Perforación de hormigón con brocas de diamante

Contenido
  1. Características y alcance
  2. Tipos de brocas
  3. Métodos de perforación
  4. Tipos de adjuntos
  5. Restauración de la corona
  6. Errores frecuentes

Un taladro de diamante o un taladro victorioso es la única salida para los artesanos que, décadas antes, necesitaban un taladro masivo del mismo diámetro, que a veces pesaba más de una docena de kilogramos. El taladro corona-taladro con una sección de la parte de trabajo de 10 cm hizo que el taladrado en una posición incómoda o en una altura elevada fuera mucho más rápido y eficiente.

Características y alcance

El taladro con núcleo de diamante se utiliza en lugares donde el uso de acero de alta velocidad estándar o incluso una aleación pobedita se complica significativamente por la presencia de ladrillos de arcilla, hormigón armado de alta resistencia para cimientos reforzados y pisos de edificios. Ayuda al maestro en el caso de que los productos de hormigón contengan una malla de refuerzo con varillas de más de un centímetro de espesor.

Una corona es una herramienta compuesta que incluye un cilindro hueco con un extremo cortado, en cuya cara se aplica o se gana una capa de diamante.

En el centro hay un taladro maestro (taladro de hormigón), que es extraíble. Un taladro de este tipo (de longitud corta) es fácil de comprar en cualquier ferretería. Pero también hay coronas con un taladro fijo, cuya rotura complicará significativamente el corte de un agujero en un lugar estrictamente especificado.

La estructura principal, una pieza de tubería y la base del taladro central, están hechas de acero para herramientas de alta resistencia. Ganará y / o el diamante está solo en los bordes cortantes (perforados). Un taladro hecho de una sola pieza de Pobedit o un diamante costaría diez veces más caro que sus contrapartes existentes.

El hormigón de baja resistencia, a partir del cual se hacen particiones no reforzadas entre las habitaciones del mismo apartamento, también se puede perforar con aleación pobeditovy. Sin embargo, la piedra natural (granito, basalto) en modo sin impacto se tritura y corta con un taladro de diamante, lo mismo se aplica al vidrio no endurecido. Cualquier ladrillo se procesa en modo de percusión con una corona victoriosa; en este caso, comprar un diamante (del mismo diámetro) es injustificadamente caro.

Una excepción a todas estas reglas es el vidrio templado, que, aunque se tritura con una punta de diamante, al menor intento de procesar el material se desmorona inmediatamente en pequeñas migajas con bordes opacos.

El ámbito de aplicación de las coronas victoriosas y de diamantes es el tendido de comunicaciones eléctricas y electrónicas, líneas de suministro de agua, calefacción, suministro de agua caliente y alcantarillado.

Un ejemplo típico es cualquier edificio de apartamentos: sin una corona de diamantes, no se puede instalar una tubería de alcantarillado (de hasta 15 cm de diámetro) en todos los pisos donde los inodoros están ubicados uno encima del otro.

El campo de aplicación de las coronas son los taladros y perforadores de cualquier poder, mecanismos de perforación manuales. Los orificios, además de los orificios pasantes (para el tendido de líneas de servicios), se perforan en versiones ciegas: huecos para enchufes, interruptores y fusibles automáticos, contadores, sensores incorporados, etc. Los aparatos eléctricos aéreos (no embutidos) no requieren perforación de corona en la pared.

La perforación de bloques de espuma y gas, paredes de madera, compuestos, tabiques de plástico y techos se realiza con coronas simples de HSS. No necesitan un diamante ni una propina victoriosa.

Tipos de brocas

Las brocas se diferencian en el rango de diámetros. También define su propósito específico en cada área de aplicación.

  • 14-28 mm - difieren en un paso de 2 mm. Estos son 14, 16, 18, 20, 22, 24, 26 y 28 mm. Las raras excepciones incluyen valores como 25 mm. Las brocas de diamante con un valor pequeño, hasta 28 mm, se utilizan para perforar orificios para anclajes químicos. Estos últimos se utilizan para la construcción de pasos elevados, soportes de cojinetes para máquinas herramienta de gran tamaño y otras estructuras pesadas. Los anclajes químicos requieren una broca que sea al menos 4 mm más grande que el perno en sí. Si no se cumple este requisito, el anclaje químico no proporcionará un margen de seguridad adecuado.
  • 32-182 mm. El paso es de 1 cm, pero el número termina en 2. La excepción son los tamaños 36, 47, 57, 67, 77 y 127 mm. El tamaño (diámetro) de la parte de trabajo de dicho taladro tiene un tamaño "redondo", por ejemplo, 30, 40, 50 mm. En este caso, los 2 mm "extra", uno a cada lado, se acumulan hacia el lado en 1 mm. Sin una pulverización de 1 mm, que es la capa de diamante, la corona no cumpliría sus funciones. Por ejemplo, 110 mm son en realidad 112 mm, teniendo en cuenta la capa de corte de alta resistencia.
  • Coronas de gran tamaño - 20-100 cm - no tienen un patrón uniforme en el rango de valores. El paso de diámetro puede ser igual a 25 o 30 mm. Los tamaños típicos son 200, 225, 250, 270, 300 milímetros. Los más grandes son 500, 600, 700 mm y más. En casos especiales, se utilizan dimensiones individuales, por ejemplo, 690 mm.

Además del diamante, se utilizan coronas de carburo (enteras). Esto le permite transferir el taladro de roca al modo de martillo giratorio, lo que permite romper la capa de hormigón, debajo de la cual se encuentra su capa más duradera con refuerzo. La boquilla de dicha corona se desgasta rápidamente (prematuramente) bajo cargas mayores.

Las coronas, que a menudo fallan en el momento más inoportuno, requieren las aleaciones más fuertes en su composición.

Por ejemplo, la parte de trabajo tiene una apariencia dentada y el vástago SDS se adapta a la mayoría de los modelos de perforadoras de roca domésticas y japonesas que se utilizan en la vida cotidiana. Tal solución es una opción para romper rápidamente una partición de concreto en un apartamento con un diámetro pequeño, pero estos productos no difieren en una mayor vida útil. Debido a la fuerza de impacto exagerada, la calidad de la perforación sufre significativamente.

Métodos de perforación

Dependiendo de las características de la pared o suelo, se utiliza el corte en seco o húmedo del material del que está hecho el tabique. Existen reglas y recomendaciones que permiten obtener una vida útil a largo plazo (y la profundidad lineal total de los orificios perforados) de la herramienta utilizada.

Seco

La perforación (punzonado) "en seco" se utiliza en lugares donde es imposible organizar un canal de suministro de agua temporal. La corona debe ubicarse con mucha precisión en el lugar de perforación: el menor desplazamiento durante su funcionamiento inutilizará la herramienta. El vástago y el mandril deben estar lubricados. La lubricación eliminará la fricción de impacto excesiva que puede provocar el desgaste del vástago.

La perforación en seco se utiliza en las instalaciones, en salas donde el equipo es extremadamente sensible a la humedad, y no se puede apagar ni mover, ya que se interrumpirá el proceso de producción.

Mojado

La esencia de este método es la siguiente: se suministra una corriente constante de agua al área de trabajo para enfriar el taladro de perforación que se calienta por la fricción. El agua se bombea a presión a una o más atmósferas terrestres, pero para que el rocío de una presión excesivamente alta no interfiera con el trabajo del maestro, no caiga sobre el perforador, lo que provocaría que el trabajador reciba una descarga eléctrica. Detener el suministro de agua provocará una evaporación rápida, haciendo que el líquido presente en el área de trabajo hierva; la corona se sobrecalentará y fallará.

Tipos de adjuntos

El método de menor costo es la soldadura. El diente cortante o el fragmento se aplica manualmente a un respaldo plateado. La soldadura proporciona una fuerza de sujeción de hasta 12 Newtons durante el funcionamiento. Al menor sobrecalentamiento, la capa de plata se derrite y el fragmento se cae. Se suministra completo con colector de agua y soplador de agua manual. Entonces, para una corona de 12-32 mm por minuto, se requiere hasta 1 litro de agua. Las coronas de hasta un metro de diámetro requieren hasta 12 litros de agua por minuto. La relación entre el suministro de agua y el tamaño de la barrena no es lineal.

La soldadura láser pone en marcha el proceso de producción de la broca. Los fragmentos se ubican perfectamente uniformemente, con una sangría uniforme desde el centro del área de trabajo.

Resistencia a la rotura: hasta 40 N / m. Como fuerza motriz, máquinas especiales, que cuestan mucho, lo que significa que las coronas en sí tampoco son baratas.

La pulverización con una capa de diamante es la más común. Se obtiene tanto por soldadura como por acuñamiento durante la sinterización. Dichos productos penetran en baldosas, baldosas, gres porcelánico y cerámica. Se vende como un juego: un rango de diámetro de trabajo específico corresponde a un juego específico.

Restauración de la corona

La reparación de la corona es una consecuencia de su desgaste, por ejemplo, al perforar acero. No se debe volver a aplicar un filo desgastado. Pero es posible restaurar brocas de diamante. Primero, se determina la causa del desgaste del producto; para esto, se verifica la corona para detectar vibraciones horizontales. Con el uso regular, las nuevas partículas de diamante se sueldan en lugar de las viejas que se han desprendido. Comprar una corona nueva es mucho más caro que restaurar la antigua (quizás 5 veces por pieza). La necesidad de restauración la decide el maestro. La restauración de una corona de diamantes se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente esquema:

  • el área de trabajo de la corona se limpia de partículas de diamante desgastadas y restos de materiales de construcción raspados en el punto de trabajo;
  • con pequeños golpes horizontales, se ajusta la parte de apoyo de la corona;
  • en caso de desgaste total de alguna parte de la estructura de soporte, se corta, la sección restante (acortada) se limpia en un nuevo lugar para aplicar partículas de diamante.

Después de soldar un abrasivo de diamante nuevo, se comprueba la resistencia a la tracción de la corona y luego se pinta.

Una parte de trabajo demasiado acortada no se puede restaurar. Las inclusiones de diamantes gastadas no se prestan a la acumulación, se reemplazan por otras nuevas.

Errores frecuentes

En primer lugar, el capataz (trabajador) observa las precauciones de seguridad. Usa ropa especial que no representa una amenaza de tejido enrollado alrededor de la corona. Una superficie rugosa cubierta con una capa de diamante puede capturar el material del que se cose un traje protector. Requiere guantes protectores, un respirador y gafas que cubran completa y firmemente la parte superior del rostro.

Los errores más comunes a la hora de trabajar son los siguientes.

  1. La fractura o separación del diente cortante se produce principalmente debido a una perforación en seco o una broca atascada (atascada contra una barra de refuerzo).
  2. Abrasión de la boquilla en el área del fragmento contiguo: su signo es el cambio de color de la aleación. La razón es perforar sin agua, sobrecalentamiento de la broca, rotación demasiado rápida del producto en el punto de trabajo. Por ejemplo, con trabajos frecuentes y prolongados en gres porcelánico o acero, la corona se vuelve desafilada con el tiempo, tanto por exceder la fuerza como por sobrecalentamiento.
  3. Se forma un fragmento que se ha inclinado hacia adentro al intentar evitar el diámetro estándar del orificio, inicio brusco, roce lateral contra el refuerzo.
  4. Un elemento que sobresale hacia afuera indica un inicio demasiado rápido, más que el número requerido de fragmentos de corte, excediendo la potencia de accionamiento requerida con fragmentos desgastados.
  5. Las grietas y roturas en el producto en sí indican una carga inaceptable en la corona, incluidos impactos laterales, golpes horizontales (desalineación) de todo el producto. Esto último da como resultado un desgaste desigual de la corona, incluido el desgaste de las paredes de la boquilla.
  6. Las abolladuras en la corona indican que el producto se dobló como un huevo, se volvió ovalado. La razón es el pegado de la corona, fuertes golpes.

Cualquier otro cambio en la forma de la carcasa se debe a un desgaste excesivo por sobrecarga.

Vea a continuación cómo se ve la perforación con diamante en concreto.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles