Porche de hormigón
Vivir en una casa privada abre muchas más oportunidades en términos de construcción y disposición que los apartamentos. De vez en cuando quiero mejorar mi hogar, hacerlo más interesante, más práctico, más conveniente. Algunas personas sueñan con salir de casa, pararse en un hermoso porche y disfrutar de la vista circundante. Para hacer esto, necesitas construir un porche. La forma más sencilla de hacer un porche es con hormigón.
Averigüemos exactamente cómo completar la tarea y qué puntos deben tenerse especialmente en cuenta en tales edificios.
¿Qué necesitas considerar?
La construcción se completa con éxito y correctamente solo cuando aborda de manera competente el tema de la planificación. Después de todo, hay una serie de puntos que deben tenerse en cuenta. Para no perderse nada importante, debe elaborar un proyecto adecuado.
La consideración del proyecto incluye:
- ¿Se está construyendo la veranda junto con la casa o es una extensión de la estructura terminada?
- La altura se determina desde el suelo hasta el borde inferior del alféizar de la casa.
- El ancho se determina dependiendo de cuántas personas puedan subir las escaleras al mismo tiempo, así como de si necesita traer cosas grandes a la casa. Entonces, para una persona, se requiere una abertura de al menos 80 cm. Para pasar dos, se requieren al menos 100 cm.
- Pasos. Se realiza un número no apareado de pasos, lo que hace que sea más conveniente subir y bajar. Las dimensiones óptimas son una altura de 12 a 20 cm y una anchura de 25 cm.
- El porche debe estar aproximadamente 5 cm por debajo del umbral de la puerta de entrada. Esto permitirá que la extensión no interfiera con la apertura y cierre de puertas.
Teniendo en cuenta todos estos parámetros, puede crear un proyecto. Con base en los dibujos, será mucho más fácil realizar el trabajo por etapas, cumplir con las normas establecidas y evitar errores.
Es imperativo tener en cuenta el material, el estado del suelo, la carga que tendrá la extensión. En algunos casos, se requerirá refuerzo.
Para aprender cómo puede hacer un porche de concreto confiable por su cuenta, vea el video.
Planificación
El plan de trabajo implica la elaboración de una secuencia clara de sus acciones. Si elabora un plan con anticipación, no se confundirá en las etapas, podrá asignar correctamente su propio tiempo. De hecho, después de un poco de trabajo, es necesario dejar que el material se seque y se endurezca. Para esto, por cierto, se recomienda determinar de antemano las propiedades de este o aquel material.
Al construir un porche de hormigón, la secuencia de etapas es la siguiente:
- Limpieza del sitio para la extensión y acondicionamiento del territorio;
- Determinación de las dimensiones de la estructura;
- Ejecución e instalación del marco;
- Verter con mezcla de hormigón.
Ahora hablemos de cada paso del plan en detalle.
Preparación del suelo
La preparación del terreno para futuras construcciones juega un papel muy importante. Aquí es necesario no solo eliminar todos los escombros y eliminar la capa de hierba acumulada. Las plantas tienen una fuerza tremenda y pueden atravesar incluso una capa gruesa de hormigón. Por lo tanto, es necesario asegurarse de que las plantas no comiencen a romperse debajo de los cimientos después de que se haya completado el trabajo correspondiente.
La tarea principal es eliminar todas las plantaciones, arrancar árboles y arbustos. Se recomienda no solo eliminarlos de raíz, sino utilizar productos químicos especiales. Impiden un mayor crecimiento y desarrollo de las plantaciones. Y por lo tanto, no hay necesidad de temer sus capacidades destructivas en un par de años después de la construcción del porche.
Cálculos
Por supuesto, la construcción requerirá ciertos costos financieros para los materiales. Es importante que determine cuánto costarán.
Habiendo decidido el tamaño del edificio, tenga en cuenta:
- altura del porche,
- el ancho del porche,
- numero de pasos.
Esto le permitirá calcular correctamente la cantidad de hormigón. Cuánto cemento se necesita por cubo de hormigón, puedes ver en otro artículo. Es el hormigón que es la base del edificio y el material que requiere la mayor cantidad de fondos.
Haz un dibujo y realiza cálculos sobre él. Si va a utilizar una mezcla de hormigón preparada, entonces es suficiente calcular el volumen de la estructura.
Para preparar una mezcla de concreto para verter un porche de cemento de grado M500, tome arena y piedra triturada en la siguiente proporción: 1 parte de cemento por 2,2 partes de arena y 3,7 partes de piedra triturada. Dicho porche resistirá una presión de 300 kg / cm².
También debe decidir sobre accesorios y materiales impermeabilizantes. Por ejemplo, para el refuerzo, se deben usar dos varillas de refuerzo para cada paso.
Construcción
Materiales y herramientas
No tiene sentido empezar a trabajar sin las herramientas y los materiales adecuados. Ni siquiera puedes iniciarlo.
Prepare los siguientes materiales y herramientas antes de construir:
- Arena
- Cemento;
- Grava;
- Hojas de madera contrachapada;
- Tableros;
- Pala;
- Armadura;
- Uñas en sombreros anchos;
- Hormigonera;
- Herramientas de medición (nivel, cinta métrica, etc.);
- Espátula;
- Cable metálico;
- Ladrillos rotos.
Fundación
- Se requerirá un pozo para la cimentación, y su profundidad debe ser de aproximadamente 30 cm. El ancho del pozo debe ser 2.5 cm más ancho que el ancho de la extensión planificada. Para un porche hecho de hormigón, es necesario crear una base adecuada: una base poco profunda. Sus parámetros deben cumplir ciertos requisitos. La profundidad debe ser 20-30 cm más baja que el nivel de congelación del suelo.
- Se coloca un sustrato en el fondo del pozo. Está hecho de escombros y arena. Primero, se apisona una capa de arena de 10 cm y luego una capa de piedra triturada, aproximadamente 5 cm. El sustrato está diseñado para proteger la base del agua subterránea y fortalecer la base. El sustrato debe extenderse más allá de la base unos 10 cm.
- Si hay agua subterránea en el sitio de la fundación, es imperativo organizar medidas para drenarla.
Refuerzo, creación de marcos
Habiendo completado las almohadas, es hora de comenzar a construir el porche.
El porche definitivamente necesita un marco:
- El marco es una base confiable que puede soportar fácilmente el peso del hormigón vertido. De hecho, el encofrado es una construcción de tableros, contrachapados y elementos de ladrillo, que repite la apariencia de su futuro porche, hecho de hormigón.
- Deben usarse tablas que sean fuertes, pero no demasiado secas, ya que pueden agrietarse. Su grosor es de al menos 2 cm y su ancho es de 20 cm.
- La altura del encofrado a realizar debe ser unos 30 cm más alta que el propio pórtico proyectado, ya que la parte inferior entrará en el suelo. Es necesario instalar elementos laterales que formen parte de los escalones de la altura y el ancho requeridos. Los elementos del marco se ensamblan en un solo conjunto mediante espaciadores. Esto logra la fuerza requerida.
- Los laterales están reforzados con refuerzos y se pueden complementar con refuerzo. El refuerzo se coloca en una secuencia de pasos de 20 cm, teniendo en cuenta el dibujo elaborado anteriormente.
- Se deben tomar medidas para la instalación de espaciadores entre el marco y las nervaduras. Todo esto se cubre con tierra unos 10 cm y se compacta. Después de completar la construcción del encofrado, comienza el vertido.
Pasos
La cuestión de los pasos debe analizarse con más detalle. Después de todo, representan el elemento más importante de toda la estructura. Calculándolos y realizándolos correctamente, podrá subir y bajar cómodamente del porche. Después de cometer un error, es posible que desee tomar la decisión de hacer un porche.
El número de escalones depende directamente de la altura desde el suelo en la puerta de entrada hasta el suelo.El ancho de los escalones debe ser lo suficientemente grande para que el pie encaje completamente sobre el elemento. Esto proporcionará seguridad adicional.
Considere un punto más importante: si necesita construir más de tres pasos, según los cálculos realizados, es recomendable prever la instalación de las barandillas.
Para calcular los parámetros de las escaleras, recomendamos utilizar los cálculos que se muestran en la siguiente figura.
El ángulo de inclinación de las escaleras está permitido de 27 ° a 45 °.
Al planificar la altura de los escalones, considere si los niños y los ancianos usarán el porche. En este caso, la altura debe reducirse.
Ancho de paso, cm. | Altura del paso, cm. | El ángulo de inclinación de la marcha. |
40 | 10 | 14° |
38 | 11 | 16° |
36 | 12 | 18° |
34 | 13 | 21° |
32 | 14 | 23° |
30 | 15 | 25° |
28 | 16 | 29° |
26 | 17 | 33° |
24 | 18 | 37° |
22 | 19 | 40° |
20 | 20 | 45° |
Verter con hormigón
- El diseño será más fuerte y más confiable si se proporciona el uso de accesorios. Es recomendable precortarlo en los elementos necesarios. Están conectados con un alambre de metal. También está permitido instalar piedras, ladrillos rotos en capas de vertido. Esto requerirá el uso de menos hormigón sin comprometer la confiabilidad de la estructura.
- Al mezclar una solución, es útil una hormigonera. La colocación del hormigón comienza solo después de completar su mezcla, lo que maximizará la preservación de las propiedades y características.
- El llenado se realiza desde la etapa inferior.
- Cada nueva capa vertida se compacta cuidadosamente. Dejando huecos, corre el riesgo de reducir la durabilidad y resistencia de la estructura. Si el relleno resultó ser más alto que el nivel requerido, retire el exceso de solución y apisone. El nivel del edificio determina la corrección del marcador.
- Después de llenar la primera capa, espere, deje que la mezcla se endurezca correctamente. Solo después de eso, puede pasar a la siguiente capa. El relleno termina con el último paso.
- El encofrado completado no se quita inmediatamente después del vaciado del último escalón. Debe esperar unos 7 días antes de desmontarlo.
Refinamiento
Por supuesto, una vez que haya terminado de verter y quitar el encofrado, el porche no se verá como esperaba. Todo porque todavía se requiere trabajo de acabado.
Algunos artesanos, mientras vierten, trazan varios patrones usando guijarros. Sin embargo, esto requiere esfuerzo y tiempo adicional.
Lo mejor es terminar con baldosas de clinker. Está hecho con una superficie antideslizante y, por lo tanto, incluso bajo la lluvia, no puede tener miedo de pisar el material.
Eso sí, es importante tener en cuenta que la casa y el porche parecen una sola estructura, combinan y combinan con el mismo estilo.
Un pasamanos y un toldo serán adiciones originales y útiles al porche. Si las escaleras son cortas, entonces las barandillas no son necesarias, pero si hay personas mayores en la casa, aún debe pensar en ellas. Elija el material a su discreción y concéntrese en el estilo de la composición.
Mire el siguiente video sobre cómo hacer su propio porche de concreto.
Como puede ver, es muy posible hacer un porche de concreto, confiando solo en sus propias fortalezas y capacidades. Lo principal es seguir todas las recomendaciones importantes, usar materiales de alta calidad y seguir las instrucciones para preparar la mezcla.
La precisión y la secuencia correcta de sus acciones garantizarán excelentes resultados. Su porche será motivo de verdadero orgullo. Después de todo, fuiste tú quien hizo esta belleza con tus propias manos.
El comentario se envió con éxito.