Hormigón geopolímero
El hormigón geopolímero es uno de los nuevos materiales ecológicos. Casi todas las sustancias que lo componen son de origen natural.
La tecnología de producción se puede llamar innovadora sin una punzada de conciencia. Y aunque este material se utilizó por primera vez en el Antiguo Egipto durante la construcción de las pirámides, ahora ha sido posible restaurar y mejorar la tecnología de producción.
Componentes y sus propiedades, ventajas.
Al comprarlo en lugar del concreto normal, puede ahorrar dinero. El bajo costo se debe a las peculiaridades de las tecnologías de producción. Para hacer la mezcla correcta, debe tener mucho cuidado al elegir los ingredientes.
Un componente especial son las cenizas volantes. La propia ceniza tiene altas propiedades físicas y tecnológicas. Su uso permite al final obtener un material que no solo no es inferior al cemento Portland, sino que en algunos aspectos lo supera. Entonces, el concreto geopolimérico se distingue por su resistencia, que se puede comparar con el granito. Es resistente a la corrosión y altas temperaturas, baja permeabilidad y menor encogimiento.
Ventajas
- Obtiene la máxima fuerza rápidamente. Los indicadores temporales superan significativamente a los del hormigón tradicional. Ya en el segundo día, alcanza la fuerza suficiente. Para ganar la máxima fuerza, solo necesita una semana, y no un mes, como de costumbre.
- Incluye principalmente residuos de actividades económicas, que anteriormente prácticamente no se reciclaban ni utilizaban. Es decir, ya existe una base de materia prima decente para la producción.
- Durante la fabricación, puede deshacerse de los residuos que son dañinos para el medio ambiente.
- Tecnología de producción simple.
- Mejora continua de la composición para mejorar el rendimiento. Al mismo tiempo, en su mayor parte, se están llevando a cabo experimentos con la proporción de los componentes, y la composición original prácticamente no cambia.
desventajas
- A pesar de todos los aspectos positivos del hormigón geopolimérico, todavía tiene desventajas. El 10% de los componentes son de origen no natural (hidróxido de potasio, vaso soluble). Por lo tanto, todavía no se puede llamar 100% natural.
- La falta de un GOST específico para la preparación, por lo que al comprar es difícil confiar en su calidad.
El comentario se envió con éxito.