Cenadores de metal de bricolaje

Cenadores de metal de bricolaje
  1. Peculiaridades
  2. Proyectos
  3. Diseño
  4. Instalacion y construccion
  5. consejos y trucos
  6. Hermosos ejemplos

En un día caluroso, siempre desea pasar más tiempo en la naturaleza, evitando el encarcelamiento en cuatro paredes. Para unas vacaciones así, no es necesario ir a algún lugar lejano, basta con salir al patio, donde se instala una hermosa glorieta. Esta adición funcional al sitio será un escondite ideal y, al mismo tiempo, un gran lugar para reunirse con amigos. Crear una glorieta de metal con sus propias manos no es tan difícil como parece a primera vista. Para hacer esto, basta con encontrar todos los dibujos, planificar el próximo trabajo y estar preparado para todas las dificultades que puedan surgir en el proceso de trabajo.

Peculiaridades

Ahora los cenadores están hechos de una variedad de materiales, desde madera hasta botellas de plástico. Pero los clásicos siguen siendo relevantes. Lo mismo puede decirse de los cenadores de metal. La principal ventaja de este diseño es, por supuesto, su apariencia. Un edificio de metal generalmente se complementa con decoraciones o elementos de hierro forjado, que se ven muy sofisticados. Este mirador atraerá tanto a los fanáticos del estilo clásico como a los que les gusta experimentar y buscar algo nuevo.

Un producto de metal puede cumplir con todos los requisitos del propietario del sitio. Se integrará orgánicamente en el diseño del paisaje y se combinará con todos los edificios del patio. Al construir una glorieta de metal, puede experimentar con la forma y el diseño. Hay diseños cuadrados, redondos y multifacéticos.

En cuanto a la decoración, todo depende únicamente de la imaginación de los creadores. Puedes decorar la base con una variedad de detalles forjados, combinándolos entre sí.

Además del atractivo visual de tales glorietas, su fuerza también es agradablemente agradable. Son duraderos y resistentes a condiciones climáticas adversas o alta humedad. Una glorieta así puede durar más de un año. El marco rígido es muy fuerte y, en consecuencia, el edificio no se deforma con el tiempo y la base del edificio no se hunde.

Si el edificio también está cubierto con medios especiales, entonces la glorieta no temerá la corrosión, la alta humedad o las heladas.

Dichos edificios se dividen principalmente en dos tipos.

  1. El primero es edificios estacionarios clásicos, que son duraderos y se colocan en un solo lugar. Por lo general, se vierte una buena base antes de su construcción y la glorieta se hace lo más confiable posible.
  2. Otra variante - edificio portátil... Estos son miradores temporales que se pueden quitar al moverse o cuando llegan heladas severas.

Proyectos

Los elegantes pabellones de jardín hechos de metal duradero pueden decorar cualquier área suburbana. Para instalar un producto de este tipo, primero debe preparar un proyecto. La preparación de bocetos y dibujos es un paso muy importante. Es muy importante calcular las dimensiones del futuro edificio y decidir qué cenador se instalará en el patio para determinar la cantidad de consumibles utilizados.

Combinado con la casa

Muchos propietarios ahora eligen gazebos combinados con una casa o con un bloque de servicios públicos. Esto es especialmente conveniente en una pequeña área suburbana. Si la glorieta de metal se encuentra justo al lado de la casa o la cocina de verano, hay más espacio libre en el patio. Además, en este caso, es mucho más conveniente equipar un área de comedor en el mirador.Para hacer esto, simplemente coloque una mesa y un par de sillas o bancos debajo del dosel.

Los cenadores combinados se adjuntan a la base de la casa. Esta tarea es incluso más fácil de afrontar que la construcción de un marco completo.

Separar

Si no quieres que un edificio suburbano de hierro o metal se junte con la casa, puedes ponerlo por separado. Puede ubicarse en el jardín o en el centro del patio. En este caso, vale la pena elegir la opción que se convertirá en una decoración real del sitio.

Este tipo de cenador suele ser redondo, cuadrado o rectangular. La forma y el tamaño de la glorieta dependen de dónde se instalará y de cuánto espacio libre hay cerca.

Forma inusual

Mucha gente quiere organizar algún tipo de edificio inusual en su sitio. Puede ser una exquisita carpa octogonal o un gran edificio estilizado como un barco, así como cualquier otra forma que se le ocurra al cliente.

La elección del proyecto es una decisión individual. Pero vale la pena aceptarlo, enfocándose no solo en qué miradores le gustan y no le gustan externamente, sino también en si un cierto tipo de construcción es adecuado para las condiciones existentes.

Diseño

El diseño de la glorieta también juega un papel muy importante. Al trabajar con metal, puede inspirarse en diferentes direcciones estilísticas. El edificio se puede decorar en un estilo minimalista o decorar para que parezca una estructura arquitectónica en toda regla. Este momento está determinado por el gusto y el presupuesto.

La opción más sencilla es decorar el edificio con elementos de hierro forjado. Es muy difícil crear tales detalles decorativos con sus propias manos, y esta es una tarea que requiere una gran habilidad, pero puede comprar hermosos espacios en blanco o hacerlos por encargo. Casi cualquier artesano puede manejar la creación de piezas forjadas individuales.

Las estructuras de jardín de verano para una residencia de verano también se pueden decorar con textiles. Para hacer esto, puede elegir cortinas de luz o toldos completos.

Las flores naturales también se pueden utilizar como elementos decorativos. La estilización debajo de la pérgola se ve más hermosa. Para esto, se necesitan plantas trepadoras, como uvas silvestres, en la parte seleccionada del patio. Este tipo de planta trenzará toda la glorieta en solo un par de años y se verá realmente fabulosa. Otra opción es decorar el edificio con coloridas flores en macetas.

Instalacion y construccion

Hacer una glorieta de metal con sus propias manos es una tarea que no todos pueden hacer, por lo que no estará de más repetir las instrucciones paso a paso para construir una estructura de este tipo una vez más.

Elección de materiales

Para construir una hermosa glorieta, primero debe seleccionar las herramientas necesarias.

En primer lugar, debe elegir el material que se utiliza para crear la base del edificio. Como regla general, estos son tubos de metal. Pueden ser huecos, de sección cuadrada o rectangular, o perfilados. La segunda opción se usa con más frecuencia. Se recomienda seleccionar tubos de perfil fuerte. Idealmente, el grosor de la pared debería ser de al menos dos milímetros. Por cierto, al comprar tuberías, vale la pena considerar el hecho de que el costo del material también depende de su peso. Cuanto más pesado sea el tubo de perfil, más caro costará.

A continuación, necesita los soportes que se utilizan para la instalación, las varillas de metal y el material que se utiliza para revestir el techo y, en algunos casos, las paredes. Para trabajar con metal, también necesitarás herramientas como una amoladora, un perforador y un nivel de construcción, con los que podrás comprobar qué tan suaves son las líneas y los bordes.

Crea una estructura de tubería

Los cenadores de verano hechos de tubos perfilados son una opción bastante común. Idealmente, deben instalarse, si no sobre una base completa, entonces sobre una base de tira.El marco de un edificio de este tipo es fácil de hacer con sus propias manos, mientras que no es mucho más difícil de desmontar al comienzo del otoño y esconderse hasta las épocas cálidas.

Desde arriba, este marco está cubierto con una funda de tela brillante o una tela especial resistente a la humedad que puede soportar las malas condiciones climáticas. Soldar un marco a partir de tubos de hierro individuales no es difícil. Debe decidir la forma de la glorieta, medir la ubicación de las tuberías usando una esquina o nivel y soldar todas las partes individuales. Una instrucción tan simple le permite crear cenadores de metal caseros incluso para aquellos que están completamente lejos del mundo del trabajo de construcción.

Elegir un sitio adecuado

Para construir un hermoso mirador, es muy importante poder elegir el lugar ideal donde se instalará. Esto es fácil de hacer, lo principal es concentrarse en sus propias necesidades. La glorieta debe ubicarse donde sea conveniente para que toda la familia se relaje. Es por esta razón que muy a menudo la estructura soldada se ubica en el centro del sitio o en un lugar visible.

El siguiente punto importante es la búsqueda de los parámetros de construcción ideales. La glorieta no debe ser ni demasiado grande ni demasiado pequeña. La forma más sencilla es determinar los parámetros usted mismo, dada su altura. La opción estándar es un edificio de dos metros de altura. El ancho depende de cuántas personas deberían estar cómodas dentro de la glorieta. Y, por supuesto, este parámetro a menudo está limitado por sus capacidades, ya que no será posible organizar una gran carpa de metal en un área pequeña.

Cuando todo esté claro con el tamaño de la glorieta, puede proceder a la preparación del territorio. Para hacer esto, solo necesita limpiar toda el área de escombros y vegetación. Después de eso, idealmente, debe llenar el área con arena e, inundando con agua, apisonarla bien. Este sencillo proceso de preparación asegura que la glorieta se mantenga nivelada y no se doble.

Trabajo de techo

Ya se ha dicho sobre trabajar con una base metálica, así que es hora de hablar del techo. Debe ser duradero y de alta calidad. Esto es importante porque el clima lluvioso no es infrecuente en nuestro país.

El techo puede ser de chapa perfilada o policarbonato. El enchapado con dicho material no es difícil. La opción más fácil es simplemente colocar las hojas en el marco y asegurarlas con tornillos autorroscantes. Si desea agregar originalidad al edificio, puede doblar o torcer los bordes de las hojas, dándoles una forma inusual.

consejos y trucos

Finalmente, vale la pena hablar sobre consejos adicionales que los expertos brindan a aquellos que solo van a construir una glorieta de metal con sus propias manos.

Primero, debe estar preparado para el hecho de que todas las piezas metálicas se ensamblan a mano. Si se está construyendo un edificio temporal, y no uno estacionario, entonces es mejor seleccionar los tipos apropiados de sujetadores. Por lo general, se trata de una conexión reutilizable que se puede desmontar y volver a unir fácilmente.

En segundo lugar, puede comprar espacios en blanco en lugar de hacer piezas individuales con sus propias manos. Esto hace que el trabajo sea tan fácil que todo el proceso se puede completar en solo 40 minutos, como máximo, en una hora.

Y, finalmente, si aún no puede hacer la glorieta usted mismo, es mejor no perder su tiempo y materiales, sino recurrir a especialistas. En casi cualquier taller, el armazón de una glorieta metálica se hará en un par de días, pidiendo un poco de dinero por el trabajo. La decoración, por supuesto, costará más y llevará más tiempo.

Hermosos ejemplos

Hay muchos ejemplos hermosos de glorietas, adecuados tanto para lotes grandes como para patios compactos.

El primer ejemplo es un pequeño mirador que puede decorar casi cualquier sitio. Parece bastante simple y no ocupa mucho espacio. En el interior hay una mesa y bancos donde la familia puede reunirse para hacer una barbacoa o simplemente pasar las tardes de verano.

Otra opción, por el contrario, se distingue por un lujo especial.Este es un hermoso edificio en el que la base de metal está elegantemente decorada con textiles. Dentro de la glorieta redonda hay una mesa con sillas a juego con la base de metal. A lo largo de todo el perímetro, la glorieta está cercada con una valla de metal ornamentada baja, y el techo redondo hace que la estructura parezca una carpa oriental. Tal mirador decorará el sitio con un estilo clásico u oriental. Se ve muy bien tanto rodeado por una gran cantidad de espacios verdes como en un patio desierto.

La última glorieta es muy sencilla y barata. La base de metal se complementa con un techo transparente ligero. No hay necesidad de perder tiempo y dinero en verter los cimientos o terminar las paredes y la entrada. Al mismo tiempo, el diseño se ve muy elegante debido a los elementos forjados en la cerca y los pilares.

Un cenador de metal con tus propias manos siempre es algo original y hermoso. Conociendo las reglas básicas y teniendo en cuenta todas las recomendaciones, puede crear fácilmente una estructura de este tipo incluso por su cuenta, decorando un sitio de cualquier tamaño y forma en solo un par de días.

Para obtener información sobre cómo hacer correctamente una glorieta de metal con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles