Cenador de verano: opciones de diseño y diseño.

Contenido
  1. Funciones
  2. Opciones y tipos de diseño
  3. Materiales de cenador
  4. Formas y tamaños
  5. Ejemplos de diseño

Muy a menudo, los propietarios de cabañas de verano y casas de campo quieren colocar una glorieta en su sitio. Cuando hace calor afuera, puede esconderse o divertirse con familiares o amigos. Los cenadores con barbacoas y mesas grandes son especialmente populares, porque allí no solo puedes cocinar deliciosas carnes o verduras, sino que también puedes relajarte no peor que en la naturaleza.

Funciones

La glorieta es un edificio de verano ligero, similar a un dosel, aunque no está cercado de la naturaleza. Incluso hay edificios en los que el techo está sostenido solo por pilares tallados, y las paredes están completamente ausentes.

La glorieta realiza varias funciones a la vez. En primer lugar, le permite organizar un lugar acogedor para relajarse en el sitio. Puede esconderse bajo un techo o un dosel de la lluvia, y en un edificio bien protegido puede organizar una reunión con amigos incluso en la temporada de invierno.

En segundo lugar, la glorieta se puede utilizar como comedor de verano en la naturaleza. Para ello, basta con equiparlo con mesa y sillas e introducir la tradición de reunirse con toda la familia para el almuerzo o la cena, no en la cocina, sino en el patio.

Y finalmente, la glorieta puede convertirse en una verdadera decoración del sitio. Hay muchos edificios exquisitos e interesantes que se ven geniales con el telón de fondo de una casa de campo sencilla y al lado de una casa de campo de lujo.

Opciones y tipos de diseño

Hay muchos tipos de estructuras instaladas en el patio. Tradicionalmente, la glorieta se selecciona teniendo en cuenta el tamaño del sitio, así como su diseño paisajístico. Debe combinarse con todos los edificios del sitio y complacer a los propietarios.

Los gazebos se dividen en tres opciones para estructuras: abiertas, cerradas y semiabiertas:

  • Abierto. Dichos cenadores se distinguen por su simplicidad y ligereza, así como por el tipo de estructura calada. Se pueden comprar confeccionados o hechos a mano, mientras que los costes serán mínimos. La glorieta consta de cuatro pilares de madera o metal que sostienen el techo.

Estos miradores son más convenientes para áreas pequeñas, porque no ocupan demasiado espacio y no cercan otros edificios. Suelen ubicarse a la sombra de los árboles o cerca de la casa. Para la decoración, junto a ellos, puede plantar una planta trepadora, por ejemplo, una uva silvestre, que con el tiempo rodeará por completo el mirador con sus brotes verdes.

  • Semiabierto. Una característica de tales glorietas es que se instalan cercas o lados pequeños alrededor de toda la circunferencia de la estructura. Están hechos de madera y hierro. A menudo se pueden ver construcciones forjadas.

No protegen tanto de las condiciones climáticas como muestran los límites de la glorieta. Estas opciones son aceptables para sitios de tamaño mediano.

  • Cerrado. Estos edificios parecen casas pequeñas. Están construidos con ladrillo o madera. Además, en algunos casos, los artesanos realizan dispositivos de iluminación y calefacción. A menudo se instala una cocina de verano con estufa o barbacoa, lo que le permite relajarse cómodamente en cualquier clima.

Los propietarios de estas casas de verano son principalmente propietarios de grandes parcelas.

Materiales de cenador

El edificio de verano está hecho de diferentes materiales. Además, se puede utilizar no solo en verano, sino también en otoño o principios de primavera.

De madera

La madera es un material hermoso y respetuoso con el medio ambiente.Dichos miradores serán relevantes durante muchos años, además, encajarán muy armoniosamente en el diseño del sitio. Son los diseños más populares entre los propietarios de cabañas de verano y casas particulares.

