¿Qué tipo de techo hacer para la glorieta?
Desde las vacaciones de mayo hasta finales de otoño, muchas personas prefieren pasar los fines de semana y las vacaciones al aire libre. Pero si necesita esconderse del abrasador sol de julio, o viceversa, de la fría lluvia de septiembre, una glorieta puede acudir al rescate. Un elemento integral de dicha estructura es el techo, que puede estar hecho de varios materiales y en varias formas.
Peculiaridades
Al elegir un techo para la construcción de una glorieta en un sitio, es necesario tener en cuenta algunas de las características tanto de los materiales con los que se fabricará como de las condiciones climáticas de la región, así como la ubicación de el edificio en la casa de verano.
Cuando se utilizan materiales livianos para el techo, no es necesario fortalecer las paredes y los cimientos. para que puedan soportar tal peso. En un clima húmedo y en la proximidad de un río y un lago, es necesario elegir un material con una mayor resistencia a la humedad o tratar el material ordinario con agentes repelentes al agua. Con un alto nivel de precipitación en invierno, se debe hacer una pendiente más pronunciada para que la nieve se derrita uniformemente. Para áreas con viento, lo mejor es optar por un techo más plano. Si hay un brasero o una chimenea debajo de un dosel, debe evitar el uso de materiales inflamables: madera, paja, cañas.
Tipos de estructuras de techo
El techo para la glorieta se puede elegir dependiendo de qué lado de la estructura fluya la lluvia y la nieve que caen sobre ella.
- Mono-tono - el techo más simple, que está hecho para cenadores con cuatro esquinas, a menudo sin la participación de profesionales. La estructura descansa sobre paredes opuestas de diferentes alturas y, por lo tanto, se inclina hacia un lado. El ángulo de inclinación y el lado hacia el que se inclinará el techo se eligen teniendo en cuenta la dirección del viento que sopla con mayor frecuencia en esta región. Por lo tanto, el techo podrá protegerse incluso de la lluvia inclinada.
- Aguilón. Este tipo de techo es el más popular para miradores rectangulares y edificios residenciales, es fácil construirlo usted mismo. En el caso de una cubierta a dos aguas, tendrás que elegir lo que es más importante: el deshielo normal o una vista amplia de la naturaleza circundante, ya que esto depende de la pendiente y la longitud de las pistas.
- Tejado plano es mucho más fácil de construir que cualquiera de un solo paso. Además, el consumo de material para dicho techo es significativamente menor que para cualquier otro tipo. Es resistente a las ráfagas del viento más fuerte y se puede conectar fácilmente al techo de otro edificio. Sin embargo, si cae una gran cantidad de nieve en invierno, se acumulará en dicho techo y simplemente puede romperlo.
- Cadera. Se trata de un techo a cuatro aguas, formado por dos triángulos en los extremos y dos pendientes en forma de trapezoides. Tal techo está hecho tanto para cenadores cuadrangulares como poligonales complejos. Un techo de este tipo es mucho más caro que un techo a dos aguas, pero protege más eficazmente de la lluvia y la nieve, retiene el calor en el interior durante mucho tiempo y no requiere reparaciones constantes.
Materiales (editar)
Se considera que el material más popular para techos es el metal. Las láminas de este material están hechas de acero galvanizado con una capa protectora en la parte superior. Es un material ligero y duradero que es fácil y rápido de instalar. La loseta metálica es resistente al sol y la lluvia, así como a temperaturas extremas. Una glorieta con un techo de este tipo se ve especialmente bien si el techo de la casa también tiene un acabado de este material.Las desventajas de las baldosas metálicas son un aislamiento acústico deficiente, un alto consumo de material y el riesgo de corrosión. La pendiente del techo con tal revestimiento no debe ser inferior a 15 grados para garantizar el derretimiento normal de la nieve.
La plataforma (chapa perfilada) es similar al metal, pero es un material más económico. Las láminas de acero laminadas en frío están protegidas con varias capas de acabado. Es un material ligero de varios colores con un relieve en forma de trapecios y ondas, imitando azulejos. Con la facilidad de instalación y la resistencia a la corrosión, el cartón ondulado todavía tiene un par de desventajas importantes. En primer lugar, se garantiza un ruido fuerte por las gotas de lluvia que golpean un techo como el de una teja metálica. En segundo lugar, el material es lo suficientemente delgado, por lo que se calienta muy rápidamente cuando hace sol. Para poder estar cómodamente en el mirador durante la temporada cálida, es necesario elegir un lugar a la sombra.
Un techo blando hecho de tejas bituminosas se ve bien: placas hechas de fibra de tecnoglass impregnadas con betún, sobre las que se enrolla granulado de color. Desde abajo, dichas baldosas se cubren con hormigón adhesivo y se montan en una caja preinstalada. Las láminas de dicho material se cortan fácilmente en pedazos, por lo que se pueden obtener techos de una amplia variedad de diseños. El material es silencioso y duradero, pero tiene un precio bastante alto y también es susceptible de deformarse bajo fuertes ráfagas de viento.
Muy a menudo, la glorieta del sitio está cubierta con láminas de pizarra. Con un techo de este tipo, se puede colocar un brasero o un hogar en la glorieta, es duradero y tiene un precio bajo. Sin embargo, la pizarra es frágil, bastante pesada y requiere la instalación de torneado. No es adecuado para la disposición de techos complejos y en forma de bola. Hoy en día, la llamada pizarra blanda u ondulina es más popular.
El material se fabrica mezclando fibras de celulosa con minerales., después de lo cual se impregna con betún, lo que hace posible que la ondulina sea ligera y resistente a la humedad. La ventaja de la pizarra blanda es la ausencia de ruido durante la lluvia, la resistencia a la corrosión y el bajo precio. Con un material tan flexible, se puede colocar un techo de cualquier forma y tamaño en un torneado premontado con un escalón de 0,6 m; sin embargo, no se puede usar un fuego abierto en un mirador cubierto con ondulina, ya que el material es inflamable. Además, dicha pizarra puede desvanecerse con el sol.
Un material muy popular para el acabado del techo de la glorieta es el policarbonato. A partir de láminas de policarbonato de plástico transparente con un perfil de metal, puede montar no solo el techo, sino también las paredes de la glorieta. El material es duradero, resistente a ráfagas de viento y precipitaciones, ligero y flexible. El policarbonato también se usa para la construcción de invernaderos, por lo que hará bastante calor bajo ese techo en un día caluroso. No se puede colocar un brasero o una barbacoa debajo de dicho revestimiento, es inestable a los daños mecánicos y requiere un revestimiento especial para protegerlo de la exposición a la luz solar directa.
Las baldosas naturales hechas de cerámica o una mezcla de cemento y arena son bastante duraderas, pero un material costoso., que también tiene un peso bastante grande. Al mismo tiempo, la teja tiene la vida útil más larga, es resistente a diversas condiciones climáticas y de temperatura, y su reparación puntual no requiere desmantelar todo el techo. Tales baldosas tienen un alto nivel de ruido y aislamiento térmico, son respetuosas con el medio ambiente y tienen una apariencia muy atractiva.
Materiales no convencionales
El techo de la glorieta también se puede construir con materiales más inusuales.
- Textil Se utiliza con mayor frecuencia para la construcción de carpas festivas temporales y cenadores. Dicho material debe estar impregnado con agentes repelentes de la humedad para que no deje pasar la lluvia repentina.
- Teja de madera - Se trata de pequeños tablones delgados, montados en la caja con una superposición, como una baldosa. Este material ahora es bastante popular en estilo étnico.
- Cañas, paja o cañas están montados en una caja de madera y le permiten convertir una glorieta común en un bungalow real. Sin embargo, incluso después del procesamiento con retardadores de fuego, dicho material sigue siendo inflamable, por lo que no se recomienda hacer un fuego cerca de dicho techo.
- "Techo viviente" formado a partir de plantas trepadoras que trenzan un techo de panal de metal. Tal recubrimiento protege bien en un día caluroso, pero pasa fácilmente la precipitación. Los panales de estructura de metal solo se ven llenos en el verano cuando la locha está cubierta de una exuberante vegetación vibrante.
Formas y tamaños
Es recomendable seleccionar el tamaño de la glorieta en función del tamaño del sitio y su diseño general. Debe estar diseñado para que coincida con el resto del edificio.
Por lo general, hay tres opciones para cenadores.
- Gazebo abierto - Estos son toldos simples y rotondas ligeras, que a menudo se erigen con sus propias manos. La estructura consta de varios pilares sobre los que descansa un pequeño techo. El pequeño tamaño de un dosel de este tipo permite colocarlo incluso en las áreas más pequeñas, debajo de árboles frutales o cerca de invernaderos y jardineras. Tal glorieta, entrelazada con hiedra o uvas silvestres, se ve bien.
- Cenador semiabierto - este es el mismo dosel, pero con parachoques alrededor del perímetro. Pueden abrirse y cortarse con cortinas especiales, o incluso acristaladas. Dichos cenadores son muy adecuados para una parcela de tamaño mediano, ya que son más grandes que un dosel o una rotonda y requieren un área nivelada bastante grande para la construcción.
- Gazebo cerrado - esta es una casita de madera o ladrillo, que tiene ventanas completas y una puerta. Tal cenador se puede calentar y debe iluminarse. Estas casas se instalan en grandes áreas utilizando un marco de madera o metal. En el interior se puede colocar un horno pequeño y una cocina de verano completa.
Entre toda la variedad de cenadores modernos, se pueden distinguir varias formas básicas:
- rectangular;
- poligonal;
- ronda;
- conjunto.
Sin embargo, también hay formas más inusuales. Por ejemplo, un techo semicircular se ve bien y se puede montar fácilmente en una glorieta rectangular. Dicho techo tiene pendientes arqueadas desde las que la nieve se derrite fácilmente y el agua no se estanca en dicho techo. Para esta opción es adecuado cualquier material flexible o compuesto por pequeños fragmentos: tejas, policarbonato, chapa de acero, virutas o tejas. Un techo semicircular puede ser de una sola pendiente o estructuras más complejas con varias pendientes redondeadas.
Es bueno construir un techo hexagonal sobre un cenador cuadrado o redondeado. Tal techo se ensambla con mayor frecuencia en el suelo y luego, en forma terminada, se instala en el anillo superior de la glorieta. Puede cubrir el techo con cartón ondulado o tejas. Los listones de madera se verán bien, pero pueden retrasar la nieve y el agua del techo, por lo que es mejor usar materiales resistentes a la humedad y no corrosivos.
Un techo a cuatro aguas es una de las variedades de un techo a cuatro aguas. A diferencia de un techo convencional con pendientes en forma de triángulos y trapezoides, solo se forman un cierto número de triángulos que convergen en el nudo de la cumbrera. Si dobla los bordes de dicho techo hacia afuera, estará mejor protegido del viento y la precipitación, y si está hacia adentro, se verá como un techo de tipo oriental.
El más difícil es el techo redondo u ovalado, que puede ser de forma esférica o más cónica. Dicho techo se monta utilizando un revestimiento circular instalado en las vigas.
Hermosos ejemplos de diseño
Cenador semiabierto con techo a cuatro aguas de chapa perfilada, en cuyo interior se encuentra una pequeña cocina de verano.
Cenador rectangular de tipo combinado con techo a cuatro aguas, estilizado para la arquitectura japonesa.
Un dosel hecho de carbonato en forma de medio rollo, que es fácil de instalar con sus propias manos.La simplicidad y la compacidad del diseño permiten colocar un dosel de este tipo incluso en un área pequeña.
Un cenador o cobertizo original se puede equipar con plantas vivas, tela o juncos secos. Dichos techos duran poco, pero se ven increíbles, por lo que a menudo se usan para bodas u otras celebraciones.
Las instrucciones para construir una glorieta con techo plano se presentan claramente en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.