Estufas de ladrillo en una glorieta: características de la creación.
Una estufa de ladrillos en una glorieta es un dispositivo conveniente para cocinar y no solo. Además de la variedad de platos disponibles para cocinar, extenderá las temporadas al aire libre gracias al calor transferido. Una estufa de ladrillos de bricolaje es un diseño duradero y práctico. Considere las características de la creación de estos dispositivos.
Peculiaridades
Un lujoso horno de ladrillos con un área de barbacoa, una placa y otros atributos es un dispositivo complejo que no es fácil de construir sin experiencia en la industria de la construcción. La característica principal de una estufa de ladrillo es la presencia obligatoria de una base de hormigón. Si la glorieta está hecha en una versión liviana y tiene un piso de tablones, debe arreglárselas con una barbacoa portátil. Si se decide construir un horno de piedra, vale la pena comprender con más detalle las características del diseño.
Una estufa de exterior hecha por usted mismo debe cumplir con una serie de requisitos. Consideremos los criterios principales.
Seguridad
No permita que las partes de la estufa entren en contacto con objetos que puedan encenderse fácilmente. Deben utilizarse pantallas especiales como protección. Vale la pena prestar atención a esta característica si la estufa está ubicada en un cenador de madera.
Resistencia a la humedad y a las heladas
La estufa en la glorieta se usa durante la temporada cálida, pero la estructura estará ubicada en el patio todo el tiempo. Por lo tanto, los materiales de construcción no deben absorber la humedad. El líquido acumulado, al congelarse, romperá el ladrillo, lo que puede provocar grietas, y la propia estufa comenzará a colapsar.
Se debe utilizar el tipo correcto de material para la construcción. Deben ser ignífugos.
Temperatura de calentamiento
Incluso con calor extremo en el interior, el exterior del dispositivo no debe calentarse. Las superficies calientes pueden causar quemaduras si se tocan accidentalmente. Esto puede eliminarse mediante un acabado especial de la superficie. Los azulejos y la piedra son adecuados como revestimiento no combustible.
Amabilidad del medio ambiente
El material elegido para una estufa estacionaria al aire libre no debe contener componentes dañinos que, al calentarse, se esparcirán, dañando la salud de quienes estarán en el mirador.
Dispositivo
La opción ideal para un dispositivo de estufa es el diseño inicial de una glorieta junto con una barbacoa. A veces, la estufa de capital se coloca por separado del edificio, pero más a menudo se encuentra dentro de la glorieta. La ubicación de la estructura debe ser segura y conveniente. La estufa no debe interferir con el movimiento libre.
La ubicación de la estufa debe elegirse por el lado de sotavento en relación con el edificio residencial. No puede equipar una estufa de capital en la calle cerca de un edificio residencial. Además, no debe instalarse cerca de árboles en crecimiento. La zona de cocción se puede acabar con gres porcelánico o baldosas para mayor seguridad.
Cualquier negocio requiere un proyecto inicial. En su desarrollo, es necesario tener en cuenta el peso, las dimensiones y el aspecto de la estructura. En el trabajo de construcción, es importante seguir estrictamente el proyecto creado, reflejando todos los matices de la construcción en los dibujos.
Al mismo tiempo, cada paso de la creación de un horno debe realizarse de forma exhaustiva y precisa.El cumplimiento de la tecnología le permitirá obtener un producto de calidad que servirá durante muchos años, deleitando a los dueños de la casa con un buen trabajo.
Variedades
Los ejemplos de estufas para cenadores sugieren la creación de una variedad de opciones.
Esto podría ser:
- Estufa rusa;
- calentador;
- hogar;
- B-B-Q;
- complejos con varios módulos.
Los hornos rusos son tradicionales en Rusia, pero las barbacoas y las barbacoas son más habituales en la actualidad. Es poco probable que quepa una estufa rusa real en la glorieta, ya que es de tamaño enorme. Para ahorrar espacio libre, generalmente se usa una versión más racional de una mini estufa rusa. El dispositivo es más bien una parrilla, que simplemente está hecha al estilo ruso.
Tal dispositivo, equipado con una estufa, es conveniente de usar no solo en la calle: también es adecuado para la cocina de una casa privada. La parrilla y la estufa le permiten preparar una amplia variedad de opciones de alimentos (excepto los productos horneados). Un brasero fijo clásico es una bendición para áreas pequeñas. A pesar de sus pequeñas dimensiones, el dispositivo le permite cocinar varios platos al mismo tiempo en la parrilla y brochetas.
Los complejos modulares de cocina generalmente incluyen un asador, parrilla, ahumadero, estufa, en los que se puede instalar un caldero. El dispositivo es adecuado para varias tareas. Pero el complejo requiere una base monolítica poderosa, que se puede atribuir a las desventajas de la estructura. Su construcción es una empresa bastante problemática. Una chimenea, que se instala en las casas con fines estéticos y de calefacción, se puede construir en un mirador.
Una estufa de chimenea al aire libre es un dispositivo de cocina inútil. Más bien, es necesario para mejorar las funciones estéticas.
¿Como escoger?
La elección del material para construir un horno hoy en día es bastante amplia. En el mercado de los materiales de construcción modernos, las marcas líderes ofrecen una amplia gama de productos.
Se pueden utilizar varios tipos de ladrillos.
- Resistente al calor. Este ladrillo tiene un tinte rojo y no tiene agujeros.
- Cerámica (arcilla). Retiene altas temperaturas, acumula calor de manera eficiente. Visualmente, este tipo de ladrillos de arcilla es difícil de distinguir de otras opciones que no tienen características de resistencia al calor.
- Ladrillo de arcilla refractaria. Tiene propiedades refractarias, pero se usa más a menudo como revestimiento o para inserciones decorativas.
En los proyectos de construcción, el uso de materiales suele asumirse de forma integrada. Pero puede usar un tipo de material para toda la estructura. Su funcionalidad depende de la elección de los materiales para construir una estufa de calle.
Por ejemplo, si el complejo está protegido durante la construcción con una capa de aislamiento térmico, entonces el hogar se puede usar durante todo el año. El diseño podrá funcionar no solo para cocinar, sino también para calentar.
Se puede construir un dispositivo tipo brasero en forma de horno. El modo de funcionamiento del dispositivo seguirá siendo similar al de la barbacoa. En la primera etapa de uso, el dispositivo está bien calentado. Luego puede poner carne en brochetas en la cámara de combustión. Debido al calentamiento uniforme, los kebabs no necesitarán retorcerse constantemente y tampoco será necesario controlar el proceso de cocción. El líder en la elección del diseño es la barbacoa, está construida sobre el prototipo de braseros móviles. La estufa se distingue de las parrillas de barbacoa por una parrilla fija, en la que puede cocinar carne.
Los diseños multifuncionales implican la colocación de pinchos. Esta estufa es de particular interés para muchos propietarios de casas particulares.
El diseño estacionario asume la protección obligatoria de la llama contra la precipitación y el viento. El dispositivo cubierto contribuye a la conservación del calor a largo plazo. Las barbacoas al aire libre están hechas de metal. El cuerpo de una estufa estacionaria puede estar hecho de ladrillos con altas características refractarias.Los complejos estacionarios a menudo se colocan en glorietas, que incluyen equipos de horno, sistemas de alcantarillado, un fregadero, muebles, mesas (todo lo que puede ser útil para cocinar en la calle).
Construcción
Las dimensiones de la estufa estacionaria son pequeñas, por lo que la cantidad de material para la fabricación requerirá poco.
Puede utilizar el esquema estándar:
- ladrillo ordinario - 360 piezas;
- ladrillos de arcilla refractaria - 120 piezas;
Además, necesitará una solución de arcilla y arena. Al mismo tiempo, es importante conocer un matiz: el mortero destinado a la mampostería debe ser necesariamente de tal consistencia que excluya su adherencia a la herramienta, pero al mismo tiempo no permitirá que se extienda sobre la superficie de la mampostería. . Las etapas de construcción están directamente relacionadas con el tipo de construcción seleccionada.
El punto principal en el trabajo es la construcción de los cimientos. Echemos un vistazo más de cerca a este proceso.
Fundación
Con la construcción simultánea de una estufa y una glorieta, la base debajo de estas dos estructuras puede ser la misma. Al instalar la estufa en una glorieta terminada, debe elegir el lugar correcto. Los principios de disposición suelen ser comunes con la disposición de una chimenea. Por ejemplo, la seguridad y la ausencia de corrientes de aire son importantes.
Se cava un pozo debajo de la base, cuya profundidad debe ser de 50-60 cm. La grava se coloca en el fondo del pozo y se apisona. La siguiente etapa es el refuerzo, debe hacer una malla de alambre e instalar encofrados alrededor de los bordes. A continuación, rellene el agujero con hormigón hasta un nivel inferior a 5 cm del suelo.
Dejar curar, dependiendo de las condiciones meteorológicas, durante unos 20-25 días. Para evitar la aparición de virutas, se recomienda mojar el hormigón endurecido con agua. Una vez transcurrido el período de curado, instale un material impermeabilizante (por ejemplo, material para techos). El siguiente paso obligatorio es la construcción del stand.
Erección
El soporte se apila teniendo en cuenta el dibujo de pedido. El ladrillo hueco es adecuado como material. Si el trabajo se realiza a mano, se debe tener en cuenta el apósito, especificando la uniformidad de las filas y esquinas con un nivel. Preste especial atención a las primeras seis filas del pedido. Serán el lugar para los estantes debajo de la encimera. Séptima fila: superposición del hogar, octava fila: preparación de la superposición y el comienzo de la parte inferior del horno.
Caja de fuego
Realizando la novena fila, puedes usar chamota. Al revestir, se debe prestar especial atención al espesor del mortero: no debe ser más de 3 mm. Para asegurar la expansión térmica de este tipo de ladrillo, la transición entre los dos tipos debe ser de al menos 20 mm. Si no hay transición, la chamota se agrietará durante el uso y la cámara de combustión se deformará.
El rango de temperatura se establece con un cordón de basalto. No es combustible y tiene propiedades de aislamiento térmico. La décima fila es una continuación del horno con un estrechamiento simultáneo. 11ª fila: finalización de la instalación de la cámara de combustión. Aquí ya puedes instalar la rejilla (rejilla).
Superficie de trabajo
Aquí es posible utilizar piedra o baldosas. Ambos materiales tienen las propiedades deseadas.
Brasero
El brasero se forma a partir de la 12a fila (desde una repisa de un ladrillo para un pincho). El espacio del brasero debe disponerse desde las filas 13 a 16. La formación de las paredes termina en la fila 17.
Bóveda
Si la experiencia en la disposición de estufas no es excelente, es mejor formar la bóveda de acuerdo con una plantilla preparada con cartón. La plantilla debe dibujarse sobre ladrillos, marcando los puntos con un marcador. Posteriormente, el ladrillo se corta según las marcas marcadas, formando una bóveda. Para una mejor estabilidad, el mandril puede estar hecho de madera maciza. Puede quitarlo después de que la solución se haya secado por completo.
A continuación, se erige una chimenea. Considere el aislamiento de la estructura en el punto de contacto con el techo de la glorieta. Aísle el piso cerca de la estufa, aísle las paredes y el techo. La etapa de instalación de la campana y la chimenea se puede simplificar, ya que los componentes se pueden comprar listos para usar. En lugar de ladrillos, se pueden utilizar láminas de metal en esta etapa.
Tan pronto como se forme la mampostería, puede organizar una mesa de corte.El tamaño de la encimera debe coincidir con el tamaño del ladrillo. La madera, losa de piedra, la madera contrachapada y el hierro fundido se pueden utilizar como materiales para la encimera. La última opción puede actuar como una placa de cocción incorporada en la que puede cocinar alimentos.
El tablero de la mesa se puede equipar con un fregadero. Esto es conveniente, pero requiere la instalación de tuberías de agua. Debe haber un sellador de silicona especial impermeable entre los ladrillos y el borde de la encimera. Para un diseño estético del espacio, un nicho debajo de la mesa, puede colocar puertas. El material para ellos puede ser muy diferente.
Matices de uso
Si la estufa se fabrica de acuerdo con la tecnología, servirá durante mucho tiempo. Al elegir un lugar para la construcción, debe guiarse inmediatamente por los principios principales, que incluyen la dirección de la rosa de los vientos y la presencia de un territorio de alta calidad. La mayoría de las veces, la estufa se usa para que los humos y las chispas no caigan hacia la casa y otras estructuras de servicios públicos. Para que una estructura masiva se vea armoniosa en la glorieta, es importante elegir el revestimiento correcto.
Se supone que la sección de la cimentación frente a la parte del hastial del horno debe estar hecha de un material resistente al fuego, preferiblemente con una superficie rugosa. Por ejemplo, las baldosas de gres porcelánico son ideales. La estructura de ladrillo en sí puede permanecer sin terminar. La estufa puede enlucirse o cubrirse con baldosas cerámicas.
La apariencia de la estufa dependerá de la opción de acabado elegida, pero en esta etapa todo depende de las decisiones del propietario de la estructura.
Consideremos otros matices.
- Los principales matices de usar una estufa en una glorieta son el funcionamiento incorrecto de la chimenea y el funcionamiento incorrecto. Por ejemplo, su horno de ladrillos se deteriorará rápidamente si llena combustible con agua. Este método conducirá a la destrucción del edificio en varias sesiones de uso.
- Los problemas de las tuberías a menudo son causados por ráfagas de viento. Por tanto, es importante disponer la estructura de modo que no se produzca un empuje inverso. De lo contrario, la glorieta se llenará de monóxido de carbono.
- Otro problema con las tuberías de las estufas de la calle es la entrada de precipitaciones. Por lo tanto, los cenadores con estufa estacionaria a menudo están equipados con un marco de ladrillo o metal. El techo de las estructuras se cubre con chapa ondulada o tejas.
- La ubicación ideal de la estufa en la glorieta es en la parte final con un giro con la parte trasera hacia afuera. De esta manera, los productos de combustión de la estufa no entrarán. Una amplia pared de piedra de la caja del horno te mantendrá caliente.
El uso de estufas estacionarias en cenadores es más común en cafeterías y restaurantes callejeros. Para una finca privada o una casa de campo, es más conveniente y práctico utilizar dispositivos móviles que sean fáciles de mantener. Los dispositivos se pueden instalar en cualquier cenador sin miedo al fuego o al humo. Las estufas listas para usar para cenadores se producen en varias soluciones.
Los ensamblajes modulares son muy populares. Las características de rendimiento de tales dispositivos corresponden a los parámetros de un buen horno de ladrillos casero. La principal desventaja de las opciones compradas es su alto costo. Puede reducir el gasto si compra módulos gradualmente. Una u otra unidad de un dispositivo complejo siempre se puede comprar por separado.
En este video, encontrará instrucciones paso a paso sobre cómo construir una glorieta con un horno de ladrillos.
El comentario se envió con éxito.