Hormigón sin piedra triturada: características y proporciones.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Dimensiones
  3. ¿Dónde se usa?

El hormigonado con una composición que no contiene piedra triturada le permite ahorrar en este último. Pero tal concreto requerirá un mayor volumen de arena y cemento, por lo que ahorrar en tal composición no siempre resulta ser una ventaja.

Ventajas y desventajas

El hormigón sin piedra triturada contiene otras fracciones comparables en tamaño a la fracción de piedra triturada (por ejemplo, arcilla expandida). En el caso más simple, se trata de un mortero de cemento y arena, al que no se le agrega nada más que agua. Se agregan algunos aditivos al concreto moderno, que desempeñan el papel de mejoradores que aumentan sus parámetros de rendimiento. Las ventajas del hormigón sin piedra triturada incluyen bajo costo y disponibilidad, facilidad de preparación y uso, durabilidad, resistencia a cambios significativos de temperatura de hasta decenas de grados por día.

La desventaja es que la resistencia del hormigón sin piedra triturada es significativamente inferior a la del hormigón convencional que contiene grava entera o rocas trituradas.

Además, el concreto prefabricado comprado a todo tipo de distribuidores es mucho más caro que una composición hecha a mano con ingredientes comprados de forma independiente.

Dimensiones

Una proporción generalizada de arena y cemento es de 1: 2. Como resultado, se forma un hormigón bastante fuerte, adecuado tanto para los cimientos de edificios de un piso como para la regla, la construcción y la decoración de paredes.

Para la fabricación de hormigón de arena, cabrá arena de mar grande y de río de grano fino. No debe reemplazar completamente la arena con composiciones a granel similares, por ejemplo, bloque de espuma triturada, astillas de ladrillo, polvo de piedra y otros materiales similares. Y si intenta preparar un mortero puramente de cemento sin usar arena, luego del endurecimiento, la composición resultante simplemente se desmoronará. Estos ingredientes están permitidos solo en pequeñas cantidades, no más que un pequeño porcentaje del peso total y el volumen de la composición preparada, de lo contrario, la resistencia del concreto se verá dramáticamente afectada.

De todas las recetas para hacer que el hormigón clásico esté disponible en la actualidad, se elimina la grava. Estas opciones toman el cálculo, centrándose en 1 metro cúbico de mortero de hormigón convencional (con grava). Para hacer un mortero de hormigón adecuado sin escombros, utilice las proporciones específicas a continuación.

  1. "Cemento Portland-400" - 492 kilos Agua - 205 litros. PGO (PGS) - 661 kg. La piedra triturada con un volumen de 1 tonelada no se llena.
  2. "Portlandcement-300" - 384 kg, 205 litros de agua, PGO - 698 kg. 1055 kg de piedra triturada - no utilizados.
  3. "Portlandcement-200" - 287 kg, 185 l de agua, 751 kg de PGO. Faltan 1135 kg de piedra triturada.
  4. "Portlandcement-100" - 206 kg, 185 l de agua, 780 kg de PGO. No llenamos 1187 kg de grava.

El hormigón resultante tomará mucho menos de un metro cúbico, ya que en todos los casos no contiene piedra triturada. Cuanto mayor sea el grado de cemento en número, más cargas serias para las que está diseñado el hormigón resultante. Entonces, M-200 se usa para edificios que no son de capital, y el cemento M-400 se usa para construcciones suburbanas de un piso y de poca altura. El cemento M-500 es adecuado para la cimentación y el marco de edificios de varios pisos.

Debido a un aumento en la cantidad de cemento, en términos de un metro cúbico real de hormigón preparado de acuerdo con una de las recetas anteriores, la composición resultante tiene una mayor resistencia. Es ideal para su uso en hormigón armado, que está completamente libre de piedra triturada. A partir de la composición de las proporciones modificadas de esta manera, se fabrican losas de hormigón armado, que se utilizan para la construcción de edificios de gran altura.

Se permite mezclar una pequeña cantidad de yeso o alabastro. El trabajo con dicho hormigón se acelera: se endurece en solo media hora. Un mortero común de arena y cemento, preparado a mano, fragua en aproximadamente 2 horas.

Algunos constructores mezclan un poco de jabón con el agua agregada al concreto, lo que permite extender el trabajo hasta 3 horas hasta que dicha composición comience a fraguar.

En cuanto al agua añadida, debe estar libre de impurezas, por ejemplo, sin reactivos ácidos ni alcalinos. Los residuos orgánicos (trozos de plantas, astillas) harán que el hormigón se agriete de forma acelerada.

El aserrín y la arcilla añadidos al hormigón también reducen sus características de resistencia. Es aconsejable utilizar la arena lavada, en casos extremos - sin semillas. El cemento debe estar lo más fresco posible, sin grumos ni fósiles: si los hay, se desechan. La cantidad requerida de ingredientes se mide con el mismo recipiente, digamos, un balde. Si hablamos de pequeñas cantidades, por ejemplo, para reparaciones cosméticas, se utilizan gafas.

¿Dónde se usa?

Además de la base y la solera del piso, se usa concreto sin piedra triturada para verter escaleras. El hormigón armado sin piedra triturada (hormigón armado), fundido en forma de tramo de escaleras, contiene arena de grano especialmente fino (río), en parte, la pantalla más pequeña de arena de río. La arena más gruesa, por ejemplo, el cribado de arena de mar, ha encontrado una aplicación para la fabricación de losas de pavimento. Cuanto más cemento contenga dicho hormigón, más fuertes serán las losas de pavimento hechas con él. Pero esto no significa que el cemento deba mezclarse en una proporción de más de 1: 1 (no a favor del porcentaje de arena); en este caso, la baldosa adquiriría una fragilidad absolutamente innecesaria para ella. Un mayor contenido de cemento permite obtener baldosas diseñadas para la calzada, un menor contenido para aceras y áreas de recreación.

No se recomienda verter hormigón con una proporción inferior a 1: 3 (a favor de la arena). Tal composición se llama "hormigón magro", que es adecuado solo para la decoración de paredes.

Cómo mezclar hormigón sin escombros, ver más abajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles