Grado de hormigón para zona ciega
Área ciega: una cubierta especial frente al edificio, que se utiliza para aumentar la vida útil de los edificios. Las áreas ciegas le permiten proteger la base del agua derretida. Además, las zonas ciegas se pueden utilizar como pasarela junto al edificio. La confiabilidad y seguridad de la base depende de la resistencia del área ciega, por lo tanto, antes de construir, debe elegir una marca confiable de concreto.
Peculiaridades
A menudo, se utiliza cemento u hormigón en la base del área ciega y estructuras similares.
Las áreas ciegas no permiten que el agua que fluye pase a los cimientos. En consecuencia, la base siempre estará seca, la humedad no causará corrosión y aumentará la vida útil de la estructura.
Si el agua se filtra a la base, se convertirá en hielo en invierno. El hielo se expande, erosionando la base del edificio y el edificio puede sufrir graves daños. Por lo tanto, las áreas ciegas se instalan sin falta alrededor de todos los edificios.
Para la colocación de áreas ciegas duraderas y de alta calidad, las composiciones especiales de concreto se utilizan con mayor frecuencia, adaptadas a las condiciones climáticas cambiantes.
Requerimientos generales
Las áreas ciegas instaladas alrededor del perímetro de la cimentación se pueden colocar con hormigón con un nivel mínimo de resistencia. Tales reglas no tienen que estar diseñadas para cargas pesadas en absoluto. Aunque las áreas ciegas a menudo actúan como aceras, no habrá un flujo intensivo de peatones y automóviles en ellas, lo que significa que se supone que la carga sobre la estructura es mínima. De acuerdo con las normas SNiP, el diseño correcto del área ciega debe tener el ancho requerido y un cierto grosor de la capa de cemento de la regla.
Considere tres reglas para el hormigonado al aire libre.
-
Las áreas ciegas deben tener buenas características de resistencia a la humedad. Por lo tanto, las formulaciones que pasan bien el agua no son adecuadas aquí.
-
El criterio principal para las composiciones de hormigón para colocar el área ciega es la resistencia a temperaturas extremas y cambios climáticos.
-
La estructura de hormigón debe poder soportar el peso de peatones y vehículos.
Antes de calcular la cantidad de ingredientes de la solución vertida, se tienen en cuenta las características que debe tener la regla:
-
resistencia a temperaturas extremas;
-
impermeabilidad;
-
estabilidad;
-
fuerza.
Cuanto mayores sean estas cualidades, mayor será la vida útil de la zona ciega.
Selección de marca
GOST 7473-94 (9128-97) es un documento que debe guiarse al elegir mezclas de concreto. Este documento presenta todas las características y matices de calidad que debe cumplir la composición del hormigón.
Una marca es un indicador condicional de la resistencia de las composiciones de hormigón en compresión.
Si elige una marca de hormigón para colocar un área ciega para viviendas privadas, debe considerar en qué condiciones se utilizará:
-
condiciones climáticas y calidad del suelo en el lugar de la futura construcción;
-
cargas aproximadas en estructuras de área ciega.
Al crear áreas ciegas para viviendas fuera de la ciudad, las mezclas de concreto deben cumplir con ciertos criterios:
-
resistencia a heladas severas (indicador mínimo) - F150;
-
nivel de resistencia permisible - B15;
-
grado de mezcla de hormigón - M200.
Este material se considera uno de los más utilizados en la industria de la construcción. El material se utiliza para colocar escaleras, losas de piso, estructuras de cimentación, escalones.
Al diluir la solución, puede verter cemento de la marca M400 (500) en ella.
Si el trabajo se realiza en suelo agitado, los criterios de resistencia y otras características aumentan en varios puntos.
Al construir en regiones con temperaturas inestables y cambios bruscos de clima, es mejor hacer un mortero con concreto de la marca M250. El hormigón de resistencia media se utiliza más comúnmente para estructuras con cargas ligeras o para cercas de cinturones. El material es resistente a la corrosión, temperaturas extremas y agrietamiento.
Los tipos más duraderos de hormigón de grado M300 (400) son adecuados para la construcción de cabañas, edificios de gran altura y talleres. Los edificios grandes a menudo experimentan vibraciones por el viento o el tráfico en las carreteras.
Por lo tanto, los grados de baja resistencia no son adecuados para la construcción de tales edificios; el edificio colapsará rápidamente.
Para calcular el volumen de composición de hormigón para colocar el área ciega, es necesario multiplicar las dimensiones de la estructura: ancho, largo y espesor.
Durante la construcción, se permiten pequeñas pérdidas de mortero de hormigón. Por lo tanto, un aumento en la cantidad de solución en un 15% ya debería incluirse en el cálculo general.
En la fabricación de hormigón de varios grados, destinado a la construcción de un área ciega, la solución debe consistir en las siguientes proporciones:
-
alrededor de 3 partes deben ser arena previamente tamizada;
-
1 parte - relleno, la mayoría de las veces piedra triturada;
-
aproximadamente 0,5 partes es agua;
-
1 parte es cemento.
La cantidad de líquido está determinada por la escala de las porciones individuales del relleno. Cuanto más grandes sean las piedras, menos líquido necesitará agregar a la mezcla.
A juzgar por estas proporciones y calcular la masa total de los componentes, entonces 1 m³ de material de construcción requerirá:
-
840 kg de arena seca (se utiliza arena lavada sin depósitos de arcilla);
-
280 kg de cemento de alta calidad M400 (cuanto más fuerte sea el material, menos se requerirá);
-
1400 kg de piedra triturada u otro relleno (es mejor usar piedras cúbicas de granito con un diámetro de 5-10 mm);
-
unos 200 litros de agua.
Si, al mezclar la solución M200, usa cemento Portland M300, entonces la proporción de los componentes será la siguiente:
-
3,7 partes de piedra triturada u otro relleno;
-
1,9 partes de arena;
-
La parte 1 consistirá en cemento Portland.
Es posible mejorar las propiedades hidrofóbicas de la estructura si se agregan plastificantes a la solución de concreto o eligiendo fibra de polipropileno para estos fines.
La solución de hormigón acabada debe ser homogénea. Solo una solución de este tipo es adecuada para la construcción de un área ciega para casas privadas. No debe haber grumos en la mezcla y la consistencia debe ser como una masa espesa. Para lograr tal consistencia y preparar la solución correctamente, debe realizar las acciones en la siguiente secuencia:
-
vierta agua en una hormigonera;
-
vierta cemento en pequeñas porciones, encienda la hormigonera; la solución debe mezclarse uniformemente;
-
cuando aparece una espuma ligera en la superficie de la mezcla, puede verter el relleno;
-
después de agregar piedra triturada, se vierte arena seca tamizada de antemano en la solución;
-
al final añadimos aditivos modificadores;
-
la etapa final en la preparación de la solución será una mezcla completa: la solución debe endurecerse ligeramente y parecerse a una crema agria espesa.
¿Se puede utilizar hormigón de baja permeabilidad?
Al verter un área ciega alrededor del perímetro de los edificios, es necesario comprender de qué está plagado el uso de grados de concreto con un indicador bajo. Un grado bajo indica que el concreto no será resistente a los cambios de temperatura, puede que no resista heladas severas y que la humedad penetre en él. Cuanto menor sea el grado de la mezcla, más inestable será la composición a los cambios climáticos.
En otoño y primavera, cuando llueve a menudo y la nieve se derrite, se forma una gran cantidad de humedad en el suelo. En invierno, esta humedad se congela, lo que conduce a la destrucción del área ciega e incluso a los cimientos de la estructura.Si el agua penetra en el área ciega y se congela con la llegada del clima frío, entonces la humedad comenzará a convertirse en cristales, que destruirán la integridad de la estructura. Como resultado, el hormigón colapsa rápidamente y se cubre con pequeñas grietas.
Es por eso que la resistencia a la humedad y a las inclemencias del tiempo es el principal indicador que se debe tener en cuenta a la hora de elegir un grado de hormigón para la construcción de viviendas particulares. El nivel más alto de resistencia a la humedad se distingue por marcas caras.
Por ejemplo, el precio del hormigón de grado M400 es casi 1,5 veces más alto que el precio del hormigón de grado inferior: M100. Sin embargo, este último material es bastante duradero y es perfecto para construir caminos y erigir edificios que puedan soportar cargas pesadas.
Para áreas ciegas sin carga, simplemente no es práctico comprar dicho material.
¿Cómo aumentar?
Para aumentar la resistencia a la humedad de las formulaciones, a menudo se utilizan agentes como "Penetron" y "Aquatron". Estos productos están diseñados para proporcionar un mayor nivel de resistencia a la humedad en las superficies. Los componentes de los productos interactúan con el hormigón y forman compuestos especiales que no se disuelven. Al mismo tiempo, las composiciones no bloquean los poros del hormigón, sin interferir con el intercambio de aire natural del material.
El comentario se envió con éxito.