A primera vista, parece que los cenadores son estructuras complejas que solo necesita comprar u ordenar a los artesanos. Pero, de hecho, es muy posible hacerlos con sus propias manos y a partir de materiales de desecho.

La madera es un material fácil de procesar y que adquiere la forma deseada. Básicamente, los cenadores de madera tienen formas clásicas, es decir, son rectangulares, redondos o cuadrados.

El material principal para la construcción es la madera de coníferas. A menudo se utilizan troncos de WPC o redondeados, y en lugar de una mesa y sillas, se cortan exactamente tocones: uno grande y varios más pequeños.

Ladrillo

Dicho material es confiable y efectivo. Las estructuras de ladrillo se ven más impresionantes en el contexto de otros edificios. También cubren de manera confiable a las personas en la glorieta de diferentes condiciones climáticas: lluvia, nieve, calor o viento.

Si lo desea, se puede acristalar un edificio de ladrillos para crear comodidad. Sin embargo, esta opción sería muy costosa y consumiría mucho tiempo.

Metálico

Los cenadores de metal se ven muy elegantes. En comparación con las estructuras de madera maciza, parecen delgadas y poco prácticas. Sin embargo, en realidad este no es el caso: la estructura de metal es la más duradera y confiable. Dicho material no se pudre, se desmorona ni se desgasta. Basta con teñir las paredes o los pilares, y la glorieta permanecerá en pie durante muchos años.

Además, los edificios forjados se complementan con una base sólida. La mayoría de las veces, se termina con una piedra que combina bien con el marco de metal. Además, aquí se pueden clasificar los cenadores hechos de perfiles metálicos. No son inferiores a otros diseños, si es necesario, se pueden desmontar y mover a otro lugar.

Policarbonato

Dicho material se utiliza principalmente para casas de verano. Están enfundados con estructuras de madera o metal. El mismo material se usa a menudo para techos. El policarbonato proporciona una excelente protección contra el sol y la lluvia.

Los tipos de cenadores también difieren en apariencia:

  • Carpa Gazebo. Este tipo de estructura se asemeja a un edificio clásico. Consta de un marco y un toldo. Muchos constructores dan preferencia solo a este tipo, ya que en este caso los costos serán mínimos y es posible construir la estructura con sus propias manos.
  • Gazebo con barbacoa. En verano, la recreación al aire libre no desaparece sin freír carne o verduras. Para muchos vacacionistas, una barbacoa ordinaria es suficiente. Pero algunos propietarios pueden construir algo serio, por ejemplo, un horno enorme, gracias al cual puede cocinar, por ejemplo, pilaf, así como hornear pasteles.

Estos están lejos de todos los ejemplos de glorietas, pero son estos edificios los más populares hoy en día.

Formas y tamaños

Los diseñadores afirman que la época de los cenadores cuadrados ha pasado a un segundo plano. Ahora las formas pueden ser cualquiera, y la elección de la apariencia del edificio depende de la imaginación del propietario. Hay cenadores redondos, poligonales y combinados.

  • Ronda... Los edificios redondos son muy populares entre los residentes de verano debido a su forma. Se ven muy hermosos, crean comodidad y una oportunidad para jubilarse. Un edificio de este tipo es una estructura formada por una rotonda sobre pilares y un techo ligero. Pueden ser miradores modernos de policarbonato y estructuras simples hechas de enredaderas o juncos.
  • Poligonal. Los más populares hoy en día son los cenadores octogonales y hexagonales. El número de curvas se puede determinar por el número de pendientes. Lo más difícil en la construcción de tales glorietas es el sistema de vigas. Los edificios poligonales se ven geniales en cualquier lugar.
  • Conjunto. Dichos edificios constan de varias formas de estructura.Pueden ser miradores en forma de casa con un pequeño dosel y edificios originales de dos pisos.

Los tamaños de los edificios también varían. Después de haber decidido hacer una glorieta en el campo o en una casa privada, primero debe decidir exactamente el tamaño. Dependen del tamaño del sitio, así como de las funciones que realizará el edificio y cuántas personas descansarán allí.

Este puede ser un mini-cenador donde caben una mesa pequeña y bancos. En este caso, el marco debe estar hecho de metal y cubierto con policarbonato. Otra opción es una pequeña estructura de madera con techo a dos aguas.

Si el sitio es grande, entonces la glorieta se puede construir en seis u octogonal. Las dimensiones son fáciles de calcular. Una persona debe tener aproximadamente 1,5x2 m del área de extensión. La altura se hace al menos dos metros. En una glorieta de este tipo, incluso puede colocar un brasero o una estufa con cocina.

Además, el tamaño del edificio debe corresponder a todas las estructuras del sitio. Si tiene un jardín pequeño, puede instalar pequeños cenadores tallados o un edificio grande allí. En un patio pequeño, es mejor ahorrar espacio y no construir un edificio demasiado grande.

Ejemplos de diseño

Hay varias opciones para decorar el interior de los cenadores en casas de verano o en casas de campo. Entre ellos, se encuentran varias de las opciones más utilizadas.

Estilo japones

Al crear el interior de la glorieta al estilo japonés, en primer lugar, debe recordar que debe contener solo todo lo que necesita. Para la construcción, es mejor tomar un material como la madera, previamente tratado con antisépticos. Si se trata de una glorieta cerrada, entonces es necesario hacer grandes ventanas y particiones con tejidos.

Puedes decorar la estructura con persianas enrollables de bambú. El espacio dentro del edificio no debe sobrecargarse: una mesa pequeña con los mismos taburetes o sillas de mimbre pequeñas es suficiente.

El techo del edificio de estilo japonés tiene varios niveles y de diferentes formas. Los guijarros se pueden colocar en todo el mirador, así como decorar el espacio con ikebans. Los colores que prevalecen en este estilo pueden ser oscuros intercalados con un tono de sakura o nenúfar.

Estilo chalet

Al decorar una glorieta con este estilo, puede crear una imitación de una casa acogedora en los Alpes. Básicamente, los edificios de estilo chalet son elegidos por personas románticas que están acostumbradas a relajarse en las montañas o personas que aman la comodidad.

El material para tales cenadores es madera o piedra. El techo está inclinado, colgando sobre las paredes del edificio. Si hay piso disponible, debe estar hecho de baldosas o tablones de piedra. En el interior de la glorieta se puede decorar colgando accesorios de caza, ramos de flores secas. La cerámica también se verá apropiada.

Debe haber un brasero en ese cenador.... Los colores principales de este edificio son los tonos de madera o piedra. Para diluir el esquema de color, es adecuado un tono rojo o naranja brillante.

En estilo ruso

Al decorar un edificio en una casa de campo con este estilo, debe recordar que la cultura rusa es muy diversa. La glorieta se puede hacer en forma de cabaña rusa, lo que implica el uso de una gran cantidad de madera. Por ejemplo, se pueden seleccionar cabañas de troncos de madera envejecidas artificialmente.

Dentro de la estructura se puede ubicar una mesa enorme con bancos y un cofre. Se recomienda poner un samovar sobre la mesa. No debemos olvidarnos de la estufa, aunque en este caso se puede utilizar una parrilla normal.

Estilo de alta tecnología

Este estilo moderno es lacónico y carece de adornos o forja artística. El material utilizado es polímero, con menor frecuencia metal o piedra. El mirador está decorado con tiras y bombillas LED, que lo convierten en el objeto principal del sitio, especialmente por la noche.

Una glorieta de verano es una maravillosa adición al patio; ninguna casa de campo puede prescindir de ella.Lo que será depende solo del deseo y la imaginación de los propietarios del sitio, porque hay muchos tipos y diseños, y es muy difícil decidir cuál es el más adecuado.

Para obtener información sobre cómo construir una glorieta de verano con barbacoa, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles