¿Qué son las pérgolas y cómo son?

¿Qué son las pérgolas y cómo son?
  1. Características y propósito
  2. Resumen de especies
  3. Direcciones de estilo
  4. Hermosos ejemplos

Los propietarios de cabañas de verano y casas de campo comenzaron a decorar cada vez más sus parcelas con miradores que cumplen no solo una función decorativa, sino también práctica. En la temporada cálida, dicha estructura se convertirá en un verdadero punto culminante de una parcela privada y un lugar de vacaciones favorito para todos los miembros de la familia y sus invitados.

Características y propósito

Un mirador de pérgola en el sentido simple es una estructura o cobertizo ubicado cerca del edificio principal. En el pasado, el propósito principal de la pérgola era apoyar y fortalecer la vid. También facilitó enormemente la cosecha de bayas.

La sencillez y sencillez del diseño contribuyó a que pronto se trasladara de la categoría de edificios de carácter exclusivamente práctico a elementos que complementan el diseño paisajístico del sitio. La pérgola realiza varias tareas a la vez, por lo que no se puede llamar solo un arco para plantas trepadoras. La multifuncionalidad de la glorieta se expresa a continuación.

  • Función decorativa. Una pérgola es un adorno para cualquier paisaje. Su forma y vegetación rizada en él crean una zona vertical separada en el sitio, donde en climas cálidos puede esconderse de los rayos del sol ardiente y disfrutar del frescor de la sombra.
  • Tareas practicas. El mirador no ha cambiado su objetivo principal: hasta ahora, muchos veraneantes lo utilizan como soporte de la vid, de la que es más fácil cosechar.
  • Función auxiliar. Con la ayuda de una glorieta de pérgola, puede ocultar otras estructuras domésticas poco atractivas (garaje, cobertizo).

Además de las ventajas anteriores, construcción de pérgola ligera... Por lo tanto, es muy posible construirlo usted mismo, confiando en los consejos y recomendaciones de especialistas. Para ello se utiliza una mínima cantidad de material de construcción, ya que la parte principal del edificio está ocupada por vegetación: uvas u otras plantas trepadoras.

Sin embargo, si se planea usar la glorieta en cualquier época del año, durante su construcción es necesario cuidar la protección contra el viento y las precipitaciones.

Características de la construcción de una pérgola.

  • Base lisa. Se puede lograr hormigonando el sitio, los escombros, losas de pavimento o el césped.
  • Material. Las pérgolas pueden ser de metal, plástico, piedra, madera. El material más simple, más conveniente y, por lo tanto, que se usa a menudo para construir un mirador es la madera. Tal estructura a menudo está decorada con tallas intrincadas y elementos decorativos adicionales, por ejemplo, estatuillas en forma de animales de cuento de hadas.
  • El tamaño de la glorieta. Depende de qué tan armoniosamente se adapte el edificio a la situación general del sitio. Una estructura baja y estrecha parece poco atractiva, la altura óptima de la estructura debe ser de 2-3 m.
  • Vegetación. La pérgola se ve muy estéticamente agradable y atractiva cuando las plantas trepadoras se enfurecen a su alrededor: uvas, hiedra, glicina, clemátide. Durante su crecimiento activo, la pérgola se convierte en una auténtica isla, donde, si lo desea, puede retirarse o sentarse con su familia en la barbacoa en un momento en el que el exterior es húmedo e incómodo.

Un dosel ligero o una serie de arcos, con la ayuda de los cuales se crea un mirador de pérgola, tienen una serie de ventajas:

  • una estructura bien diseñada se convertirá no solo en una adición estética al sitio, sino también en un lugar para un buen descanso;
  • el área debajo de la glorieta se puede sombrear completamente o se puede reducir su iluminación;
  • la estructura no necesita una gran cantidad de materiales de construcción;
  • respeto al medio ambiente: la mayoría de las veces, estos cenadores están construidos con materiales naturales, por lo que pasar tiempo en ellos mejora no solo el estado de ánimo, sino también el estado general de una persona;
  • Se puede utilizar material natural o artificial como revestimiento.

Resumen de especies

El mirador-pérgola no es solo una estructura arquitectónica, que consiste en un corredor verde calado que realiza funciones prácticas y estéticas. Es un elemento separado y completamente independiente del diseño del sitio. La pérgola se puede realizar como estructura de pared o como estructura independiente.

Existen los siguientes tipos típicos de construcción.

  • Toldo de madera, plástico o metal. La cubierta superior compacta de dicha estructura hace que parezca un cenador de carpa clásico. Sin embargo, las paredes en forma de celosía no dan una sombra sólida, sino parcial.

Si la estructura está adyacente a la pared de la casa, visualmente se asemeja a una terraza ordinaria, dentro de la cual puede colocar fácilmente bancos para relajarse o incluso un pequeño parque infantil.

  • Túnel. Con su ayuda, equipan un camino de jardín que conduce a la casa. Los bancos a menudo se colocan a lo largo de una estructura de este tipo. Tal edificio se ve especialmente atractivo en la estación cálida, cuando todo está entrelazado con plantas trepadoras.
  • Valla. Esta versión de la pérgola se puede usar en el caso de que el área del sitio sea pequeña, pero existe el deseo de crear un espacio cerrado en toda regla. Además, con la ayuda de este diseño, puede ocultar lugares antiestéticos: un baño en la calle, un granero, un garaje, un pozo negro. Es decir, dos en uno.
  • Visera. Estas estructuras son típicas de las regiones del sur, donde las horas de luz son más largas. El oscurecimiento artificial del espacio permite crear una zona acogedora, abrigada por el viento y protegida de los rayos del sol, donde poder sentarse tranquilamente incluso en la parte más calurosa del día.

Tipos de cenadores-pérgolas, según el grado de apertura.

  • Abierto. Se caracterizan por la ausencia total de paredes laterales, por lo que el marco permanece ventilado. La imagen general se complementa con una pequeña cantidad de plantas trepadoras.
  • Semiabierto. Crean un sombreado parcial, que se logra a través de la propia estructura y la vegetación.
  • Cerrado. El techo masivo y las paredes sólidas de la estructura lo convierten en un edificio completamente independiente que puede proteger no solo del sol, sino también del mal tiempo. Además, se puede equipar un lugar para una barbacoa.

Dependiendo de la forma de la glorieta, las pérgolas son las siguientes.

  • Estructuras de pared. Se asemejan a una terraza de verano con un toldo ancho y un techo de celosía.
  • Estructuras arqueadas. Son apropiados cuando es necesario cultivar el paso por el camino hacia la casa.
  • Pérgolas cuadradas o angulares con cubierta lisa o inclinada. En apariencia, se parecen a los cenadores clásicos, mientras que ocupan un área pequeña.
  • Estructuras dentadas, multinivel, semicirculares. Dichos cenadores podrán decorar un sitio con un diseño exquisito y elegante.

Direcciones de estilo

Las pérgolas pueden ser del tipo clásico o combinar imágenes y motivos con figuras no estándar.

Estilos más populares.

  • Rústico (país). Se caracteriza por formas de construcción geométricamente correctas, minimalismo de decoración.

Como regla general, tales estructuras son multifuncionales y consisten en materiales naturales.

  • Alta tecnología. La originalidad de la forma y el diseño recuerda a la alta tecnología. En tales cenadores, se utiliza la decoración adecuada: siluetas espaciales, elementos de fantasía.
  • Moderno. El diseño sofisticado presenta líneas limpias que se combinan con detalles contrastantes.
  • Este. Los edificios de este estilo se caracterizan por un techo piramidal y paredes cóncavas.Los colores más utilizados son el marrón o el rojo oscuro.
  • Chalet. Un edificio para una residencia de verano, donde debe estar presente un brasero o un horno al aire libre, cerca del cual se puede organizar una increíble barbacoa. Esta cómoda estructura proporciona no solo calor, sino también la oportunidad de cocinar alimentos sobre carbón.
  • Fachwerk. Práctico cenador de estilo rústico. Para su construcción se utilizan materiales de la más alta calidad.

Hermosos ejemplos

La glorieta-pérgola es el sueño de muchos veraneantes y propietarios de casas de campo. Si lo desea, puede construirlo usted mismo o utilizar los servicios de profesionales. Entre la gran cantidad de ejemplos dignos de construcción, se pueden distinguir los siguientes.

  • Tienda de pérgola de madera no solo es un lugar donde esconderse de los ardientes rayos del sol, sino también un maravilloso espacio para un buen descanso.
  • La pérgola con chimenea crea un ambiente familiar muy acogedor. Si le agregas verduras rizadas de verano, el efecto será simplemente asombroso. Por lo tanto, esta estructura a menudo se denomina "dos en uno".
  • Se puede crear un ambiente romántico con un arco de metal con techo de policarbonato. El ambiente se complementará con cortinas suaves pero gruesas, creando un ambiente íntimo y apartado.
  • Pérgola-marquesina de tipo semiabierto le dará la oportunidad de sentirse protegido y al mismo tiempo disfrutar de la belleza del paisaje circundante.
  • Una cerca de pérgola es una gran idea para encerrar el sitio y hacerlo más acogedor y atractivo. Una terraza de verano con zona de descanso se convertirá en uno de los lugares más queridos y atractivos.

Cómo hacer una glorieta de pérgola con sus propias manos, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles