Cenadores forjados para casas de verano: tipos e ideas de diseño.
Un área suburbana moderna no es solo seis acres. Las casas destartaladas de tipo pueblo en el centro de la parcela están siendo reemplazadas por amplias cabañas con una fachada hospitalaria, el patio con invernaderos y camas se convierte en un mini parque con un amplio césped, parterres de flores y toboganes alpinos.
Un mirador donde toda la familia se reúne para relajarse, beber té y celebraciones festivas puede convertirse en una verdadera decoración de ese patio. Esta estructura especial suele estar hecha de madera o policarbonato, pero los cenadores forjados se ven más elegantes, de lo que hablaremos en nuestro artículo.
Ventajas y desventajas
Desde principios del siglo XVIII, los parques y patios de las fincas privadas de los nobles nobles fueron decorados con miradores hechos de forja artística calada. Con el tiempo, la atención a estos objetos de diseño de paisajes no ha disminuido en absoluto.
Consideremos las ventajas de estas construcciones:
- Durabilidad... En comparación con cualquier otro material, los cenadores forjados son los edificios más duraderos. Durarán varias décadas.
- Resistencia a influencias externas... En comparación con la madera, el metal gana significativamente, puede sobrevivir fácilmente a los cambios de temperatura en diferentes épocas del año, no le teme a la humedad, el sol abrasador y la actividad vital de los insectos.
- Fuerza... A pesar de su ligereza, delicadas complejidades y los mejores elementos de la forja artística, una glorieta de este tipo es lo suficientemente fuerte, porque está hecha de metal (no le teme al viento ni al daño mecánico).
- Seguridad contra incendios... Los cenadores de metal no le temen al fuego, por lo que son más preferibles para colocar barbacoas y estufas, reuniones acogedoras alrededor del fuego.
- Facilidad... A pesar de que los cenadores forjados están hechos de metal, su peso es bastante pequeño, por lo que son fáciles de transportar, su instalación no requiere mucho esfuerzo y tiempo.
Una glorieta de hierro forjado será un lugar de atracción para todos los miembros de la familia y amigos en cualquier época del año. En el calor, lo protegerá del sol abrasador, en el mal tiempo, de la humedad y la lluvia, en invierno le permitirá disfrutar de la nieve junto a un fuego cálido.
Refinamiento y exclusividad. El diseño único de forja calada hecha a mano hará que su casa de verano sea única. Un patrón similar es extremadamente raro. La glorieta, decorada por un artesano profesional, es siempre individual, se ve caprichosa y sofisticada, crea un ambiente fabuloso.
Los cenadores forjados encajan perfectamente en absolutamente cualquier diseño de jardín... Serán una gran adición a los jardines de flores y otros espacios verdes.
Las enredaderas rizadas que crecen en la base de la estructura, así como las flores en macetas colgantes, ayudarán a crear una atmósfera de magia y unidad con la naturaleza.
A pesar de una serie de ventajas, los cenadores de hierro forjado tienen varias desventajas:
- Con el tiempo, el metal se oxida... Para prevenir o corregir esto de manera oportuna, es suficiente cubrir el mirador con pintura especial para productos metálicos una vez cada dos años. La composición especial evitará la corrosión.
- Cualquier metal tiende a sobrecalentarse cuando se expone a la luz solar directa., por lo que, en un día sofocante, descansar en una glorieta de este tipo puede resultar incómodo. Para evitarlo, basta con colocar el mirador a la sombra de los árboles.
Puntos de vista
Puede clasificar los cenadores por varias razones:
- Según el método de trabajo, los cenadores se pueden hacer mediante forjado en frío o en caliente. La ventaja de la forja en caliente es el resultado: los elementos del producto son lo más suaves, finos y delicados posible.El método de forja en frío es más económico.
- Según el tipo de material utilizado, los cenadores forjados se fabrican a partir de diferentes materias primas. En la producción se utilizan hierro, acero, cobre y otros metales, lo que depende de los deseos y la capacidad financiera del cliente.
- Según la forma geométrica, las estructuras de los pérgolas son redondas, ovaladas, cuadradas, de seis y octogonales.
Lo mejor es confiar la fabricación de una glorieta de hierro forjado a un profesional. Hay muchos fabricantes, pero antes de decidir la elección, estudie las reseñas en Internet, consulte con los vecinos en la cabaña de verano que tienen una glorieta de hierro forjado.
Si tiene un cierto conjunto de habilidades para trabajar con metal, tiene el equipo necesario, la glorieta se puede hacer por su cuenta, sin la ayuda de un especialista externo.
Instalación
Si ya ha decidido la elección de una glorieta para su casa de verano, primero debe preparar de manera competente un lugar para su instalación. Limpia un área horizontal en tu propiedad. Retire los escombros, las piedras, compacte el suelo tanto como sea posible.
Dado que la construcción de una glorieta forjada tiene un peso reducido y una rigidez máxima, puedes instalarlo sin una base.
Los expertos en paisajismo aconsejan elevar la estructura por encima del nivel del suelo a una altura pequeña, para proteger el fondo de la corrosión. Para estos fines, excelente Las losas de pavimento o la piedra son adecuadas..
Puede instalar o ensamblar una estructura a partir de elementos prefabricados en un día, puede decorarla con plantas trepadoras perennes, muebles de mimbre de campo y, al final de la noche, puede relajarse con seguridad a la sombra de su frescura.
Cuidado
El mantenimiento de la estructura es bastante sencillo. Para que su mirador conserve un aspecto agradable durante mucho tiempo, Se debe realizar un examen preventivo al menos una vez al año.... Si encuentra óxido y otras formaciones destructivas en la superficie del metal, debe lijar bien este lugar con papel de lija, luego desengrasar, secar y aplicar una pintura especial para metal. Puede ser transparente o con un brillo metálico, lo que le dará un toque adicional a tu diseño.
Se recomienda realizar dicho trabajo preventivo al comienzo de la temporada de verano., entonces el aspecto de su edificio lo deleitará durante más de un año.
Ideas
Las ideas de diseño dependen completamente de la imaginación del maestro.
Un motivo de bosque se usa a menudo en la forja (los elementos estructurales se pueden decorar con ramitas caladas, hojas de metal delgadas, pájaros).
Los motivos de encaje son adecuados para un jardín de flores: este patrón se ve hermoso.
Las inserciones geométricas estrictas se ven bastante sofisticadas.
Los motivos de los cuentos de hadas se pueden encontrar en el sitio de familias con niños.
Elija su propio estilo único en el diseño de una glorieta de hierro forjado y disfrute de sus vacaciones durante todo el año. Lo principal es que le gusta el patrón de forja y la forma de la estructura permite una ubicación conveniente en el interior para todos.
Puede ver una clase magistral sobre la instalación de un cenador hexagonal en este video.
El comentario se envió con éxito.