¿Cómo construir cenadores cerrados para cabañas de verano con madera y otros materiales?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Material
  3. Creación de proyectos
  4. Etapas de construcción de una estructura a partir de una barra.

Las cabañas son muy populares entre los habitantes de la ciudad y son lugares ideales para la recreación al aire libre. Para que pasar tiempo en el campo sea cómodo, es necesario planificar correctamente el diseño de la cabaña de verano y proporcionarle no solo un edificio residencial, sino también una estructura tan importante como una glorieta cerrada.

Esta estructura es un edificio hermoso y práctico.donde podrá disfrutar del aire puro en cualquier época del año. Hoy en día, los cenadores cerrados se construyen de varios tipos y diseños, utilizando materiales de construcción modernos. Para dar un tamaño pequeño, se recomienda elegir opciones de presupuesto para la construcción de madera y vidrio: le dará al sitio un aspecto completo y se convertirá en un "segundo hogar" para los propietarios, donde podrá pasar un buen rato independientemente del clima. condiciones.

Peculiaridades

Las cabañas de verano cerradas se consideran una de las decoraciones originales del diseño del paisaje y representan un marco enfundado en la parte inferior con tablillas, madera, ladrillo o piedra. A menudo, la parte superior del edificio está acristalada, lo que la protege de manera confiable del viento y la lluvia. Para que las estructuras cubiertas se combinen armoniosamente con las formas arquitectónicas de un edificio residencial, es necesario seleccionar correctamente no solo su estilo de diseño, sino también el material de acabado. La decoración externa de la estructura debe coincidir completamente con la casa.

La característica principal de los cenadores cubiertos es que se pueden utilizar durante todo el año.

Si la estructura se realiza de forma independiente de acuerdo con un proyecto individual, entonces es importante tener en cuenta la presencia de calentadores eléctricos, una chimenea o una estufa para ello. También es bueno proporcionar al edificio un sistema de calefacción por suelo radiante o realizar un calentamiento de película infrarroja en él, después de lo cual una glorieta de invierno de este tipo servirá como un lugar excelente para relajarse incluso en heladas severas. Por supuesto, su precio resultará elevado, pero esto se justificará con el tiempo. Además, hay cenadores cubiertos con campanas extractoras y asadores.

Los tamaños y formas de las cabañas de verano pueden ser diferentes. Como regla general, los marcos que constan de cuatro esquinas se eligen para áreas pequeñas. Los cenadores hexagonales también se ven hermosos. Su circunferencia se divide fácilmente en seis partes a lo largo del perímetro, lo que hace que la estructura sea espaciosa en el interior.

Material

La construcción de una glorieta cerrada para una residencia de verano se puede hacer con cualquier material moderno, pero para que la estructura sirva de manera confiable durante muchos años y complazca con su apariencia, debe elegir materias primas de alta calidad para su instalación. Muy a menudo, una estructura cubierta se erige a partir de madera, ladrillo y metal. Cada uno de estos materiales anteriores tiene ciertas ventajas y desventajas.

Ladrillo

Es un producto de construcción versátil que se puede utilizar para realizar opciones de acabado tradicionales. Los cenadores de ladrillo se eligen generalmente para los estilos barroco, rococó, imperio y gótico. Dependiendo del diseño del paisaje del sitio, se pueden usar ladrillos rojos y de silicato. Es importante tener en cuenta que los productos a base de silicato tienen una baja estabilidad térmica, por lo tanto, es mejor dar preferencia a los ladrillos naturales.

    Se caracteriza por propiedades positivas:

    • fuerza y ​​durabilidad;
    • buen aislamiento térmico;
    • la capacidad de crear diversas formas arquitectónicas en el diseño;
    • excelente combinación con otro tipo de acabados;
    • resistencia a la humedad;
    • respeto al medio ambiente;
    • resistencia a las heladas;
    • resistente al fuego;
    • alto aislamiento acústico.

    Además, los ladrillos se producen en varias formas.

    Los productos en forma de rombo, cuadrado y hexágono son muy populares en la construcción de cenadores cubiertos.

    En cuanto a las deficiencias del material, se incluyen las siguientes:

    • precio alto;
    • peso pesado
    • complejidad de la instalación.

    Vigas

    El acabado con madera natural no se puede comparar con otras opciones de diseño, ya que la madera no solo es respetuosa con el medio ambiente y hermosa, sino también una materia prima asequible. Además, la madera tiene una textura y tonalidades variadas, tiene un aroma curativo. Los pabellones cubiertos hechos de madera encajan armoniosamente en la composición general del área suburbana; son especialmente adecuados para la decoración en estilo escandinavo. Para la construcción de estructuras, las vigas pegadas y cepilladas se eligen con mayor frecuencia.

    Si el proyecto de la glorieta prevé la presencia de una barbacoa o barbacoa, debe preocuparse por las medidas de seguridad contra incendios y, además, construir un área especial. Además, el árbol debe tratarse con una impregnación que lo proteja de los procesos de descomposición y fuego. La instalación de una estructura desde una barra no es particularmente difícil, por lo que puede manejarla usted mismo.

      Las principales ventajas de estos cenadores son:

      • estética;
      • instalación rápida;
      • bajo peso del marco;
      • respeto al medio ambiente;
      • resistencia a las heladas;
      • buen aislamiento térmico;
      • Precio pagable.

      A pesar de la presencia de muchas cualidades positivas, Las estructuras de madera cerradas también tienen desventajas menores, a saber:

        • inestabilidad a los procesos de descomposición (la madera absorbe rápidamente la humedad, por lo que debe cubrirse con una capa protectora especial, de lo contrario, la vida útil de la estructura se reducirá significativamente);
        • falta de resistencia al fuego.
        • la posibilidad de deformación.

        Metal

        A diferencia del ladrillo y la madera, este material de construcción "no teme" a las caprichosas condiciones climáticas, es económico y tiene una mayor resistencia. Una cabaña de verano hecha de metal se puede colocar sobre cualquier base, incluso en el suelo. Las estructuras metálicas se caracterizan por su seguridad y resistencia al fuego. Al instalar dichos cenadores, debe tener en cuenta el hecho de que pueden calentarse al sol y transferir calor al interior de la estructura, por lo que en el verano debe preocuparse por una buena ventilación. En cuanto al cuidado del metal, conviene protegerlo de la corrosión.

        Creación de proyectos

        Antes de construir un mirador cubierto para una residencia de verano, debe pensar en todos los matices y crear un buen proyecto. El diseño correcto de la estructura ayudará no solo a ahorrar dinero, sino también a acelerar el trabajo de instalación. Por ello, en primer lugar, se realizan dibujos del futuro mirador, donde se indican sus formas y tamaños.

          Luego se determina con la siguiente lista de preguntas.

          • Selección y compra de materiales de construcción.
          • Instalación de la cimentación. Para una estructura con un acabado pesado, es recomendable construir una base de baldosas o monolítica. Las estructuras ligeras se pueden colocar directamente en el suelo.
          • Selección del tipo de techo adecuado. Este elemento de la glorieta debe combinarse armoniosamente no solo con su diseño, sino también con la apariencia general del edificio residencial.
          • Determinación de la forma arquitectónica de la estructura.
          • Complementar la glorieta con elementos auxiliares. Si planea instalar una barbacoa o barbacoa, entonces es importante tener esto en cuenta en el proyecto y mostrar su ubicación. Además, en este caso, deberá instalar un buen sistema de ventilación y un soporte especial para que se cumplan todas las reglas de seguridad contra incendios.
          • Selección de fuentes de iluminación, diseño de sistemas de suministro de agua y electricidad. Para que el mirador se convierta en un lugar cómodo para relajarse, debe realizar todas las comunicaciones necesarias en él.
          • Acristalamiento de la estructura. En los cenadores de tipo cerrado, las aberturas de las ventanas suelen estar acristaladas.

          La elección de la ubicación para la construcción de la estructura también será importante.

          No se recomienda colocar la glorieta cerca de un edificio residencial, así como en la frontera con los vecinos. La estructura tampoco debe interferir con el libre movimiento por el sitio. Vale la pena prestar atención al hecho de que los cenadores grandes con un área de más de 20 m2 deben colocarse en un área abierta del terreno, y las estructuras en miniatura se verán geniales en un rincón protegido y pintoresco. Estos edificios se ven hermosos con el telón de fondo de un jardín en casa.

          En cuanto a la apariencia de una glorieta cerrada y su decoración, aquí es necesario no solo dar preferencia a los deseos personales, sino también tener en cuenta la posibilidad de combinar materiales de construcción, así como los principios básicos de la armonía del color. Por ejemplo, una estructura de madera es ideal para cualquier estilo de diseño de sitios. En cuanto a las estructuras metálicas, es mucho más difícil con ellas: debe seleccionar correctamente los elementos de decoración forjada y el color de su pintura.

          Etapas de construcción de una estructura a partir de una barra.

          Los tipos más populares de cenadores cerrados se consideran estructuras de madera. No solo tienen una alta estética, sino que también son fáciles de ensamblar, por lo que usted mismo puede ensamblarlos fácilmente.

            Para que una estructura de este tipo permanezca de manera confiable durante muchos años y complazca con su comodidad, es necesario realizar su instalación, siguiendo los siguientes pasos.

            • Selección y preparación de un lugar para sentar las bases. Dado que una glorieta hecha de madera es mucho más liviana que las estructuras hechas de ladrillo y metal, simplemente puede hacer una tira o una base poco profunda. Además, los neumáticos normales también son adecuados como base. En este caso, no tiene sentido rellenar cimientos monolíticos.
            • Colocación de aislamiento. Se colocan varias capas de material para techos sobre la base y se fijan los tablones, que son vigas colocadas horizontalmente. Ayudarán a distribuir uniformemente la carga en la base. Se recomienda utilizar anclajes como sujetadores.
            • Soporte de fijación. Los pilares se montan en las camas instaladas. Para hacer esto, se atornillan en ángulo con tacos. Para que la estructura quede expuesta correctamente y no se mueva durante la construcción, los foques se colocan temporalmente cerca de los pilares. El soporte debe colocarse en todas las esquinas del marco. Si la glorieta es grande, deberá instalar pilares adicionales, observando la distancia entre ellos de 1,5 m.
            • Verificación de nivel. La estructura premontada está sujeta a control de instalación. Los pilares expuestos se revisan con un nivel y solo después de eso se realiza el flejado superior. Al mismo tiempo, debe prestar atención al hecho de que todo el trabajo de fijación del árbol debe realizarse con la ayuda de tornillos y clavos autorroscantes.
            • Montaje de la parte inferior de la glorieta. El flejado ayudará a dotar a la estructura de la máxima resistencia. La tabla de acabado está atornillada al marco. El espacio resultante entre las barandillas y la moldura inferior está enfundado, tomando la apariencia de un torneado.
            • Instalación de piezas de techado. Primero, se colocan las patas de la viga, que deben conectarse con puentes y fortalecerse en las esquinas. La cresta está fija.
            • Revestimiento de fachadas. Esta etapa de trabajo se puede realizar utilizando un bloque de casa, revestimiento o tablas simples. Tal cenador se verá bien incluso sin revestimiento.
            • Revestimiento frontal. Para ellos, puede ser adecuado el mismo material que se utilizó para decorar la parte inferior del mirador.
            • Fabricación de techos. Los voladizos deben coserse con tiras en los extremos. Además, las láminas OSB se atornillan al techo en un patrón de tablero de ajedrez. Para este diseño, también pueden ser adecuadas tablas ordinarias, muy adyacentes entre sí. Después de eso, se coloca una placa de cartón ondulado o una loseta metálica sobre esta base.
            • Acristalamiento. Las aberturas de las ventanas están acristaladas al final de todo el trabajo.

            Una vez completada la instalación de una glorieta cubierta, también deberá preocuparse por su interior.

            Puedes decorar el interior de la habitación de varias formas, eligiendo para ello cualquier estilo a tu gusto.La zona donde se colocará el brasero se puede decorar con mampostería.

            Para enfatizar la belleza de la madera de una manera original, se recomienda combinarla con otros materiales naturales. Para que la habitación no resulte oscura y sombría, debe instalar fuentes de iluminación brillantes en forma de lámparas o focos.

            Para obtener información sobre cómo construir un mirador moderno para una residencia de verano desde un bar, vea el siguiente video.

            sin comentarios

            El comentario se envió con éxito.

            Cocina

            Cuarto

            Muebles