Lechada de cemento - proporciones correctas

Las proporciones para la preparación de la lechada de cemento dependen de las cualidades que deba tener el mortero.

A pesar de la posible variedad, suelen utilizar proporciones estándar prescritas en los documentos reglamentarios. Entonces, la proporción más común es una parte de cemento por tres partes de arena. Al mismo tiempo, no olvide que también se agrega grava o piedra triturada a tales mezclas y, a veces, aditivos especiales que afectan las características técnicas.

Ahora veamos cuál debería ser la proporción de arena y cemento para diferentes tipos de estructuras.

Solera de piso

En este caso, en primer lugar, debe concentrarse en la carga esperada que estará en el piso. Los requisitos de resistencia y estabilidad del hormigón dependerán de ello.

Muy a menudo, en tales casos, se usa cemento M150-200.

  • Si usamos cemento Portland M500, entonces la proporción de cemento a arena será de 1: 3. Como resultado, podremos conseguir hormigón M200.
  • Si tomamos cemento con un grado más bajo, por ejemplo, PC400, entonces con la misma proporción, eventualmente saldrá concreto M150.
  • Pero si la relación es 1: 2, entonces M200.

Se puede concluir que cuanto mayor sea el cemento de calidad que usemos, más arena se podrá agregar a la solución. La calidad de la solución en sí no se verá afectada por esto. Lo principal es no olvidar que el cemento M500 conserva sus cualidades excepcionales durante muy poco tiempo.

Lea más en nuestro artículo, cuánto cemento se necesita por cubo de hormigón.

Si el revestimiento está hecho para locales no residenciales, entonces es mejor hacer una solución más fuerte, ya que la carga será más significativa.

Mortero de cemento

Enladrillado

En este caso, la proporción de cemento y arena es de 1: 3 a 1: 6. Las proporciones se calculan en función de la marca de cemento. En algunos casos, la arena se puede reemplazar con mortero de cal. Fundación

Para la base, también se usa con mayor frecuencia una proporción de 1: 3. Pero en este caso, la piedra triturada también estará presente, por lo tanto, en general, la proporción se puede designar como 1: 3: 5.

1 comentario
prueba y funcionará 22.04.2019 18:56
0

Construido por primera vez. Había mucha espuma. Me derrumbé una gran cantidad en concreto. Podemos decir que la espuma se perdió con el hormigón. Este plato de ducha resultó ser muy alto, cuesta 6 años, sin fugas ni grietas. Ahora haré caminos hacia el jardín de la misma manera. Estoy buscando información y no la encuentro. Me gusta la ligereza del hormigón obtenido y la durabilidad, así como la impermeabilidad y el aislamiento térmico (nunca hace frío en los pies en la ducha). ¿Alguien puede tener alguna idea al respecto? Pedí agregar a la hormigonera, dicen que no está permitido. Es una pena...

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles