¿Cómo hacer una glorieta con tus propias manos?

¿Cómo hacer una glorieta con tus propias manos?
  1. Selección de asiento
  2. Variedades y diseños
  3. Materiales y componentes
  4. Proyectos
  5. Cómo hacer
  6. Fundación
  7. Cuadro
  8. Suelo
  9. Techo
  10. Alambrado
  11. Decoración interior y exterior
  12. Revestimiento de una glorieta de invierno
  13. Cómo decorar: opciones de diseño.

Hoy en día, pocas personas se limitan a una cabaña de verano, solo una casa y un jardín. Un edificio tan acogedor para la recreación como una glorieta adorna cada segundo patio. Este artículo es para aquellos que están listos para construir de forma independiente una casa de campo en su sitio.

Selección de asiento

Antes de elegir un lugar para erigir una glorieta, debe pensar en los fines para los que se utilizará. Para muchos en el verano, la glorieta sirve como comedor o cocina de verano, entonces tiene sentido acercarla a casa. Si es necesario únicamente para la relajación y la soledad, es mejor colocarlo en las afueras del sitio.

Pero dondequiera que se encuentre una casa de campo de este tipo, debe corresponder al estilo y diseño de todos los edificios en el sitio y no sobresalir de la imagen general. Por lo tanto, debe considerar no solo el problema de la ubicación, sino también la configuración detallada.

Un lugar excelente para cualquier mirador será la orilla de un río u otro cuerpo de agua, pero no todas las cabañas de verano tienen tales delicias.

Si coloca la glorieta en el patio a la sombra de árboles altos, sin duda se convertirá en un lugar ideal para la reflexión y la relajación.

Si la parcela frente a una casa privada es muy pequeña, puede colocarla en el mismo centro, habiendo trazado previamente un camino, por ejemplo, desde la puerta. Para que la glorieta abierta no sea un objeto de observación por parte de los transeúntes, puede plantar densos arbustos altos cerca de ella.

Durante la construcción, vale la pena recordar que no solo la vista del mirador desde el costado es muy importante., sino también la vista desde ella, porque nada debe interferir con una estancia confortable. Entonces, por ejemplo, una vista de la cerca de un vecino o incluso una pared de una casa no creará la atmósfera adecuada. Pero en cualquier caso, la situación se puede corregir con la ayuda de colores y muebles seleccionados correctamente.

Antes de instalar la glorieta, es imperativo averiguar la profundidad del agua subterránea en el sitio y el grado de congelación del suelo en invierno. Además, la información sobre la dirección del viento predominante será útil, especialmente si se proporciona un lugar para una barbacoa en la glorieta. Si es necesario, puede comunicarse con los topógrafos para obtener esta información.

El sitio de instalación debe estar relativamente nivelado. Si hay tocones en el sitio, es mejor arrancarlos, porque las raíces demasiado crecidas pueden arruinar la base.

Para instalar una glorieta con estufa / barbacoa, vale la pena considerar todas las normas de seguridad contra incendios.

Variedades y diseños

Todas las casas de veraneo se pueden dividir según los criterios de forma y material del que están hechas.

Según el tipo de material utilizado, existen 5 tipos de cenadores.

De madera

La opción más común para la autoproducción. Tales estructuras no requieren una base sólida y son bastante fáciles de instalar, ecológicas y multifuncionales. Si lo desea, incluso un cenador grande de madera se puede plegar y mover, si es necesario.

Ladrillo

Este es un edificio mucho más resistente y duradero en comparación con uno de madera. Pero para su construcción, solo necesita una base sólida. Una glorieta de ladrillo puede servir como cocina de verano y como lugar para recibir invitados y organizar una barbacoa. Si se proporciona descanso con niños en la glorieta, puede colgar un columpio o una hamaca en el interior.

Policarbonato

La principal ventaja de este material es su bajo costo.Pero la presencia de movilidad y resistencia a temperaturas extremas también es alentadora. En el exterior, estos cenadores suelen estar cubiertos de pintura.

Metálico

Adecuado para cualquier base, pero es bastante difícil hacerlo usted mismo.

Hierro forjado

Una variante cercana al metal, pero más bella y, en consecuencia, más cara. Además, el cenador de hierro forjado solo es adecuado para su uso en verano. Tampoco se hacen vidriados. Ideal para los veraneantes que se preocupan más por la apariencia que por la funcionalidad.

Hay cenadores en forma.

Rectangular (cuadrado)

Una solución universal que se puede fabricar con cualquier material. Encajará en todas las áreas, independientemente de si se coloca en el medio o en el perímetro.

Multifacético

Suele ser una glorieta hexagonal u octogonal, pero teóricamente puedes improvisar con la forma. También requiere una base y es difícil para un diseño independiente, pero parece mucho más original que una glorieta de forma estándar.

El mirador multifacético a menudo está decorado con un techo abovedado.

Gazebo-dosel

Parece una especie de tienda de campaña, que se puede desmontar fácilmente si es necesario. Encajará bien en un área pequeña, porque no ocupa mucho espacio. La estructura del dosel en sí es muy simple, pero nuevamente necesita una base para la instalación. El techo suele estar hecho de lona o lona especial.

Ronda

Esta forma atraerá a los amantes del romance. Una mesa redonda, bancos o un arreglo floral alrededor del perímetro encajarán perfectamente en la glorieta. En términos de versatilidad, una glorieta de este tipo es comparable a una cuadrada y se adaptará a cualquier paisaje.

Esquina

Esta forma es muy práctica y le permite instalar una glorieta incluso en un área pequeña.

Además, todos los cenadores por tipo de diseño se dividen en abiertos y cerrados. Aquí todo está claro: los primeros carecen de muros (o algunos de ellos), y los segundos están diseñados como una auténtica casa de campo: con techo y paredes.

Materiales y componentes

Al comprar material, debe calcular con precisión cuánto de lo que se necesita. Es mejor tomar todo con un margen, porque los errores y los errores de cálculo son casi inevitables.

Materiales de base

Puede ser de ladrillo, piedra u hormigón.

Se requiere un relleno para mortero de hormigón.que puede ser grava, piedra triturada o arena. Las proporciones correctas a menudo se indican en el empaque del cemento y no deben plantear ninguna pregunta.

Para construir una base de ladrillo para una glorieta de madera, muchos usan ladrillo rojo. Debe estar bien horneado y resistente a la humedad.

El fieltro para techos o el material para techos se adaptará bien a la impermeabilización de la base.

Materiales de suelo

Para un edificio sin cimientos, un suelo bien compactado, un césped o incluso una losa bien colocada pueden servir como piso. Es cierto que esto puede causar inconvenientes bajo la lluvia, por ejemplo. Por lo tanto, con mayor frecuencia el piso está hecho de tablas o con baldosas (piedra artificial).

Los materiales para el piso deben elegirse de manera que se combinen con el diseño general de la glorieta.

Si la elección se hace a favor de las baldosas, la cerámica o el mate serán óptimos. Esto reducirá el deslizamiento y facilitará la limpieza. Junto con las baldosas, debe comprar una masilla especial para sellar las juntas.

Mortero de hormigón

El hormigón se forma endureciendo una solución de hormigón premezclada y compactada. Una solución de hormigón es una mezcla de cemento mezclada con agua. Puede preparar dicha mezcla usted mismo o comprar una ya preparada. Hoy en día, se presenta una gran variedad de mezclas de concreto en el mercado: se dividen por densidad, resistencia a las heladas, resistencia y otros parámetros.

Al comprar y calcular la cantidad de mezcla de concreto, vale la pena recordar que después de mezclar la solución, su volumen disminuirá notablemente.

Al producir una base sobre pilotes de tornillo, debe encargarse de comprar pilotes de alta calidad, habiendo estudiado previamente la marca del producto.

Sujetadores

Estos incluyen clavos, pernos, tornillos, grapas, tacos, tuercas, tornillos y más. Por supuesto, ni una sola etapa de construcción está completa sin el uso de clavos, por lo que deben comprarse en cantidades suficientes. Los clavos más comunes son los de construcción. También hay galvanizados, que se distinguen por una capa protectora contra la corrosión. Hay clavos de techo especiales para sujetar fieltros de techo: su cabeza es más ancha que la de los comunes.

La fijación de partes volumétricas de un edificio generalmente se realiza con tornillos.

Medios para la protección y tratamiento de la madera.

La madera debe tratarse regularmente con un antiséptico para evitar que se pudra. Esto debe hacerse con un traje especial, protegiendo los ojos con gafas de construcción y el sistema respiratorio con un respirador.

El bloque de cemento no requiere productos de cuidado especial.

A veces, antes de terminar el trabajo, un tronco redondeado necesita blanquearse. Para hacer esto, primero debes desgomarlo con soluciones especiales que lo disuelvan. Por lo tanto, debe prestar atención a la cantidad de resina en los troncos al comienzo de la construcción.

Si es necesario pegar piezas de madera, puede elegir entre una variedad de adhesivos: sintéticos, caseína, epoxi o gluteína.

En la etapa de acabado de la glorieta de la casa de troncos, se necesitan pinturas y barnices. Son de dos tipos: opacos y transparentes. El primero incluye todo tipo de pinturas y esmaltes. Para el segundo, varios barnices. Antes de aplicar pinturas y barnices, la superficie debe ser masilla.

Si el sistema de marco de la glorieta está hecho de tubos de plástico o PVC, los cables de extensión para 2 piezas de 180 grados, esquinas y tes para conectar tres tubos pueden ser útiles. El fleje superior en tales estructuras es un perímetro de polipropileno.

Para los cenadores al aire libre en un estilo natural, el techo de caña es más adecuado, por ejemplo, sin el uso de cartón corrugado. También debe estar bien preparado antes de colocarlo: séquelo, verifique que no haya insectos y escarabajos y átelo bien.

Si el techo está cubierto con cartón ondulado, debe elegir el correcto.

Se diferencia de cuatro formas:

  • El grosor de una hoja;
  • ancho de hoja;
  • altura de las olas;
  • ancho de onda.

El valor de estos números es directamente proporcional a la calidad del material.

Proyectos

Cualquier trabajo de construcción comienza con la elaboración de dibujos. Puede encontrar un proyecto prefabricado adecuado o hacer el suyo propio, teniendo en cuenta todas las características de un sitio en particular y sus preferencias. Si un artesano suficientemente hábil comienza a construir, entonces puede usar un dibujo a mano alzada, es decir, un diagrama simple. En otros casos, es necesario tener en cuenta todos los tamaños y proporciones en el boceto en papel. Naturalmente, en la etapa de diseño, debe decidir la ubicación de la glorieta.

Por el tipo de edificio, se pueden distinguir pérgolas abiertas (vigas con techo), semiabiertas (la presencia de una o dos paredes) y cerradas (todas las paredes con ventanas están presentes).

Al elegir la forma y las dimensiones de la glorieta, debe tener en cuenta el tamaño del territorio adyacente., el número de personas que descansarán en el interior, el tamaño de los muebles y la ubicación prevista de la barbacoa / horno.

Si la cabaña de verano es bastante grande, una pequeña glorieta puede perderse en ella. En este caso, es mejor construir un conjunto completo de un mirador, una piscina, una terraza con ventanas panorámicas, en una palabra, todo lo que tenga suficiente imaginación.

Por supuesto, hay kits listos para usar para el autoensamblaje de tales casas de campo, pero esto reduce la creatividad a cero.

Al calcular el tamaño de la futura glorieta, debe tener en cuenta que cada persona necesita aproximadamente 2 metros cuadrados. Entonces, en un mirador con un tamaño de 6x4 m, pueden acomodar cómodamente hasta 10 personas. Si la glorieta está construida exclusivamente para la recreación de una familia pequeña, entonces puede arreglárselas con las dimensiones estándar de dichos edificios: 4x4 o 3x3 metros cuadrados.

El tipo de cenador depende directamente de si se utilizará en invierno.Si es así, necesita una casa acristalada cálida con todas las comodidades. Una glorieta de policarbonato para todas las estaciones con ventanas corredizas también puede estar junto a una pared en blanco en la parte trasera de la casa.

Cómo hacer

No es difícil construir una hermosa glorieta al menor costo con sus propias manos si sigue las recomendaciones de constructores experimentados y sigue todas las etapas del trabajo paso a paso. Una glorieta de verano simple resultará para cualquier residente de verano y le permitirá no gastar dinero extra en la fabricación. Vale la pena comenzar con un plan de trabajo estándar.

La base del mirador

Incluso el cenador más ligero con el diseño más simple necesita un punto de apoyo y debe estar anclado en el suelo.

Echemos un vistazo más de cerca a las etapas de la construcción de una base.

  • En el sitio seleccionado, las marcas se realizan alrededor del perímetro del futuro edificio. Esta suele ser un área pequeña, por lo que se pueden prescindir de los instrumentos de medición estándar.
  • La mejor manera de nivelar la superficie de la base es excavar la capa superior de césped a una profundidad de 200 mm.
  • Además, en los lugares correctos, debe cavar agujeros con una profundidad de al menos 50 cm y llenar su fondo con grava, que debe apisonarse.
  • En los pozos se colocan soportes de troncos o de hormigón, que posteriormente se nivelan y hormigonan.
  • Después de que el hormigón esté completamente seco, es necesario cubrir los soportes con impermeabilización y colocar las barras en la parte superior, que se pueden conectar mediante pasadores de metal.

Colocación de suelo

    La colocación del piso de madera comienza uniendo las vigas al arnés inferior. Para evitar el hundimiento, se deben colocar bloques de hormigón o un bloque craneal debajo de ellos. Una tabla de piso está montada en la parte superior de las barras.

    Si se decide cubrir el piso con baldosas o baldosas, es necesario nivelar la superficie del piso con una solera de cemento y un revestimiento.

    Montaje del marco

    Cuando la base esté completamente seca, puede comenzar a construir el marco.

    • Los postes verticales se colocan en las esquinas, que se pueden asegurar con pasadores metálicos que sobresalen.
    • Los soportes deben estar cuidadosamente alineados verticalmente y asegurados con tirantes.
    • Además, las partes superiores de los bastidores están conectadas entre sí mediante flejes. Para una mayor estabilidad, puede conectar esquinas opuestas transversalmente con tablas.
    • Las vigas están unidas al arnés lateral a una distancia de aproximadamente 50-60 cm entre sí. El punto de fijación se puede realizar cortando en ambas partes y sujetándolo con clavos y placas metálicas.
    • La protuberancia de las vigas más allá de los límites de las correas no debe exceder los 40 cm, pero tampoco se puede hacer demasiado pequeña, porque entonces la protección contra la precipitación se deteriorará.

    Refinamiento

      Cuando la cimentación y el marco estén listos, podemos decir que las principales etapas de trabajo quedaron atrás. El acabado permite más libertad y creatividad, por lo que la instalación apenas requiere mucho tiempo.

      El proceso de terminar la glorieta:

      • se deben instalar postes verticales entre los soportes, a los que se une el relleno;
      • si el revestimiento está hecho de forro, fíjelo con claveles con tapas pequeñas;
      • la rejilla está montada con tornillos autorroscantes desde el interior.

        El proceso de instalación del techo depende del material seleccionado:

        • se necesita torneado sólido para tejas o placas de madera, es decir, para material para techos en piezas (lo mejor es una celosía hecha de madera contrachapada resistente a la humedad con un grosor de al menos 8 mm);
        • para baldosas metálicas, ondulina y policarbonato, se requerirá un torneado escaso de vigas de madera;
        • el techo se fija en los listones según las instrucciones del fabricante, se monta protección adicional (sistema de drenaje) a pedido.

        La etapa final del trabajo será la disposición del mobiliario, la eliminación de defectos menores, la remoción de residuos de construcción, etc.

        No es tan difícil completar todos los puntos anteriores por etapas, especialmente si tienes al menos algo de experiencia en construcción. Es bastante económico en comparación con los proyectos realizados por artesanos profesionales. Además, una glorieta casera es otra razón para estar orgulloso de ti mismo.Si, con el tiempo, la construcción habitual parece ser pequeña, puede terminar de construir el piso superior (cerca de miradores cerrados) o diseñar el dispositivo de un área de recreación completa que se pueda unir a la casa.

        Fundación

        Para que la glorieta permanezca de pie durante muchos años, debe abordar seriamente la elección de la base; esta es la parte más importante para cualquier estructura.

        El error más común de los constructores novatos es la compra de materiales de construcción de baja calidad en un intento por ahorrar dinero. También existe la opinión de que si la glorieta está hecha de madera, entonces es lo suficientemente liviana y no necesita una base sólida; esto es una ilusión.

        A continuación, se ofrecen algunos consejos para construir una base.

        • En primer lugar, debe despejar el área en la que se construirá la glorieta en el futuro. Para ello, se retira la capa superior de suelo para evitar el efecto del exceso de humedad en los materiales.
        • Luego, debe dibujar el contorno del futuro edificio y elegir el tipo de base: columna, cinta o pila. Más a menudo, los residentes de verano hacen una elección a favor del primero.
        • Se debe prestar especial atención al grado de congelación del suelo. Para una base columnar, esto es especialmente importante, ya que se encuentra más profundo. En suelo arenoso, la base debe tener una profundidad de 40-60 cm, para suelo móvil, aproximadamente 80-100 cm.
        • No te olvides de la impermeabilización: sin ella, ninguna base será fuerte.
        • Los materiales adicionales para la cimentación pueden ser tuberías de metal rellenas de hormigón, bloques de hormigón, vigas de madera, etc.

        Cuadro

        El marco puede ser de madera, metal o piedra natural. En cualquier caso, debe ser estable y soportar no solo el peso del techo, sino también las precipitaciones que se puedan acumular en él.

        Los materiales más populares son la madera y el metal. Con menos frecuencia, se utilizan plástico y ladrillo.

        Ventajas del metal:

        • alta resistencia;
        • facilidad de instalación sobre cualquier base;
        • movilidad (si es necesario, dicho marco se puede desmontar en vigas y mover);
        • resistencia al fuego (en una glorieta de este tipo puede instalar un brasero y no tener miedo a los incendios).

        La desventaja de un marco de metal es la probabilidad de oxidación. Pero con el cuidado adecuado, esto se puede prevenir fácilmente.

        La madera se usa con más frecuencia que el metal. Una de sus principales ventajas es el respeto al medio ambiente.

        También debe recordarse que no solo la humedad puede dañar una estructura de madera, sino también numerosos insectos.

        Suelo

        El material para el revestimiento del suelo debe elegirse en función del tipo de cenador: no todos los revestimientos que se utilizan en cenadores cerrados resistirán las pruebas a las que se someten los revestimientos para estructuras abiertas.

        Después de evaluar sus capacidades financieras, puede comenzar a elegir el material., porque el diseño del piso puede resultar en una cantidad bastante grande o, por el contrario, se puede hacer independientemente de materiales improvisados.

        También es importante considerar el diseño y el entorno del edificio.

        Madera

        En una casa de campo de madera, un piso de madera se verá más ventajoso que las baldosas o el concreto.

        A menudo, las tablas de madera se utilizan para decorar el piso en los cenadores: es hermoso, ecológico y barato. Además, su instalación no requiere ninguna habilidad especial, e incluso un constructor novato puede manejarlo.

        La instalación de un piso de madera comienza con la colocación y sujeción de la madera. Para proporcionar una fiabilidad adicional, se permite utilizar varios tipos de sujetadores a la vez.

        El pavimento se realiza con un tablero no muy grueso, dejando huecos para la ventilación. No deben hacerse demasiado grandes para evitar que las tablas se comben.

        Después de terminar el trabajo de colocación de un piso de madera, debe cubrirse con un antiséptico y luego con pintura o barniz.

        El suelo de madera es ideal para cenadores, ya que están protegidos de la humedad.

        Además de la madera, existen varios revestimientos entre los que puede elegir el que se adapte a su cenador en particular.

        • Decoración - material para cualquier superficie plana sin base de hormigón.Su gran ventaja es que después del final de la temporada, simplemente se puede desmontar y en la primavera se puede volver a cubrir.
        • Tablero de terraza Adecuado para quienes valoran la durabilidad. Tal recubrimiento durará más de una docena de años. Con su ayuda, puede hacer un piso perfectamente plano.
        • Cosas como tabla de cubierta, muy conveniente porque no está sujeto a pudrición y formación de hongos. Y estos indicadores son muy importantes para cualquier tipo de cenador.

          El coste de estas placas es mucho más elevado que las habituales, pero la calidad coincide con el precio.

          Pero un piso de madera, junto con muchas ventajas, no tiene características muy agradables. Estos incluyen la necesidad de un mantenimiento cuidadoso y regular del recubrimiento: tratamiento con antisépticos (1-2 veces al año) y control de la aparición de hongos.

          Hormigón

          Adecuado para edificios de ladrillo, especialmente después de que se completa la construcción de miradores de ladrillo, ya hay un piso de concreto rugoso (la capa superior de la base). Muchos lo dejan en esta forma, pero se verá más agradable estéticamente si se vierte con mortero de cemento por segunda vez.

          Gres porcelánico

          Este material es una arcilla prensada que ha sido cocida a muy alta temperatura. Se puede comparar con las baldosas, pero el gres porcelánico es más duradero. A menudo se usa para áreas grandes. Se refiere a las soluciones más sencillas, ya que no es difícil equiparlo.

          Estas baldosas simplemente se colocan sobre el piso de concreto. Las principales ventajas del gres porcelánico son la durabilidad y la resistencia al desgaste. El único inconveniente es que la forma y el color se presentan en un pequeño surtido. Y al cortar, puede arruinar completamente el material, porque es difícil de procesar.

          Las losas de pavimento también pueden servir como piso. Tendrás que retocar el peinado, pero es fácil de limpiar. Antes de colocar dichos azulejos, debe preparar cuidadosamente la superficie. Para hacer esto, es necesario verter sucesivamente 3-4 capas de arena, luego una capa de grava, luego otra capa de arena. Solo entonces se pueden colocar baldosas en la superficie.

          Inmediatamente antes de la colocación, el suelo debe humedecerse. en el lugar donde se colocan las baldosas. Hay que tener en cuenta que las losas de pavimento pueden ser muy resbaladizas en invierno. Además, si la instalación no es del todo precisa, las baldosas se deformarán con el tiempo y quedarán disparejas, lo que puede aumentar el riesgo de lesiones en invierno.

          Techo

          La glorieta puede tener un techo de absolutamente cualquier forma. El requisito principal es que no sea demasiado pesado. Si desea hacer un techo masivo, incluso en la etapa de diseño, vale la pena considerar una base adecuada.

          La forma del techo debe ir bien con el estilo y el material de la glorieta., así como con las características climáticas de la zona. Por ejemplo, en áreas nevadas es ilógico construir estructuras poco profundas: la nieve se acumulará en el techo, lo que puede provocar el colapso completo del edificio. Además, no levante techos con una pendiente pronunciada en lugares con vientos fuertes.

          Pero, además de la funcionalidad, también vale la pena considerar las características estéticas de una forma u otra del techo.

          Pendiente única

          La forma más sencilla de autoproducción es la construcción. Los techos de cobertizo a menudo se construyen para estructuras de cuatro paredes. Las formas son adecuadas: rectangular, cuadrada, romboidal o trapezoidal.

          Aguilón

          Ideal para edificios rectangulares. El sistema de vigas (inclinadas o colgantes) depende del proyecto y del material del techo.

          Cuatro pendientes

          Es este formulario el que se utiliza para cubrir la mayoría de las casas de verano. Hay dos tipos: en forma de cuatro triángulos conectados en los vértices y en forma de dos trapecios y dos triángulos (cadera).

          Si el alma no se encuentra en las formas más comunes, puede mostrar imaginación y hacer un techo con una forma geométrica compleja. Por ejemplo, un techo de varios niveles de estilo chino se verá muy colorido e inusual.

          También hay techos a cuatro aguas. Tienen el mismo principio que el de cuatro vertientes, pero se ve mucho más original y es perfecto para edificios redondos y poligonales.

          Residentes de verano particularmente ingeniosos erigen cenadores con techos combinados abovedados, esféricos, de torre.

          Un techo de caña será una excelente solución de diseño. Desde la antigüedad, las cañas se han utilizado como techo. Y no es casualidad: el material tiene una propiedad repelente al agua y aislante del calor.

          Un techo así, si se coloca correctamente, evitará el calor del sol y las lluvias torrenciales.

          Alambrado

          El equipo mínimo para una cabaña de verano proporciona luz conducida y uno o más enchufes.

          Lo principal en lo que debe centrarse es en el tipo de cables utilizados. Puede ser cable redondo o plano. El segundo suele ser de mejor calidad y más duradero, pero tiene algunos matices en la instalación y un precio bastante elevado. Estos matices radican en la poca flexibilidad de los alambres planos. En consecuencia, al colocarlos en las esquinas, la capa exterior del cable debe cortarse cuidadosamente en los pliegues. Pero aún así, la mayoría de los residentes de verano optan por los cables planos.

          Debe comprar un cable con un margen de al menos un metro, porque los errores de diseño son casi inevitables. Esto ahorrará tiempo y evitará conectar diferentes cables, lo que puede ser inseguro.

          Al autoinstalar el cableado, no es necesario descuidar el uso de láminas de asbesto. Se coloca entre el cable y la pared, lo que servirá de protección (aunque no al cien por cien) en caso de un incendio repentino en el cableado eléctrico.

          La forma más barata y sencilla de conducir la electricidad está abierta. Esto significa que los cables no quedarán enterrados en las paredes. Con un trabajo bien hecho, este matiz no estropeará la apariencia del edificio.

          Primero necesitas hacer un dibujo. Describirá en detalle dónde y cómo se ejecutará el cableado. A continuación, con un lápiz, debe hacer marcas en las paredes a lo largo de las cuales se unirán los cables.

          Después de eso, las tiras de amianto se unen a las paredes de la glorieta., y el cable ya está tendido sobre ellos. Es necesario prestar atención al hecho de que los sujetadores no pellizcan demasiado el cable, pero tampoco permiten que cuelgue.

          Muchos artesanos autodidactas eligen un método de sujeción muy inseguro: simplemente clavan clavos en el cableado y lo fijan de esta manera a las paredes de la glorieta. En ningún caso debe hacer esto, porque en este caso, la probabilidad de incendio o cortocircuito aumenta muchas veces.

          Después de fijar los cables, sigue la instalación de enchufes, interruptores y otros elementos. El extremo opuesto del cable debe estar conectado a una máquina separada y conectado a la red.

          El cableado oculto requerirá grandes costos de material y más tiempo para instalar, y la apariencia no cambiará mucho. Por lo tanto, todos los magos novatos dan preferencia al tipo de publicación abierta.

          Si las habilidades eléctricas están completamente ausentes, sería aconsejable ponerse en contacto con un electricista profesional.

          Decoración interior y exterior

          La casa de campo ensamblada es solo la mitad de la batalla. Una vez superadas las principales etapas de construcción, vale la pena pensar en la decoración interior y exterior. Su parte principal es el paramento del techo, paredes y piso del mirador. Hay muchas opciones de revestimiento.

          Policarbonato

          Este material ha conquistado el mercado nacional hace relativamente poco tiempo, pero sigue siendo muy popular entre los artesanos debido a sus innegables ventajas.

          • Baja conductividad térmica. Esto significa que las paredes podrán retener el calor dentro de la glorieta en invierno y el frescor en verano.
          • Insonorización de alta calidad. El ruido externo extraño no será un problema para una glorieta cerrada si está revestida con policarbonato.
          • Protección UV. Una película especial sobre este material protege bien del calor del sol.Al colocar, debe prestar atención al hecho de que la película está afuera, de lo contrario, simplemente no realizará su función.
          • Impermeable. En una glorieta revestida con policarbonato, incluso puede estar en una tormenta o lluvia intensa: definitivamente no se mojará.
          • Resistencia al desgaste. Incluso sin un cuidado especial, el material durará al menos diez años.
          • Flexibilidad. Debido a su plasticidad, el policarbonato es conveniente para el acabado de cenadores redondos.
          • Precio pagable. Cualquier residente de verano puede permitirse este material.
          • Facilidad de instalación. Puede manejar el revestimiento usted mismo sin la participación de los constructores, y esto es un ahorro adicional.
          • Amplia paleta de colores. La capacidad de encontrar el color correcto para el material ayudará a ahorrar pintura.

          Las piezas de policarbonato se unen de manera más conveniente a un marco de metal, que se puede soldar previamente o ensamblar con pernos.

          El policarbonato no se puede llamar ideal para decorar una casa de campo debido a sus deficiencias.

          • Origen químico. Para los amantes de los materiales ecológicos, no funcionará.
          • El techo de policarbonato en la glorieta responderá al impacto de las gotas con un sonido muy fuerte cuando llueve, lo que puede interrumpir el resto.

          Recubrimiento

          El revestimiento de madera es una buena alternativa a las molduras de madera, aunque cuesta mucho menos. A menudo está hecho de roble, pino, tilo o álamo temblón.

          Ventajas del revestimiento:

          • alto aislamiento térmico;
          • precio relativamente bajo;
          • pureza ecológica y origen natural del material;
          • Aspecto hermoso y versátil que encajará en cualquier interior.

          Para el revestimiento exterior, las coníferas serán óptimas: abeto y pino. Contienen mucha resina, lo que proporciona una protección adicional contra la humedad.

            Algunas características del proceso de autoinstalación del revestimiento:

            • antes de comenzar la instalación, es necesario tratar el revestimiento con un antiséptico para protegerlo de la pudrición y la aparición de hongos;
            • a menudo, al comienzo del trabajo de reparación, se instala una celosía de listones de madera en la glorieta a una distancia de 50 cm entre sí, se une un revestimiento a través de estos listones;
            • debe comenzar a colocar desde la esquina de la glorieta (esto debe hacerse con especial cuidado, porque el resultado final depende de la fijación correcta de las primeras tablas);
            • se utilizan tornillos o clavos para fijar las tablas;
            • en el proceso de colocación, de vez en cuando es necesario verificar la uniformidad de los paneles utilizando el nivel del edificio;
            • el trabajo se completa cubriendo el revestimiento con barniz.

            Vía muerta

            El revestimiento es una especie de revestimiento de plástico.

            Ventajas:

            • resistencia a la humedad;
            • No requiere cuidados especiales;
            • resistencia a los aumentos repentinos de temperatura;
            • amplia gama de colores;
            • larga vida útil;
            • adecuado tanto para decoración interior como exterior;
            • seguridad contra incendios.

            Colocar el revestimiento es similar a colocar la tablilla. Por lo tanto, al tener tal habilidad, ya puede elegir un material en función de las capacidades financieras y los esquemas de color.

            Malla de refuerzo

              Si la relevancia es el problema del diseño estacional económico de la glorieta, entonces la malla de refuerzo se adaptará bien a esto. Su apariencia no puede llamarse atractiva, pero puede convertirse en la base para el cultivo de uvas, que luego forma de forma independiente la decoración natural de las paredes de la glorieta.

              En primer lugar, debe comprar una malla con tamaños de sección de aproximadamente 10 por 10 cm, y el grosor de las varillas debe ser de 7-8 mm. El siguiente paso es cortar la malla en trozos del tamaño requerido. Es mejor doblar todos los bordes afilados para evitar cortes.

              La malla se fija a una pared de madera con clavos y se suelda a una pared de metal.

              Carril

              Este material solo se puede utilizar para construcciones de madera. En términos de funcionalidad, está cerca de la malla de refuerzo, pero se ve un poco más bonita.

              Al revestir una glorieta con listones, se deben tener en cuenta varias reglas importantes:

              • debe elegir piezas de no más de 5 mm de grosor y aproximadamente 2-4 cm de ancho;
              • en la pared de la glorieta, es necesario realizar una marca clara a intervalos iguales, según cómo se decidió hacer las celdas en tamaño;
              • la instalación es mejor comenzar desde la esquina superior izquierda de la glorieta, uniendo los listones en diagonal de acuerdo con las marcas;
              • colocando los listones de esta manera, debe llegar a la esquina opuesta del edificio, después de lo cual puede pasar a la segunda capa, que se encuentra perpendicular a la primera.

              Revestimiento de una glorieta de invierno

              Si la glorieta se está construyendo para su uso durante todo el año, debe cuidar su aislamiento de alta calidad. Aquí, el acabado exterior estándar no será suficiente, se necesita aislamiento adicional.

              Esto podría ser:

              • la espuma es un material económico con una buena capacidad para repeler la humedad;
              • la lana mineral es un material natural resistente a la humedad que es bueno por su baja conductividad térmica;
              • el fieltro es un material más caro con un excelente aislamiento térmico.

              Para terminar dentro de una glorieta de invierno, un revestimiento de madera es el más adecuado.

              Cómo decorar: opciones de diseño.

              Ahora se ha puesto de moda crear la disposición de la glorieta no solo al azar, sino, en consecuencia, con un cierto estilo. Afortunadamente, la gente ha estado construyendo cenadores durante varios años, y hay una gran cantidad de ejemplos originales que pueden tomarse como base para su construcción.

              Una gran idea sería colocar un pequeño oasis de estilo oriental en una gran glorieta. Puede ser una fuente con peces o simplemente un acuario.

              Los colchones drapeados son ideales para proteger asientos y bancos en el área cercana a la glorieta.

              También es posible una opción sin textiles: elementos tallados o rejillas forjadas como una de las paredes de un edificio de tipo abierto.

              Los residentes de verano con habilidad artística a menudo decoran su mirador con tallas de madera caladas, estructuras inusuales hechas de raíces y ramitas de árboles, pinturas hechas de paja, estatuas hechas de yeso o madera.

              Para los cenadores de piedra, los escalones revestidos con piedra decorativa serán una excelente solución.

              Para un diseño elegante de una esquina sombreada, es suficiente plantar plantas trepadoras alrededor del perímetro del edificio. Puede ser una vid o uvas. Estas plantas crecen con bastante rapidez, enmarcando el seto y animando todo el conjunto. No solo las paredes y el techo de la glorieta pueden cobrar vida, sino también los bancos, si también se plantan plantas cerca de la espalda.

              Al desarrollar un diseño, debe recordar no solo la apariencia de la glorieta, sino también su funcionalidad. Debe decidir de antemano dónde equipar los estantes para guardar platos o, por ejemplo, colocar cajas de mimbre especiales para mantas y almohadas.

              Para aquellos a quienes les gusta retirarse para reflexionar en una casa de jardín y fusionarse mentalmente con la naturaleza, una glorieta de estilo japonés es ideal. Sus principios fundamentales son la naturalidad de los materiales en la producción y el minimalismo estético en el diseño. El estilo japonés no tolera excesos y pretensiones, pero al mismo tiempo, cualquier edificio parece original e interesante en sí mismo. Bloques de piedra, vigas de madera, listones son adecuados para su construcción.

              El color es importante en el estilo japonés. Aquí no se permiten soluciones brillantes, de lo contrario simplemente "cubrirán" toda la idea. Los tonos óptimos son beige, pastel. El contraste de blanco y negro también es apropiado. Si el cenador está hecho de madera, sería lógico no desconcertar la combinación de colores, sino dejarlo como está, simplemente cubriendo la superficie con barniz.

              Muchos aficionados sienten pasión por la cultura oriental, pero no comprenden en qué se diferencia el estilo de diseño chino del japonés. Y hay bastantes diferencias de este tipo, por lo que estos dos estilos no se pueden poner en una fila.

              La característica principal de la glorieta china es la extraña forma del techo con esquinas elevadas y colores inusuales y soluciones decorativas. El estilo chino se caracteriza por una abundancia de oro y rojo, que es simplemente inaceptable en el estilo japonés.

              Aquí tampoco se habla de minimalismo: un cenador chino debe brillar con riqueza y abundancia de decoraciones. Para decorar el mirador desde el interior, puede elegir un sofá de estilo chino con muchas almohadas decoradas con diferentes telas. Dentro de un edificio de este tipo, puede encender lámparas aromáticas o varitas de incienso para crear una atmósfera especial.

              Hay muchos estilos y soluciones de diseño, incluso se pueden combinar correctamente si tiene gusto. Cada vez hay menos cenadores al estilo clásico ruso, hechos de madera, con una decoración mínima y una abundancia de materiales naturales, porque todos los veraneantes quieren que su sitio sea original y único.

              Para obtener información sobre cómo construir una glorieta con sus propias manos, vea el siguiente video.

              sin comentarios

              El comentario se envió con éxito.

              Cocina

              Cuarto

              Muebles