Cubo de hormigón
Un cubo de hormigón es un recipiente que se utiliza para suministrar mortero en la construcción de gran altura. En él, no solo es conveniente transportar grandes volúmenes de mezclas mediante una grúa, sino también almacenar y suministrar mortero a través de las canaletas durante el refuerzo y encofrado, la construcción de muros y columnas monolíticas.
Consiste en una tolva donde se vierte la solución, una compuerta (compuerta) que proporciona un flujo uniforme de la mezcla, un asa, abrazaderas y bucles de transporte, para lo cual la grúa realiza la sujeción, antes de levantar el contenedor. El material utilizado es acero de alta calidad con un espesor de al menos 2,5 mm. En este contenedor, es fácil levantar cualquier solución de construcción con un volumen de 500 a 2000 litros hasta una altura, excepto las mezclas de fraguado rápido.
El cubo de hormigón se caracteriza por su alta movilidad, fiabilidad, sencillez y facilidad de uso.
Hay dos tipos:
- giratorio (inclinado), caracterizado por la presencia de un embudo de carga y una altura reducida de la carga de la solución;
- vertical (no giratorio), utilizado para transportar volúmenes muy grandes o muy pequeños de mezclas de construcción.
Cada tipo se utiliza para tipos específicos de trabajo.
Girar
También se le llama inclinada o "zapatilla".
Los contenedores se cargan horizontalmente y el transporte se realiza verticalmente.
pros
- El cubo de hormigón giratorio tiene la ventaja de que le permite fijar su posición inclinada. Esta característica permite aumentar la productividad de los constructores, ya que permite trabajar con mayor comodidad.
- El diseño del contenedor rotatorio permite que la solución se suministre de manera dirigida y uniforme, para ajustar la inclinación y el giro.
Menos
El costo del "zapato" depende de los parámetros de capacidad de carga y espacio, pero en cualquier caso es más caro que los bunkers verticales no giratorios similares.
Reparado
Debido a su forma cónica, el cubo de hormigón no giratorio se denomina "vaso de chupito".
En comparación con el diseño anterior, la tolva vertical no se puede inclinar. El constructor tiene que adaptarse, por lo que el precio por tolva es menor en comparación con los cangilones giratorios.
La solución se vierte en el contenedor desde arriba (verticalmente) y la descarga se realiza desde abajo a través de un orificio especial equipado con una rampa giratoria para un suministro uniforme de concreto.
Dependiendo de la necesidad de volúmenes, se selecciona un búnker de capacidad y capacidad de carga adecuadas.
Algunos modelos de "vasos de chupito" están equipados con cunas especiales para operadores.
Los cucharones para hormigón son necesarios en la construcción, ya que permiten entregar grandes volúmenes de mezclas de construcción a alturas y áreas de difícil acceso utilizando equipos de elevación.
El comentario se envió con éxito.