Todo sobre las paletas de hormigón

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Resumen de especies
  4. Sugerencias de selección
  5. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  6. Condiciones de uso

Las paletas de concreto están diseñadas para eliminar el exceso de humedad de la superficie del concreto, así como para nivelar los defectos más pequeños en las soleras. Debido a la eliminación de irregularidades, el procesamiento del concreto con una paleta le permite compactar estructuras de concreto y hacerlas más fuertes, eliminar el suero de cemento. Las paletas se utilizan activamente en todas las etapas del trabajo de construcción, especialmente al nivelar varias superficies.

¿Lo que es?

Una paleta de hormigón es una herramienta especial que se utiliza para nivelar mezclas de hormigón en varias superficies. Gracias a las paletas, puede alisar el contrapiso de manera rápida y eficiente. Las paletas se utilizan tanto al verter hormigón como en las etapas posteriores de los trabajos de construcción.

Las planchadoras pueden ser profesionales o de fabricación propia. Existen diferentes tipos de estas herramientas, que difieren tanto en características como en potencia.

Si se necesita una paleta para realizar un trabajo fácil, y el especialista no ve el sentido de gastar dinero en un dispositivo profesional, la herramienta puede ser fabricada fácilmente por usted mismo.

Ventajas y desventajas

Las paletas manuales diseñadas para el rejuntado de hormigón tienen varias ventajas tangibles:

  • facilidad de uso;

  • la capacidad de realizar casi todo el trabajo solo;

  • pequeños gastos para la compra de una herramienta, la posibilidad de hacer la planchadora usted mismo;

  • no necesita mucha experiencia para trabajar con una herramienta de este tipo.

Las desventajas incluyen el uso limitado condicional: los flotadores manuales solo se pueden usar en un área pequeña. Además, la capacidad de maniobra cuando se trabaja con una herramienta de este tipo está muy limitada.

Resumen de especies

Hay una gran cantidad de opciones para flotadores de hormigón. Cada una de las variedades tiene unas características propias que la distinguen de otros modelos. La diferencia en las herramientas puede estar en las propiedades, las funciones operativas y el tipo. Antes de elegir una herramienta, debe decidir qué tareas resolverá con la paleta y cuánto trabajo se espera.

Raspador

Estas paletas se utilizan para eliminar el líquido blanquecino del cemento solidificado, que es algo similar a la leche. Gracias a este procedimiento, las características operativas de la estructura aumentan significativamente: la adhesión se mejora antes del trabajo de acabado y las capas superiores se endurecen. Con una paleta, puede rellenar pequeñas depresiones en el mortero seco, nivelar pequeñas protuberancias, verificar la uniformidad en el nivel. Las características de estas planchadoras son las siguientes:

  • la herramienta se puede utilizar en grandes áreas;

  • la longitud del mango alcanza hasta 6 m, y el ancho posible de las áreas capturadas es de hasta 6 m;

  • fuerza y ​​peso relativamente bajo de la herramienta;

  • la capacidad de trabajar en ángulo, cambiando la pendiente;

  • una amplia gama de hojas diferentes.

Conducto

Las paletas de canal se utilizan a menudo para corregir las superficies de cemento recién colocado. Gracias a la herramienta, puede eliminar fácilmente los más mínimos defectos estructurales. Las paletas de canal tienen las siguientes características de rendimiento:

  • el ancho máximo de los revestimientos es de hasta 3 metros;

  • la coordinación de ángulos es de aproximadamente 30 grados;

  • la herramienta está hecha de aluminio o acero inoxidable;

  • la longitud de la barra es de unos 6 m.

Muchas herramientas vienen completas con un accesorio especial, con el que puede dividir la superficie a verter en secciones. El uso de una boquilla dentada le permite hacer el trabajo más rápido, ya que las juntas de expansión se forman al mismo tiempo que se alisan los contrapisos.

Piñón y cremallera manual

Estos dispositivos se utilizan para tratar áreas pequeñas. El dispositivo tiene una suela de espejo hecha de aleación de aluminio. Al final, la suela está redondeada, el mango está unido a la suela. La longitud del mango alcanza los 12 metros y la hoja puede cambiar fácilmente el nivel de inclinación hasta 60 grados.

Hecho de madera y plástico.

Los modelos de plástico son baratos y se utilizan a menudo para el tratamiento de morteros de hormigón. Los modelos tienen una base sólida para ayudar a eliminar incluso las imperfecciones más pequeñas. Ancho de la herramienta: de 45 a 155 cm. Estos flotadores a menudo se suministran con asas reemplazables y ajustables en altura.

Las paletas de madera se utilizan con mayor frecuencia para el acabado o la construcción de espacios pequeños, así como cuando es necesario planchar áreas pequeñas. Muchos modelos son desechables y se deterioran rápidamente en el proceso.

Paletas

Los dispositivos son ideales para nivelar grandes áreas como el hormigón asfáltico. Las unidades están totalmente mecanizadas, el uso de mano de obra es mínimo. Los dispositivos pueden ser tanto eléctricos (la opción más común) como de gasolina.

  • Aparatos eléctricos con un rotor: el disco de pulido tiene un diámetro de 600 a 1200 mm. Estas máquinas se utilizan en interiores, cuando se trabaja con áreas difíciles. El kit incluye un motor eléctrico, un mango, un reductor, un disco, ruedas giratorias, un interruptor de paquete.

  • Los modelos de gasolina se utilizan con mayor frecuencia en áreas abiertas, el trabajo en habitaciones cerradas solo se puede realizar si la habitación cuenta con una buena ventilación. Los dispositivos tienen variaciones manuales (equipados con un asa, los modelos se utilizan para tramos de diferentes niveles de dificultad), así como vehículos autopropulsados ​​que se controlan de forma independiente y tienen dos rotores.

Telescópico

Un modelo telescópico se denomina modelo en el que se proporcionan varillas y mecanismos giratorios. El mango puede girarse en diferentes direcciones y extenderse a la longitud requerida. Según el tipo de superficies a tratar, los dispositivos son angulares, cuadrados o dobles, con inserciones de picos. La hoja está hecha de aleaciones de magnesio y aluminio.

Algunos modelos proporcionan una conexión de motor de vibración.

Sugerencias de selección

La elección de un flotador debe tener en cuenta varios puntos.

  • El área de las parcelas a procesar. Si la longitud de las superficies de cemento es inferior a 6 metros, se pueden utilizar unidades caseras. Si las dimensiones de la habitación exceden esta cifra, debe comprar una herramienta preparada equipada con un mango telescópico, cuya longitud alcanza los 12 m. Para áreas abiertas de gran diámetro, es mejor alquilar o comprar una paleta.

  • Limitaciones de tiempo. Si el trabajo debe completarse lo más rápido posible, es mejor utilizar unidades mecanizadas.

  • Recursos monetarios. Aunque tales herramientas no difieren en un alto costo, para reducir el costo del trabajo, puede hacer paletas usted mismo.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Es bastante sencillo construir una planchadora de mopas por su cuenta; para esto no se necesitan cálculos ni dibujos complicados.

Materiales utilizados y herramientas necesarias:

  • plano;

  • barras para fijar el tablero;

  • tablero ancho para una hoja de hasta 30 cm;

  • un trozo de madera para un mango de hasta 50 mm de ancho;

  • sierra de calar o sierra ordinaria;

  • tornillos para conectar partes de la paleta;

  • taladro o destornillador estándar;

  • papel de lija de grano medio;

  • composición resistente a la humedad o aceite secante.

Examinemos las características del montaje y la creación de planchadoras.

  1. La suela está hecha de una tabla o barra con una longitud de 1 a 2 metros. Todo depende del área de los sitios en los que se realizará el trabajo.El tablero no debe tener más de 30 mm de espesor, de lo contrario la llana será muy pesada y no funcionará normalmente. Caminamos a lo largo de los bordes del tablero con una sierra de calar o un avión; la tarea es redondear los extremos afilados. Las superficies que interactuarán con el mortero de cemento deben primero lijarse con papel de lija. Y también pasamos por el papel de lija por los bordes de la llana. No debe haber huecos ni asperezas en la suela. Después de eso, es necesario un tratamiento con impregnación o composición resistente a la humedad. Estos productos evitarán que la madera absorba la humedad del hormigón sin curar. Los compuestos de impregnación se utilizan de acuerdo con las instrucciones. La paleta debe secarse bien antes de que pueda usarse. Si no hay una composición resistente a la humedad, puede cubrir las tablas con aceite de linaza. Debe recordarse que el aceite de secado se seca más tiempo que la impregnación de fábrica. En lugar de una tabla, puede usar una tubería de alcantarillado.

  2. Para el mango, tomamos una pequeña barra de no más de 6 metros de largo. Si el bloque es más grande, una persona no podrá trabajar con él. Redondea los bordes de la barra con un plano. Con papel de lija repasamos las irregularidades, trituramos la pieza. Para la paleta para trabajar en áreas pequeñas, puede usar los mangos sobrantes de palas inutilizables. Dichos mangos ya tienen una forma redonda, será conveniente sujetarlos cuando trabaje. El mango debe ser largo y estar hecho solo de madera. Los soportes de plástico o hierro son casi imposibles de sujetar manualmente a una tabla de trabajo.

  3. Adjuntamos el mango a la suela, observando un ángulo de 60 grados.

  4. El sujetador de la manija debe constar de rieles y tres barras. Las piezas están unidas al mango con tornillos. Las conexiones se realizan como un espaciador. Los tornillos no van detrás de la hoja de madera de la paleta para evitar que la suela pierda su tersura. Observamos qué tan gruesa es la suela, y en base a esto, elegimos el tamaño de los tornillos.

  5. Las articulaciones giratorias también se pueden usar al colocar el mango. En este caso, la herramienta se moverá más rápido en diferentes lados. Adjuntamos las bisagras al mango en ángulo, para que el mango no cuelgue.

  6. Cuando el instrumento está ensamblado, es necesario verificar su resistencia. Para ello, coloque la llana sobre cualquier superficie. Luego intentamos mover la herramienta y, una vez más, verificamos la aspereza de la hoja de madera.

  7. Si es necesario, lije de nuevo; las superficies deben ser lo más lisas posible.

  8. La paleta móvil se puede utilizar según lo previsto.

Para ver un video ilustrativo, vea a continuación.

Condiciones de uso

El uso correcto de las paletas se basa en los principios que se describen a continuación.

  • Las paletas de concreto se usan solo después de trabajar con una herramienta vibratoria, por lo que la mezcla se vuelve homogénea.

  • La herramienta solo debe interactuar con la superficie exterior, sin caer en la solución.

  • Si la mezcla es intrínsecamente excesivamente móvil, se producirá una adhesión entre el hormigón y la llana. Si hay mucha sílice en la mezcla, este factor puede aumentar. Esto debe tenerse en cuenta al calcular la fuerza de presión de las herramientas sobre el material. La adherencia excesiva puede cambiar la altura de la superficie.

  • Cuando funciona correctamente, la herramienta primero se aleja de sí misma y luego se mueve en la dirección opuesta. Luego, la dirección debe cambiarse a perpendicular y el movimiento debe realizarse en ángulo recto con las áreas ya tratadas. Si, tras el acabado inicial, persisten irregularidades en las superficies, habrá que repetir el procedimiento.

  • Al realizar el trabajo, debe simular una ligera vibración, luego la nivelación de la mezcla será más rápida. El movimiento vibratorio se puede lograr agitando ligeramente la paleta.

Después de nivelar el mortero de hormigón, la paleta debe limpiarse y colocarse en un lugar seco. Los productos caseros no durarán mucho, ya que las tablas se deformarán en algún momento. Si se usa una herramienta casera inmediatamente después de que se completa el primer trabajo, se puede almacenar.Es mejor tirar un flotador casero que ya no se usará.

Antes de usar las paletas, es importante realizar un trabajo preliminar: humedezca el hormigón, fíjelo de pie y llénelo con compuestos autonivelantes.

Los constructores privados de bricolaje a menudo piensan en cómo colocar un piso de concreto liso al mismo tiempo que vierten la mezcla. Para que el resultado sea excelente y no se pierda tiempo.

Analicemos el algoritmo de acciones para la colocación de suelos.

  • A lo largo de la pared, a pequeños intervalos entre sí (1000-1200 mm) y a una distancia de aproximadamente 200-250 mm de otras paredes, colocamos balizas. Las balizas pueden ser listones ordinarios o perfiles metálicos. Ahora necesitas arreglar las balizas. Esto se puede hacer con una pequeña cantidad de solución. Las construcciones servirán para su propósito previsto y también se convertirán en guías cuando se trabaje con la regla. La regla será una tabla plana o una barra, también puede usar una herramienta especial hecha de aluminio.

  • El mortero se coloca a lo largo de las empuñaduras entre las balizas. El hormigón vertido se distribuye y alisa gradualmente con una regla que se mueve a lo largo de las guías. La regla se debe tirar hacia un lado, creando una pequeña vibración con la mano, agitando el instrumento con movimientos ligeros.

  • Si todo funcionó, entonces el alisado final de la solución se lleva a cabo con una paleta.

Puede alisar la superficie después de la colocación final del hormigón, o puede hacerlo como regla. Sin embargo, en ambos casos se utilizan herramientas especiales.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles