a casas que tienen dos o más pisos. A veces, los cenadores en sí son de dos pisos. Pero esto es más bien una excepción a la regla, que no es común.

    Puede haber varias razones para la construcción de dicha estructura:

    • En un área pequeña, una glorieta separada ocupará demasiado espacio y parecerá poco estética.
    • Los dos pisos se pueden utilizar simultáneamente como terraza superior, donde tomar el sol durante el día y contemplar las estrellas por la noche, así como un mirador directo para reuniones amistosas.
        • Se puede instalar un brasero u horno en el piso inferior y un comedor en el piso superior.
        • La parte inferior de la glorieta se puede utilizar como área de invitados, y la parte superior es solo para su familia.
        • El piso superior de la glorieta se puede cerrar y el inferior se puede dejar ventilado.

        Diseño

        La glorieta, sea lo que sea, está destinada principalmente a la relajación. Por lo tanto, la situación en él debe ser apropiada. Los muebles más comunes para los cenadores de verano son una mesa y sillas. Si su espacio lo permite, puede colocar una mesa redonda y sillas de mimbre, que son más cómodas que los bancos ordinarios.

        Dado que el fuego no es terrible para el metal, puede construir con seguridad un brasero, una barbacoa o incluso una estufa de chimenea en una glorieta de metal.

        Es lógico colocar estos atributos justo en el centro de la estructura y proporcionar asientos alrededor.

        El diseño de los cenadores de metal también difiere según el tipo de metal del que están hechos.

        Aluminio

        La construcción de aluminio no es voluminosa, sino fuerte. Por lo tanto, los cenadores portátiles a menudo se fabrican con él. Este material no es susceptible a la corrosión, por lo que los productos fabricados con él prácticamente no requieren un mantenimiento adicional. Además, no es tóxico y, por lo tanto, es seguro para la salud humana.

        Sin embargo, para una apariencia más estética y una vida útil más larga. Los perfiles de aluminio suelen estar recubiertos con compuestos especiales..

        Los cenadores de aluminio son abiertos y cerrados. Las ventanas se insertan en productos del segundo tipo, que pueden tener bisagras o del tipo "compartimento". El material se dobla bien, por lo tanto, le permite hacer estructuras de varias formas a partir de él. El aluminio es igualmente adecuado para la construcción de postes y techos..

        Cenadores de hierro forjado

        Con un rendimiento de alta calidad, los productos forjados soportan un estrés mecánico significativo, así como una larga vida útil. El metal para tales fines está pintado o galvanizado.

        El diseño de los cenadores forjados puede ser diferente. Las pérgolas son muy populares - glorietas en forma de arco, así como una glorieta, que se caracterizan por una gran superficie y tienen una forma geométrica diferente.

        Los cenadores de hierro forjado también pueden estar en versiones abiertas y cerradas, mientras que ambos tipos se ven muy bien en céspedes y cabañas de verano. A veces, estos diseños se realizan con múltiples salidas. Son muy convenientes para las grandes empresas: puede irse en cualquier momento sin molestar a la persona sentada a su lado.

        En la casa de campo, generalmente no hay parcelas demasiado grandes y todos los vecinos, por regla general, están a la vista unos de otros. Por lo tanto, puede que no sea muy cómodo en una glorieta abierta y demasiado caliente en una cerrada.

        Alternativamente, puede sombrear ligeramente el edificio con plantas trepadoras. Las uvas o una rosa trepadora se ven especialmente impresionantes. Con tal decoración, todos los paisajes campestres estarán ante tus ojos.

        Las plantas también lo protegerán de manera confiable del sol abrasador. Algunos representantes de la flora ahuyentan a las moscas y otros insectos. Si los cuelga de hilos en las ventanas de la glorieta, también pueden desempeñar un papel protector.

        El cuidado de los cenadores de hierro forjado es mínimo: basta con renovar la capa protectora una vez por temporada. Para que el edificio sea duradero durante la instalación inicial, se recomienda instalarlo sobre soportes a cierta altura por encima de la cubierta del suelo.

        Tubería perfilada

        Una glorieta hecha de este material tiene una forma angular y, a veces, parece un cuadrado, un rectángulo o un polígono. Las ventajas de una tubería perfilada incluyen su bajo costo, bajo peso y una larga vida útil.

        Para hacer una glorieta a partir de un perfil con sus propias manos, necesita herramientas especiales: una máquina de soldar y una amoladora, así como habilidades para trabajar con ellas. Es muy problemático construir una glorieta con este tipo de material sin ayudantes.sin embargo, con el enfoque correcto, el resultado le agradará.

        consejos y trucos

        Si ciertamente desea tener una hermosa glorieta de verano en su jardín, pero no quiere preocuparse por su construcción, puede solicitar un proyecto de diseño individual y su posterior ejecución en un fabricante especial. Con la ayuda de un programa de computadora, se le dibujará un modelo 3D en varias proyecciones y podrá realizar sus ajustes y deseos.

        Si esta opción le parece demasiado complicada o costosa, puede hacer usted mismo una glorieta con materiales de desecho. A veces, algunos de los materiales para dicha construcción se encuentran en muchos en el país, por ejemplo, tuberías redondas o rectangulares sobrantes de construcciones anteriores, vigas metálicas, esquinas y otros consumibles. Basta con clavar 4 pilares de soporte en el suelo, fijarlos en el suelo y se puede sujetar el techo con tornillos o soldando.

        Para darle a la glorieta un aspecto acabado, puede colgar cortinas de luz o una mosquitera en lugar de las paredes.

        Pues una opción muy sencilla es comprar un modelo plegable en la tienda y montarlo tú mismo. Ahora hay muchas opciones para este tipo de toldos.

        Hermosos ejemplos

          Hay una gran cantidad de ejemplos de cenadores de metal. Puede ser un edificio independiente independiente o un edificio adyacente a la casa. La versión más simple de la glorieta es un marco de tubería con un dosel., una mesa sencilla y dos bancos a cada lado.

          Si el área del sitio lo permite, puede hacer un diseño más original: combine bajo un mismo techo y un lugar para reuniones, y un brasero o barbacoa. El techo protegerá de manera confiable las brasas de la precipitación, y es mucho más conveniente mirar los kebabs sin interrumpir la diversión general.

          Los muebles de mimbre y ratán se ven muy bien en la glorieta. En la mecedora, puede tomar una siesta al aire libre. Una alternativa a una mecedora es una hamaca o un columpio de jardín junto a la mesa.

          La forma del dosel juega un papel importante en la percepción de la apariencia de los cenadores. El techo cubierto con pizarra de colores se ve interesante.... Si le gustan las formas complejas, puede construir un dosel de hierro forjado arqueado con un techo de vidrio. Protegerá contra posibles precipitaciones, pero dejará pasar los rayos del sol.

          Varias formas no estándar de cenadores con líneas curvas se ven muy inusuales, por ejemplo, en forma de bola. Como regla general, este es un tipo de estructura cerrada en la que el marco está hecho de metal. El policarbonato se puede utilizar como material de revestimiento exterior.

          Una hermosa iluminación decorará cualquier edificio. Esto permitirá que las reuniones amistosas continúen incluso después del atardecer. También puede haber muchas opciones de iluminación, desde una lámpara central en el centro de la cortina hasta una tira de LED alrededor del perímetro de la glorieta. Además, la iluminación se puede iniciar no solo en la parte superior, sino también en la parte inferior.

          La opción más exótica para la ubicación del mirador es la creación de un puente sobre un embalse artificial como su continuación lógica.

          Cómo hacer una glorieta con tus propias manos, mira el siguiente video.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles